Categoría: Deporte

Todo lo que necesita saber sobre la práctica del deporte para la pérdida de peso. En estos artículos se habla de la influencia de la práctica deportiva para adelgazar y del tipo de ejercicio que es más adecuado para lograr conseguir el peso deseado.

Ponte en forma al adelgazar

El ejercicio físico es clave en la pérdida de peso

Un concepto habitualmente erróneo desde mi punto de vista es la supuesta necesidad de hacer ejercicio para adelgazar. Como explico en el libro Adelgazar sin Milagros, yo creo que si necesitas hacer deporte para adelgazar es que no estás siguiendo…

Los últimos kilos antes del verano

Perder kilos antes del verano

El verano acecha, y a los que estamos en el sur más que acecharnos, ya nos acosa. Quedan unas cuantas semanas todavía de colegio para los niños, pero el ambiente ya comienza a ser playero y veraniego. Ahora es un buen…

Adelgazar con entrenamiento HIIT

Cuando en mi libro Adelgazar sin Milagros relato como logré perder más de 30 kilos en sólo 4 meses, explico que el deporte me acompañó de manera fugaz en ese camino. No me pasaba el día corriendo ni montando en…

Cómo adelgazar después de las vacaciones

Come sano para adelgazar después de las vacaciones

Agosto se nos acaba y Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él la vuelta al colegio, la vuelta al trabajo, y los propósitos para adelgazar después de las vacaciones. Este es el momento adecuado en mi…

Plan diario de comidas y ejercicios

Sesión con chaleco de electroestimulación

Hace algo menos de un año sufrí una lesión en la tibia al caerme de una escalera bastante alta mientras hacía unas reparaciones en los exteriores de mi casa. Dejé entonces de ir al gimnasio y a las sesiones de electro estimulación…

La hidratación en verano

La hidratación de nuestro cuerpo es un tema de capital importancia todo el año, pero en verano debemos prestar más atención todavía a este tema. Para mis lectores del hemisferio norte, que se encuentran como yo en pleno verano, quiero…

Las 3 reglas para adelgazar con éxito en verano

adelgazar en verano

Nos encontramos en un punto intermedio entre los excesos que hemos cometido entre las vacaciones de Navidad y Semana Santa y la entrada del verano, que es la hora que muchos se fijan para lucir una buena figura en la playa. Para conseguir…

Propósito para Septiembre

Adelgazar rápido desde Septiembre

Ahora que nos vamos acercando al final de la temporada estival muchas personas me están escribiendo porque quieren retomar el libro o simplemente quieren empezar de una vez por todas. Creo que el hecho de que Septiembre esté a la…

Adelgazar con Bebidas Deportivas

Bebidas deportivas para adelgazar

Si ya has leído mi libro Adelgazar sin Milagros sabrás que soy contrario a la idea de adelgazar usando el deporte. El deporte tiene una importancia crucial en nuestras vidas y debemos practicarlo a diario, eliminando el sedentarismo, pero no es…

Verano a la vista

Llega el verano

Ya noto que llega el verano. He visto los primeros mosquitos de la temporada, hace semanas que he apagado la calefacción, me está sobrando el edredón para dormir y, con la excepción de ayer que me cayó un diluvio cuando…