Inicio

 

 

Adelgazar sin Milagros

de manera Sana, Rápida y Permanente

Portada del libro Adelgazar sin Milagros

Portada del libro Adelgazar sin Milagros

es un relato en primera persona de todo lo que el autor aprendió cuando se propuso perder peso de una vez por todas. Después de haber lidiado con el sobrepeso durante más de 25 años, este informático dedicado al marketing decidió coger el toro por los cuernos y tomar el control de su alimentación y su nutrición.

En su investigación, Carlos Abehsera descubrió que muchos de los mitos sobre la nutrición que llevaba décadas escuchando eran absolutamente falsos y estaban movidos por intereses comerciales o por la simple repetición del error inicial. De este modo, decidió hacer borrón y cuenta nueva en todo lo referente a la alimentación y partir de cero, investigando y aprendiendo las bases primero y experimentándolas después con su propio cuerpo.

El resultado, 35 kilos de peso eliminados en tan sólo 4 meses aumentando la masa muscular y mejorando drásticamente su salud

El resultado, 35 kilos de peso eliminados en tan sólo 4 meses aumentando la masa muscular y mejorando drásticamente su salud, lo ha plasmado en este libro con el que pretende ayudar a todas las personas que no se encuentran cómodas con su estado físico y su sobrepeso.

Este libro le mostrará las sencillas técnicas que utilizó el autor para crear una rutina diaria de control de peso que le ayudase en la consecución final de su objetivo: liberarse de la grasa que lo tenía prisionero. Sus técnicas, junto con la elaboración de un plan nutricional adecuado a sus necesidades, son algunos de los temas más importantes del libro.

El libro Adelgazar sin Milagros contiene más de 200 páginas repletas de información relevante acerca de la pérdida de peso, desde los mitos de las dietas hasta la realidad de la composición de los alimentos que tomamos diariamente. Este libro es, sin duda alguna, una ayuda imprescindible en la lucha contra el sobrepeso y permite al lector tener una perspectiva más veraz y menos comercial de la realidad de los alimentos que tomamos.

 

Consiga ahora su libro con un descuento especial utilizando el código WEBLAN en esta tienda online, con entrega en 24 horas en toda la península ibérica y entre 48 y 72 horas en el resto de Europa. Los envíos al resto del mundo tardan de 7 a 10 días y tienen un coste reducido por correo certificado.

158 comments for “Inicio

  1. Esther
    09/10/2017 at 9:36 am

    Hola Carlos, queria preguntarte si estando embarazada está contraindicado tomar los batidos de proteínas que recomiendas en tu libro. tengo tu libro desde hace años y desde entonces me los tomo de manera bastante habitual, pero no se si ahora estando embarazada puedo seguir tomándolos. Muchas gracias!

    • 09/10/2017 at 5:10 pm

      No solo puedes seguir tomándolos, sino que os resultarán tremendamente beneficiosos. El tejido de tu bebé se crea -entre otras cosas- con aminoácidos que crean proteínas. Mantener una cantidad constante de todos los aminoácidos en sangre es fantástico para el desarrollo del bebé y desde luego infinitamente más sano que producir subidas y bajadas de glucosa

  2. Miguel Ángel Lobato González
    22/09/2017 at 1:23 pm

    Carlos, muy agradecido de tu impagable trabajo y desinteresada entrega.Llevo desde los 8 años en este mundo de las dietas. (Hipocaloricas)llevo un par de semanas haciendo más o menos lo que llevo leído en tus libros.El tema es que me noto con más pérdida de volumen que de peso.¿?Es asi al principio.
    Estoy en 117 kg y 180 cm.¿Cuantos C.H debo tomar al día?

    • 22/09/2017 at 8:37 pm

      Sí, es normal sobre todo si vienes de muchas hipocalóricas sin buen aporte de proteína de calidad. En cuanto a la cantidad de carbohidratos, tan pocos como puedas!

  3. Tania
    20/09/2017 at 11:06 pm

    Hola Carlos! Compré tu libro y sigo mi plan con buenos resultados, pero es normal tener sed aunque me pase el dia bebiendo? Gracias!

    • 21/09/2017 at 3:59 pm

      Yo diría que ni normal ni anormal. Si tienes sed es porque tu cuerpo necesita más líquido! Yo no me preocuparía y bebería tanto como el cuerpo me pidiese. Quizás estés expulsando mucho desecho por la orina y ese puede ser el motivo, en cuyo caso es muy recomendable beber para expulsar todo lo que tu cuerpo ya no necesita, ¡a veces incluso grasa!

  4. Juanlu
    05/09/2017 at 9:12 am

    Estimado Carlos:

    Cuando vi tu libro “Adelgazar sin milagros” lo primero que me gustó fue su título (no tanto la portada) ya que hace tiempo que buscaba algún método para adelgazar que fuese fácil de llevar a la práctica, y lo más importante ¡que funcionase! y puesto que tu lo utilizaste y lo conseguiste, me mostré interesado.

    Después de leer tu libro, decidí pasarme una hora viendo un vídeo de una conferencia en la que tu participabas y después de comprobar que tenemos un físico similar, y nuestro problema de peso también era parecido (en mi caso 107 kilos) me convencí de que merecía la pena intentarlo.

    En este momento estoy terminando el que creo que es tu segundo libro La gran mentira de la nutrición y llevo 15 días siguiendo tu dieta (con algunos cambios) y pienso que lo más duro puede que ya haya pasado, y puesto que en este tiempo he perdido unos 5 kilos de momento tengo la retroalimentación suficiente para poder continuar.

    Yo soy el tipo de persona que siempre le ha costado adelgazar, aunque sólo sea un poco, en el tema de comer se puede decir que no tengo grandes vicios, no me pongo morado de pasteles o de chocolate, ni me atiborro de cerveza, ni como una cantidad descomunal, es evidente que las personas que tienen alguno de estos problemas sólo con eliminarlos de su dieta consiguen adelgazar, pero en un caso como el mío puesto que mi dieta se puede considerar bastante variada, salvo comer menos, no se me ocurrían muchas más cosas, eso sí, al igual que tu, mi comida era de un solo plato y con una parte importante de hidratos de carbono que hasta entonces yo desconocía que se pueden considerar iguales al azúcar.

    Como supongo que suele ser lo habitual, me han surgido algunas dudas, y desconozco si ya te las han planteado anteriormente, espero que me disculpes si has contestado antes a los mismos temas, la primera de ellas es que haciendo un ejercicio de optimismo me pongo dentro de unos meses cuando halla alcanzado el peso con el que me encuentre a gusto ¿y entonces que? ¿abandono por completo la dieta? ¿la sigo “a medias”? ¿la hago una semana al mes? lo único que he sacado en claro hasta ahora es que diariamente tomas Vitalimax Nutrition ya que lo dices en tu segundo libro aunque sin mencionar la marca.

    Otra de las dudas, es que en tu caso hacías deporte y ejercicio, y por lo tanto es posible que necesitases un mayor aporte de nutrientes que los que hemos decidido no machacarnos en el gimnasio, aunque tu nos aconsejes lo contrario.

    Las otras cuestiones, casi se podrían considerar más que dudas curiosidad y es que aunque en tu blog publicaste tu dieta durante la primera quincena con muchas explicaciones añadidas, en algunas cosas yo no fui capaz de encontrar una pauta en algunas de las cosas que tomabas, por ejemplo, si el aceite de coco es tan extraordinario como dicen ¿porque lo tomaste relativamente tan pocas veces y en una cantidad más bien baja? ¿porque algunos días tomabas 2 veces Vitalimax?
    y si el salvado de trigo es completamente inocuo, y ayuda además de al tránsito intestinal, a sentir plenitud o saciedad ¿porque no lo usaste más y en cantidades mayores, sobre todo los primeros días? en cuanto a Casein Pro y Vitality 95 no he llegado encontrar una pauta en el número de veces y los días en que tomabas Vitality 95 en relación a Casein Pro.

    Aparte de eso, algo no debo de estar haciendo bien, ya que a día de hoy todavía no he dado positivo en Cetosis.

    En cualquier caso quiero que quede completamente claro que personalmente te estoy muy agradecido, no solo por estar adelgazando gracias a tus consejos, sino por haberme abierto un poco los ojos en el tema de lo que comemos, sin olvidar la forma tan convincente en que sabes expresar tus conocimientos y opiniones.

    ME GUSTARÍA HACERTE OTRO TIPO DE COMENTARIOS
    PERO ESTOS EN PRIVADO
    SI LO CREES CONVENIENTE DIME A DONDE TE PUEDO ESCRIBIR

    • 12/09/2017 at 2:48 pm

      Hola Juanlu y gracias por leer los libros! Algunas de tus preguntas se contestan en otras preguntas. Por ejemplo, me preguntas qué pasa cuando alcanzas un peso en el que estés cómodo, si sigues comiendo así o qué debes hacer. Luego me dices que has leído los planes que publiqué el verano pasado, pero que no has visto una pauta concreta. Pues bien, de eso se trata, de ir comiendo lo que me vaya viniendo en gana pero lógicamente cuidándome, sin ingerir cantidades significativas de carbohidratos. A veces tomo proteína en polvo, a veces no. No depende de ninguna pauta concreta, sino de lo que me apetezca. Hablando del salvado de trigo, un exceso puede ser contraproducente. Si en pequeñas dosis ayuda al tránsito intestinal, en grandes dosis puede provocar estreñimiento. Tomo aceite de coco de manera frecuente, pero ni es el único aceite que tomo ni tengo reglas concretas. A veces tomo más y a veces menos, en función de lo que me apetezca. Yo diría que tomo normalmente la misma cantidad de otras grasas que de aceite de coco, incluyendo por ejemplo aceite de oliva, aguacates y frutos secos. Pero insisto en que no se trata de proporciones matemáticas, sino de lo que me apetece en cada momento. Debo decirte también que el hecho de que no manches las tiras no quiere decir que no hayas entrado en cetosis. Las tiras miden el exceso de cuerpos cetónicos que se expulsan por la orina, pero puede que no estés generando un exceso o que no lo estés expulsando por la orina. Yo no me preocuparía salvo que tengas diabetes tipo I o cualquier otro desorden que te impida expulsar cuerpos cetónicos por la orina, algo que de sufrir ya sabrías a estas alturas. Lo que debe importarte es reducir volumen corporal. Solo así sabrás que estás adelgazando. En cuanto a las cantidades, si te ciñes a los valores de la Isodieta, incluso si no haces deporte, debe funcionarte a la perfección. En realidad, creo que 5Kg en 15 días son muy buenas noticias, así que yo no cambiaría mucho lo que estés haciendo! SI usas el formulario de contacto de la web con tu email, me llegará tu correo privado y podré contestarte directamente por email 😉

  5. 28/08/2017 at 5:46 pm

    Hola Carlos de nuevo, quería preguntarte si es buena la proteína whey, porque he visto un vídeo en internet para hacer esta proteína en casa (separándola de la leche con limón) y mi pregunto si me recomiendas este tipo de proteínas caseras. Gracias por tu ayuda.

    • 28/08/2017 at 7:54 pm

      Hola Nani,
      Las proteínas de la leche son todas buenas, la diferencia es la velocidad de asimilación. El whey se asimila más rápido que el caseinato, por eso el caseinato es más recomendable que el whey para pérdida de peso. Sin embargo, haz números antes de ponerte a extraer proteína de la leche, porque probablemente te salga más barato comprar un bote de whey en cualquier sitio 🙂

      • 28/08/2017 at 9:26 pm

        Gracias Carlos por tu respuesta. También he visto en la herboristería una proteína de soja llamada 100 % PROTEIN de Sotya Sport (sabor fresa) que está muy bien de precio y otra llamada SPRT (proteína de guisante, cánamo y algarroba), también barata, porque la de caseinato cálcico no la encuentro en las herboristerías. Me aconseja alguna de estas dos?

        • 28/08/2017 at 10:18 pm

          Ninguna proteína vegetal puede ofrecerte la calidad de la proteína de leche. La puedes encontrar fácilmente en las tiendas de nutrición deportiva 🙂

          • 28/08/2017 at 10:51 pm

            Gracias Carlos. También he comprado el libro Cocinar sin carbohidratos a través de Amazon, lo recibiré el viernes. Estoy deseando verlo y espero ser capaz de organizar y equilibrar las 6 comidas que me he propuesto. Muchas gracias.

  6. 23/08/2017 at 10:26 am

    Hola Carlos. hace unos días compré tu libro y estoy a punto de terminarlo. Estuve dudando entre varios libros pero la forma que tienes de explicar las cosas fue lo que me hizo decidirme por el tuyo y estoy muy contenta de haberlo hecho. Dices muchas verdades y te abre los ojos. Quiero empezar mañana, he comprado una báscula omron bf511 y también aceite de coco, las tiras de cetona fuí a comprarlas ayer y en la farmacia cuando me preguntaron para qué las quería y les dije que iba a hacer una dieta sin carbohidratos se pusieron las manos en la cabeza, me dijeron que ni se me ocurriera, que me echaría a perder el hígado, los riñones, me entrarían calambres, … y casi que me convencen pero luego me acordé de tus palabras y tenías razón al decir que los demás intentarían dar sus opiniones sin saber. Por otro lado, me gustaría preguntarte si es necesario tomar la vitaminas y el colágeno o si es algo personal (yo tengo 41 años). También me gustaría saber si también es necesario tomar las proteínas casein pro porque en conjunto, todo es un poco caro y si fuera necesario tomarlo todo ¿sería para siempre o sólo hasta que consigamos alcanzar el peso deseado? Otro duda que tengo, ¿es obligatorio la analítica de sangre al principio? Muchas gracias por todo.

    • 24/08/2017 at 4:10 pm

      Hola Nani y gracias por leer el libro. En realidad, nada de lo que dices es estrictamente necesario. Lo importante es la reducción severa de carbohidratos. Esta suele significar la reducción de verduras y la práctica eliminación de las frutas, por lo que el multivitamínico – multimineral es recomendable. En cuanto a los batidos de proteinas, son solo una ayuda para no tener que estar pensando qué comer cada vez y el colágeno, aunque es un suplemento recomendable para cualquier persona de más de 40 años, lo cierto es que tampoco es necesario. Una vez alcances un peso adecuado seguro que entiendes mejor como funciona un plan nutricional sin carbohidratos y lo adecuas a tus necesidades. Yo no tomo tantos batidos como solía al principio, pero como es barato y sencillo, sigo tomándolos ocasionalmente. En cuanto a la analítica de sangre, no es necesaria, pero sí recomendable, sobre todo para callar a muchos que intentarán convencerte de que esto es algo malo, cuando las analíticas demostrarán precisamente todo lo contrario.

      Ánimo y a por ellos!

  7. 30/06/2017 at 8:38 am

    Hola Carlos. Primero enhorabuena por el libro, es muy ameno. Yo he partido de 78kg con 1’60m. He adelgazado varios kg en pocos días pero he aumentado %de grasa y he disminuido el de músculo esquelético. Puede ser que tarde en entrar en cetosis por algún motivo? Carbohidratos no estoy comiendo. Debería usar más los batidos y menos productos naturales como carne/pescado/queso?
    Un saludo

  8. Fina
    23/06/2017 at 7:30 pm

    Hola Carlos,
    Llevo un mes haciendo la dieta y no he perdido más que 500 gramos.
    Tengo 53 años y llevo ya años con la menopausia, estoy desesperada ….. hace un año estuve en un nutricionista y perdí 10 kilos en 9 meses, los dos últimos meses no adelgacé nada y como no me daba solución lo dejé. Entonces estuve en un gimnasio cuatro meses y no perdí peso pero estaba mejor….incluso hice músculo.
    Lo dejé porque me tuvieron que operar de un juanete y no me salió bien … todavía estoy cojeando y encima he dejado de fumar hace varios meses y he cogido 4 kilos desde entonces… total que dí contigo por internet y compré tu libro , la proteína y todo lo demás lo he hecho al pie de la letra y creo que ni siquiera he estado en cetósis, las tiras apenas si llegaban al tercer color.
    Tengo que decirte que al estar con el pie mal, no hago ejercicio alguno, pero no creo que eso sea motivo para no perder peso…. no tengo báscula de medir grasa, pero si me tomo las medidas y sigo igual. Había puesto todas mis esperanzas en esta dieta…. porque hace años que estaba tomando pastillas para la hipertensión y hace un par de meses me hice un análisis y me daba colesterol, y no quería tomar más pastillas así que no he tomado ni una pastilla para el colesterol, y me he quitado la de la tensión…. porque eso sí desde que hago tu dieta la tensión está genial, el colesterol tengo que revisarlo. En fin yo quiero seguir esta dieta como estilo de vida , tanto por la salud como por el peso, pero ya ves no adelgazo nada. Algo tiene que estar mal en mí…. tengo que decirte que he hecho infinidad y variedad de dietas toda mi vida , quizás eso me haya estropeado para siempre, pero es que no me conformo y estoy por tirar la toalla y no quiero .
    En fin me gustaría que me dijeras que puede ser lo me que está pasando y porqué no puedo bajar ni un gramo… ya dejé al nutricionista por que no supo sacarme del estancamiento en más de dos meses y con esta dieta es que ni siquiera he bajado.
    Un saludo y perdona por haberme enrollado tanto.

    • 26/07/2017 at 9:26 am

      Hola Fina,
      En tu situación, yo creo que es simplemente cuestión de tiempo. Cada cuerpo de cada persona es distinto, pero los principios que rigen nuestro metabolismo y bioquímica son los mismos. Aunque te resulte difícil, deber perseverar y tener paciencia. Estoy convencido que los resultados llegarán.

  9. Sofia
    11/06/2017 at 9:02 am

    Buenas Carlos,

    lo primero de todo felicitarte por tu gran libro, porque me ha abierto los ojos de todo lo que estaba haciendo mal y me está ayudando mucho a comer mejor. Te escribo porque estoy en una encrucijada y la verdad es que me ayudaría mucho si me aconsejases. El caso es que llevo unas semanas haciendo la dieta con muy buenos resultados, pero me acabo de enterar de que estoy embarazada, y quería preguntarte si conoces casos de embarazadas que hayan seguido tu plan alimenticio durante el embarazo, porque me preocupa no darle los nutrientes esenciales al bebe, y me surgen varias dudas a ver si pudieras resolvérmelas:
    1-. Sabes si puedo seguir tomando el multivitaminico y el colágeno?
    2-. Sabes si son buenos los batidos de proteína en este caso o mejor dejar de usarlos?
    3-. Si incorporo algo de fruta (que indican que es muy necesaria durante el embarazo) entiendo que romperé la cetosis aunque sea sólo en una de las comidas? He leído que la fruta con menos carbohidratos son los frutos rojos, cual me recomendarías para que no dañe mucho mi plan?
    4-. Si has conocido algún caso de este tipo, algún otro consejo que puedas darme, es que no quiero dejar el plan nutricional porque me encuentro con mucha fuerza, 0 ansiedad y la verdad que muy bien hasta mentalmente, y dado que en el embarazo pues se engorda si o si, si sigo con el plan por lo menos engordaré de una manera controlada.

    Muchísimas gracias de antemano!!! Saludos

    • 26/07/2017 at 9:45 am

      Hola Sofía,
      Yo creo que puedes seguir una dieta baja en carbohidratos sin tener que llevarla al extremo, simplemente reduciendo azúcares, harinas, refinados, etc. En cuanto a la fruta, estoy de acuerdo contigo que lo mejor que puedes hacer es tomar frutos rojos (fresa, mora, arándano, frambuesa…) y evitar las muy dulces. La sandía te vendrá bien porque tiene mucha agua. Salvo indicación facultativa de contrario, no veo inconvenientes en que tomes colágeno (te vendrá genial para la piel), proteína de calidad y un multivitamínico. Al contrario, creo que son tres suplementos magníficos!

  10. Valeria
    05/06/2017 at 3:26 pm

    Hola Carlos, hoy es mi primer día de dieta. Tengo una pequeña duda, y es si puedo tomar sacarína o es igual de perjudicial como el azúcar¿? ya se que no es buena…pero por el tema de carbo hidratos…no veo nada escrito en el bote, y me crea dudas.
    Debo reconocer que me ha motivado mucho tu libro y te doy la enhorabuena!
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

    • 07/06/2017 at 6:13 pm

      Gracias por leer el libro! En principio si deberías poder tomar sacarina sin problema porque no es igual que el azúcar como explico en el libro. Sin embargo, como siempre digo, lo idóneo es no edulcorar nada y aunque al principio cuesta trabajo, poco a poco aprenderás a saborear los alimentos como realmente saben y no cargados de dulzor

  11. Clau
    15/05/2017 at 2:35 pm

    Hola Carlos…soy vieja seguidora del blog y una antigua lectora de tu libro…tengo una consulta que se me ha generado una duda
    …en un email que me comentasteis (hace muchoooo tiempo) que se ne recomendava 90 grs de proteinas y 45 grs de grasa…lo que equivale a unas 775 calorías al día….no es.muy bajo esta cantidad de calorías? Yo tendría que comer unas 1225 cal que se hace al respecto…o se es mejor ignorar este tema de las caloriad…claro la opción es completar con hidratos pero no es la idea de este plan y menos para mí objetivo actual…gracias.

    • 22/05/2017 at 7:58 pm

      Hola Clau,
      Si has leído el libro ya sabrás que lo importante no es la cantidad de calorías, sino la procedencia de las mismas. Al ingerir unas 775 kcal al día entre proteína y grasa y estar en cetosis, el déficit calórico se producirá consumiendo grasa acumulada mientras que por otra parte garantizas la correcta ingesta de nutrientes con tu dieta.

      Saludos,

      Carlos

  12. fina Almaida Sánchez
    03/05/2017 at 6:47 pm

    Hola Carlos , lo primero felicitarte por tus libros y tus logros y lo.más importante por supuesto que con tu testimonio nos das esperanzas a los demás para poder perder peso .
    Quería consultar sobre el pan de linaza y cuantas veces se puede consumir al día o a la semana ya que mi marido esta haciendo la misma alimentación que yo pero el tiene que llevar el tupper a la oficina y seria ideal que en una de las tomas que hace fuera de casa tomase un sándwich. ..espero tu respuesta y gracias por adelantado .

    • 22/05/2017 at 8:13 pm

      Hola Fina,
      Gracias por leer los libros! Estoy convencido que con este tipo de alimentación os irá muy bien! En cuanto al pan de lino, el tema es el tamaño. Calcula las cantidades de grasa y proteína en función del tamaño de la porción que usas y toma una decisión en función de eso. No es lo mismo 10g de pan que 100g, ¿verdad? Recuerda que es un pan muy graso y si el objetivo es perder peso, no se debe abusar.

  13. Camino
    23/04/2017 at 10:54 am

    Hola carlos,
    Llevo una semana haciendo la dieta y he perdido 3 kg ( peso 93 kg y mido 1.74 ) el problema es que los adelgacé los 3 primeros días y ya nada…de hecho he engordado en los ultimos 500 gramos ( coincide con que me bajó la regla ) no sé si es normal que con la regla no adelgace o engorde, soy farmacéutica y se que antes del periodo se engorda por retención de líquidos pero después se vuelven a perder, el caso es que no se cuando se vuelve a la normalidad porque como es la primera semana no sé si lo estoy haciendo bien…estoy muy decepcionada, puse mucho empeño en esta dieta, me compré tus dos libros y el de Jaime Brugos, una báscula especial, la proteína para los batidos, la fibra, productos bajos en carbohidratos, incluso una batidora…y no sé si tengo demasiadas expectativas o es que estoy haciendo algo mal, mi marido esta perdiendo peso mejor que yo y eso que a el solo le sobran 5 kilos y no lo hace tan estricto como yo.
    Espero su respuesta

    • 28/04/2017 at 7:57 am

      Hola Camino,
      No puedes juzgar los resultados a tan corto plazo. Las mujeres suelen perder peso más lentamente que los hombres. Probablemente estés perdiendo la misma cantidad de grasa que tu marido, pero si el tiene mayor masa muscular que tú, el no está generando masa muscular y tú, sobre todo si has hecho dietas hipocalóricas en el pasado, si que lo estés haciendo. No te obsesiones con el peso, sino con la composición corporal y date tiempo, especialmente si has estado con la regla en estos días. Como sabes, la mayor parte del peso corporal es agua, y lógicamente en ese momento los cambios en la cantidad de agua son abruptos. Te garantizo que si sigues las instrucciones al pie de la letra no puedes fallar. Como digo en el libro, haz seguimiento diario, pero evalúa resultados cada mes 🙂

Deja un comentario