La gran mentira de la nutrición

La gran mentira de la nutrición

La gran mentira de la nutrición

Una cosa es leer el libro que acabas de terminar de escribir en Word y otra cosa muy distinta tenerlo en tu mano. Hoy he recibido mis ejemplares del libro La gran mentira de la nutrición, que se puso a la venta hace unos días en diversos formatos y webs. Aunque parezca mentira, como autor, la sensación de tenerlo en la mano es infinitamente superior a la de leerlo en la pantalla. Es como si de algún modo se confirmase que el trabajo está terminado, aunque este lo hubiese estado unas semanas antes. Confieso que como lector soy fan del kindle, que es donde leo el 95% de los libros que compro, pero como autor, siento cierta predilección por el libro en papel, por tenerlo en mi mano.

Hoy acaba oficialmente el ciclo de trabajo en este libro, en el que he invertido una más que considerable cantidad de horas, no sólo escribiéndolo, sino también investigando, leyendo estudios, buscando información y hablando con expertos de diferentes campos que confirmasen la información que he recopidado. Espero sinceramente que el libro os guste al menos igual que Adelgazar sin Milagros. En este nuevo libro he intentado escribir de los temas que más interés he visto que generaban aquí mismo, en el blog. Creo que existe un interés legítimo por parte del consumidor por conocer mejor qué ingredientes componen sus alimentos y como afectan estos alimentos a su salud y a la de su familia, y en eso he centrado una buena parte de mis esfuerzos.

Al escribir este libro he tratado por todos los medios de no repetir cosas que ya había aclarado en el libro anterior, pero al menos he tenido que mencionar algunas de ellas para los que no han leído Adelgazar sin Milagros. Sin embargo, estoy convencido que para la mayoría de las personas, casi toda la información contenida en La gran mentira de la nutrición es novedosa. Creo que al menos los padres que tengan niños en edad escolar deben leer este libro o libros similares para entender mejor lo que están dando de comer a sus hijos. Lógicamente, en el corto plazo los efectos de una deficiente nutrición pueden no ser apreciables en la salud de los pequeños, pero la historia nos demuestra que en el medio y largo plazo es más que probable que estemos plantando las semillas de una larga lista de problemas de salud en sus cuerpos, sobre todo en forma de enfermedades degenerativas que aparecerán con el transcurso de los años.

No se trata únicamente de estar delgado o gordo, sino de los efectos que los distintos alimentos tienen a medio y largo plazo en nuestro sistema digestivo, cardiovascular, neuronal e incluso en nuestro sistema reproductor. Todo lo que nos entra por la boca tiene el potencial de influir en nuestro rendimiento y bienestar, y por ello es prioritario conocer con cierto detalle como reacciona nuestro cuerpo a estos alimentos. En el libro, lo que trato de establecer en todo momento es una línea que separe el mito de la realidad, el marketing de producto de los beneficios reales para el consumidor, las creencias populares de la realidad científica. Y para ello, tengo que hablar naturalmente de casos concretos, de personas, de empresas, de marcas comerciales, de gobiernos y organismos oficiales e incluso de asociaciones de nutricionistas y dietistas.

Alguno puede tomarse esto como un ataque personas contra cualquiera de los anteriores, pero no tiene nada de personal y sí mucho de responsabilidad. Todo el mundo vive con miedo de decir que lo que hace el laboratorio X o la multinacional Y no está bien, porque tienen dinero suficiente como para sepultar a cualquier abogado que podamos utilizar para defendernos de ellos en toneladas de papeles e informes, y por eso es comprensible el miedo de muchos a hablar de estas marcas y estas empresas. Yo he preferido olvidarme de esos miedos al escribir en este libro y poner las cosas tal y como son, tal y como están documentadas. Puede que a una empresa o un laboratorio no le guste que yo cuente tal o cual cosa, pero si ocurrió y está documentado, yo la he contado.

Me gustaría que este libro fuese el detonante para que muchas personas dejen de hacer caso -al menos en materia de nutrición- a los anuncios de televisión que les dicen lo que es bueno y lo que es malo para su salud. Como explico en el libro, resulta curiosamente sorprendente que cada alimento que es -según los fabricantes- malo para nosotros, como la grasa saturada, es caro como materia prima para ellos y cada alimento que es teóricamente muy beneficioso para nosotros, como los cereales o la soja, es realmente barato como materia prima para ellos. He escrito este libro convencido de que puedo conseguir que muchas personas se planteen su cesta de la compra, sus hábitos alimenticios y su relación con la industria farmacéutica. Hace años que descubrí en primera persona y por necesidad que una gran parte de la medicina moderna está basada en fármacos que no curan, sino que alivian síntomas, y que estos síntomas desaparecen cuando entendemos la causa del problema y ponemos remedio, sin necesidad de utilizar fármacos de ninguna clase. Es mucho más sencillo, como dijo Hipócrates, usar nuestra alimentación como medicina natural, que es lo que explico en detalle en el libro al desterrar los mitos y las mentiras que rodean la nutrición moderna.

Este nuevo libro ya está disponible en las webs de Amazon en España,México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, India, Japón y Australia y además se puede comprar directamente en la tienda online OutletSalud.com. En España, puede encargarse en cualquier librería y su plazo de entrega es de sólo 48 horas.

 

Si quieres leer un par de capítulos del libro para saber si te gustará, lo único que tienes que hacer es suscribirte a este blog para recibir los nuevos artículos por correo electrónico (parte superior derecha de la pantalla)y mandar un correo elctrónico a comunicacion@adelgazarsinmilagros.es con el asunto “Capítulos La gran mentira de la nutrición” y recibirás dos capítulos de manera absolutamente gratuita para que puedas comprobar si te gusta este nuevo libro.

 

Consigue tu ejemplar de La gran mentira de la nutrición con un 35% de descuento en España y Portugal utilizando el código promocional 35DTOLGM en esta tienda online con entrega en 24 horas.

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

21 comments for “La gran mentira de la nutrición

  1. Juan Torner
    09/10/2014 at 1:55 pm

    Hola Carlos, he leído el libro y me ha parecido muy interesante. A ver si tenemos suerte y llega a los ojos de muchas personas. Digo tenemos porque si somos muchos quizá las cosas empiecen a cambiar.
    En el libro haces referencia a que a tus hijos les das un complejo vitamínico especialmente preparado para niños, y te agradecería me indicaras cual es.

    En las farmacias, al menos en las que tengo cerca, no encuentro nada que me parezca realmente adecuado.

    Recibe un saludo y ánimo para seguir en esta línea.

  2. Almudena Olmedo
    26/09/2014 at 12:50 pm

    Gracias por el libro, Carlos; ya lo he leído porque lo compré en amazon, y se me cargó en el kindle nada más estar disponible. Me ha gustado leer ampliaciones de las ideas que esbozas en el blog. Permíteme que te regañe por alguna incorrección ortográfica que se te desliza; te lo digo con respeto porque seguiré comprando tus libros, y quiero que la forma esté totalmente a la altura del contenido para que nadie te ponga “peros”. Bueno, felicidades y espero que tenga mucha difusión, y que veas recompensados tus esfuerzos con algún dinero extra.

    • 26/09/2014 at 1:34 pm

      Gracias Almudena! Me alegra que te haya gustado. Las faltas se me cuelan y como no tengo “editores” me cuesta mucho verlas, de modo que si las tienes localizadas te agradecería que me las indicases para modificar los archivos. Desde luego con lo que saco no me retiro, pero por lo menos voy difundiendo mis ideas y no me suele costar mi propio dinero 🙂

      Si tienes 5 minutos, te agradecería que dejases una [buena] reseña en Amazon, para animar a otras personas a comprarlo 😉

Deja un comentario