Propósito para Septiembre

Adelgazar rápido desde Septiembre

Adelgazar rápido desde Septiembre

Ahora que nos vamos acercando al final de la temporada estival muchas personas me están escribiendo porque quieren retomar el libro o simplemente quieren empezar de una vez por todas. Creo que el hecho de que Septiembre esté a la vuelta de la esquina acerca a muchas personas a la vida cotidiana y el estímulo que necesitan para sentirse bien puede ser precisamente adelgazar, perder esos kilos de grasa que algunos han cogido durante el verano o que incluso no pudieron eliminar ante de la temporada de playa.

Este próximo 1 de Septiembre es un día muy indicado para empezar una nueva rutina nutricional. Además de ser el primer día del mes, es Lunes. Siempre recomiendo comenzar a poner en practica lo aprendido en mi libro un lunes. Si se sufre un poco de síndrome de dependencia del azúcar, mejor que ocurra mientras estamos ocupados en el trabajo que no cuando estamos ociosos en la casa durante un fin de semana. De este modo no se nos hará tan difícil sobrellevarlo ya que estaremos ocupados con otras cosas en la cabeza.

Además, el fin del verano, al igual que Enero, suele venir acompañado de buenos propósitos entre los cuales es habitual encontrar la vuelta al gimnasio. Este es el primer verano en el que yo no he dejado de ir al gimnasio. He pasado bastante calor, pero creo que ha merecido la pena. La última semana he cambiado mi rutina habitual de pesas por ejercicios calisténicos, que son los que utilizan el peso corporal para ejercitar los músculos. Pronto escribiré con más detalle sobre esto, porque es algo que cada vez me está interesando más y creo que aporta beneficios sin alejarse de los conceptos de intensidad y concentración que en otras ocasiones he comentado y que son la base recomendada en la Isodieta.

Haciendo el pino 32 años después

Haciendo el pino 32 años después

Lo interesante de realizar estos ejercicios es que se pueden hacer prácticamente en cualquier lugar y sin disponer de ningún equipamiento. El simple hecho de no usar equipamiento hace que las sesiones de entrenamiento sean más cortas trabajando con la misma intensidad y con los mismos intervalos. Pero como he dicho, me reservo hablar más sobre esto en un artículo futuro. Sólo una curiosidad: hace unos días y después de varios intentos, conseguí hacer el pino, con apoyo en la cabeza, y me di cuenta que no lo había hecho desde que tenía 8 o 9 años, en el gimnasio de mi colegio, ¡hace 32 o 33 años! Parece que puede haber una segunda oportunidad para todo…

Volviendo al tema de los buenos propósitos para después del verano, insisto en que aprovechar la casualidad que se da siendo el día 1 de septiembre lunes es una oportunidad magnífica que no debemos dejar pasar. Para poder comenzar bien el día 1, ahora disponemos exactamente de 2 semanas para preparar el plan nutricional, eliminar de nuestra despensa las cosas que no vamos a utilizar y añadir las que utilizaremos. También es un buen momento para preparar una rutina de ejercicios que nos ayude a consolidar una ganancia muscular al tiempo que vamos perdiendo grasa.

Si ya has leído el libro, entonces sabes de sobra lo que te propongo que hagas en los días previos a comenzar con la nueva rutina y cómo te sugiero que prepares tus menús y lleves un diario de tus mediciones. Si no lo has leído todavía, quizás estos quince días que restan hasta el día 1 sean el momento perfecto para leerlo. Además, puedes aprovechar las rebajas finales en OutletSalud.com hasta final de mes para conseguir el libro por solo 16€ gastos de envío incluidos usando el código RMKTGLIS al realizar el pedido.

Plantéate que yo pude perder los tres primeros meses casi 25 Kg. Si puede replicar lo que yo hice, llegarías al 1 de Diciembre con 25 Kg menos. ¿No te parece muy poco esfuerzo para un resultado tan espectacular? Lógicamente, tu pérdida de peso dependerá de la cantidad de grasa que tengas acumulada, pero en cualquier caso los resultados serán espectaculares seguro. Si además del plan nutricional, incluyes algo de ejercicio concentrado, maximizarás el esfuerzo y quemarás todavía más grasa. Con que hagas unos sencillos ejercicios tres veces en semana es suficiente para activar esa ganancia muscular que seguro te vendrá bien para mejorar la salud.

Un último apunte. Si vives en Málaga o en provincias limítrofes, en Septiembre se pone en marcha la escuela de nutrición familiar Nutrichange, de la que formo parte. Impartiremos un primer curso en el que pondremos en práctica muchas de las cosas que explico en el libro y contaremos con invitados de lujo, entre ellos Jaime Brugos, que nos brindarán con charlas magistrales de gran valor práctico. Estos cursos sólo te ocuparán una tarde dos veces al mes, y si eres de fuera de Málaga, puedes alojarte en La Térmica, con comida incluida, por sólo 18€ al día. Para más información visita www.nutrichange.es.

 

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

4 comments for “Propósito para Septiembre

  1. Clau
    21/04/2015 at 11:59 pm

    Carlos…soy la preguntona otra vez….hoy haciendo ejercicio (pesas) me dio un mareo. Pero nunca me había pasado en la vida. Puede ser por la dieta…al no comer azúcar y carbohidratos? Creo que fue pues una bajada de azúcar. Me gustaría saber para entonces hacer un ejercicio mas suave. Hoy es el 2do día de la dieta y estoy siguiendo tu menú pero con las 6 comidas Con la cantidad de proteinas diarias que me tocan.

    • 22/04/2015 at 6:51 am

      Hola,
      Como explico en el libro, en los primeros días puedes sufrir algún leve mareo. No te preocupes, más que una bajada de azúcar será un síntoma de abstinencia del azúcar. Si te parece, deja el ejercicio hasta que lleves una semana con tu nuevo plan nutricional y tu cuerpo esté habituado a trabajar en cetosis.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • lizbeth
        22/04/2015 at 5:54 pm

        Hola ..
        Referente al tema del ejercicio. yo empeze el lunes pasado con 190 lbs. y martes estaba 186.80. casi 4 libras menos me super emocione y motivve a seguir..hoy miercoles me pese a la misma hora y esta 187.5.habia subido 1 lb..el dia d ayer camine 30 min. en la caminadora..tendra esto algo que ver o hice o comi algo d mas o menos??gracias por las respuestas..iire aprendiendo poco a poco

        • 23/04/2015 at 7:32 am

          Hola Lizbeth,
          Los cambios de peso muy abruptos responden a cambios de agua en el cuerpo, que es lo que más fácilmente sube y baja, especialmente en las mujeres. No te preocupes, son lecturas normales sobre todo si estás haciendo ejercicio o caminando grandes distancias. Ve apuntando los datos a diario, pero consolida a final de mes y no te dejes alarmar si un día subes o bajas mucho, probablemente será por la retención o liberación de líquidos.

          Saludso,

          Carlos

Deja un comentario