Más comida baja en carbohidratos

Pan bajo en Carbohidratos de CSC FoodsHa llovido mucho desde que lanzamos el pan bajo en carbohidratos CSC Foods en Marzo de 2020. Llevamos año y medio de pandemia que ha ralentizado en gran medida los planes que teníamos para lanzar nuevos alimentos. No hace falta que explique que en estos meses todo se ha complicado sobremanera, y que lo que antes podía hacer con un par de viajes y tres reuniones en una semana, ahora me lleva meses. Algo tan sencillo como visitar una fábrica, definir unos procesos, seleccionar unos ingredientes y hacer unas pruebas se ha vuelto una tarea mucho más compleja de lo que debería ser en pleno siglo XXI.

En mi cabeza sigue presente la idea de ir cambiando, poco a poco, la industria alimenticia, reduciendo el desproporcionado consumo de carbohidratos que llega enmascarado en alimentos supuestamente saludables a la mayoría de nuestros hogares, y esa es una tarea que requiere mucho esfuerzo y dedicación, porque no es sencillo elaborar productos bajos en carbohidratos que sean muy parecidos o incluso iguales a los tradicionales.

El hecho de que las circunstancias me hayan ralentizado no quiere decir que haya estado parado, más bien al contrario, y hoy traigo no una, sino tres novedades que seguramente van a llamar vuestra atención. Dos de ellas ya están en el mercado y disponibles desde hace semanas o incluso unos pocos meses, y una tercera, quizás la más innovadora, que hoy domingo y mientras escribo estas líneas se está elaborando para que podamos lanzarla esta misma semana.

Muy agradecidos por la acogida

No quiero continuar sin antes agradeceros a todos el increíble recibimiento que le disteis a nuestro Pan Reducido en Carbohidratos CSC Foods. Honestamente creo que logramos elaborar el primer pan familiar verdaderamente saludable del mercado y desde entonces, miles de personas lo han probado y unos 200 comentarios lo atestiguan en la página del producto en OutletSalud. Gracias a todos de corazón. La acogida que tuvo el pan ha sido el combustible necesario que hemos utilizado en estos difíciles tiempos de pandemia para continuar investigando y perfeccionando más alimentos. Hay un increíble grupo de personas detrás de estos productos trabajando codo a codo conmigo todos los días y os transmito igualmente su gratitud por confiar en nuestros desarrollos.

Cuando lanzamos el Pan LowCarb CSC Foods al mercado lo hicimos con el firme propósito de convertirlo en un pan de consumo familiar, perfecto para todo el mundo en el entorno de una dieta saludable. Sin embargo, soy consciente de que me dejé fuera de mi objetivo a otras personas, muchas de ellas seguidores de este blog, y tenía por lo tanto una cuenta pendiente con ellas, que hoy vengo a saldar. En efecto, el Pan Reducido en Carbohidratos que pusimos en el mercado en 2020 es magnífico para cualquier persona que quiera cuidarse… excepto para aquellos que siguen una dieta estricta de adelgazamiento como la que yo seguí para perder 35Kg en unos pocos meses y que relaté en mi libro Adelgazar sin Milagros que da título a este blog. Para ellos, para personas como yo, ese pan es un pelín alto en carbohidratos, incluso teniendo un 65% menos de carbohidratos que un pan tradicional, pero, a cambio, ofrece una experiencia de consumo prácticamente idéntica al pan tradicional: huele igual, sabe igual o mejor, tuesta igual, tiene la misma textura y, aunque un poco más caro, tiene un precio contenido. Además, y más importante, gusta a todo el mundo, niños incluidos.

Nuevo Pan Ultra Bajo en Carbohidratos CSC Foods

Pan ultra bajo en carbohidratos CSC FoodsDesde ese día del lanzamiento comencé a trabajar en un segundo pan, del que quiero hablar hoy. Uno que está diseñado específicamente para personas que siguen una dieta estricta de adelgazamiento, y que tiene unas características que lo hacen único en el mercado. Para empezar, apenas contiene un 7,5% de carbohidratos, menos de la mitad de nuestro pan original que tiene un 16%, lo que supone una reducción de al menos un 85% respecto al pan de molde promedio, pero es que además hemos logrado hacer un formato amigable, con rebanadas de tamaño grande, con una textura infinitamente más flexible que los panes que ya existían en el mercado.

En efecto, nuestro nuevo Pan Ultra Bajo en Carbohidratos CSC Foods desafía frontalmente a la industria panadera presentando un pan de molde adaptado plenamente a las necesidades nutricionales de todas las personas que siguen una dieta estricta de pérdida de peso. Su rebanada, generosa en tamaño, apenas pesa 40g, de los cuales aporta 10g de proteína, 6g de grasa, algo más de 4g de fibra, y, ojo al dato, apenas 3g de carbohidratos. Así que, a la pregunta, ¿puedo tomar este pan si sigo la Isodieta o cualquier otra dieta de adelgazamiento que restrinja los carbohidratos, la respuesta es, por fin, un rotundo sí; lógicamente, con la mesura propia de quien está realizando un esfuerzo para mejorar su salud a través de la nutrición: una rebanada cada vez.

El nuevo Pan Ultra Bajo en Carbohidratos CSC Foods llega en un formato idéntico a nuestro pan LowCarb, o sea, en una bolsa de 450g de pan de molde, con 11 rebanadas de unos 40g cada una, aunque, a diferencia del primero, todas las rebanadas son exactamente iguales porque hemos conseguido eliminar del proceso la última rebanada del molde, la que tradicionalmente se conoce como el culo del pan.

Ahora sí, sin lugar a duda, creo que tenemos el pan perfecto para complementar tu dieta de adelgazamiento LowCarb. Puedes utilizar el nuevo Pan Ultra Bajo en Carbohidratos CSC Foods para completar tu dieta, usándolo por ejemplo como tostada a la que añadir un poco de jamón, salmón, pavo o cualquier otra cosa que se te ocurra y puedas incluir en tu dieta. También puedes utilizar una rebanada como acompañamiento. Si quieres un desayuno mega nutritivo, puedes hacerte una tostada francesa con un huevo y un poco de leche y usar el huevo batido restante para hacerlo revuelto. En mi casa ya tenemos los dos y los usamos indistintamente para según que aplicación. Le llamamos el pan verde y el pan rojo, por el color de sus etiquetas, siendo el verde el pan lowcarb original, el preferido de los niños, y el rojo el nuevo, ultra bajo en carbohidratos. Al igual que el original, se trata de un producto fresco, que se fabrica con 28 días de fecha de consumo preferente y se puede congelar sin que pierda propiedades ni características. Otro día explicaré con calma la diferencia entre fecha de consumo preferente y fecha de caducidad, porque he comprobado que muchas personas no lo tienen nada claro.

Fine Pasta by CSC Foods

Además del Pan Ultra Bajo en Carbohidratos CSC Foods, en las últimas semanas también vio la luz -con casi un año de retraso- la nueva gama de pastas de Konjac Fine Pasta by CSC Foods. Aunque los platos preparados basados en esta pasta ya los lanzamos hace casi un año a partir de producto a granel, es ahora cuando hemos tenido listas las cuatro primeras pastas de las que hablaré pronto, pero que adelanto son probablemente las más avanzadas del mercado. Si todavía no sabes nada del glucomanano de Konjac y sus propiedades, puedes leer un poco en este artículo mío de hace siete años, cuando empezaba a incluirlo en mi dieta o leer este otro artículo acerca del lanzamiento de los platos preparados de Fine Pasta by CSC Foods. Doy por sentado que lo sabes, pero por si las moscas, lo aclaro: CSC Foods es mi marca de alimentos bajos en carbohidratos derivada de la extensa investigación y desarrollo que lleve a cabo para escribir el libro Cocinar sin Carbohidratos.

Tortillas Reducidas en Carbohidratos CSC Foods

Por último, no quiero despedirme hoy sin contaros lo que se está cocinando ahora mismo mientras escribo y que lanzaremos al mercado en unos días, las nuevas Tortillas Reducidas en Carbohidratos CSC Foods. Hemos logrado crear unas tortillas con sólo 4g de carbohidratos por unidad que no sólo son saludables, sino que tienen la apariencia, textura y sabor de las tortillas tradicionales. Al igual que las pastas Fine Pasta, hablaré de las nuevas Tortillas CSC Foods en un artículo próximamente, pero quería compartir la noticia porque, aunque hay otras tortillas bajas en carbohidratos en el mercado, ya adelanto que vamos a revolucionar el mercado con un precio sin competencia en un producto que los más jóvenes demandan mucho por su versatilidad para hacer burritos, fajitas, chimichangas, bases de pizza, enrollados y un sinfín de comidas más, algunas de las cuales incluiré como receta muy pronto.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que vaya escribiendo sobre nutrición saludable dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.