Categoría: Nutrición

Estos artículos se centran en temas de nutrición orientada a la pérdida de peso. Por ello, serán de gran utilidad para las personas que quieran adelgazar y estén dispuestas a realizar una serie de modificaciones en su alimentación para lograr perder peso.

Adelgazar comiendo carbohidratos

Productos a base de carbohidratos

¿Es posible adelgazar comiendo carbohidratos? ¿Será la pérdida de peso tan rápida y permanente? ¿Podré llevar una dieta menos restrictiva que me permita adelgazar? Hoy nos vamos a adentrar un poco en el mundo de los carbohidratos y vamos a…

Una dieta low-carb sin restricciones

Pizza 3 quesos lowcarb

Tengo un problema: Me gusta comer. Disfruto de la comida en todo su ámbito, desde que la selecciono y compro hasta que me la como, pasando por la cocina. Una de las cosas que más aterran a las personas que quieren…

Relación entre el consumo de proteína y grasa animal y la enfermedad cardiovascular

Enfermedad Cardiovascular

Durante décadas hemos escuchado que el consumo de carne roja y grasa saturada -entre otras cosas- produce enfermedades de tipo cardiovascular e incluso cáncer. En un mundo saturado con mensajes acerca de la importancia de comer frutas y verduras evitando…

¿Se puede adelgazar a cualquier edad?

Adelgazar a cualquier edad

Esta semana me ha motivado especialmente el post de mi amigo Joaquín Cabrera en Facebook, que en tan sólo 48 días ha perdido ya 14 Kg, pasando de 104 Kg a 89 Kg y llevo tiempo dándole vueltas a la cantidad…

Listado de alimentos y snacks low-carb

Piquitos largos Low-Carb de CiaoCarb

Ahora que voy a pasar unos días fuera de casa entrenando con la moto creo que es el momento perfecto para abordar este tema que tantas consultas recibe en el blog: Si busco adelgazar o mantenerme en mi peso, y…

Cuerpos cetónicos para adelgazar y mejorar la salud

Cuerpos Cetónicos para adelgazar

Esta mañana he leído un interesantísimo artículo sobre los cuerpos cetónicos y la cetosis en general que recomiendo a todo el mundo. En el primer párrafo se dice que el artículo es complejo y no está recomendado para profanos en…

Adelgazar con entrenamiento HIIT

Distintas formas de practicar HIIT

Cuando en mi libro Adelgazar sin Milagros relato como logré perder más de 30 kilos en sólo 4 meses, explico que el deporte me acompañó de manera fugaz en ese camino. No me pasaba el día corriendo ni montando en…

Cuando la realidad supera la ficción

El mundo según Monsanto

Hace casi un año comencé a trabajar en una novela de ficción centrada en el entramado de empresas que controlan la alimentación en este planeta, que son solo un puñado aunque parezca mentira. En mi novela estoy queriendo poner de…

Aprender a comprar, cocinar y comer para ganar salud

Logo curso intensivo Adelgazar sin Milagros

Volvemos de las vacaciones y como cada año nos fijamos propósitos para el nuevo curso. Uno de ellos suele ser mejorar nuestra salud y nuestros hábitos, incluso si no lo estamos haciendo demasiado mal, porque lo bueno es enemigo de…

Cómo adelgazar después de las vacaciones

Come sano para adelgazar después de las vacaciones

Agosto se nos acaba y Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él la vuelta al colegio, la vuelta al trabajo, y los propósitos para adelgazar después de las vacaciones. Este es el momento adecuado en mi…