Calculadora de Nutrientes

Por favor, rellene todos los datos en el formulario. Los resultados aparecerán en pantalla y además le enviaremos por correo electrónico el resultado del cálculo para que lo conserve en su buzón.

Rellene todos los datos siguiendo las instrucciones por favor

No

Hombre

Mujer

5

6

7

Al pulsar el botón “calcular” usted recibirá automáticamente un correo electrónico con el análisis nutricional adecuado para sus necesidades de forma gratuita. Se guardarán sus datos en nuestra base de datos y se confirmará su suscripción gratuita al blog Adelgazar sin Milagros (www.adelgazarsinmilagros.com). Usted puede modificar, rectificar o eliminar sus datos de usuario en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones que vienen en el apartado política de protección de datos de esta web. En cualquier caso, sus datos permanecerán guardados de forma privada y no se cederán a terceros ni se usarán para nada ajeno a este blog.

106 comments for “Calculadora de Nutrientes

  1. NÚRIA
    10/02/2018 at 6:22 pm

    Hola Carlos,
    Estoy pensando en comprar tu libro y seguir tu dieta, pero tengo un dilema, me gustaria saber si en el libro podré encontrar modelos de menús semanales ya estructurados o los tendré que hacer yo.
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Núria

    • 12/02/2018 at 9:15 am

      Hola Nuria,
      Los tendrás que haces! ¿Cómo puedo saber yo qué alimentos te gustan y cuales no? ¿Cómo puedo saber tu edad, tu complexión, tu forma física o tu grado de actividad? Jamás hagas una dieta en la que los menús estén diseñados de antemano, salvo que creas que eres como yo, o como tu vecina, o como tu tía, o como Cristiano Ronaldo. Cada persona es un mundo y la dieta debe ajustarse a su realidad. Lo que encontrarás en mi libro es la información que necesitas para entender tu cuerpo y cómo debes diseñarte tu propio plan nutricional, explicado paso a paso.

  2. Miriam Serrano
    10/02/2018 at 2:51 pm

    Hola Carlos! Según mis calculos de actividad fisica en reposo, efecto termico de los alimentos y todos los cálculos bien hechos, el resultado es que necesito 1400 kcal para adelgazar.
    He leido mucho sobre dietas y siempre dicen que una dieta de lenos de 1300 kcal es perjudicial y se pasa mucha hambre.
    Peso 63 kilos y mido 168, me sobran 8 kilos.
    Según lo que usted nos recomienda deberia consumir 63 gr de Proteina y digamos que 32 gr de grasa, todo esto llega si acaso a las 800 kcal.
    Es sano? O simplemente se adelgaza en este metodo pasando hambre? Y claro que adelgaza cualquiera!!! Tengo mucha intriga, quizás no he entendido bien el concepto, espero su respuesta. Gracias.

    • 12/02/2018 at 9:13 am

      Miriam,
      Yo creo que antes de aventurarte a decir que se pasa hambre deberías probarlo.Deduzco, por las cosas que dices, y por como le das tanta importancia a las calorías que no has leído mi libro, ¿estoy en lo cierto? En todo eso que has leído sobre dietas que dicen que comer menos de 1300 kcal es perjudicial, ¿podrías citarme aunque sea un único caso de una persona en la historia de la humanidad que, estando bien nutrido con las cantidades adecuadas de proteínas y grasas, y comiendo menos de 1300 kcal al día, haya sufrido algún problema de salud? Me encantaría investigarlo…

  3. Javier Guallart Moreno
    19/01/2018 at 7:29 am

    Hola Carlos,
    estoy haciendo la dieta de casein pro y vitality 95. Llevo ya varios días con ella y estoy muy contento porque estoy perdiendo a pasos agigantados.
    Sólo tengo un problemilla, y es cuando voy al baño
    Me cuesta Dios y ayuda poder sacar las bolas que se me forman dentro del cuerpo
    No sé si debo tomar más cantidad o menos de salvado de trigo. Normalmente tomo una cucharilla de postre, cuando toca.
    Puedes aconsejarme algo que me pueda ir bien al respecto??

    También quiero saber si en la toma de las 10, el batido de casein pro con colacao 0% fibra, puede ser con leche de almendras sin azúcares añadidos del mercadona, o es con agua??

    • 19/01/2018 at 8:02 am

      Hola Javier! Me alegro de que esté funcionando bien! El estreñimiento puede ser falta de fibra, pero también falta de grasa. Prueba a usar semillas de lino molido en lugar de salvado de trigo fino. En cualquier caso, una cucharilla de postre se me antoja poca cantidad. Yo aumentaría a una cucharada sopera por batido. No hace falta que esté colmada, pero al menos llena. También es importante beber mucha agua. En cuanto a la leche de almendra, pues si no tiene carbohidratos, no veo porqué no puedes tomar un poco, aunque lo cierto es que no soy muy amigo de las “leches” vegetales, porque suelen ser agua a precios disparados.

  4. JAVIER GUALLART MORENO
    17/12/2017 at 8:32 am

    Hola Carlos,
    algo no debo estar haciendo bien, ya que llevo 4 días con la dieta y aunque bajo de la mayoría de las cosas, aumento la grasa corporal y pierdo músculo. Tengo bastante más grasa que músculo y cada día que pasa la diferencia es mayor.
    Puedes aconsejarme algo al respecto??
    Gracias

  5. Juan Mancebo Ceballo
    29/10/2017 at 9:13 pm

    !Hola Carlos¡Despues de cojer la informacion en forma global y quedarme estupefacto,sobre lo que dices,he disminuido drasticamente los h. de carbono.Estaba muy claro en la dieta que yo llevava,la c
    antidad de proteinas y grasas que tomaba era ridicula.
    Hay algo que me ha ocurrido,es que he empesado a cojer peso.Soy celiaco y tengo un problema de absorcion,y es la primera vez que hago una dieta rica en ptoteinas y grasa y he engordado 1,5 kilos y estoy contentisimo.,ademas tengo mas energia y me encuentro muy bien psicologicamente.
    Tambien ha coincidido que he introducido(unos 15 minutos antes de comer )400 centimetros cubicos de AGUA KANGUEN(agua alcalina,pues he comprado el aparato).
    Llevo unos dos meses,disminuyendo drasticamente los H.de C.,y aumentando las proteinas y las grasas y a raiz del cambio de dieta y el agua he empesado a engordar.
    Pero me he hecho un analisis y tengo el colesterol en 331 y estoy asustado.
    Voy a comprar tus libros y a ver que dicen del colesterol.
    Muchas gracias por todo el trabajo que haces para mejorarnos fisicamente y a nivel de salud

    • 08/11/2017 at 2:08 pm

      El colesterol alto, por si solo, no es factor de riesgo de nada. Mientras tengas la glucosa y los triglicéridos a raya, no debería ser un problema, siempre y cuando no tengas factores hereditarios de riesgo. De todos modos, no dejes pasar mucho tiempo antes de repetirte el análisis de sangre. Es probable que el resultado te sorprenda…

  6. Angeles
    18/10/2017 at 10:11 pm

    Hola Carlos, he leído tu libro y estoy poniéndome en marcha para empezar el camino, tengo mucho por delante pero tus explicaciones son claras y me han convenido.
    Veo la insulina como un microbus. Que nunca debe salir de su garaje si queremos que la grasa salga. Imaginate…
    tengo una duda con respecto a la grasa. No lo veo tan fácil de calcular como las protenias al ser algo liquido, si es aceite oliva o coco, no se si me puedes dar alguna pista o truco para facilitarme la planificación de comidas. Muchas gracias

    • 23/10/2017 at 12:29 pm

      Hola Ángeles, a grandes rasgos, 1ml de aceite virgen es 1 gramo de grasa (algo menos en realidad, como 0,90 gramos). Por lo tanto, si necesitas, por ejemplo, 5 gramos de grasa por comida, hablamos de unos 5-6 ml

  7. maribel
    15/10/2017 at 9:35 am

    hola carlos , estoy leyendo tu libro y quería comentarte que soy intolerante al huevo.
    otra cosa que me gustaría saber es si hay un planificador de dietas .
    generalmente suelo desayunar copos natures de avena y le pongo almendras , ahora por lo que dice tu dieta lo tendría que cambiar por batido de salvado, no ?

    • 16/10/2017 at 7:50 pm

      Hola Maribel,
      Creo que es mejor que termines el libro antes de empezar. La avena no está entre mis alimentos favoritos :). Puedes hacer un batido de proteína y ponerle salvado (cáscara) de trigo o avena como fibra, pero no la harina ni los copos de avena.

  8. David
    19/09/2017 at 10:17 am

    Hola Carlos,

    Quisiera hacerte una consulta sobre la fibra a ingerir en un día.

    Antes tomaba salvado de trigo pero no me era muy agradable (con los batidos, como dices en el libro). Ahora, sin embargo, tomo semillas de lino dorado, unos 18 gramos al día, por medio de unas madalenitas pequeñas de proteínas que yo mismo elaboro (deliciosas).

    He podido leer por la red que el lino dorado es saludable, pero hay que tener cuidado con su exceso. Yo ingiero entre 18 y 20 gramos diarios, nunca más.

    ¿Qué te parece la cantidas de fibra que meto al cuerpo con los 20 gramos de semillas de lino dorado? ¿Necesitaría más fibra? (El resto de alimentos que ingiero no suelen tener fibra, salvo el colacao 0% fibra, que tomo unos 15 gramos diarios (repartido en 2 batidos).

    Un abrazo y mil gracias por tu ayuda.

    • 19/09/2017 at 3:09 pm

      Hola David,
      En mi opinión, la fibra no es necesaria en una cantidad concreta. Si con tus 18-20 gramos te va bien, yo no lo modificaría porque no hay motivo para arreglar lo que ya funciona. No creo que el exceso de lino, cuando hablamos de gramos, sea perjudicial, si bien he sabido por un amigo nutricionista que ha encontrado casos en los que un verdadero exceso de fibra ha desembocado precisamente en lo contrario, en un fuerte estreñimiento. Pero insisto, hablamos de cantidades realmente grandes.

      Carlos

  9. Lilia
    14/09/2017 at 10:25 pm

    Hola Carlos. Necesito tu ayuda. Tengo dificultad con encajar bien la cantidad de grasas en mi plan. Casi siempre me paso. Un ejemplo: en el desayuno con 2 huevos revueltos y una cucharada de aceite, que es para prepararlos, ya me paso de los 10 gramos de grasa que tengo que ingerir en cada comida. Y así en todas las comidas, pues imagina al final del día, casi 15 0 20 gramos de mas. Por favor me podrías asesorar porque por mucha vuelta que le doy no me da. Estoy un poco liada. Muchas gracias.

    • 19/09/2017 at 9:43 am

      Hola Lilia,
      Podrías eliminar una de las yemas de los huevos o reducir la cantidad de aceite. De todos modos, puedes hacer algunas comidas con menos grasa, como por ejemplo la cecina, la pechuga o el jamón cocido. Trata de compensar unas comidas con otras, pero tampoco lo lleves al extremo de ser 100% exacta, es imposible. Las cantidades son orientativas.

      Carlos

      • Lilia
        19/09/2017 at 12:52 pm

        Muchas gracias Carlos. Acabo de leer tu libro y me ha encantado. Lo que más me gusta es que desde que empecé a seguir tus consejos veo resultados. Gracias.

        • 19/09/2017 at 3:04 pm

          Gracias a ti por leerlo y enhorabuena por esos resultados iniciales! Ahora a consolidarlos y continuar el camino!

  10. David
    12/09/2017 at 2:40 pm

    Estimado Carlos, quisiera consultarte una duda sobre las etiquetas nutricionales en relación con la fibra y los carbohidratos. Sè que la fibra es un carbohidrato no digerible y, por tanto, beneficioso. Sin embargo, mi pregunta es la siguiente: ¿En las etiquetas de valores nutricionales de los productos, la fibra viene sumada en los carbohidratos totale? Es decir, a pesar de que las etiquetas tengan un apartado diferente para la fibra, me pregunto si dicha cantidad también va incluída en los carbohidratos.

    Muchísimas gracias por todo, de verdad.

    • 12/09/2017 at 2:51 pm

      Hola David,
      En algunas sí que son parte de los carbohidratos, sobre todo en productos americanos. En otras, sin embargo, no se cuentan como carbohidratos. Tendrás que prestar atención a la etiqueta para comprender cada caso y, en última instancia, hacer cuentas rápidas para ver si cuadran los valores.

  11. Manu
    08/09/2017 at 12:32 pm

    Hola Carlos, acabo de comprar tu libro, y la verdad que es muy interesante, pero tengo una pequeña duda que quisiera me resuelvas si puedes. PESO 105 KG Y MIDO 170, la calculadora de nutrientes me dice que tengo que consumir ( he puesto 5 comidas al día) 105 gramos de proteína y 53 gramos de grasa, que repartidos son 21 gramos de proteína y 11 gramos de grasa por comida. Lo que no tengo claro es para sacar la cantidad de carne o pescado que puedo comer
    (es decir que cada comida tenga 21 gramos de proteína) y lo mismo con la grasa.
    Muchas gracias.

    • 12/09/2017 at 2:33 pm

      Hola Manu,
      Revisa las tablas de valores nutricionales para ver las cantidades de alimentos que debes ingerir para que te cuadren las cantidades de nutrientes. Son valores orientativos!

      • Manu
        19/09/2017 at 12:47 pm

        hola carlos, ya tengo practicamente todo cuadrado, llevo una semana y he perdido 5 kilos.
        Muchas gracias

        • 19/09/2017 at 3:05 pm

          Excelente! Enhorabuena! Sigue así y no cambies lo que te está funcionando!

Deja un comentario