Calculadora de Nutrientes

Por favor, rellene todos los datos en el formulario. Los resultados aparecerán en pantalla y además le enviaremos por correo electrónico el resultado del cálculo para que lo conserve en su buzón.

Rellene todos los datos siguiendo las instrucciones por favor

No

Hombre

Mujer

5

6

7

Al pulsar el botón “calcular” usted recibirá automáticamente un correo electrónico con el análisis nutricional adecuado para sus necesidades de forma gratuita. Se guardarán sus datos en nuestra base de datos y se confirmará su suscripción gratuita al blog Adelgazar sin Milagros (www.adelgazarsinmilagros.com). Usted puede modificar, rectificar o eliminar sus datos de usuario en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones que vienen en el apartado política de protección de datos de esta web. En cualquier caso, sus datos permanecerán guardados de forma privada y no se cederán a terceros ni se usarán para nada ajeno a este blog.

94 comments for “Calculadora de Nutrientes

  1. maribel
    15/10/2017 at 9:35 am

    hola carlos , estoy leyendo tu libro y quería comentarte que soy intolerante al huevo.
    otra cosa que me gustaría saber es si hay un planificador de dietas .
    generalmente suelo desayunar copos natures de avena y le pongo almendras , ahora por lo que dice tu dieta lo tendría que cambiar por batido de salvado, no ?

    • 16/10/2017 at 7:50 pm

      Hola Maribel,
      Creo que es mejor que termines el libro antes de empezar. La avena no está entre mis alimentos favoritos :). Puedes hacer un batido de proteína y ponerle salvado (cáscara) de trigo o avena como fibra, pero no la harina ni los copos de avena.

  2. David
    19/09/2017 at 10:17 am

    Hola Carlos,

    Quisiera hacerte una consulta sobre la fibra a ingerir en un día.

    Antes tomaba salvado de trigo pero no me era muy agradable (con los batidos, como dices en el libro). Ahora, sin embargo, tomo semillas de lino dorado, unos 18 gramos al día, por medio de unas madalenitas pequeñas de proteínas que yo mismo elaboro (deliciosas).

    He podido leer por la red que el lino dorado es saludable, pero hay que tener cuidado con su exceso. Yo ingiero entre 18 y 20 gramos diarios, nunca más.

    ¿Qué te parece la cantidas de fibra que meto al cuerpo con los 20 gramos de semillas de lino dorado? ¿Necesitaría más fibra? (El resto de alimentos que ingiero no suelen tener fibra, salvo el colacao 0% fibra, que tomo unos 15 gramos diarios (repartido en 2 batidos).

    Un abrazo y mil gracias por tu ayuda.

    • 19/09/2017 at 3:09 pm

      Hola David,
      En mi opinión, la fibra no es necesaria en una cantidad concreta. Si con tus 18-20 gramos te va bien, yo no lo modificaría porque no hay motivo para arreglar lo que ya funciona. No creo que el exceso de lino, cuando hablamos de gramos, sea perjudicial, si bien he sabido por un amigo nutricionista que ha encontrado casos en los que un verdadero exceso de fibra ha desembocado precisamente en lo contrario, en un fuerte estreñimiento. Pero insisto, hablamos de cantidades realmente grandes.

      Carlos

  3. Lilia
    14/09/2017 at 10:25 pm

    Hola Carlos. Necesito tu ayuda. Tengo dificultad con encajar bien la cantidad de grasas en mi plan. Casi siempre me paso. Un ejemplo: en el desayuno con 2 huevos revueltos y una cucharada de aceite, que es para prepararlos, ya me paso de los 10 gramos de grasa que tengo que ingerir en cada comida. Y así en todas las comidas, pues imagina al final del día, casi 15 0 20 gramos de mas. Por favor me podrías asesorar porque por mucha vuelta que le doy no me da. Estoy un poco liada. Muchas gracias.

    • 19/09/2017 at 9:43 am

      Hola Lilia,
      Podrías eliminar una de las yemas de los huevos o reducir la cantidad de aceite. De todos modos, puedes hacer algunas comidas con menos grasa, como por ejemplo la cecina, la pechuga o el jamón cocido. Trata de compensar unas comidas con otras, pero tampoco lo lleves al extremo de ser 100% exacta, es imposible. Las cantidades son orientativas.

      Carlos

      • Lilia
        19/09/2017 at 12:52 pm

        Muchas gracias Carlos. Acabo de leer tu libro y me ha encantado. Lo que más me gusta es que desde que empecé a seguir tus consejos veo resultados. Gracias.

        • 19/09/2017 at 3:04 pm

          Gracias a ti por leerlo y enhorabuena por esos resultados iniciales! Ahora a consolidarlos y continuar el camino!

  4. David
    12/09/2017 at 2:40 pm

    Estimado Carlos, quisiera consultarte una duda sobre las etiquetas nutricionales en relación con la fibra y los carbohidratos. Sè que la fibra es un carbohidrato no digerible y, por tanto, beneficioso. Sin embargo, mi pregunta es la siguiente: ¿En las etiquetas de valores nutricionales de los productos, la fibra viene sumada en los carbohidratos totale? Es decir, a pesar de que las etiquetas tengan un apartado diferente para la fibra, me pregunto si dicha cantidad también va incluída en los carbohidratos.

    Muchísimas gracias por todo, de verdad.

    • 12/09/2017 at 2:51 pm

      Hola David,
      En algunas sí que son parte de los carbohidratos, sobre todo en productos americanos. En otras, sin embargo, no se cuentan como carbohidratos. Tendrás que prestar atención a la etiqueta para comprender cada caso y, en última instancia, hacer cuentas rápidas para ver si cuadran los valores.

  5. Manu
    08/09/2017 at 12:32 pm

    Hola Carlos, acabo de comprar tu libro, y la verdad que es muy interesante, pero tengo una pequeña duda que quisiera me resuelvas si puedes. PESO 105 KG Y MIDO 170, la calculadora de nutrientes me dice que tengo que consumir ( he puesto 5 comidas al día) 105 gramos de proteína y 53 gramos de grasa, que repartidos son 21 gramos de proteína y 11 gramos de grasa por comida. Lo que no tengo claro es para sacar la cantidad de carne o pescado que puedo comer
    (es decir que cada comida tenga 21 gramos de proteína) y lo mismo con la grasa.
    Muchas gracias.

    • 12/09/2017 at 2:33 pm

      Hola Manu,
      Revisa las tablas de valores nutricionales para ver las cantidades de alimentos que debes ingerir para que te cuadren las cantidades de nutrientes. Son valores orientativos!

      • Manu
        19/09/2017 at 12:47 pm

        hola carlos, ya tengo practicamente todo cuadrado, llevo una semana y he perdido 5 kilos.
        Muchas gracias

        • 19/09/2017 at 3:05 pm

          Excelente! Enhorabuena! Sigue así y no cambies lo que te está funcionando!

Deja un comentario