Los últimos kilos antes del verano

Perder kilos antes del veranoEl verano acecha, y a los que estamos en el sur más que acecharnos, ya nos acosa. Quedan unas cuantas semanas todavía de colegio para los niños, pero el ambiente ya comienza a ser playero y veraniego. Ahora es un buen momento para apretar el acelerador en la lucha contra la grasa usando todas las armas que tenemos a nuestro alcance. Una de las ventajas del verano es que las comidas pueden ser más ligeras y frescas sin que echemos de menos platos más contundentes. En mi caso, la barbacoa es la reina indiscutible del verano, y sobre las brasas van desfilando cada semana carnes, pescados y verduras bajas en carbohidratos y azúcares como el calabacín o los espárragos. En realidad da igual que sea una barbacoa, una plancha o una parrilla tradicional: lo importante es comer alimentos frescos cocinados de manera natural y agradable, y para mí la barbacoa es la mejor herramienta que hay para ese trabajo.

El verano pasado publiqué una rutina de alimentación y ejercicios durante varias semanas para que cualquier persona que lo desease pudiese seguir una rutina similar. En aquella ocasión me centré bastante en el gimnasio, alternando sesiones de pesas y natación y los resultados fueron muy satisfactorios, así que si lo necesitas te recomiendo que eches un vistazo a la serie de artículos comenzando con el primero, que puedes encontrar pinchando aquí, y que trates de reproducirla fielmente ajustando la cantidad de nutrientes como explico en el libro. Te puedo garantizar que notarás resultados desde los primeros días y que los cambios en tu cuerpo serán notables.

En este otro artículo que escribí acerca de como adelgazar en verano también dejé unas claves que podrían serte de utilidad si estás luchando contra esos últimos kilos antes de lanzarte a conquistar la playa. En ese artículo hacía bastante hincapié a beber lo suficiente cada día y ahora debo añadir que con la proliferación de las bebidas de L-Carnitina, beber lo suficiente es todavía más sencillo. Si no las has probado, te aconsejo que lo hagas, en especial la que tiene sabor a Mojito (si te gusta el mojito, claro!). No se trata de que vayas a perder grasa por el simple hecho de beber estos refrescos de L-Carnitina, -cosa que dudo- sino que son propuestas refrescantes sin azúcares ni carbohidratos con micronutrientes que podrían ser interesantes, más allá de que ofrezcan resultados milagrosos, algo en lo que personalmente no confío.

Gimnasio en Diciembre 2016La actividad física en verano también es fundamental por esa función tonificadora que tiene sobre nuestra masa muscular y obviamente la hidratación es importante cuando se practica deporte con temperaturas elevadas. Si te sirve de ayuda, hablé sobre la hidratación en verano este artículo que puedes consultar pinchando aquí. Como siempre digo, no es necesario correr un maratón cada semana para mantener un buen tono muscular, pero un poco de ejercicio unas cuantas veces a la semana ayudan a mejorar el tono muscular, especialmente cuando se combina con la ingesta de proteínas de alta calidad, y aquí la clara de huevo (cocinada) tiene mucho que aportar si lo que buscas es generar nuevo tejido muscular. Si sigues el plan del que hablé antes y añades proteína de alta calidad procedente de la clara de huevo verás un notable incremento de tu masa muscular en poco tiempo. Pero no te creas que vas a convertirte en culturista por tomar un poco de huevo y hacer deporte. Eso requiere -en caso de que te interese- mucha dedicación y esfuerzo. Estoy hablando de generar masa muscular y de tener un buen tono, no de hipertrofiar la musculatura, que es bastante más complejo.

Si crees que llegas tarde a la operación bikini, te confundes. Estás a tiempo, de sobra. No vas a perder cuarenta kilos de aquí a Junio, pero si empiezas ahora es posible que llegues a Julio con 10 o 15 kilos menos, siempre en función de lo que te sobre y necesites perder. Recuerda que la cantidad de grasa que podemos perder al día es limitada pero que si sigues un plan como el que comento en el libro puedes obtener pérdidas de grasa continuadas en el tiempo de manera sostenida, lo que puede traducirse con relativa facilidad en pérdidas de 8 o hasta 10 kilos en un mes, de manera absolutamente segura y sana.

Angel Rueda Pozo, Que no te cuenten caloríasUn último apunte si te interesa la pérdida de peso y estás pensando comenzar un nuevo plan nutricional. Mi amigo Ángel Rueda Pozo está preparando un documental y una serie de videos explicativos en los que explica como logró perder una cantidad enorme de kilos (creo que unos 40 en total) cambiando su alimentación como sugiero en el libro Adelgazar sin Milagros. Si todavía no conoces su historia, síguelo en Facebook en Que No Te Cuenten Calorías. Suscríbete a su página para conocer su historia de primera mano. Cuando veas lo que ha conseguido en tan poco tiempo te motivará sin duda a ponerte en marcha! Creo que esta foto te da una idea de lo que puedes lograr, ¿no? Ángel es el mejor ejemplo de que los cambios en los hábitos alimentarios usando solo un poquito de fuerza de voluntad son suficientes para obrar verdaderos milagros. Él pasó de la sala de operaciones y de enormes problemas de salud a cambiar radicalmente su situación, igual que lo hice yo, así que si crees que llegas tarde, te garantizo que estás a tiempo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Suscríbete al blog! ¡Es gratis!

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que escriba sobre alimentos comerciales para aprender a comprar con criterio. No usaré tu email para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

4 comments for “Los últimos kilos antes del verano

  1. Jose
    27/05/2017 at 7:25 pm

    Que opinas de la espelta?

    • 29/05/2017 at 6:03 pm

      Más o menos igual que con el resto de cereales, cuanto más lejos mejor 🙂

  2. Rocío
    23/05/2017 at 1:41 pm

    Hola, llevo tanto tiempo comiendo por emociones (por ansiedad, nervios, tensiones) que no sé distinguir cuándo tengo hambre. Dices que si crees que tienes hambre y bebes y esa sensación desaparece, es que necesitabas rehidratarte. Yo realmente no sé distinguirlo. Espero que con tu libro aprenda esto y más cosas que necesito saber para ganar salud. Muchas gracias!

Deja un comentario