Categoría: Repostería

Receta de Tarta de Chocolate sin Carbohidratos

El tiempo pasa para todos, y para mí también   😥   . Hace unos días celebrábamos que mi hijo mayor cumplía 17 años, así como quién no quiere la cosa, y para la ocasión le preparé una tarta de triple chocolate sin carbohidratos, una receta low-carb que me saqué de la manga usando lo que tenía a mano y sin complicarme demasiado la vida, aunque con un resultado realmente espectacular. Vaya por delante que la repostería no es lo mío y que en nuestro libro Cocinar sin Carbohidratos, casi todas las recetas de repostería son obra de Ana Román -lo mío es más bien lo salado-, pero me siento orgulloso del resultado dadas mis dulces limitaciones.

Preparado para elaborar bizcocho de chocolate sukrinEsta receta de tarta de chocolate sin carbohidratos la he elaborado utilizando exclusivamente productos sin azúcar y con una mínima cantidad de carbohidratos, casi insignificante, gracias a algunos de los productos de los que he ido hablando en el pasado y que tan buen resultado me dan. Para el bizcocho de la tarta he utilizado el preparado para bizcocho de chocolate de Sukrin. Para el relleno la crema de chocolate Protochoc de CiaoCarb y para la cobertura he usado las tabletas de Protochoc de CiaoCarb. Se trata de una tarta muy sencilla de preparar y que podéis tener lista en un rato. ¡Ojo con las cantidades! Como venían bastantes personas hice una tarta bien grande, así que salvo que tengáis también muchos invitados, os sugiero usar la mitad de los ingredientes que he usado yo. Aunque la receta no tiene apenas carbohidratos, sí que tiene una fuerte cantidad de proteínas y sobre todo grasa, así que hay que tomarla con moderación. Además, debido al alto contenido en fibra es muy saciante, así que tampoco apetece tomarse raciones demasiado grandes.

Tarta de chocolate sin Carbohidratos

Información nutricional
Receta de Tarta de Chocolate sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 509 Calorías de la grasa 369
% valor diario*
Grasa total 41g 63%
Grasas saturadas 25g 125%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 69mg 23%
Sodio 467mg 19%
Potasio 28mg 1%
Carbohidratos totales 10g 3%
Fibra dietética 13g 52%
Azúcares 1g
Proteínas 19g 38%
Vitamina A 9%
Vitamina C 0.3%
Calcio 3%
Hierro 1%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Imprimir receta
Receta de Tarta de Chocolate sin Carbohidratos
¿Te apetece una tarta de chocolate pero no puedes tomarla porque estás a dieta? Aquí tienes una receta para prepararla sin azúcares, harinas ni carbohidratos en general.
Tarta de chocolate sin Carbohidratos
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Raciones
Raciones
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Raciones
Raciones
Tarta de chocolate sin Carbohidratos
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar, preparamos el bizcocho de chocolate siguiendo las instrucciones en el paquete. Yo he mezclado dos paquetes para obtener un bizcocho de mucho diámetro y mucha altura, pero se puede hacer perfectamente la receta usando un solo paquete de preparado para bizcocho, lógicamente usando solo la mitad del aceite de coco y un solo huevo en lugar de dos. Yo uso aceite de coco para hacer el bizcocho porque me gustan sus propiedades y porque el aroma y sabor del coco en el bizcocho de chocolate casan muy bien. Cuando tengamos el bizcocho listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca por abajo.
    Bizcocho de Chocolate Sukrin sin carbohidratos
  2. Cuando tengamos el bizcocho frío lo partimos en dos mitades de manera horizontal, para poder añadirle una capa de relleno. En esta ocasión, como mis hijos son muy chocolateros, he usado la crema de chocolate muy baja en carbohidratos de CiaoCarb, pero si hubiese sido una tarta para adultos es probable que hubiera optado por usar, una mermelada de frambuesa sin azúcares añadidos, una combinación increíble con el bizcocho de chocolate, o incluso la misma pero de fresa. El caso es hacer un poco de relleno cremoso al bizcocho. Otra opción podría ser preparar con Sukrin Melis, un poco de leche, un café e incluso unas gotas de brandy, un falso almíbar para emborrachar el bizcocho.
    Relleno de Crema de Chocolate belga con avellanas sin carbohidratos
  3. Volvemos a poner la parte superior del bizcocho sobre el relleno y en un cazo derretimos las tabletas de protochoc, que previamente habremos partido en pastillas, añadiendo un poquito de leche para facilitar la disolución. A mí me gusta el sabor del protochoc sin más, pero a mis hijos les resulta ligeramente amargo, así que le añado un poco de sukrin en polvo (melis) cuando se está derritiendo reservando unos gramos para la decoración final.
    protochoc derretido
  4. Una vez que esté derretido lo usamos como cobertura del bizcocho, cubriéndolo por completo y metiéndolo en la nevera para que se endurezca. La cobertura quedará dura pero no crujiente, así que no hace falta hacerla especialmente gruesa (salvo que nos guste mucho el chocolate 🙂 )
    Cobertura a base de protochoc derretido
  5. Para adornar la tarta de la foto hice un poco de nata montada a la que le añadí unas gotas de edulcorante líquido y cacao en polvo sin azúcar hasta obtener el sabor de la trufa. Primero batí la nata fría hasta que comenzó a ponerse espesa. En ese momento añadí el edulcorante líquido y continué batiendo hasta que se montó, momento en el cual añadí el cacao en polvo y continué hasta que acabó de coger la textura adecuada. Después la metí en una manga pastelera y la dejé en la nevera hasta momentos antes de servirla. Como veréis en la foto, soy absolutamente inútil a los mandos de una manga pastelera, jajajaja, pero lo que cuenta es el sabor supongo 😉
    porción de tarta de chocolate sin carbohidratos
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Bizcocho de Lino

Hoy os traigo esta estupenda receta de un bizcocho a base de lino y salvado que me ha enviado Margarita Cruz, lectora del libro y seguidora del blog. Es una adaptación que ha realizado ella misma -con bastante acierto- de la receta de pan de lino que tanto éxito ha tenido. Esta mañana he hecho el bizcocho y la verdad es que estaba bastante bueno. A mí no me ha parecido demasiado dulce, y teniendo en cuenta que yo no tomo demasiadas cosas dulces, es probables que para algunas personas necesite un poco más de edulcorante.

La base de la receta son los huevos, las semillas de lino dorado molidas y el salvado de avena. Yo no tenía en casa salvado de avena, así que he usado salvado de trigo. Tengo que decir que he puesto menos salvado que el que originariamente viene en la receta y aún así me ha salido un pelín mazacote. Me da la impresión de que el salvado de trigo fino es el responsable y que quizás hubiera sido buena idea hacerlo con salvado grueso o con el original salvado de avena que me mandó margarita en la receta. En cualquier caso, está francamente bueno y se me ocurre que puede rellenarse de varios modos, como con esta crema de avellanas o una mermelada de frutos rojos sin azúcar de las que venden en el súper.

El único añadido que le he hecho para hacer la foto es ponerle un poco de Sukrin en polvo, que tiene una textura y sabor parecida al azúcar glasé y sin embargo no aporta carbohidratos asimilables.

 

Información nutricional
Receta de Bizcocho de Lino
Cantidad por ración
Calorías 129 Calorías de la grasa 72
% valor diario*
Grasa total 8g 12%
Grasas saturadas 2g 10%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 198mg 66%
Sodio 165mg 7%
Potasio 107mg 3%
Carbohidratos totales 9g 3%
Fibra dietética 3g 12%
Azúcares 0.2g
Proteínas 9g 18%
Vitamina A 8%
Vitamina C 0.1%
Calcio 10%
Hierro 10%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Lino
Esta receta de Bizcocho de lino dorado es estupenda para tomar en cualquier momento. Aporta proteínas y grasas de calidad y ni un sólo gramo de azúcar.
Bizcocho de Lino, válido para adelgazar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Bizcocho de Lino, válido para adelgazar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar, batiremos las claras de los huevos a punto de nieve. Una vez que las tengamos bien firmes, añadiremos las yemas con cuidado de que no se bajen. Después añadimos con movimientos envolventes el Sukrin, el salvado de avena y las semillas de lino dorado molidas junto con la levadura, moviendo hasta obtener una masa homogénea.
  2. Con el horno precalentado a 180 grados introducimos el la masa en un molde engrasado de la forma que prefiramos. Yo lo he hecho en un molde redondo como podéis ver en la foto, y creo que si hubiese usado uno rectangular habría usado el doble de levadura para tratar de que subiera más. Tras 30 minutos de horneado, tenéis que sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla para evitar que coja humedad.
Notas de la receta

Si ya queréis nota, cuando esté frío podéis espolvorearlo con Sukrin polvo 🙂

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Cookies sin Carbohidratos

Cookies Variadas

Cookies Variadas

Ayer adelantaba en este artículo titulado Cocinar sin Azúcar para Adelgazar que estoy trabajando en preparar recetas tradicionales sin usar la base de la cocina tradicional, que son los carbohidratos, y que más allá del sabor, la estructura de los platos terminados se convierte en un reto mayúsculo en algunos casos.

Hoy vamos a coger el toro por los cuernos y trabajar en un alimento que tradicionalmente ha tenido tres componentes estructurales, la mantequilla, la harina refinada y el azúcar, y vamos a eliminar dos de esos ingredientes y sustituirlos por otros que nos aporten diferentes cantidades de macronutrientes. En efecto, estas galletas no aportan más que trazas de carbohidratos asimilables. Eso si, debo decir que son muy ricas en proteínas y en grasas y por tanto tampoco cabe abusar de ellas. Sin ir más lejos, ayer tuve que esconderlas del alcance de mis hijos pequeños para que no se las comiesen todas de una sentada.

Básicamente, para adelantar un poco la receta, he sustituido la harina por proteína en polvo, el azúcar por stevia, y he añadido salvado de trigo fino para obtener una estructura sobre la que crear la masa. Debo admitir que hubo un momento de pánico, antes de añadir los huevos, en los que la masa no tenía buena pinta y más bien parecía arena de playa, pero en un ataque de desesperación se me ocurrió añadir unos huevos y la leche al menjunje y, creo que a la vista salta que el resultado ha sido óptimo. A ver qué os parecen cuando las probéis…

Información nutricional
Receta de Cookies sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 153 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 7g 35%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 63mg 21%
Sodio 96mg 4%
Potasio 70mg 2%
Carbohidratos totales 4g 1%
Fibra dietética 2g 8%
Azúcares 0.3g
Proteínas 12g 24%
Vitamina A 8%
Calcio 4%
Hierro 4%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Cookies sin Carbohidratos
Esta receta de Cookies sin carbohidratos nos permite darnos un capricho dulce sin saltarnos nuestro plan nutricional. Ricas en proteína y grasa y bajas en carbohidratos.
Cookies Variadas
Votos: 3
Valoración: 2
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Galletas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Galletas
Ingredientes
Cookies Variadas
Votos: 3
Valoración: 2
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos el horno a precalentar a 160º y preparamos un par de bandejas con papel de hornear para depositar la masa una vez que la tengamos lista.
  2. En un cuenco mezclamos bien la proteína, la sal, el bicarbonato sódico y el salvado. Si hemos usado alguna proteína de caseína con sabor, como hice yo que usé Vitality 95 con sabor a Vainilla, entonces ya tenemos aroma y sabor para las galletas. Si se ha usado otra proteína, igual sería interesante añadir el sabor por otro lado.
  3. En otro cuenco batimos los huevos y mezclamos con la leche y la mantequilla templada, no caliente, y vamos añadiendo la mezcla líquida a la seca removiendo hasta que se mezcle todo bien. Llegará un momento en que será más práctico manejar la mano con las manos limpias que con ningún instrumento, pues la consistencia será más bien espesa.
  4. Cuando tengamos la masa bien mezclada depositaremos pequeñas porciones en las bandejas, respetando suficiente espacio entre ellas. Aunque estas galletas no llevan levadura, el huevo y el bicarbonato hará que crezcan razonablemente durante la cocción. Como la masa es bastante espesa, yo hice bolas como si fueran albóndigas y después las aplasté contra el papel de horno. No os asustéis, el huevo y el bicarbonato le aportarán aire al cocerse y no saldrán demasiado "mazacotas".
  5. En este punto, yo decoré unas cuantas cookies y otras las dejé tal cual. En la foto aparecen unas con chocolate negro, bastante bajo en carbohidratos, otras sin nada, que no contienen carbohidratos asimilables y unas últimas, destinadas a los más pequeños, que contienen, literalmente, un par de gramos o tres a lo sumo de azúcar de colores para decorar. Veo razonable usar unos gramos de azúcar para decorar una galleta destinada a los niños, sobre todo si son inquietos y activos como los míos, pero lógicamente no veo razonable usar un cuarto de kilo o medio kilo como tiene cualquier receta tradicional.
  6. Horneamos las galletas entre 15 y 20 minutos, sacándolas cuando los bordes comiencen a estar ostensiblemente más oscuros que el centro. Las dejamos reposar en la misma bandeja un par de minutos y finalmente las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Notas de la receta

Bon apetit! (pero con moderación...)

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar

Hoy os traigo una receta para elaborar un delicioso bizcocho sin azúcar y sin harina, usando sólo ingredientes naturales. Se trata de una adaptación que me han pasado de una receta habitual pero eliminando el azúcar y la harina, de modo que no contenga prácticamente carbohidratos y podamos usarlo para adelgazar y nutrirnos de una manera deliciosa.

Esta receta se prepara con facilidad y tiene un coste bastante reducido, así que podemos hacerla con frecuencia teniendo en cuenta que habrá que suplementar su ingesta con algo más de proteína. De hecho, creo que sería una buena idea tomar un batido de proteína sin salvado y sin grasa, y acompañarlo de este magnífico bizcocho.

 

Información nutricional
Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 116 Calorías de la grasa 45
% valor diario*
Grasa total 5g 8%
Grasas saturadas 1g 5%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 54mg 18%
Sodio 194mg 8%
Potasio 470mg 13%
Carbohidratos totales 24g 8%
Fibra dietética 16g 64%
Azúcares 0.3g
Proteínas 7g 14%
Vitamina A 3%
Vitamina C 3%
Calcio 10%
Hierro 22%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar
Esta magnífica receta que me han enviado permite realizar un bizcocho de alto valor nutritivo, prácticamente sin carbohidratos y apropiado para adelgazar sin privarse de los sabores dulces
Bizcocho de Aguacate
Votos: 2
Valoración: 3.5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres, Snacks
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Plato Postres, Snacks
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Bizcocho de Aguacate
Votos: 2
Valoración: 3.5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Lo primero que vamos a hacer es batir en la batidora el aguacate con los dos huevos. Para ello, partiremos el aguacate en trozos y lo pondremos en el vaso. Primero añadimos un huevo y batimos y cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el otro. Cuando esté bien batido, añadimos el zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide, batimos un poco más para repartirlo por la mezcla, y dejamos aparte.
  3. En un bowl mezclamos los ingredientes secos: el salvado de trigo, la levadura y la sal y después añadimos la mezcla de aguacate y huevos que habíamos reservado. Esta masa se quedará muy espesa, de modo que le añadiremos la taza de agua muy caliente, incluso hirviendo, para obtener una textura más suave mientras seguimos batiendo.
  4. Engrasamos ligeramente un molde de bizcocho con Aceite de Coco Virgen y ponemos la masa en el molde. Para terminar, introducimos el molde en el horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos.
  5. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar al menos 10 minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo reposar en una rejilla hasta que se enfríe.
Notas de la receta

Bizcocho recien sacado del horno

Bizcocho recién sacado del horno

A excepción de los huevos y el aguacate, el resto de ingredientes no aportan macronutrientes de manera significativa, así que tenemos que el medio kilo de bizcocho contiene 49 gr de proteína, 35 gr de grasa y unos 56 gr de carbohidratos no refinados, por lo que la ración de 100 gramos contiene unos  7 gr de proteína, unos 5 gr de grasa y menos de 8 gr de carbohidratos netos (24g carbohidratos - 16g fibra= 8g)

Al contener grasas procedentes tanto del aguacate como del huevo, recomiendo que usemos este bizcocho como acompañamiento a un batido de proteínas realizado con Vitality95 y agua que no es necesario que contenga, en este caso, ni salvado de trigo ni grasa, puesto que ambas cosas están presente de manera abundantes en el propio bizcocho.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas

Bizcocho de Chocolate

Bizcocho de Chocolate

Este bizcocho, basado en una receta que me envió Isabel hace unas semanas, puede ser utilizado en el desayuno o como postre ligero. Se trata de un bizcocho con muy pocos carbohidratos y rico en proteínas y grasas, muy adecuado si quieres adelgazar y no privarte de algunos sabores dulces. La receta es además rica en fibra, con lo que para desayunar podría sustituir a un batido tomando la proporción adecuada. Yo he tratado de sacar los valores nutricionales del bizcocho, y lógicamente habrá que porcionarlo adecuadamente al tomarlo. A mi me gusta el sabor que tiene, de modo que seguramente no está muy dulce, pero puede endulzarse a gusto con un edulcorante sin carbohidratos. Vamos a ver cómo hice ayer este bizcocho…

Información nutricional
Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas
Cantidad por ración
Calorías 83 Calorías de la grasa 36
% valor diario*
Grasa total 4g 6%
Grasas saturadas 2g 10%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 22mg 7%
Sodio 110mg 5%
Potasio 83mg 2%
Carbohidratos totales 4g 1%
Fibra dietética 3g 12%
Azúcares 1g
Proteínas 9g 18%
Vitamina A 1%
Vitamina C 0.1%
Calcio 11%
Hierro 3%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas
Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas, ideal para adelgazar siguiendo una dieta baja en carbohidratos sin renunciar al sabor dulce de los postres y desayunos.
Bizcocho de Chocolate
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Bizcocho de Chocolate
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar, batimos las cuatro claras a punto de nieve. Yo uso siempre que puedo, como en este caso hice ayer, huevos de 73g o más, por lo que si usas huevos más pequeños deberás poner alguna clara más.
    Claras a punto de nieve
  2. Cuando hemos batido las claras a punto de nieve, añadimos una yema y continuamos batiendo. Añadimos después el edulcorante líquido. Yo he usado unas 8 gotas de Sweet Sensation de CiaoCarb, pero se puede endulzar a gusto. A continuación, añadimos la levadura, el Vitality 95 y el Cola Cao 0% con fibra. Ojo con el Cola Cao que usáis. Esta versión que indico (0% con fibra) tiene sólo 18g de carbohidratos por cada 100g de producto, pero el resto de la gama, incluido el 0% normal (sin fibra) tiene muchos más carbohidratos y se nos disparará el recuento final. Alternativamente, podéis usar cacao en polvo sin carbohidratos. Al añadir el Cola Cao, la mezcla se va a poner muy espesa. En este punto, yo añadí 100ml de leche y una cucharada de Aceite de Coco, que no estaban en la receta original de Isabel. Como me quedó algo líquida, añadí 2 cucharadas de salvado de trigo fino para volver a espesarla. Finalmente, le puse la ralladura de medio limón y las pipas de girasol peladas (crudas).
    Mezcla de claras y chocolate
  3. En el horno precalentado a 180º introducir la masa en un molde rectangular previamente untado con Aceite de Coco y hornear durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla y partir.
    Resultado Bizcocho de Chocolate con Pipas
Notas de la receta

A mí me han salido 10 rebanadas generosas del bizcocho, por lo que cada rebanada tiene 9 gr de proteína, 4 gr de grasa y 1 gr de carbohidratos netos (carbohidratos - fibra). Para reducir la grasa, lo más sencillo es eliminar las pipas de girasol que yo he añadido y no estaban en la receta original, pero que supuse le darían un toque atractivo al partirlo.

¿Quiéres saber más?

Para recibir recetas como esta y artículos relacionados suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí. No usaré tu dirección para nada ajeno a este blog ni la compartiré con nadie.

Comparte esta receta

Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos v1.0

Hoy os traigo la versión 1.0 de una receta para postre. Se trata de unas tartitas de queso individuales. Digo que es la versión 1.0 porque ya estoy trabajando en la 2.0 que espero poder compartir pronto en cuanto acabe de perfeccionarla.

Se trata de una receta para un postre ocasional. Aunque no lleva azúcar ni carbohidratos refinados, no es un plato del que debamos abusar, pues aporta una cantidad considerable de grasa. En la versión 2, voy a modificar las proporciones sustituyendo la harina de avena por proteína en polvo y el queso crema por queso mozzarella fresco, pero necesito perfeccionar la receta ajustando las cantidades para equilibrar un poco más el aporte nutricional, que ya de por si es magnífico para tratarse de un postre.

En esta versión que hice anoche, me salen 8 tartitas de queso individuales, y según mis cálculos, los valores nutricionales por tartita son estos: Proteínas: 3 gr; Carbohidratos: 3 gr; Grasa: 12 gr

Como veréis, es necesario aumentar la proteína hasta llevarla al menos a los 10-15 gramos tratando de reducir la grasa a los 5-7,5 gramos de manera que tengamos un postre perfecto. Además, en el camino vamos a reducir aún más los carbohidratos pues eliminaremos los provenientes de la harina de avena, eso si, eliminando también la fibra que nos aportaba la dosis de este cereal.

Los que habéis leído mi libro, sabéis que no soy muy amigo de dar marcas comerciales de los alimentos que pruebo y cuya composición es adecuada. Sin embargo, en esta ocasión me voy a saltar esa regla porque los ingredientes que uséis para hacer esta receta condicionarán los valores nutricionales del producto final. Todos mis cálculos están hechos utilizando los valores nutricionales de las marcas que he utilizado. Si cambiáis una marca, alteraréis estos valores, y tenéis que comprobar que los de vuestra marca son similares a los que yo utilizo.

Información nutricional
Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos v1.0
Cantidad por ración
Calorías 127 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 7g 35%
Grasas poliinsaturadas 0.5g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 60mg 20%
Sodio 84mg 4%
Potasio 34mg 1%
Carbohidratos totales 3g 1%
Fibra dietética 0.3g 1%
Azúcares 0.1g
Proteínas 3g 6%
Vitamina A 10%
Vitamina C 0.1%
Calcio 3%
Hierro 3%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos v1.0
Receta de Tartitas de Queso con Frutos Rojos muy baja en carbohidratos y adecuada para planes nutricionales orientados a la pérdida de peso.
Tarta de Queso con Frutos Rojos
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tarta de Queso con Frutos Rojos
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En un bowl, ponemos los 200g de queso para untar y la nata y vamos disolviendo el queso moviendo con un agitador de varillas. Cuando lo tenemos hecho un líquido homogéneo espeso, añadimos el huevo batido y seguimos moviendo. Utilizando un colador para que no queden grumos, vamos añadiendo la harina de avena mientras continuamos removiendo. Esto espesará la mezcla un poco nuevamente. Cuando lo tenemos todo mezclado, homogéneo y sin grumos, añadimos la ralladura de limón, las gotas de limón y el edulcorante de nuestra elección. Yo he utilizado Staviat, que es un edulcorante natural a base de extracto de estevia de Soria Natural, y con media cucharada ha sido suficiente, pero en realidad se puede utilizar cualquier edulcorante líquido, preferentemente los que no contienen hidratos de carbono.
  2. Cuando tenemos todos los ingredientes mezclados, introducimos en 8 moldes. Yo he usado papel para magdalenas en los moldes porque así evito que se ensucie mucho la bandeja, pero si queréis hacerlo directamente en el molde, yo untaría con el dedo un poco de aceite de coco para evitar que el queso y el huevo se peguen a la bandeja.
    Moldes Tartitas Queso y Frutos Rojos
  3. Con el horno precalentado a 160 grados, introducimos la bandeja y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, desmoldamos las tartitas y dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que la humedad las moje. Finalmente, decoramos con un poco de mermelada de frutos rojos y ¡Listo para comer!
    Tartitas enfriándose en Rejilla
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Torrijas sin Carbohidratos

Receta de Torrijas sin Carbohidratos (Low-Carb)

Por mucho que uno quiera inhibirse, estamos en Semana Santa y los dulces típicos de estas fiestas van a comenzar a aparecer por todos lados. Da igual que no los compres, alguien te los traerá 😛 . Este año he decidido adelantarme a los acontecimientos y en lugar de cruzar los dedos para que nadie los traiga a casa, me he decidido a hacerlos yo mismo, inventándome esta receta de Torrijas sin Carbohidratos. La verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba y el resultado infinitamente superior. Me temo que mis dotes de fotógrafo armado con un móvil no son suficientes para transmitir el resultado final de esta preparación, que ha sido asombrosamente sabroso.

Para hacer torrijas siguiendo la receta tradicional hay que usar una gran cantidad de azúcar, carbohidratos de asimilación rápida y vacíos de nutrientes de interés para nuestro organismo. A esos carbohidratos tenemos que sumarles los del plan banco, la miel, etc. De modo que cuando comencé a pensar en esto, preparar una receta de torrijas sin carbohidratos se antojaba un poco complicado pues tres de los cinco ingredientes básicos de las torrijas digamos que están vetados en mi biblia de la alimentación.

Pan sin Carbohidratos Protobread de CiaoCarbPara sustituir el pan blanco habitual de las torrijas he utilizado el pan bajo en carbohidratos Protobread de CiaoCarb. Podría haber utilizado la receta de pan básico que Ana Román incluyó en nuestro libro Cocinar sin Carbohidratos, pero se me antojaba una dificultad adicional para hacer esta prueba. Ahora que se que la receta funciona, probablemente la próxima vez pruebe a hacerla con el pan básico del libro. En la receta de torrijas tradicional, la leche se infusiona con azúcar, canela, cáscara de limón y vainilla. Lógicamente, yo he eliminado el azúcar y el proceso de infusionado, pues la preparación de la lecha la he realizado en frío. Para darle un poco de consistencia a la leche y además aportarle un toque de sabor a vainilla he utilizado las proteínas Casein Pro sabor Galleta Tostada, creando una ligera emulsión, a la que le he añadido un poco de ralladura de limón y un toque de canela, además del edulcorante Sweet Sensation, también de CiaoCarb, que funciona de maravilla para repostería y bebidas. Si no la conoces, te recomiendo que le eches un vistazo a la gama de productos bajos en carbohidratos del fabricante CiaoCarb pinchando aquí; te sorprenderá.

Aunque en la receta de torrijas de toda la vida estas se fríen en aceite de oliva, yo lo he sustituido por aceite de coco, que resiste mejor la temperatura y usado correctamente no se queda adherido a los alimentos, reduciendo por tanto el aporte de grasa de la receta de manera sustancial. Por último, para acabar las torrijas, la mitad las he cubierto en una mezcla de Sukrin Melis, que es un sustituto acalórico del azúcar glass, y canela y la otra mitad las he untado con Sukrin FiberSirup Gold, que es un sustituto de la miel de caña, prácticamente libre de azúcar (sólo un 5%). Al igual que con CiaoCarb, si no conoces la gama de productos bajos en carbohidratos de Sukrin, puedes verla aquí. En total y de principio a fin, yo diría que me ha llevado una hora terminar esta receta de torrijas sin carbohidratos, pero ha merecido la pena 🙂

Receta de Torrijas sin Carbohidratos

  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Disfruta de estas deliciosas torrijas caseras bajas en carbohidratos.

Ingredientes para la receta de Torrijas sin Carbohidratos:

Preparación de la receta de Torrijas sin Carbohidratos

Preparación de la leche en el shaker de OutletSaludLo primero que hay que hacer es poner la leche en un bowl suficientemente grande y añadirle 30 gotas de edulcorante líquido Sweet Sensation de Ciao Carb o similar. Añadimos también la ralladura de medio limón y un poquito de canela molida, así como los 20 gramos de Casein Pro sabor Galleta Tostada. Para mezclarlo todo, yo he usado un shaker de OutletSalud que tenía a mano. No he querido meterlo en una batidora porque aunque quería que la leche cogiese un poco de consistencia no quería hacer una emulsión muy firme, de modo que el shaker me ha servido para darle algo de volumen a la leche, eliminar todos los grumos y mezclar bien todos los ingredientes.

Torrijas bañadas en leche antes de freirlasA continuación cortamos la barra de pan Protobread de CiaoCarb en unas 12-14 rebanadas homogéneas. Ahora vamos a empapar todas las rebanadas en la leche, dejándolas sumergidas unos segundos para que el líquido penetre en el interior del pan y cuando las friamos estén esponjosas. Las rebanadas bien humedecidas las vamos poniendo en una bandeja y las dejamos reposar. Si ha sobrado mucha leche, podemos repetir el proceso porque significará que el pan no se ha empapado del todo. En cualquier caso, tiene que sobrar un poco de leche que vamos a utilizar más adelante. Lo interesante del pan CiaoCarb es que al tener la corteza blanda es un pan perfecto para preparar torrijas.

En un bowl batimos los huevos y añadimos dos o tres cucharadas de la leche mezclada que nos ha sobrado. Lo que queremos es trasladar un poco del sabor de la mezcla al huevo batido, pero sin excedernos. El huevo batido debe seguir siendo predominantemente amarillo. Si se nos pone muy blanco es que nos hemos pasado y lo que yo haría en ese caso sería añadir un huevo más. El huevo, al freírse se va a tostar y se pondrá oscuro dándole a las torrijas su habitual color marrón.

En una sartén ponemos aceite de coco virgen a calentar. Yo utilizo Coconoil desde 2011 y el resultado siempre es excelente, aunque estoy seguro que hay otras marcas que también ofrecen buenos resultados. En esta ocasión he utilizado aceite de coco ecológico desodorizado para cocinar, que es el que tenía en casa. Recuerdo que para usar adecuadamente el aceite de coco virgen para freir, este tiene que estar humeando. El aceite de coco tiene un punto de humo bajo, pero el hecho de que aparezca humo con la temperatura no nos indica que se esté quemando y sus propiedades se mantienen prácticamente inalteradas, pues la grasa saturada que predomina en el aceite de coco soporta muy bien la temperatura. Al freir con el aceite muy caliente sellamos rápidamente los alimentos que sumergimos en la fritura y el aceite no penetra al interior, reduciéndose considerablemente la cantidad de grasa que acaba en nuestro estómago. Además, si el sellado se ha producido con un ligero dorado, este tampoco absorberá mucho aceite, por lo que las torrijas no tendrán sabor a coco en absoluto.

Las torrijas se fríen en Aceite de Coco

Aunque tengo sartenes bastante grandes no quería que se me acumulase el trabajo y he optado por una sartén de dimensiones reducidas para freír las torrijas, de dos en dos o de tres en tres. Cuando el aceite esté muy caliente, cogemos una rebanada de la fuente, la pasamos bien por el huevo batido con las dos cucharadas de leche y la sumergimos de inmediato en el aceite. Repetimos el mismo proceso con una o dos rebanadas más y las dejamos dorar por ambos lados. Si no se doran rápidamente, el aceite no está lo suficientemente caliente y yo subiría el fuego un poco. Conforme las vayamos sacando de la sartén con una espumadera las dejamos sobre un papel absorbente para que suelten cualquier exceso de aceite que pudiesen traer de la sartén y las dejamos enfriar ahí unos minutos.

Como veréis en la foto, he acabado esta receta de torrijas sin carbohidratos de dos maneras distintas. La mitad las he cubierto con Sukrin FiberSirup Gold, que es un sirope a base de fibra muy parecido en textura y sabor a la miel de caña, pero que solo aporta 5 gramos de azúcar por cada 100ml, así que yo diría que en la foto he debido usar unos 30-40ml, correspondientes en total a unos 2 g de carbohidratos, a los que lógicamente hay que añadirles los de la leche (5%) y los del pan (11%). A grosso modo, yo diría que cada una de estas torrijas low-carb debe rondar los 4 gramos de carbohidratos, por lo que ese debe ser el tamaño de la ración. Por otro lado, como la cantidad de fibra es muy elevada (70% en el sirope, 36% en el pan), si la compañamos de café, té o cualquier otra bebida, la sensación de saciedad será muy alta, potenciada además por la proteína y las grasas de la leche y del huevo.

Receta de Torrijas sin Carbohidratos Terminadas de dos formas

La otra mitad de las torrijas las he terminado con una mezcla que he preparado en un plato con Sukrin Melis y canela molida. Sukrin Melis es un edulcorante acalórico (0 calorías) preparado a base de Eritritol natural procedente de la fermentación de la fruta molido muy finamente. Como expliqué en este artículo, el Eritritol es uno de los polialcoholes que no se absorben en absoluto en el organismo, y aunque resulta ligeramente más caro que otros polialcoholes, sus características y procedencia natural justifican el precio. Como otros polialcoholes, el Eritritol deja cierta sensación de frescor en la lengua al evaporarse, por lo que estas torrijas no solo son un pelín más ligeras, sino que al paladar también lo parecen. Por lo tanto, tenemos una versión más contundente y dulce preparada con el Fiber Syrup Gold y una más ligera y menos dulce preparada con el Sukrin Melis, para que nadie pueda decir que no le gustan 🙂

Mezcla de Sukrin Melis y Canela para las torrijas

La repostería no es mi especialidad, así que cualquier sugerencia para mejorar la receta es más que bienvenida en los comentarios!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Receta de Bizcocho de Lino


Bizcocho de Lino, válido para adelgazar

Bizcocho de Lino, válido para adelgazar

Hoy os traigo esta estupenda receta de un bizcocho a base de lino y salvado que me ha enviado Margarita Cruz, lectora del libro y seguidora del blog. Es una adaptación que ha realizado ella misma -con bastante acierto- de la receta de pan de lino que tanto éxito ha tenido. Esta mañana he hecho el bizcocho y la verdad es que estaba bastante bueno. A mí no me ha parecido demasiado dulce, y teniendo en cuenta que yo no tomo demasiadas cosas dulces, es probables que para algunas personas necesite un poco más de edulcorante.

La base de la receta son los huevos, las semillas de lino dorado molidas y el salvado de avena. Yo no tenía en casa salvado de avena, así que he usado salvado de trigo. Tengo que decir que he puesto menos salvado que el que originariamente viene en la receta y aún así me ha salido un pelín mazacote. Me da la impresión de que el salvado de trigo fino es el responsable y que quizás hubiera sido buena idea hacerlo con salvado grueso o con el original salvado de avena que me mandó margarita en la receta. En cualquier caso, está francamente bueno y se me ocurre que puede rellenarse de varios modos, como con esta crema de avellanas o una mermelada de frutos rojos sin azúcar de las que venden en el súper.

El único añadido que le he hecho para hacer la foto es ponerle un poco de Sukrin en polvo, que tiene una textura y sabor parecida al azúcar glasé y sin embargo no aporta carbohidratos asimilables.

Receta de Bizcocho de Lino

  • Partes: 3-5
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Delicioso bizcocho bajo en carbohidratos ideal para perder peso sin renunciar a un bizcocho

Tiempo de Preparación:10 minutos (+30 de horneado)

  • Dificultad: Baja
  • Valor Nutricional: Alto
  • Coste: Bajo (2,35€)

Ingredientes para elaborar este delicioso bizcocho de lino:

  • 4 Huevos (1€)
  • 4 Cucharadas de semillas de lino dorado molidas (0,60€)
  • 8 Cucharadas de Salvado de Avena (0,50€)
  • 4 Cucharaditas de Sukrin (0,20€)
  • 1 Cucharadita de levadura royal (0,05€)

Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:

Para empezar, batiremos las claras de los huevos a punto de nieve. Una vez que las tengamos bien firmes, añadiremos las yemas con cuidado de que no se bajen. Después añadimos con movimientos envolventes el Sukrin, el salvado de avena y las semillas de lino dorado molidas junto con la levadura, moviendo hasta obtener una masa homogénea.

Con el horno precalentado a 180 grados introducimos el la masa en un molde engrasado de la forma que prefiramos. Yo lo he hecho en un molde redondo como podéis ver en la foto, y creo que si hubiese usado uno rectangular habría usado el doble de levadura para tratar de que subiera más. Tras 30 minutos de horneado, tenéis que sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla para evitar que coja humedad.

Si ya queréis nota, cuando esté frío podéis espolvorearlo con Sukrin polvo 🙂

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes suscribirte al blog ahora dejando tu dirección de correo electrónico aquí. Solo la usaremos para que te lleguen las nuevas recetas y artículos que vayamos publicando.