Videoreceta de Pan de Lino

Receta de pan de lino en vídeo

Receta de pan de lino en vídeo

Hoy inauguro una nueva sección del blog, dedicada a las videorecetas. Esta primera receta seguro que os suena bastante: se trata de la famosísima receta de pan de lino. En esta ocasión la he preparado de dos formas distintas: al horno para hacer bollitos y al microondas para obtener rebanadas de “pan de molde”. Es nuestra particular versión del pan sin carbohidratos. A ver que os parece! Con vuestras sugerencias iremos desarrollando las demás.



¿Quiéres recibir más videorecetas en tu email de manera gratuita?

Si quieres recibir en tu correo electrónico las nuevas videorecetas que vayamos haciendo, suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

22 comments for “Videoreceta de Pan de Lino

  1. Fernando
    15/09/2015 at 1:42 am

    Valdría para una base de minipizza???

    • 15/09/2015 at 8:51 am

      Sí, podría valer, pero si te interesa también tienes la receta para la base de pizza en el libro Cocinar sin Carbohidratos.

  2. Jordi
    04/08/2015 at 3:35 pm

    Lo he probado y está riquísimo. Me cuesta creer que no tenga apenas carbohidratos!!
    Según veo tiene 28,9g (1,5 azúcar). En serio que los 28,9 no cuentan??
    Si tiene tan poco azúcar o carbohidratos, cómo puede ser que su índice glucémico sea de 35?

    Gracias!

    • 04/08/2015 at 10:08 pm

      La mayor parte de los carbohidratos del lino dorado son estructurales, no asimilables (fibra). Otra cosa distinta es que su contenido en grasa es bastante alto y por tanto no sea aconsejable estar todo el día comiéndolo. Un IG de 35 es bajo para los estándares normales que se manejan en bollería (65+), pero lógicamente no se debe abusar.

      Saludos,

      Carlos

  3. Julia
    15/06/2015 at 12:47 pm

    Hola Carlos

    Llevo 1 semana probando a comer sin hidratos y estoy encantada. Pero resulta que me acabo de enterar que estoy embarazada y según leo el lino contine los lignanos imitan los efectos de las hormonas femeninas y eso podría tener algún efecto en el embarazo.

    Si esto es así, ¿tienes alguna receta para hacer pan que no lleve semillas de lino?

    Muchas gracias

    • 16/06/2015 at 7:51 am

      Hola Julia,
      Enhorabuena! Me temo que no sabría decirte acerca del lino y el embarazo. Es la primera noticia que tengo al respecto. En el libro Cocinar sin Carbohidratos (www.cocinarsincarbohidratos.com) tenemos 8 recetas de pan de distinta forma y en el propio blog, en la sección de recetas, hay un pan realizado con huevo y atún. Espero que te sirvan!

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  4. Irene
    07/05/2015 at 8:50 pm

    Buenas tardes Carlos.
    Quisiera hacer una consulta sobre el pan de lino. Estoy siguiendo la isodieta desde hace poquito y, me cuesta controlar las cantidades un poquito aún.
    Yo en teoría tengo que tomar 70 gr de proteína y 35 gr de grasa, y ahora mismo lo estoy dividiendo en tres batidos de 10 gr de proteína y 5 gr de grasa y dos comidas de 20 gr de proteína y 10 gr de grasa. Si me apetece hacerme un sándwich realmente no puedo porque me paso en proteínas y grasa si lo relleno, porque con el huevo casi tengo cubierto ya el aporte nutricional, ¿o me equivoco?

    • 08/05/2015 at 8:51 am

      Hola Irene,
      No te equivocas. Si estás empezando te recomiendo que te ciñas a los valores de la Isodieta. Muy pronto -antes de lo que esperas- habrás llegado a tu peso y podrás comenzar a tomar algunas cosas que ahora frenarían tu progreso.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  5. Elcides Valero
    24/04/2015 at 8:45 pm

    desde VENEZUELA EXCELENTE TODO LO QUE HE PODIDO LEER,,mis hijos viven allá voy pronto espero contactarle personalmente,FELICITACIONES

  6. obiguan
    22/04/2015 at 12:39 pm

    Y no se le podría poner levadura??

  7. María
    19/04/2015 at 5:08 pm

    Buenos días : hace unos días que he empezado la dieta y estoy muy contenta con el resultado pero me gustaría que me recomendaras que tomar para evitar el estreñimiento . Gracias y enhorabuena por el blog.
    Gracias

    • 19/04/2015 at 6:24 pm

      Fibra y grasa, sin duda! Asegurate que en tus comidas hay suficiente fibra y grasa y no tendrás problema. Esta misma receta de pan de lino es ideal en ese sentido.

  8. rocio
    28/03/2015 at 8:35 am

    Hola! Hace pocos días que he empezado la dieta y lo que peor llevo son los desayunos sin hidratos, así que este pan me parece una opción estupenda.
    Hoy he probado una variante a ver que os parece. A dos claras de huevo le he añadido 3 cucharadas del lino molido y una cucharadita de cacao puro valor (solo 1,6 gr de carbohidrato en la cucharadita) un pizco de stevia en polvo y al micro 3 minutos. Y me ha quedado un pan de chocolate riquísimo!

  9. Elizabeth
    23/03/2015 at 9:00 pm

    Hola Carlos
    Estoy un poco liada con las semillas de lino, yo tenia entendido que no había diferencia entre la marrón y la dorada, a parte de que es la marrón la que siempre me han dado en el herbolario donde compro. Me podríais decir por favor Carlos, cual es la diferencia y cual es mas apropiada?. Siempre he hecho el pan de lino con la semilla marrón
    Un saludo y gracias

    • 24/03/2015 at 7:20 am

      Hola Elizabeth,
      Parece que las semillas de lino dorado tienen menos carbohidratos asimilables (unos 2 gramos) que las de lino marrón, por eso las recomiendo. Por lo demás, son bastante similares.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  10. Mluisa
    19/03/2015 at 8:17 pm

    No lo entiendo. Es un pan con carbohidratos….

    • 19/03/2015 at 8:33 pm

      No tiene carbohidratos. Los carbohidratos que tienen son la fibra del lino dorado, que no es asimilable.

  11. David
    19/03/2015 at 6:40 pm

    Pues la acabo de probar para mi merienda de las cinco de la tarde y me ha encantado. Me he tomado alguna libertad en el proceso elaboración y, además, he rebajado la carga de grasas usando jamón cocido y una mostaza como aderezo que no contiene azucares y tampoco grasas. El huevo que he usado debe haber sido algo pequeño porque el resultado no ha sido una rebanada tan grande.
    Enhorabuena, me parece estupenda esta nueva sección de videos.

Deja un comentario