Receta de Pan de Lino para Adelgazar

Rebanadas de Pan de Lino

Rebanadas de Pan de Lino

Probablemente la pregunta más recurrente que recibo se refiere a qué se puede desayunar. Sin duda, la mayoría de las personas están acostumbradas a desayunar con pan y cuando comienzan su nueva rutina nutricional para adelgazar este alimento es una de las primeras cosas que echan de menos. Cuando uno quiere adelgazar, una de las primeras cosas en las que piensa es en el pan integral. Lamentablemente, como denuncio en este artículo, prácticamente no hay pan realmente integral y los panes que se pueden comprar con facilidad, lejos de ayudarnos a adelgazar, dificultan la tarea.

Muy pronto verá la luz un libro de recetas en el que estoy trabajando junto con mi colaboradora Ana Román, coautora del libro, y en el habrá una sección entera dedicada a panes adecuados para la Isodieta y otras dietas que suprimen los carbohidratos. Básicamente, se trata de compaginar nuestro esfuerzo para adelgazar con unos panes realizados a base de fibras, grasas y proteínas que no aporten carbohidratos asimilables, tengan buen sabor y, como dije al principio, sean una alternativa eficiente para el desayuno.

Hoy os traigo una receta que hice anoche con muy buenos resultados. Se trata de un pan que no tiene sólo uno o dos gramos de carbohidratos asimilables, aporta un montón de fibra, y tiene proteínas y grasas de alto valor biológico, procedentes del huevo. Lo podéis comer sin miedo porque contribuirá a vuestro esfuerzo por adelgazar aportando los verdaderos nutrientes esenciales y una gran cantidad de fibra. Para colmo, es realmente barato y rapidísimo de preparar. Creo que podríamos denominar esta receta como la súper-receta del pan para adelgazar.

Información nutricional
Receta de Pan de Lino para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 212 Calorías de la grasa 153
% valor diario*
Grasa total 17g 26%
Grasas saturadas 3g 15%
Grasas poliinsaturadas 9g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 148mg 49%
Sodio 436mg 18%
Potasio 199mg 6%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 6g 24%
Azúcares 1g
Proteínas 10g 20%
Vitamina A 8%
Vitamina C 1%
Calcio 8%
Hierro 13%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.


Imprimir receta
Receta de Pan de Lino para Adelgazar
Esta sencilla receta de Pan de Lino se elabora sin dificultad en sólo 5 minutos y nos permite disfrutar de un buen pan casero que nos ayuda a adelgazar.
Pan de Lino
Votos: 11
Valoración: 3.64
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Pan de Lino
Votos: 11
Valoración: 3.64
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Molemos las semillas de lino dorado en una batidora hasta obtener una especie de harina marrón. También podemos comprar las semillas molidas directamente en estos prácticos paquetes. Lo interesante de las semillas de lino dorado son sus valores nutricionales. Por cada 100 gramos de semillas tenemos 23g de proteínas (de bajo valor biológico), 4 gramos de hidratos de carbono y 40 gramos de grasas de alta calidad. Además, estos 100 gramos de producto aportan 25 gramos de fibra digestiva, que es una cantidad espectacular y nos viene muy bien en nuestra dieta para adelgazar.
  2. En un cuenco batimos un huevo, le añadimos la sal y el orégano y, a continuación, las semillas de lino dorado molidas. Al mezclarlo todo saldrá una pasta bastante espesa, de modo que le añadimos un par de cucharadas de agua para hacerla un poco más líquida. Opcionalmente, se le pueden añadir unas cuantas semillas (pipas) de girasol crudas, son un magnífico complemento a este delicioso pan.
  3. Una vez que tenemos la masa lista, aceitamos ligeramente un molde y vertemos la masa dentro. Yo he usado para la foto un tupper con forma de rebanada de pan de molde, así que me ha salido una gran rebanada de pan con forma de pan de molde, como aparece en la foto. Como es muy gorda, se puede partir por la mitad con un poco de cuidado para acabar con dos buenas rebanadas de pan de lino, como muestro en la foto de abajo, que podemos usar para desayunar o para hacernos un buen sándwich con un relleno que sea nutritivamente adecuado, desde un buen jamón hasta un poco de atún en aceite de oliva virgen extra.
  4. Metemos el molde en el microondas durante 3 minutos, y retiramos y desmoldamos rápidamente al terminar para evitar que se cree humedad que moje el pan. Podemos dejarlo enfriar unos minutos sobre una rejilla para evitar que la condensación lo humedezca. Si esto ocurriese, podemos usar unas toallas de papel de cocina para secar el exceso de humedad.
Notas de la receta

Para los más sibaritas de los sándwiches, la buena consistencia de este pan permite elaborar un BLT (Bacon, Lettuce and Tomatoes) - Bacon crujiente, lechuga y tomate, con un poco de mayonesa casera, uno de los sándwiches norteamericanos más emblemáticos y sin duda uno de mis favoritos. Eso si, no pasarse con el tomate, ¡que tiene bastante fructosa! Ahora es demasiado temprano, pero quizás más tarde, cuando prepare el desayuno de mis hijos, les robe un poco de bacon que les suelo hacer los domingos y me haga yo mismo uno con este pan, que de tanto escribirlo se me ha apetecido 🙂

Sandwich BLT para adelgazar

Sandwich BLT para adelgazar

Estas rebanadas de pan también se pueden tostar y utilizar con mantequilla, aceite de coco o de cualquier otra forma. Se trata sin duda del pan más versátil de los que he presentado hasta la fecha y con el sabor y textura más parecido al del pan integral, que insisto, no suele ser integral ni válido para adelgazar, pues se elabora con harina de trigo refinada a la que le añaden normalmente salvado.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

9 comments for “Receta de Pan de Lino para Adelgazar

  1. Maitane
    17/01/2019 at 10:26 am

    Hola Carlos!
    Me encanta esta receta! es sencilla, rica y la verdad que muy saciante…Pero tengo una duda…al ser carbohidratos no asimilables, a la hora de contar las calorias, etc. solo debería contar el huevo?

    Se puede comer todos los dias? o afectará a la pérdida de peso?

    Muchas garcias por tus consejos!

  2. Jorge Luis chambilla conde
    11/12/2018 at 1:46 pm

    Gracias bro enserio me sirvió mucho tu receta te lo agradezco mucho sigue subiendo esta clase de recetas saludos y que tengas buen día??
    Sobre el valor de sus macronutrientes lo apúntare para mi dieta ya que es baja en carbohidratos ? alfin podré comer pan jajaja

  3. Mavi
    25/10/2018 at 11:05 am

    pone que equivale a dos raciones.
    solo podría tomarme la mitad del pan que haga? Que correspondería a 17g de grasas, 10g de proteína 8g de carbohidratos y 212 calorías, o esos valores son para la receta entera?
    Según el libro, tengo que tomar 17.6g de proteína y 8.8g de grasa en cada comida.

  4. Marina
    23/08/2018 at 4:48 pm

    Hola Carlos.
    Me va muy bien con tus consejos, pero después de un año empiezo hecha de menos algunas cosas, jejejej!. Crees que podría tomar un trozo de bizcocho de lino o el pan de lino para desayunar? O lo recomiendas solo para ocasione puntuales? Gracias y saludos

    • 27/08/2018 at 5:24 pm

      Si llevas un año comiendo bien, estoy convencido de que si tomas un poco de bizcocho o pan de lino para comer no te va pasar nada 🙂

  5. carlos
    25/07/2018 at 8:14 am

    Muy buenas Carlos.
    La ficha nutricional dice que tiene 8 gr de hidratos de los cuales 6 de fibra. Si la fibra no la asume el cuerpo ¿hay que restar esa cantidad para saber los hidratos que nos interesan? ¿Con los demás alimentos, sobre todo las verduras, habría que hacer lo mismo? He visto por ahí que hablan de cantidades netas y es por entenderlo un poco.

    • 27/08/2018 at 5:44 pm

      En principio si, pero hay fabricantes que sacan la fibra del total de carbohidratos. Es un poco para volverse loco. Hay que ver si en la etiqueta la fibra está en el mismo nivel de los azúcares o si está en un nivel principal, como los carbohidratos o la proteína. Si se encuentra dentro de carbohidratos, debes restar. Si se encuentra fuera, ya está restada.

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Receta de Pan de Lino para Adelgazar


Pan de Lino

Pan de Lino

Probablemente la pregunta más recurrente que recibo se refiere a qué se puede desayunar. Sin duda, la mayoría de las personas están acostumbradas a desayunar con pan y cuando comienzan su nueva rutina nutricional para adelgazar este alimento es una de las primeras cosas que echan de menos. Cuando uno quiere adelgazar, una de las primeras cosas en las que piensa es en el pan integral. Lamentablemente, como denuncio en este artículo, prácticamente no hay pan realmente integral y los panes que se pueden comprar con facilidad, lejos de ayudarnos a adelgazar, dificultan la tarea.

Muy pronto verá la luz un libro de recetas en el que estoy trabajando junto con mi colaboradora Ana Román, coautora del libro, y en el habrá una sección entera dedicada a panes adecuados para la Isodieta y otras dietas que suprimen los carbohidratos. Básicamente, se trata de compaginar nuestro esfuerzo para adelgazar con unos panes realizados a base de fibras, grasas y proteínas que no aporten carbohidratos asimilables, tengan buen sabor y, como dije al principio, sean una alternativa eficiente para el desayuno.

Hoy os traigo una receta que hice anoche con muy buenos resultados. Se trata de un pan que no tiene sólo uno o dos gramos de carbohidratos asimilables, aporta un montón de fibra, y tiene proteínas y grasas de alto valor biológico, procedentes del huevo. Lo podéis comer sin miedo porque contribuirá a vuestro esfuerzo por adelgazar aportando los verdaderos nutrientes esenciales y una gran cantidad de fibra. Para colmo, es realmente barato y rapidísimo de preparar. Creo que podríamos denominar esta receta como la súper-receta del pan para adelgazar.

Receta sin carbohidratos para desayunar

  • Partes: 2-3
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Deliciosa receta de pan de lino como fantástico sustituto al pan tradicional


Tiempo de Preparación: 5 minutos

  • Dificultad: Muy Baja
  • Valor Nutricional: Alto
  • Coste: Muy Bajo (0,45€ para dos rebanadas)


Ingredientes de esta receta de pan sin carbohidratos:

  • 3 Cucharadas de semillas de lino dorado (0,20€)
  • 1 huevo grande (0,20€)
  • 2 Cucharadas de agua
  • Un pellizco de sal
  • Un pellizco de orégano
  • 25 gr de semillas de girasol (opcional) (0,05€)


Instrucciones de preparación de este pan de lino sin carbohidratos:

Molemos las semillas de lino dorado en una batidora hasta obtener una especie de harina marrón. También podemos comprar las semillas molidas directamente en estos prácticos paquetes. Lo interesante de las semillas de lino dorado son sus valores nutricionales. Por cada 100 gramos de semillas tenemos 23g de proteínas (de bajo valor biológico), 4 gramos de hidratos de carbono y 40 gramos de grasas de alta calidad. Además, estos 100 gramos de producto aportan 25 gramos de fibra digestiva, que es una cantidad espectacular y nos viene muy bien en nuestra dieta para adelgazar.

En un cuenco batimos un huevo, le añadimos la sal y el orégano y, a continuación, las semillas de lino dorado molidas. Al mezclarlo todo saldrá una pasta bastante espesa, de modo que le añadimos un par de cucharadas de agua para hacerla un poco más líquida. Opcionalmente, se le pueden añadir unas cuantas semillas (pipas) de girasol crudas, son un magnífico complemento a este delicioso pan.

Una vez que tenemos la masa lista, aceitamos ligeramente un molde y vertemos la masa dentro. Yo he usado para la foto un tupper con forma de rebanada de pan de molde, así que me ha salido una gran rebanada de pan con forma de pan de molde, como aparece en la foto. Como es muy gorda, se puede partir por la mitad con un poco de cuidado para acabar con dos buenas rebanadas de pan de lino, como muestro en la foto de abajo, que podemos usar para desayunar o para hacernos un buen sándwich con un relleno que sea nutritivamente adecuado, desde un buen jamón hasta un poco de atún en aceite de oliva virgen extra.

Metemos el molde en el microondas durante 3 minutos, y retiramos y desmoldamos rápidamente al terminar para evitar que se cree humedad que moje el pan. Podemos dejarlo enfriar unos minutos sobre una rejilla para evitar que la condensación lo humedezca. Si esto ocurriese, podemos usar unas toallas de papel de cocina para secar el exceso de humedad.

Para los más sibaritas de los sándwiches, la buena consistencia de este pan permite elaborar un BLT (Bacon, Lettuce and Tomatoes) – Bacon crujiente, lechuga y tomate, con un poco de mayonesa casera, uno de los sándwiches norteamericanos más emblemáticos y sin duda uno de mis favoritos. Eso si, no pasarse con el tomate, ¡que tiene bastante fructosa! Ahora es demasiado temprano, pero quizás más tarde, cuando prepare el desayuno de mis hijos, les robe un poco de bacon que les suelo hacer los domingos y me haga yo mismo uno con este pan, que de tanto escribirlo se me ha apetecido 🙂


Estas rebanadas de pan también se pueden tostar y utilizar con mantequilla, aceite de coco o de cualquier otra forma. Se trata sin duda del pan más versátil de los que he presentado hasta la fecha y con el sabor y textura más parecido al del pan integral, que insisto, no suele ser integral ni válido para adelgazar, pues se elabora con harina de trigo refinada a la que le añaden normalmente salvado.

Rebanadas de Pan de Lino

Rebanadas de Pan de Lino

Sandwich BLT para adelgazar

Sandwich BLT para adelgazar

Actualización de Marzo de 2015: Ante el éxito de esta receta, decidí hacerla en video y publicarla para llegar a más personas. La puedes ver pinchando aquí.

¿Te ha gustado esta receta?

Si quieres recibir otras recetas y artículos relacionados que vaya escribiendo automáticamente en tu correo electrónico, suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí. No uso las direcciones para nada ajeno a este blog ni envío correos basura de ningún tipo.

65 comments for “Receta de Pan de Lino para Adelgazar

  1. Macarena
    13/04/2015 at 4:50 pm

    Voy a buscar las semillas de lino que por estos lares no las he visto nunca!!. Pero tengo otra duda, la receta habla del tiempo en microondas, cuanto rato es el horno convencional?,
    gracias
    macarena

    • 14/04/2015 at 4:16 am

      Hola Macarena,
      En la videoreceta del pan de lino también enseño a hacerlo en el horno, pero te adelanto que aproximadamente 45 minutos a 180º, en función de lo rápido que sea tu horno.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  2. Ampa
    01/04/2015 at 5:39 pm

    Me gusta mucho esta receta ve muy fácil de hacer. Voy a probar a hacer el pan de lino. Si me sale bien, os lo comento, parece fácil
    Aunque el microondas de casa es muy sencillo y no tiene para tostar, ni gratinar

  3. Rocio
    23/03/2015 at 11:44 pm

    Hola!
    Me acabó de leer tu libro y entrar en tu blog e iba a preparar la receta del pan de lino porque no se vivir sin pan. Pero para mi sorpresa en el bote de semillas de lino pone que tiene 34g de ch por cada 100! No es esto contrario a tu dieta? Gracias de antemano

    • 24/03/2015 at 7:13 am

      Hola Rocío,
      Las semillas de lino dorado tienen aproximadamente 37 gramos de carbohidratos, de los cuales sólo 2 gramos son asimilables. Los otros 34 o 35 gramos son carbohidratos estructurales, que comúnmente llamamos fibra 🙂 Lo que ocurre es que cada fabricante identifica la fibra en el envase como le da la gana, y esto genera confusión.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  4. Daniel
    19/01/2015 at 10:09 am

    Hola Carlos!
    Una pregunta también respecto al tema de los yogures, que yo por mas que busco, siempre encuentro yogures muy altos en Ch.
    Y es por si conocias alguna marca en especial, que se centren en hacer yogures realmente naturales, y bajos en ch? Un saludo, y gracias de nuevo.

    • 19/01/2015 at 6:53 pm

      En el tema de los yogures no he sido capaz de encontrar uno que merezca la pena. Para mi próxima visita al super voy a llevarme una tarea: encontrar un yogur que merezca la pena desde un punto de vista nutricional.

  5. Pedro
    19/01/2015 at 12:44 am

    Buenas Carlos estoy leyéndome tu libro y me esta gustando mucho podrías hacer un vídeo preparando un batido para que podríamos ver y así poder aprender mejor un saludo.

    • 19/01/2015 at 6:51 pm

      Hola Pedro,
      En la sección multimedia hay un video de como preparar un batido de proteínas. Voy a tratar de hacer uno mejor, pero de momento puedes echar un vistazo a ese.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  6. David
    01/12/2014 at 2:52 pm

    Hola Carlos Me he leído tu libro las mentiras de la nutrición y estoy a mitad de adelgazar sin milagros. Estoy queriendo terminar con el libro para empezar la dieta.

    Al hilo de este post te quería preguntar. En los yogures naturales en los que viene como solo 4 proteínas y 5 ch y donde pone que su composición en parte es leche desnatada en polvo se supone que no es recomendable comerlo en la dieta? creo recordar que en el libro pone que la mitad de la leche desnatada en polvo es azucar yen el yogur no pone la cantidad de esa leche que lleva.

    Y otra pregunta. He mirado la levadura y el gasificante, en concreto el de mercadona y es 0g en todo grasa prote y ch. Es posible ponerle al pan de lino y en general a este tipo de panes sin ch haber si coje una textura mas similar al pan?.

    Gracias y enhorabuena por los libros.
    Me han encantado y estoy muy esperanzado en obtener buenos resultados.

    • 02/12/2014 at 7:27 am

      Hola David,
      El tema de la leche desnatada en polvo -además de que contenga azúcar- es que no es un alimento muy natural. Un yogur debe estar compuesto por leche y fermentos lácteos, nada más, pero los yogures industriales son una recopilación de ingredientes que en ocasiones ni se parece a esto. Lo que debes hacer es encontrar los yogures -o cuajadas- más naturales que puedas y verificar siempre que tienen menos de 4 o 5g de carbohidratos. En cuanto a la levadura y el gasificante, puedes probar a utilizarlos sin problema. Si te da buen resultado, coméntalo por aquí para que todos podamos probarlo 🙂

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  7. Maribel
    20/11/2014 at 11:35 pm

    Hola Carlos, hoy hace justo 1 semana que empecé la dieta y ya he perdido 3 kg, estoy muy contenta. Tengo unas dudas, no me queda muy claro si se pueden comer yoghures, y si el pan se puede comer a diario o de forma ocasional, y por ultimo es sobre los valores al pesarme, el peso baja, la grasa baja, la musculatura sube , met basal baja, pero el agua sube, empece con 33,9 y tengo 35,4, es normal?
    Gracias por todo

    • 21/11/2014 at 9:11 am

      Hola Maribel,
      Enhorabuena por esos 3 primeros kilos! Seguro que el resto llegan igual de rápidos. Por partes:
      El pan de lino, como los demás alimentos, tiene sus cantidades de grasa y proteína. Tienes que cuadrarlas con el resto de cosas que tomes, teniendo en cuenta que la proteína no es de alta calidad por no ser completa. En cristiano: con moderación y teniendo en cuenta las cantidades, sobre todo de grasa. Los yogures, depende también de sus valores nutricionales. Los comerciales suelen estar plagados de carbohidratos, así que ojo con los que compras…

      En cuanto al peso, el agua es el valor más variable de nuestra composición corporal, especialmente en las mujeres en esos momentos del mes. También influye mucho el tipo de medidor. Si es tetrapolar (sensores en los pies y en las manos) las mediciones son más certeras que si es bipolar (sensores solo en los pies). Por lo tanto, yo me centraría únicamente en grasa y músculo. Mientras la grasa baje y el músculo suba, no le prestes atención a lo demás, ni siquiera al peso. Recuerda que la grasa pesa la mitad que el músculo aproximadamente, así que podrías incluso perder grasa (adelgazar) y ganar peso al aumentar la masa muscular. Aunque parezca impactante en la pantalla de la báscula, tu ropa te dirá que en realidad estás adelgazando dado que perderás volumen.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  8. 19/11/2014 at 5:43 am

    Hola carlos ese pan esta rebueno y refacil de hacer, que Dios te Bendiga esta muy buena esta Dieta, solo empese hoy y no me siento anciosa, todo lo contrario sin la anciedad de comer y comer, si no solo en el tiempo indicado.

    Mil Gracias!!!!

    • 19/11/2014 at 7:09 am

      Excelente Yoli, me alegro! Seguro que en unos días vas notando muchos más efectos positivos!

  9. Maribel
    11/11/2014 at 5:42 pm

    Hola Carlos he comprado tu libro y voy a empezar el método, pero me gustaría saber si puedo hacer un batido de proteínas natural y que ingredientes utilizar.
    Gracias

    • 11/11/2014 at 8:01 pm

      Hola Maribel,
      Puedes utilizar los ingredientes que quieras siempre y cuando guardes las proporciones adecuadas de nutrientes que explico en el libro. Como habrás leído, los batidos de proteínas no son obligatorios, pero sirven para facilitar la vida porque se hacen muy rápido y son muy versátiles. Si al final tienes que ponerte a utilizar muchos ingredientes en lugar de una cucharada del caseinato cálcico, quizás te sea más interesante cocinar los ingredientes en lugar de hacer un batido, ¿no? Ya que tienes ingredientes frescos de calidad, a mi se me antoja más apetecible cocinarlos haciendo algún plato que no tratar de batirlos. 🙂

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  10. Almudena Olmedo
    31/10/2014 at 1:09 pm

    Carlos ¿podrías incluir en el libro de recetas alguna de pan que hayas probado con niños? Sé que te lo pongo difícil, pero sería un triunfo total para mí si consiguiera que les gustara un bocadillo hecho con algo mejor que el pan habitual, o sus variantes integrales. Gracias por tu trabajo.

    • 01/11/2014 at 7:08 am

      Hola Almudena,
      Tanto el pan de atún como el de lino molido, cuyas recetas están en el blog, tienen un sabor que no desagrada a los niños, especialmente el de atún.

      Saludos,

      Carlos

  11. cati
    12/10/2014 at 8:09 pm

    Hola Carlos, te acabo de descubir,desde ahora te seguire y tambien comprare tu libro. Tengo una pregunta si no te importa respondermela. ¿Como puedo añadir avena a mi dieta sin que me engorde ? Tengo que bajar de peso. Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

    • 13/10/2014 at 6:37 pm

      Hola Cati y gracias por serguirme. Para añadir Avena asegúrate que lo haces usando Salvado de Avena. Cualquier otro producto de la avena te hará engordar.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  12. Maica
    11/10/2014 at 7:39 pm

    Hola Carlos, soy Maica. He elaborado la receta y me ha gustado mucho. He calculado el aporte nutricional que nos ofrece el lino, y segun tu receta a mi me salen 60 gramos de ël, de los cuales 16,26 son de proteinas y 32,4 de grasa. Yo debo tomar 11 gramos de grasa en una ingesta , ademas de lo que me aporte el huevo y encima hacerme un sandwiche. Esoy haciendo algo mal?.
    Por otro lado me gustaria saber si se puede hacer mäs cantidad y guardarlo de alguna forma.

    Volviendo a lo anterior me gustarïa sugerirte que a ser posible indiqueis los aportes nutricionales de cada receta,, se nos haría mucho más sencillo.
    Un saludo y muchas gracias.

    • 13/10/2014 at 6:34 pm

      Tendrás que ajustar las cantidades de pan de lino de acuerdo con tus necesidades. Si en alguna comida ingieres más grasa de la cuenta no hay problema. El problema sería que ingirieses más grasa en todas las comidas.
      Hacer una comida con mas proteína o grasa de lo necesario de manera puntual no es problemático, siempre y cuando no añadas carbohidratos.

      Yo hago más cantidad y lo guardo envuelto en papel film en la nevera, sin problema alguno.

      Saludos,

      Carlos

  13. Marián
    07/10/2014 at 9:26 am

    Felicidades por la receta del pan. Un gran hallazgo. Yo no dispongo de microorndas ene ste momento y lo he hecho en el horno. Me ha salido muy bueno. Me encanta el descubrimiento pues me cuesta encontrar qué tomar en el desayuno que sea dietéticamente apropiado y disfrute comiéndolo también. Me parece perfecto, lleno de fibra, grasas buenas y proteína!
    Gracias!

  14. Jordi
    25/09/2014 at 3:59 pm

    Hola Carlos te quería comentar si no contemplas la opción de salvado de avena.
    Y pedirte si algún día pudieses hablar de las nuevas salsas estas que vienen de América qué tan de moda están Waldem Farms
    Gracias mil

    • 25/09/2014 at 6:50 pm

      Hola Jordi,
      En realidad estoy tratando de alejarme del salvado de cereal poco a poco, pero es difícil. No creo que haya una gran diferencia entre el salvado de trigo y el de avena. Ambos, si son puro salvado, deben ser en su mayoría fibra, o sea, carbohidratos no asimilables. En ambos casos habrá presencia de gluten, y este es un alimento del que cada vez más deniego, pues leo continuamente que nos produce todo tipo de problemas, seamos intolerantes (celíacos) o no. En cuanto a las salsas de Walden Farms, efectivamente las he probado y puntualmente tomo alguna. Mi opinión es que están muy saladas todas, quizás demasiado. No es un tema de salud, sino de comodidad. Ya me ha pasado tomar una salsa en la cena y despertarme a media noche buscando desesperadamente un vaso de agua. La mejor salsa que puedes tomar, sobre todo en la ensalada, es la que puedes hacer tú siguiendo una receta tradicional o modificándola un poco para que no aporte carbohidratos. Próximamente, en el libro de recetas que estoy preparando, podrás ver como preparar algunas de las salsas que más se utilizan en la comida contemporánea, como la salsa Cesar.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  15. 19/09/2014 at 11:53 am

    Siguiendo con el tema de las semillas de lino me ha ocurrido hoy algo muy curioso. He llegado a casa con mucho frio y me he puesto a preparar mi batido calentito. Tengo semillas de lino molidas en molinillo de café que quedan muy finitas, preparadas en bolsitas para hacerme el pan de lino más rápidamente. Pero en vez de hacer pan he echado las semillas molidas directamente en el batido. Al salir calentito del microondas me ha sorprendido la textura tan cremosa y he añadido una cucharadita de cacao negro (sin azúcar, el negro negro amargo), con unas gotitas de Stevia. Impresionante. Parecía por sabor y textura que me estuviera tomando un chocolate a la taza (pero sin churros, claro jejeje). No hice foto, pero de verdad que estaba delicioso, y dado que yo preparo el batido con agua y no con leche no creo que los valores nutricionales estén descompensados.

    • 19/09/2014 at 12:44 pm

      Pues la verdad es que tal y como lo describes voy a tener que probarlo. A ver si se va el bochorno y el calor de aquí porque de momento sigo con los batidos helados!

  16. noemi
    17/09/2014 at 7:56 pm

    Hola Carlos, soy Noemí. La verdad que como tiene buena pinta este pan, he comprado semillas de lino marrón para probar, pero al mirar los valores pone que contienen 28gr. de hidratos por 100gr. Me ha llamado la atención puesto que no coincide con lo que comentas, por qué puede ser? En el envase pone que son procedentes de agricultura biológica. (BIOCOP).
    Por cierto, compré los multivitamínicos.
    Un saludo

    • 18/09/2014 at 7:13 am

      Hola Noemi,
      El tema de los etiquetados es un poco complejo a veces. Ayer mismo compré yo semillas de lino dorado de agricultura ecológica, de la marca Natugra, y el paquete indica que tiene 34g de hidratos de carbono. Lo que ocurre es que algunos fabricantes consideran la fibra como carbohidrato no asimilable y la incluyen en el total de carbohidratos. Otros fabricantes la sacan del total de carbohidratos y la muestran como “fibra” en la tabla. Seguramente tu paquete no hace mención alguna a la fibra que tiene el producto o, incluso si la hace, ese valor es parte de los carbohidratos. Puedes hacer el pan con tranquilidad. Yo lo hago a menudo y te puedo garantizar que no contiene prácticamente carbohidratos asimilables porque si los tuviese yo me daría cuenta de inmediato. Como no tomo prácticamente nada de carbohidratos (excepto los pocos que ingiero con ensaladas y verduras), cuando tomo por algún motivo una buena cantidad, como cabría esperar de este pan si fuesen carbohidratos asimilables, lo noto mucho porque me entra mucha hambre y me cuesta dejar de comer, y esto es algo que no me ocurre con este pan.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • 19/09/2014 at 11:46 am

        Un pan muy rico. Desde que lo uso como fuente de fibra en vez del salvado en perdido otro kilo más, a si que no debe tener carbohidratos asimilables. Y voy muchísimo mejor al baño!!!!

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.