Receta de Bizcocho de Lino

Hoy os traigo esta estupenda receta de un bizcocho a base de lino y salvado que me ha enviado Margarita Cruz, lectora del libro y seguidora del blog. Es una adaptación que ha realizado ella misma -con bastante acierto- de la receta de pan de lino que tanto éxito ha tenido. Esta mañana he hecho el bizcocho y la verdad es que estaba bastante bueno. A mí no me ha parecido demasiado dulce, y teniendo en cuenta que yo no tomo demasiadas cosas dulces, es probables que para algunas personas necesite un poco más de edulcorante.

La base de la receta son los huevos, las semillas de lino dorado molidas y el salvado de avena. Yo no tenía en casa salvado de avena, así que he usado salvado de trigo. Tengo que decir que he puesto menos salvado que el que originariamente viene en la receta y aún así me ha salido un pelín mazacote. Me da la impresión de que el salvado de trigo fino es el responsable y que quizás hubiera sido buena idea hacerlo con salvado grueso o con el original salvado de avena que me mandó margarita en la receta. En cualquier caso, está francamente bueno y se me ocurre que puede rellenarse de varios modos, como con esta crema de avellanas o una mermelada de frutos rojos sin azúcar de las que venden en el súper.

El único añadido que le he hecho para hacer la foto es ponerle un poco de Sukrin en polvo, que tiene una textura y sabor parecida al azúcar glasé y sin embargo no aporta carbohidratos asimilables.

 

Información nutricional
Receta de Bizcocho de Lino
Cantidad por ración
Calorías 129 Calorías de la grasa 72
% valor diario*
Grasa total 8g 12%
Grasas saturadas 2g 10%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 198mg 66%
Sodio 165mg 7%
Potasio 107mg 3%
Carbohidratos totales 9g 3%
Fibra dietética 3g 12%
Azúcares 0.2g
Proteínas 9g 18%
Vitamina A 8%
Vitamina C 0.1%
Calcio 10%
Hierro 10%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Lino
Esta receta de Bizcocho de lino dorado es estupenda para tomar en cualquier momento. Aporta proteínas y grasas de calidad y ni un sólo gramo de azúcar.
Bizcocho de Lino, válido para adelgazar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Plato Postres
Cocina Española
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Bizcocho de Lino, válido para adelgazar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Para empezar, batiremos las claras de los huevos a punto de nieve. Una vez que las tengamos bien firmes, añadiremos las yemas con cuidado de que no se bajen. Después añadimos con movimientos envolventes el Sukrin, el salvado de avena y las semillas de lino dorado molidas junto con la levadura, moviendo hasta obtener una masa homogénea.
  2. Con el horno precalentado a 180 grados introducimos el la masa en un molde engrasado de la forma que prefiramos. Yo lo he hecho en un molde redondo como podéis ver en la foto, y creo que si hubiese usado uno rectangular habría usado el doble de levadura para tratar de que subiera más. Tras 30 minutos de horneado, tenéis que sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla para evitar que coja humedad.
Notas de la receta

Si ya queréis nota, cuando esté frío podéis espolvorearlo con Sukrin polvo 🙂

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

1 comment for “Receta de Bizcocho de Lino

  1. Cristina
    13/02/2018 at 8:25 pm

    Me ha encantado, yo soy muy dulcera y el bizcocho esta muy bueno yo le e puesto un limon rayado y un poco de danone blaco natural

Deja un comentario