Cocina: Italiana

Las mejores recetas de comida italiana baja en carbohidratos

Receta de Pizza Low Carb con Masa de Coliflor

Hace unos días publiqué un artículo hablando del Cauli Rice, un producto que me pareció interesante porque básicamente se trata de coliflor cocida y precortada, y en ese artículo adelanté que colgaría la receta para hacer una masa de pizza súper-saludable en el blog, y hoy voy a cumplir mi promesa escribiendo esta receta de pizza low-carb preparada con una masa a base de coliflor, huevo y queso.

Los que estáis comenzando con vuestra dieta low-carb, debéis tener en cuenta que para adelgazar, además de controlar los carbohidratos al máximo, hay que ingerir las cantidades adecuadas del resto de nutrientes. Algunas recetas, como esta, aunque son bajas en carbohidratos, son ricas en grasa. Pueden ser adecuadas para mantener el peso corporal o incluso para ganar músculo si, como esta receta, llevan la suficiente proteína de calidad, pero será muy difícil adelgazar ingiriendo grandes cantidades de grasa, por más saludable que esta sea como en el caso de esta receta.

Esta receta de masa de pizza low-carb parte del principio básico de la sustitución de la harina refinada (carbohidratos de absorción rápida) por otro alimento bajo en carbohidratos que pueda hacer un trabajo similar al que hace la harina, en este caso servir como base para crear una pizza. Se puede hacer de dos formas, usando coliflor tradicional o usando un paquete del Cauli Rice del que hablé hace unos días. Si usáis coliflor tradicional, lo único que tendréis que hacer es cocerla y cortarla muy fina, para que acabe con la misma textura que el Cauli Rice, o sea, en trocitos diminutos. En otras palabras, cuando hablo en la receta de Cauli Rice estoy hablando de coliflor picada muy fina y previamente cocida.

Información nutricional
Receta de Pizza Low Carb con masa de coliflor
Cantidad por ración
Calorías 197 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 6g 30%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 3g
Colesterol 89mg 30%
Sodio 444mg 19%
Potasio 89mg 3%
Carbohidratos totales 3g 1%
Fibra dietética 1g 4%
Azúcares 1g
Proteínas 19g 38%
Vitamina A 8%
Vitamina C 1%
Calcio 33%
Hierro 6%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

 

 

Imprimir receta
Receta de Pizza Low Carb con masa de coliflor
Usa esta sencilla receta de pizza low carb con masa de coliflor para prepararte una pizza baja en carbohidratos que no te haga saltarte tu plan nutricional
Pizza baja en carbohidratos con coliflor
Votos: 1
Valoración: 1
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Para la masa
Para la Pizza
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Para la masa
Para la Pizza
Pizza baja en carbohidratos con coliflor
Votos: 1
Valoración: 1
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
Preparación de la base
  1. Ponemos el horno a calentar a 200 grados. Para preparar la base de la pizza secaremos con papel absorbente el exceso de humedad de la coliflor picada, ya sea cocida por nosotros o procedente de un paquete de Cauli Rice. En un bowl batiremos un huevo y lo mezclaremos con la coliflor, el queso y una pizca de orégano. Si lo deseamos, podemos añadir un poco de sal y pimienta en este punto para resaltar el sabor.
  2. En una bandeja de horno ponemos un papel de horno y sobre él esparcimos la mezcla apretando con una cuchara para hacerla fina y consistente.
    Masa de pizza lowcarb a base de coliflor antes de hornear
  3. Cuando la tengamos lista en el tamaño y forma adecuadas, la metemos en el horno hasta que esté ligeramente dorada en los bordes, normalmente entre 20 y 30 minutos, en función del horno.
    Masa de pizza lowcarb a base de coliflor después de hornear
Preparación de la pizza
  1. Cuando la base comience a estar dorada, la sacamos del horno y preparamos como una pizza normal, añadiendo primero el tomate, luego el queso, sobre este el topping de nuestra elección (por ejemplo atún, jamón, salmón...) y terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de orégano. Opcionalmente, se puede añadir un huevo crudo al centro, como hice yo con esta.
    Pizza low-carb con base de coliflor y toppings sin carbohidratos
  2. Devolvemos al horno y doramos entre 8 y 10 minutos más, en función de nuestro horno, o hasta que esté lista. En hornos de aire, los tiempos bajan, así que como siempre recomiendo, mejor mirar por la ventana del horno frecuentemente que fiarse de los tiempos.
    Pizza low-carb con base de coliflor y toppings sin carbohidratos
Notas de la receta

Pizza baja en carbohidratos con coliflor

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta Casera de Helado sin Carbohidratos

Aunque no soy especialmente dulcero, tengo que admitir que cuando llega el calor me apetece tomar helados. Una forma sencilla (y muy barata) de hacerlo es preparando Quest Bar Smore para hacer heladopolos de hielo usando los sobres de Bebidas Bolero. Sin embargo, en ocasiones me apetece tomar un par de bolas de helado cremoso y llevo mucho tiempo queriendo probar a hacerlo libre de carbohidratos. He aprovechado que hay barritas de Quest Bar en liquidación con un descuento del 50% en OutletSalud.com para hacerme con una caja y probar suerte. El resultado ha sido francamente bueno y os invito a probarlo antes de que se agoten. El sabor que está en liquidación es S’more, que para quién no lo sepa es un postre típico de adolescente norteamericano, consistente en fundir una «nube» en una hoguera y usarla de relleno junto con una pastilla de chocolate para hacer un sándwich dulce entre dos galletas. Para mí -quizás porque me trae recuerdos de los años que viví en Estados Unidos-, esta es una de las variedades más conseguidas de las barritas de Quest Nutrition.

Pudding de Panna Cotta para hacer heladoPara hacer un buen helado cremoso es importante quela proteína sea de calidad, y concretamente de peso molecular alto. Las moléculas grandes evitan la formación de cristales y permiten que el helado sea más cremoso. Por lo tanto, la proteína a base de Caseinato Cálcico resulta de mucha utilidad en esta receta, y en esta ocasión me he decantado por usar el postre a base de Caseinato sabor a Panna Cotta de Scitec Nutrition para emulsionar la leche. Es habitual usar leche condensada en muchas recetas para hacer helado, así que para hacer helado sin carbohidratos he supuesto que el sabor que más se aproximaría sería el del Panna Cotta, que no deja de ser un postre italiano a base de leche cocida azucarada, aunque lógicamente esta versión sin carbohidratos no lleva un solo gramo de azúcar.

Tengo que decir que esta receta casera de helado sin carbohidratos me la he inventado y es la primera vez que la hago, y aunque el resultado ha sido realmente bueno, estoy seguro que cualquier persona que esté más acostumbrada a hacer helados caseros podrá mejorarla, así que os animo a dejar vuestra experiencia y consejos (sin carbohidratos, claro 🙂 ) en los comentarios de abajo. Bueno, ya sin más preámbulos, pasemos a la receta…

Receta de Helado de S'more sin Carbohidratos

Información nutricional
Receta Casera de Helado sin Carbohidratos
Cantidad por ración
Calorías 241 Calorías de la grasa 162
% valor diario*
Grasa total 18g 28%
Grasas saturadas 10g 50%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 4g
Colesterol 52mg 17%
Sodio 123mg 5%
Potasio 179mg 5%
Carbohidratos totales 12g 4%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 2g
Proteínas 14g 28%
Vitamina A 10%
Vitamina C 0.3%
Calcio 17%
Hierro 3%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta Casera de Helado sin Carbohidratos
Aquí tienes una verdadera receta casera para preparar helado sin carbohidratos -sin azúcares de ningún tipo- que te permitirá refrescarte sin penalizar tu dieta
Paso 5 de la receta de helado sin carbohidrato
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de reposo 2 Horas
Raciones
Raciones
Plato Postres
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de reposo 2 Horas
Raciones
Raciones
Paso 5 de la receta de helado sin carbohidrato
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lo primero que tenemos que hacer es moler en picadora o thermomix la mitad (4) de las barritas Quest sabor S'more. Obtendremos un polvo fino pero pararemos cuando aún queden trocitos del tamaño de un guisante, la mayoría de galleta y chocolate, que reservaremos para después. La otra mitad de las barritas las partiremos con un cuchillo en pedacitos del tamaño de un guisante también, que serán los tropezones del helado. Si los hacemos demasiado grandes, cuando se congelen serán difíciles de masticar.
  2. En un vaso de batidora ponemos el medio litro de leche (mejor fría) y los 40 gramos de preparado para hacer pudding de Panna Cotta de Scitec Nutrition. Movemos con una cuchara hasta disolver el polvo y crear la emulsión. Este producto emulsiona muy rápidamente, así que no hace falta usar la batidora. A esta emulsión vamos a añadir el polvo que hemos producido con las primeras 4 barritas y sus pequeños trozos de galleta y chocolate.
    Paso 1 de la receta de helado sin carbohidrato
  3. En un bowl grande ponemos el medio litro de nata líquida fría, recién sacada de la nevera, y le añadimos 20 gotas del edulcorante líquido Sweet Sensation de CiaoCarb o cualquier otro similar. Este endulza a razón de 2 gotas por cada cucharilla de azúcar. Mezclamos y probamos. Para mí es suficiente dulzor, pero habrá quién quiera añadir más edulcorante a la nata antes de batirla hasta punto de nieve. Una vez batida a punto de nieve añadimos el contenido del vaso de la batidora y removemos con cuidado con una cuchara para mantener la cremosidad. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadiremos las otras cuatro barritas Quest que habíamos troceado a cuchillo.
    Paso 2 de la receta de helado sin carbohidrato
  4. Una vez que tenemos la mezcla cremosa preparada, la colocaremos en un recipiente apto para el congelador (cristal, acero..) y comenzaremos el proceso de hacer el helado. La diferencia entre un helado cremoso y una piedra incomestible reside precisamente en esta fase de la receta. Lo que vamos a hacer, aunque sea bastante tedioso, es mover el helado con una cuchara grande cada 15 minutos, para evitar la formación de cristales de hielo en la mezcla. De este modo, lo metemos en el congelador y cada 15 minutos lo movemos y mezclamos bien las partes más duras con las más cremosas, rompiendo el hielo que pueda haberse formado. Repetiremos esta operación durante al menos dos horas -en función de cada congelador- o hasta que el helado ya no sea fácilmente movible.
    Paso 3 de la receta de helado sin carbohidrato
  5. Hay que recordar que las heladerías tradicionales mantienen el helado entre -5 y -7 grados centígrados. Un congelador moderno de una nevera combi habitual mantiene los alimentos a -21 grados centígrados, o sea, más de 3 veces más frío y congelado. Por ello, el helado conservado en los congeladores domésticos se pone tan duro y es necesario sacarlo de la nevera un buen rato antes de cosumirlo, yo diría que al menos 20-30 minutos antes si es que lleva más de 6 horas metido en el congelador.
    Paso 4 de la receta de helado sin carbohidrato
  6. Por último, como véis en las fotos, se me ha ocurrido usar un poco de sirope sin carbohidratos para decorar ligeramente el plato. He usado el de sabor a sirope de tortitas, porque tenía un sobre abierto a mano, pero probablemente le vayan mejor el de chocolate, el de caramelo o incluso el de fresa, para darle un toque ligeramente ácido.
    Paso 5 de la receta de helado sin carbohidrato
Notas de la receta

Un último apunte sobre los valores nutricionales de esta receta: aunque se trata de una receta muy baja en carbohidratos, los valores nutricionales de este helado son relativamente altos. Digo relativamente porque depende de la cantidad que tomemos. Yo estimo que de estas proporciones lograremos hacer 1,5Kg de helado (ya congelado) y que la ración normal será inferior a 100g (dos bolas), por lo que deberían salirnos unas 15 raciones usando estas proporciones. Los valores nutricionales por ración son:

  • Grasa: 18g (270g en el total de la receta)
  • Proteína: 14g (210g en el total de la receta)
  • Fibra: 7g (105g en el total de la receta)
  • Carbohidratos asimilables: 5g (75g en el total de la receta) 

En función de tus necesidades nutricionales podrías hacer raciones completas (2 bolas de helado) o medias raciones (1 bola) para reducir los nutrientes a la mitad.

Ahora que creo que he sacado una base bastante buena para hacer los helados cremosos, voy a experimentar con otros sabores a ver qué más puedo hacer para que el verano se presente más fresquito. Además, como muchas de las recetas en las que estamos trabajando para el libro "Cocinar sin Carbohidratos... y sin gluten", esta receta también está libre de gluten! 😉

¿Te ha parecido interesante esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa

Slim Pasta

Algunos días vuelvo tarde a casa de la oficina y cuando llego todo el mundo ha cenado ya. En ocasiones me han dejado algo de lo que hayan comido, pero otras veces los pequeños roedores no han dejado sobras y me toca buscarme la vida, algo que por otro lado no me desagrada del todo. El otro día llegaba a a casa tarde y me encontraba unas muestras de salsas que me habían enviado para probar, así que viendo que no había nada preparado me dispuse a probar una de ellas. Pero era tarde y no tenía demasiadas ganas de complicarme la vida, así que me inventé esta receta que hice en tres minutos aprovechando sobras del fin de semana anterior.

El domingo había preparado un costillar de cerdo en el grill y habían sobrado unas cuantas costillas, que estaban guardadas en la nevera, así que las saqué y las preparé junto con un paquete de Slim Pasta, unas cuantas alcachofas baby que tenía en un bote abierto también en la nevera y una de las salsas que había recibido. Lo cierto es que me gustó tanto que se me ocurrió subir la receta por si la queréis probar.Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa

Información nutricional
Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa
Cantidad por ración
Calorías 393 Calorías de la grasa 261
% valor diario*
Grasa total 29g 45%
Grasas saturadas 14g 70%
Grasas poliinsaturadas 2g
Grasas monoinsaturadas 11g
Colesterol 78mg 26%
Sodio 318mg 13%
Potasio 701mg 20%
Carbohidratos totales 4g 1%
Fibra dietética 19g 76%
Proteínas 20g 40%
Vitamina A 2%
Vitamina C 11%
Calcio 6%
Hierro 24%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa
Esta estupenda receta de Fettuccine con Costilla Barbacoa se prepara en solo tres minuto y no contiene carbohidratos, por lo que te permite adelgazar disfrutando.
Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Fettuccine Slim Pasta con Costillas Barbacoa
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Abrimos el paquete de Slim Pasta Fettuccine y lo enjuagamos abundantemente con agua fría. Yo suelo dejarlo escurrir y volver a enjuagarlo dos o tres veces hasta que desaparece por completo el olor a cerrado característico del paquete. Lo dejamos escurrir por última vez.
  2. En una sartén con una cucharada de Aceite de Coco Virgen ponemos a rehogar la verdura y cuando esté en su punto añadimos la carne para que se caliente. Yo he utilizado unas costillas que tenía hechas en la nevera, limpiando el exceso de grasa y troceándolas una vez había retirado los huesos, pero se pede utilizar cualquier carne troceada que os haya sobrado de otra receta.
  3. Cuando todo el rehogado esté caliente, subimos el fuego y añadimos los Fettuccine Slim Pasta y las dos cucharadas de salsa barbacoa, moviendo mientras hierve para impregnar todo con la salsa. Yo no le añado sal porque la carne ya tenía y la salsa también tiene algo, pero se puede añadir sal a gusto si es necesario.
Notas de la receta

Quizás la foto no hace honor al resultado real, que fue un plato realmente sabroso y altamente saciante a la vez que muy nutritivo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Lasaña Mixta low-carb

El sábado pasado me quedé a solas con mi hijo Nacho para comer y cometí el error de preguntarle qué es lo que quería que le cocinase, a lo que él, que es muy cocinilla, me dijo que una Lasaña. No entrañaría mayor dificultad si no fuese porque eran ya las dos de la tarde y no estaba por la labor de comer un plato rico en carbohidratos. La solución: una Lasaña de urgencia que apañé con un par de paquetes de Slim Pasta Lasagne… y por supuesto prácticamente sin carbohidratos. Aquí os dejo la receta de esta riquísima receta de Lasaña sin carbohidratos, y aprovecho para incluir la palabra low-carb en el blog, que es más corta y suena mejor que «sin carbohidratos» 🙂

Para la bechamel, además de la sencilla propuesta que incluyo, podéis utilizar la salsa bechamel que se incluye en el libro Cocinar sin Carbohidratos.

 

Información nutricional
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Cantidad por ración
Calorías 657 Calorías de la grasa 414
% valor diario*
Grasa total 46g 71%
Grasas saturadas 27g 135%
Grasas saturadas 0.4g
Grasas poliinsaturadas 6g
Grasas monoinsaturadas 10g
Colesterol 204mg 68%
Sodio 1535mg 64%
Potasio 693mg 20%
Carbohidratos totales 9g 3%
Fibra dietética 14g 56%
Azúcares 4g
Proteínas 48g 96%
Vitamina A 33%
Vitamina C 13%
Calcio 59%
Hierro 12%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Lasaña Mixta low-carb
Esta magnífica receta low-carb para preparar lasaña nos permite preparar un plato bajo en carbohidratos sin renunciar al sabor de una buena pasta al horno.
Receta de Lasaña baja en carbohidratos
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Raciones
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 20 Minutos
Raciones
Raciones
Receta de Lasaña baja en carbohidratos
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Antes de nada ponemos el horno a calentarse a 220º C.
  2. Para empezar, salteamos el pollo salpimentado y cortado en pequeños trozos en una sartén con un poco de aceite de coco y apartamos.
  3. En esa misma sartén añadimos un poco más de aceite de coco y freímos media lata de tomate natural triturado. Reducirá bastante porque la mayor parte de la lata es agua. En cualquier caso, lo que queremos es tener un poco de tomate frito para manchar la nata que añadiremos a continuación. Cuando tengamos la nata de color rosáceo y con olor a tomate, apartamos del fuego.
  4. En un escurridor enjuagamos muy bien las láminas de lasaña Slim Pasta y las secamos con unas servilletas absorbentes. En una bandeja de cristal ponemos un par de cucharadas de la salsa de nata y tomate (sin pollo) y esparcimos por el fondo. A continuación ponemos la primera capa de hojas de lasaña. Son bastante estrechas -también sirven para hacer canelones- así que en la fuente de la foto yo he usado 4 planchas en cada capa y más o menos se puede ver donde está el corte mirando a la izquierda.
    Receta de Lasaña Low-Carb
  5. Sobre la primera capa de pasta sin carbohidratos colocamos una loncha de jamón cocido y otra de queso, hasta cubrir por completo las láminas. Yo he usado queso cheddar y por eso en la foto de arriba se ve tan amarillo. No, no eran mis quesos inmortales ni radiactivos... Inmediatamente encima del queso ponemos unas cucharadas del pollo con un poco de salsa y cubrimos con otra capa de pasta. Repetimos la operación hasta acabar con todo el relleno y las láminas de pasta. Una vez que tenemos toda la lasaña montada usamos el excedente de salsa para cubrir y añadimos encima un poco de queso para gratinar.
    Receta de Lasaña baja en carbohidratos
  6. Horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y voilà
Notas de la receta

Para esta Lasaña en lugar de bechamel he utilizado una salsa con tomate frito natural y nata, pero podría igualmente haber preparado una bechamel sin carbohidratos siguiendo la receta del libro Cocinar sin Carbohidratos.

Como veréis, basta con sustituir la pasta tradicional con pasta sin carbohidratos y echarle un poco de creatividad al tema para tener un plato apetecible y perfectamente compatible con nuestra dieta baja en carbohidratos.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos

Falsa Pizza de Atún

Esta receta la ideó mi mujer ante la insistencia de mis hijos de cenar pizza cada dos por tres, así que si la haces y te gusta, el mérito es suyo y no mío. El objetivo era crear una pizza baja en hidratos de carbono y consiguió crear una falsa pizza con 0% carbohidratos que los niños devoran con entusiasmo, suyo y nuestro, porque comen bien.

No hay que perder de vista la idea de que es una «falsa» pizza, pues no lleva una base hecha con harina sino con huevo, por lo que aunque de sabor es muy similar, de textura es más blanda. Dicho esto, se prepara mucho más rápido que una pizza tradicional, no requiere horneado y es tremendamente más sana.

Información nutricional
Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos
Cantidad por ración
Calorías 178 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 6g 30%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 152mg 51%
Sodio 249mg 10%
Potasio 106mg 3%
Carbohidratos totales 2g 1%
Fibra dietética 0.2g 1%
Azúcares 1g
Proteínas 16g 32%
Vitamina A 9%
Vitamina C 1%
Calcio 14%
Hierro 7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.
Imprimir receta
Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos
Receta de una pizza de atún sin hidratos de carbono, muy adecuada para dietas de adelgazamiento en las que se quiera salir de la rutina y comer platos variados.
Falsa Pizza de Atún
Votos: 3
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Falsa Pizza de Atún
Votos: 3
Valoración: 4.33
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Preparamos la sartén a fuego intenso con unas gotas de aceite de coco para que no se pegue el huevo.
  2. Batimos el huevo y lo vertemos en la sartén, moviendo la misma hasta conseguir que el huevo ocupe toda la base de la misma. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la tortilla se vaya haciendo.
  3. Ponemos una cucharada de tomate frito sobre la tortilla, incluso si el huevo no ha acabado de cuajarse por la cara superior y esparcimos el tomate por toda la superficie. De inmediato añadimos un poco de mozzarella rallada y el atún y dejamos la sartén en el fuego flojo unos minutos hasta que el queso se derrita y el atún se caliente. Sazonamos con un poco de orégano y ya está lista para servir.
Notas de la receta

Se hace en unos minutos y como veis en la foto, no desmerece para nada.

Un par de aclaraciones: si la mozzarella rallada es de verdad mozzarella, y no una pasta de imitación, no tendrá carbohidratos. En cuanto al tomate frito, lo idóneo es buscar uno que no tenga azúcar añadido (buena suerte), pero a unas malas, podéis usar tomate triturado (aseguraros que no tiene azúcar) que podéis freír unos segundos para evitar que tenga más hidratos de carbono que los que proceden del tomate, que no son demasiados. Alternativamente, venden una salsa de tomate con 0 hidratos y 0 calorías, pero aún no la he probado así que todavía no la puedo recomendar...

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Comparte esta receta