Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos

Falsa Pizza de Atún

Esta receta la ideó mi mujer ante la insistencia de mis hijos de cenar pizza cada dos por tres, así que si la haces y te gusta, el mérito es suyo y no mío. El objetivo era crear una pizza baja en hidratos de carbono y consiguió crear una falsa pizza con 0% carbohidratos que los niños devoran con entusiasmo, suyo y nuestro, porque comen bien.

No hay que perder de vista la idea de que es una “falsa” pizza, pues no lleva una base hecha con harina sino con huevo, por lo que aunque de sabor es muy similar, de textura es más blanda. Dicho esto, se prepara mucho más rápido que una pizza tradicional, no requiere horneado y es tremendamente más sana.

Información nutricional
Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos
Cantidad por ración
Calorías 178 Calorías de la grasa 108
% valor diario*
Grasa total 12g 18%
Grasas saturadas 6g 30%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 2g
Colesterol 152mg 51%
Sodio 249mg 10%
Potasio 106mg 3%
Carbohidratos totales 2g 1%
Fibra dietética 0.2g 1%
Azúcares 1g
Proteínas 16g 32%
Vitamina A 9%
Vitamina C 1%
Calcio 14%
Hierro 7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Imprimir receta
Receta de Falsa Pizza de Atún sin Hidratos
Receta de una pizza de atún sin hidratos de carbono, muy adecuada para dietas de adelgazamiento en las que se quiera salir de la rutina y comer platos variados.
Falsa Pizza de Atún
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Falsa Pizza de Atún
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Preparamos la sartén a fuego intenso con unas gotas de aceite de coco para que no se pegue el huevo.
  2. Batimos el huevo y lo vertemos en la sartén, moviendo la misma hasta conseguir que el huevo ocupe toda la base de la misma. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la tortilla se vaya haciendo.
  3. Ponemos una cucharada de tomate frito sobre la tortilla, incluso si el huevo no ha acabado de cuajarse por la cara superior y esparcimos el tomate por toda la superficie. De inmediato añadimos un poco de mozzarella rallada y el atún y dejamos la sartén en el fuego flojo unos minutos hasta que el queso se derrita y el atún se caliente. Sazonamos con un poco de orégano y ya está lista para servir.
Notas de la receta

Se hace en unos minutos y como veis en la foto, no desmerece para nada.

Un par de aclaraciones: si la mozzarella rallada es de verdad mozzarella, y no una pasta de imitación, no tendrá carbohidratos. En cuanto al tomate frito, lo idóneo es buscar uno que no tenga azúcar añadido (buena suerte), pero a unas malas, podéis usar tomate triturado (aseguraros que no tiene azúcar) que podéis freír unos segundos para evitar que tenga más hidratos de carbono que los que proceden del tomate, que no son demasiados. Alternativamente, venden una salsa de tomate con 0 hidratos y 0 calorías, pero aún no la he probado así que todavía no la puedo recomendar...

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Comparte esta receta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.