Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente

Sandwich lowcarb de Pastrami, Queso Suizo y Mostaza

Tanto si has estado alguna vez en Nueva York como si no, es más que probable que hayas oído hablar del típico sándwich de pastrami caliente tan habitual en la gran manzana. Creo que la única comida más típica de las calles neoyorkinas es sin duda el Pretzel caliente, pero de esos no tengo [todavía] una receta baja en carbohidratos que puedas preparar aunque estés adelgazando siguiendo una alimentación lowcarb o cetogénica.

Sin embargo, sí que tengo una receta lowcarb del sándwich de pastrami caliente que sirven en los Delis de Manhattan y aunque me ha costado bastante conseguir un Pastrami decente, el resto de los ingredientes están disponibles de manera relativamente sencilla en varias webs de las habituales de nutrición dietética.

Por si te lo estás preguntando, el Pastrami es un corte de carne de vacuno sometido primero a salazón y luego a ahumado y cocción, usando diversas especias que le confieren un exquisito sabor. Se trata de un preparado cárnico de alta calidad muy rico en proteínas y absolutamente carente de carbohidratos. Su contenido de grasa es bastante reducido también, por lo que podemos usar un queso graso en la receta sin disparar las cantidades de grasa de la receta terminada. Y ahora sin más, vamos a ponernos manos a la obra, no sin antes advertir que el pastrami es duro por naturaleza y para degustarlo adecuadamente hay que hacer lonchas muy finas, así que si vas a prepararlo, asegúrate de cortarlo muy fino o acude a una charcutería especializada para que te lo corten así. La pieza que yo he conseguido viene de Astorga, en León, y está preparada por los artesanos de Cecinas Pablo.

Receta LowCarb de Sándwich de Pastrami Caliente

Receta Lowcarb de Sandwich de Pastrami Caliente


Ingredientes del Sándwich lowcarb de pastrami caliente:

  • Pan sin carbohidratos CiaoCarb Protobread Fase 21 Barra de pan lowcarb CiaoCarb Protobread
  • 250 g de Pastrami cortado en lonchas muy finas
  • 100 gramos de queso suizo (emmental o similar) en lonchas
  • 1 cucharada de mostaza antigua


Preparación del sándwich lowcarb de pastrami caliente:

Seamos sinceros: estamos preparando un sándwich, no un Goulash, así que la preparación es bien sencilla. Necesitarás, eso sí, una plancha caliente o una sadwichera para conseguir que el queso suizo se derrita y el pastrami se caliente. La única dificultad de esta receta radica en el corte del Pastrami. Salvo que tengas una máquina, lo mejor es pedir a un charcutero que te lo lonchee muy fino. En la foto veis media hora de sufrimiento con cuchillos muy afilados. No se lo deseo a nadie…

Loncheado de Pastrami para la receta de sandwich lowcarb de Pastrami Caliente

La ventaja del Protobread de CiaoCarb es que la proteína y fibra que lo componen resisten mucho mejor el calor que los carbohidratos del pan convencional, así que puedes darle bastante tiempo de plancha o sandwichera sin que se te queme como ocurriría con el pan blanco.

Cortamos el pan bajo en carbohidratos

La idea es hacer sándwiches pequeños con rebanadas ligeras de Protobread, en los que el verdadero protagonista sea el Pastrami aderezado con la mostaza y el queso suizo.

Pan lowcarb con mostaza y queso suizo Ponemos el pastrami sobre el queso

No hace falta poner mucho queso ni mucha mostaza, solo un poquito para darle alegría al sándwich. En las fotos podéis ver como además he decorado el plato en plan americano, pero reduciendo al máximo los carbohidratos.

Sandwich lowcarb de Pastrami, Queso Suizo y Mostaza

Los Nachos son los Lean Chips, unos preparados bajos en carbohidratos y grasa, de los que no conviene abusar pero que son perfectos para estas pequeñas ocasiones. En los cuencos, nata agria y guacamole natural, hecho en casa, con un aguacate y algunas especias.

Nata Agria Ecológica libre de carbohidratos Lean Chips de Purely Snacking

Además de este Sandwich LowCarb de Pastrami Caliente, en la sección de recetas del blog podrás encontrar otros sándwiches, incluyendo mi receta baja en carbohidratos de un sandwich BLT con pan de lino hecho en casa siguiendo esta videoreceta o de un típico Sandwich Club. ¿Tienes interés en algún plato concreto? ¡Deja un comentario y te contestaré si es posible hacer una alternativa baja en carbohidratos!

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

3 comments for “Receta LowCarb de Sandwich de Pastrami Caliente

  1. María Luisa
    01/09/2017 at 1:36 pm

    Hola Carlos:
    Muchas gracias. Veré la forma de conseguirlo.
    Un saludo,

  2. María Luisa
    27/08/2017 at 10:13 pm

    Hola:
    Se ve de lo más apetecible, pero me surge una duda ya que en lista de ingredientes pone que lleva azúcar, aunque en la composición pone 0.
    ?…
    Un saludo,

    María Luisa

    • 28/08/2017 at 9:00 am

      Hola Maria Luisa,
      Pone que lleva azúcar moreno en la cobertura, que es el líquido ese que aparece en la bolsa como recubrimiento. Es un conservante. Una vez eliminado (no se come), no queda rastro de azúcar, por eso en los valores nutricionales pone 0%.

Deja un comentario