Si quieres adelgazar, puedes

SuperaciónSi llevas un tiempo siguiendo el blog no hace falta que te explique que adelgazar es una tarea sencilla que simplemente requiere un poco de planificación una vez que sabes como llevarla a cabo para que los resultados sean inmediatos. Ahí están los testimonios de muchas personas que pueden dar fe de ello. Si es la primera vez que lees un artículo del blog, quizás te sorprenda saber que muchas personas logran adelgazar siguiendo un sencillo grupo de reglas, comiendo hasta siete veces al día y desde luego sin pasar hambre. Lo que promuevo en mi libro Adelgazar sin Milagros no es otra cosa que entender qué es lo que nos hace engordar y qué es lo que nos hace adelgazar, algo que aprendí en primera persona del nutricionista Jaime Brugos y pude poner en práctica adelgazando 35 kg en sólo 4 meses cuando peor estado de salud tenía y más lo necesitaba.

No es casualidad que haya escogido este tema para empezar el año. Adelgazar, cuidarse y mejorar la salud son sin duda algunos de los grandes propósitos que muchas personas se marcan para el nuevo año y hoy es un magnífico día para reflexionar sobre ello y decidir si realmente queremos adelgazar y estamos listos para afrontar una nueva forma de alimentarnos, sin renunciar a los nutrientes y mejorando nuestra salud con cada alimento que tomemos. Como explico en el libro, lo primero que necesitamos tener para adelgazar de manera sana, rápida y permanente es un deseo real de hacerlo, sentir la necesidad de adelgazar y no un mero capricho estético. Tenemos que querer adelgazar para sentirnos mejor, tenemos que sentir el deseo de adelgazar para vivir en plenitud, con salud y en buena forma.

Soy consciente que muchas personas han intentado todo tipo de dietas y planes para adelgazar y que la mayoría de las veces, o no han perdido peso, o el peso que perdían lo han recuperado con creces al abandonar la dieta. Por eso decidí escribir este libro, para transmitir a las personas que adelgazar y engordar no es un tema de hacer o no hacer dieta, sino de entender como reacciona nuestro cuerpo a los distintos alimentos que tomamos y, en consecuencia, controlar en cada momento los alimentos que tomamos para evitar engordar, mantenernos o adelgazar. Y precisamente titulé el libro Adelgazar sin Milagros para dejar claro que adelgazar rápido no es un milagro sino simplemente el resultado de entender aquello que nos deberían explicar desde el colegio y por desgracia sigue siendo otra asignatura pendiente en los ciclos educativos escolares.

Adelgazar de manera sana, rápida y permanente no es cuestión de dietas milagrosas ni de pastillas milagro, y mucho menos de pasarse la vida haciendo deporte. Al contrario, adelgazar es cuestión de entender como reacciona nuestro cuerpo cuando ingerimos proteínas, grasas y carbohidratos, los tres macronutrientes que existen. Y aunque parezca mentira, la mayoría de las personas tienen un concepto absolutamente equivocado del efecto que los distintos nutrientes tienen en su cuerpo. Afortunadamente, una vez aprenden los principios básicos de la Isodieta y comprenden como funciona su cuerpo, los resultados son inmediatos y espectaculares. Algo tan básico como deshincharse de golpe, perdiendo unos cuantos kilos en dos o tres días, sigue maravillando a muchas personas pese a que se trata de un proceso absolutamente normal, natural y extensamente documentado por los científicos.

Si te estás planteando adelgazar y no estás seguro de que puedas lograrlo, quiero decirte que sin duda puedes. Como explico en el libro, adelgazar es una tarea sencilla, pero requiere de tu parte. Por el simple hecho de leer el libro no vas a perder ni un sólo gramo. Ahora bien, si como muchas otras personas han hecho, decides hacer borrón y cuenta nueva y eliminar de tu mente los prejuicios y logras aprender las cuatro o cinco cosas que necesitas saber para comer, nutrirte y al mismo tiempo adelgazar, tendrás el 90% del camino recorrido. El 10% restante es tan sencillo como comprobar, a diario, los resultados de lo que has aprendido y notar como adelgazas cada día que comes adecuadamente.

Cuando hayas puesto en práctica los principios básicos que se necesitan para adelgazar de manera sana, rápida y permanente, y lleguen los resultados esperados logrando adelgazar, me encantará que dejes un comentario o me envíes un correo electrónico contándome tu caso. Seguro que en unos meses otras personas podrán beneficiarse de tu experiencia adelgazando de este modo y lograrán adelgazar también siguiendo tu ejemplo. Al final, aunque la industria alimenticia nos trate como a borregos y nos lance mensajes equivocados sobre los alimentos que fabrica con el único afán de vender productos que les producen grandes beneficios, entre todos lograremos que la información fluya y podamos controlar nuestro cuerpo a través de la nutrición.

Si estás preparado para iniciar este viaje, te aconsejo que comiences por leer algunos de los artículos del blog, en especial este sobre el control de la masa corporal y también los testimonios de las personas que han logrado adelgazar tras leer el libro y poner en práctica lo que en él explico.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

4 comments for “Si quieres adelgazar, puedes

  1. Rosa R
    01/04/2015 at 8:06 pm

    No se que pasa tenia todo controlado sabia donde estaban las recetas en el libro tenia un índice que me permitía ir de un sitio a otro y ahora con una actualización que habéis hecho no encuentro nada

  2. Cristina
    27/02/2015 at 6:12 pm

    Hola, me ha encantado tu post, me ha transmitido ganas de iniciar mi dieta, y llegar hasta el final sin parar. Espero que con tu libro pueda conseguir este reto personal.

  3. Jose Luis
    12/02/2015 at 1:33 pm

    Buenas Carlos:

    Estoy leyendo tu libro lo compre en amazon kindle y no soy capaz de ver la tabla menu semanal que hiziste la primera semana, no se puede ampliar y es ilegible. Me la podrias enviar por favor?

Deja un comentario