Receta de Merluza al Horno con Setas y Bacon

Merluza al horno con setas y bacon

Merluza al horno con setas y bacon

Esta es una receta muy sencilla, barata y equilibrada que podemos hacer en casa no sólo para comer nosotros, sino para que coma toda la familia. Yo la hice el otro día utilizando merluza fresca y setas Shitake que encontré en el mercado y que son muy carnosas, pero podéis usar las setas o champiñones que más os gusten. Por lo general, las setas y champiñones aportan sólo unos 4 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto, pero como pesan muy poco, 100 gramos de setas es una cantidad considerable, sobre todo si se utilizan como yo en esta receta, picadas como parte del aliño. El brócoli hervido que utilicé para acompañar también aporta sólo unos 4 gramos de carbohidratos por ración de 100 gramos. En general, creo que me salió un plato saciante, nutricionalmente equilibrado y bastante sabroso.

Información nutricional
Receta de Merluza al Horno con Setas y Bacon
Cantidad por ración
Calorías 616 Calorías de la grasa 252
% valor diario*
Grasa total 28g 43%
Grasas saturadas 10g 50%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 12g
Colesterol 216mg 72%
Sodio 1645mg 69%
Potasio 756mg 22%
Carbohidratos totales 14g 5%
Fibra dietética 5g 20%
Azúcares 3g
Proteínas 68g 136%
Vitamina A 21%
Vitamina C 187%
Calcio 20%
Hierro 15%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Merluza al Horno con Setas y Bacon
Esta receta de merluza al horno con setas y bacon es un plato sencillo de preparar, barato y nutricionalmente adecuado para adelgazar sin renunciar a los sabores.
Merluza al horno con setas y bacon
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Porciones
Ingredientes
Merluza al horno con setas y bacon
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos el horno a precalentar a 180º.
  2. En una fuente de horno usamos un poco de Aceite de Coco para untar el fondo y que no se pegue el pescado. Unos gramos de aceite son suficientes. Lógicamente, también se puede usar mantequilla o aceite de oliva, pero ya sabéis que yo soy partidario de usar el Aceite de Coco cuando vamos a usar temperatura en la cocina y el de oliva cuando va crudo.
  3. Una vez engrasado el fondo, colocamos las rodajas de merluza. Picamos las setas y el bacon y partimos el ajo en láminas finas y usamos los tres ingredientes para poner encima del pescado. Yo no le pongo sal porque al derretirse la grasa del bacon va a aportar un sabor ligeramente salado al pescado y no veo la necesidad.
  4. Con el horno caliente, metemos la fuente a media altura y dejamos cocinar. El tiempo de cocción dependerá del grosor de las rodajas de merluza. Por lo general, yo no cocino el pescado demasiado, porque se reseca y a mí me gusta jugoso, pero cada uno puede ajustar el tiempo a su gusto. Los pescados de hueso gordo central como la merluza son fáciles para averiguar cuando están hechos. La carne se separa ligeramente del hueso cuando están hechos. Yo no lo dejaría más de 18-20 minutos en cualquier caso.
  5. Si no hemos utilizado muchas setas (como en la foto) lo podemos servir acompañado de brócoli que podremos regar una vez cocido y en el plato con un poco de aceite de oliva virgen.
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

1 comment for “Receta de Merluza al Horno con Setas y Bacon

  1. Lilia
    31/10/2017 at 9:34 pm

    Hola Carlos,
    Acabo de recibir el libro COCINAR SIN CARBOHIDRATOS. Me ha encantado, para mi es una maravilla. Muchísimas gracias por compartir tal trabajo con nosotros.

Deja un comentario