Receta de Buchones de Rosada

Una lectora de mi libro me dijo hace poco que usaba el salvado de trigo fino para rebozar en lugar del pan rallado y que los fritos le salían exactamente igual. Con el objetivo de probar su teoría, me compré un lomo de rosada en el mercado y lo partí en pequeñas tiras (buchones) que luego rebocé con huevo y salvado. El resultado, un plato exquisito, compatible con nuestro plan nutricional para adelgazar, y que nos permite comer de manera diferente sin saltarnos la dieta baja en hidratos de carbono. Aquí os dejo la receta, que lógicamente se puede hacer con cualquier pescado blanco que se preste al rebozado en tiras.

 

 

Información nutricional
Receta de Buchones de Rosada
Cantidad por ración
Calorías 220 Calorías de la grasa 72
% valor diario*
Grasa total 8g 12%
Grasas saturadas 6g 30%
Grasas poliinsaturadas 0.2g
Grasas monoinsaturadas 0.3g
Colesterol 210mg 70%
Sodio 475mg 20%
Potasio 511mg 15%
Carbohidratos totales 5g 2%
Fibra dietética 3g 12%
Azúcares 0.03g
Proteínas 31g 62%
Vitamina A 4%
Vitamina C 0.2%
Calcio 2%
Hierro 7%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Buchones de Rosada

Buchones de Rosada

 

Imprimir receta
Receta de Buchones de Rosada
Receta de Buchones de Rosada rebozados sin hidratos de carbono, altamente nutritivos y perfectos para adelgazar siguiendo una dieta rica en proteínas y grasas.
Buchones de Rosada
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Buchones de Rosada
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Pasamos los buchones (tiras) de rosada o cualquier pescado de nuestra elección salpimentados por huevo batido. Se le puede añadir, según gustos, un poco de ajo picado y perejil al huevo.
  2. Después se pasan por salvado de trigo fino para rebozarlos.
  3. Freís a fuego alto los buchones rebozados. Es importante freír a fuego muy alto para que el rebozado se selle rápido y no se pierda el jugo del pescado. El pescado se cocina muy rápido en aceite hirviendo, así que en cuanto el rebozado empiece a dorarse, lo sacaremos de la sartén y lo pondremos a escurrir en unas hojas de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que haya podido quedarse impregnado en el rebozado. En la foto me han salido más oscuros de lo que realmente estaban.
Notas de la receta

Un apunte: arriba a la derecha, en la foto, veréis dos salsas. Se trata de Mayonesa de Granada con 0 carbohidratos y Kétchup con 0 Carbohidratos. Para ser sinceros, no saben exactamente igual que la mayonesa y el kétchup tradicionales, pero para nuestro objetivo de adelgazar sin privarnos de experimentar sabores y texturas, son perfectos.

¿Quiéres saber más?

Para recibir recetas como esta y artículos relacionados suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí. No usaré tu dirección para nada ajeno a este blog ni la compartiré con nadie.

Comparte esta receta

Deja un comentario