Operación Bikini de 60 días

Operación Bikini: Adelgazar rápido antes del VeranoAdelgazar rápido y de manera saludable es absolutamente posible. Puede que lo hayas intentado anteriormente o que simplemente no hayas sentido la necesidad de adelgazar hasta ahora, pero si estás leyendo este artículo es porque cuando menos, el tema te inquieta. Escribo este artículo a principios de Mayo porque soy consciente que muchas personas se marcan esta fecha como el comienzo de la operación bikini, a 60 días mal contados para las vacaciones de Julio. Resulta paradójico que tenga que ser la estética la que nos haga mejorar nuestros hábitos alimenticios a las puertas del verano, cuando debería ser la mejora de nuestra salud la que guiase el deseo de adelgazar. Sin embargo, ya sea por estética o por salud, si quieres adelgazar y estás buscando información al respecto, bienvenida sea tu necesidad.

La motivación para adelgazar es fundamental para conseguir perder peso. Marcarse un objetivo, seguir un plan nutricional adecuado y mantenerse firme en él son los pilares sobre los que construir este cambio de hábitos alimenticios. Como explico en mi libro Adelgazar sin Milagros, no existen pastillas milagrosas que nos permitan comer cualquier cosa y perder peso sin realizar ningún sacrificio. Adelgazar es sencillo, pero requiere de constancia y esta nace de la motivación. Si te estás planteando adelgazar rápidamente antes de las vacaciones de verano, con tu propia operación bikini, debes saber que estás a tiempo de librarte de una buena cantidad de kilos, pero que esto no va a suceder de manera espontánea. Requiere sobre todo de tu compromiso.

En mi opinión y basado en mi experiencia, una persona que tenga un sobrepeso considerable puede perder entre 5 y 10 kilos mensuales, principalmente de grasa, si sigue el plan nutricional adecuado y se mantiene dentro de las pautas nutricionales siguiendo una dieta durante 60 días, por lo que si comienzas hoy mismo con la operación bikini, podrías perder entre 10 y 20 kilos de aquí a Julio. Cuanto más peso te sobre, más rápido perderás al principio. Si te sobran exactamente 20 kilos, no los vas a perder en dos meses, pero si te sobran 30 o 40 kilos, te puedo garantizar que los primeros 15 o 20 se van volando, así que si ese es tu caso y quieres adelgazar, ni te lo pienses, seguramente puedes lograrlo igual que muchas otras personas. Yo mismo lo hice y lo puedes ver pinchando aquí o si lo prefieres, leer los testimonios de otros que también lo han logrado.

Entramos en una época del año en que adelgazar resulta ligeramente más sencillo. No es lo mismo mantenerse firme en invierno que en verano. En verano tendemos a beber más líquidos, a comer más ligero y a sentir más vitalidad que en invierno. Todo ello ayuda cuando quieres adelgazar. Beber una buena cantidad de agua es fundamental para adelgazar por diversos motivos, entre ellos contribuir a la sensación de saciedad y potenciar los efectos saciantes de la fibra. En el artículo llamado La importancia de la saciedad para adelgazar que escribí hace unas semanas hablo con más detalle de la saciedad. Por otro lado, resulta tremendamente positivo para adelgazar algo tan sencillo como que nuestro cerebro no nos esté demandando comidas copiosas, algo mucho más frecuente en invierno que en verano. Ocurre justo lo contrario con los batidos que podemos usar como sustitutos de nuestras comidas para adelgazar con más facilidad: estos resultan más apetecibles fresquitos en verano que en invierno, aunque también se pueden tomar calientes.

También debemos considerar que en esta época del año tendemos a ser más proclives a realizar actividad física, y esta puede resultar de gran ayuda para adelgazar si escogemos bien el tipo de actividad y la llevamos a cabo de manera adecuada. Aunque en el libro lo explico con más detalle, la idea es llevar una buena alimentación para adelgazar, o sea, eliminar la grasa que tenemos acumulada, y utilizar el deporte para conservar o incluso aumentar la masa muscular. Preservar la masa muscular al adelgazar es crucial para no sufrir un efecto rebote, algo que ocurre sin duda cada vez que se sigue una dieta hipocalórica rica en vegetales y pobre en grasas y proteínas. Si no has leído el libro ni nada en el blog, esto probablemente te suene justo a lo contrario de lo que has oído sin cesar durante años, pero la realidad es que para adelgazar rápido de manera saludable, es imprescindible comer alimentos ricos en proteínas y grasas y eliminar de la dieta una buena parte de los alimentos de origen vegetal, comenzando lógicamente por los cereales y sus derivados, el azúcar y sus derivados, y otros alimentos ricos en carbohidratos simples.

Adelgazar de este modo, aunque estemos educados por la industria alimenticia para pensar lo contrario, es la forma más saludable de hacerlo, eliminando grasa y generando masa muscular, por lo que si estás a punto de comenzar tu particular operación bikini de 60 días de duración, ya sabes por donde tienes que empezar: por desterrar de tu mente todo lo que creas saber sobre nutrición -que en parte has aprendido viendo la televisión y los anuncios de los fabricantes de alimentos, que son pura basura informativa- y reciclarte en los principios básicos y elementales que rigen tu metabolismo. En este blog y muchos otros que versan sobre este tema descubrirás que las cosas no son como te las pintan en los anuncios y si quieres tener éxito en tu objetivo, mejor que te pongas al día de lo que necesitas comprender para empezar. Lo importante es que sepas que si te pones en marcha hoy mismo, estás a tiempo de mejorar tu salud y tu estado físico drásticamente de aquí a las vacaciones de Julio, adelgazando de manera sana, rápida e incluso permanente si aprendes a modificar tus hábitos alimenticios.

¿Necesitas ayuda para adelgazar?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que escriba para ayudar a personas como tú a adelgazar dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

15 comments for “Operación Bikini de 60 días

  1. Eva
    29/06/2016 at 10:45 am

    Estaria interesada en perder 5 o 6 kg hasta finales de Julio pe gusteria me dijera que debo comer dia a dia yo les pagaria lo que fuera pero eso de leerme un libro me resulta imposible,muchas gracias

  2. Judy
    13/05/2016 at 2:32 pm

    Hola
    Yo también he comprado el libro y tengo una duda. Por cuanto tiempo debe no ingerirse nada edulcorado para evitar que la insulina baje y queme grasa?

    • 16/05/2016 at 6:56 am

      Hola Judy,
      En general mi opinión es que se deben ir reduciendo los sabores excesivamente dulces de la dieta. Al cabo de un poco tiempo no necesitarás tanto dulzor para que algo te parezca dulce.

      Saludos,

      Carlos

  3. analexy alejandro
    04/05/2016 at 2:15 am

    saludos compre el libro de tener alguna ns duda por aqui me ayuday si tengo que regisdtrame, leyendo esto me voy a poner a leerlo gracias por el libroi

    • 04/05/2016 at 7:11 am

      Hola Alejandro y gracias por leer el libro!
      Estoy seguro que encontrarás muchas respuestas a tus preguntas en los distintos artículos que voy publicando por aquí.

      Saludos,

      Carlos

  4. Elena
    03/05/2016 at 9:14 pm

    Leí el libro,me gustó mucho y ahora sigo las recetas.Gracias.

  5. Enrique
    03/05/2016 at 8:04 pm

    Hola,
    Bien lo de la operación bikini.
    Yo tengo que perder 5 kilos ¿Sería posible seguir esta dieta? (El libro, que lo tiene mi madre, me parece muy sensato).
    Gracias.
    Saludos

    • 04/05/2016 at 7:05 am

      Claro Enrique,
      Puedes seguir esta dieta para perder 5 kilos, 50 o simplemente para mejorar tu salud y tu forma física, porque más que una dieta es una forma de comer mucho más sensata que lo que nos dicen los fabricantes de alimentos!

      Saludos,

      Carlos

  6. Carme Carretero
    03/05/2016 at 3:18 pm

    Creo recordar que en el libro dices que ayunar lleva al cuerpo a un stress, pero este medico opina diferente, incluso creo que en la dieta Paleo o baja en carbohidratos se recomienda el ayuno intermitente, ¿cual es tu opinión? gràcias

    • 03/05/2016 at 4:56 pm

      Hola Carme,
      He leído el artículo y no puedo estar de acuerdo. Glucómetro en mano, yo he probado a ver como afectaba a mis niveles de glucosa (y por tanto insulina) los distintos snacks o pequeñas comidas que hago al día, y te garantizo que no me elevan el azúcar. En cuanto al ayuno, quizás un ayuno esporádico de vez en cuando tenga sentido, pero para perder peso no puedes pasarte el día haciendo ayunos, o corres el riesgo de arruinar tu masa muscular.

      Saludos,

      Carlos

  7. MariCruz
    03/05/2016 at 2:58 pm

    Me gustaría pusieras una dieta base de un día para tener una referencia
    Gracias

    • 03/05/2016 at 5:04 pm

      Hola Ana María,
      Si has leído el libro entonces ya sabes que para cada persona, su estatura, su peso, y sus circunstancias la dieta es personalizada por lo que no puedo poner una dieta genérica que le sirva a todo el mundo. En el propio libro está, como ejemplo, la rutina que yo seguí para perder 35 kilos en 4 meses, pero que lógicamente cada persona debe adaptar a sus condiciones concretas.

      Saludos,

      Carlos

  8. Anna
    03/05/2016 at 2:09 pm

    Hola! Me compré tu libro Adelgazar sin Milagros. Apenas en unas horas ya lo había leído, aunque sigo leyéndolo porque me gusta asimilar bien la información. Ese mismo día, empecé esta forma de alimentación. Y a dos semanas vista, he perdido 4,5 kilos, pero sobre todo volumen. Nunca pensé que iba a resultar, pero ahí estamos. Yo siempre he sido una persona que entre semana he sido capaz de seguir una dieta, pero llegaba el finde, y las salidas fuera de casa, la vida social que siempre se hace alrededor de una mesa, hacía que me saltara la dieta. Por tanto, todo lo avanzado durante la semana se tiraba a la basura. Este sábado tuve barbacoa con los amigos, y ni probé el pan, ni postres, ni bebidas alcohólicas. Me ha ayundado mucho la “falta de hambre”, no he sufrido esa ansiedad de ver la comida encima de la mesa y querer lanzarme a por ella. Indudablemente, hay que tener fuerza de voluntad.

    Lo único que he notado, es que durante el fin de semana no he bajado de peso en la báscula, pero tampoco he ganado. Quizás porque las raciones han sido mayores y lógicamente el consumo de proteínas y grasas ha sido más alto. Estoy muy contenta de ver que he podido compaginarlo con el día a día, incluso saliendo fuera de casa.

    Muchas gracias Carlos por este libro y esta forma de ver la alimentación. Me topé con tu blog por casualidad, y no me arrepiento de ello. Ha sido un antes y un después en mi forma de ver la alimentación. Sé que el camino de lucha contra los kilos no acaba más que empezar, seguiremos dando pasos en esta carrera. 🙂

    • 03/05/2016 at 5:02 pm

      Estupenda experiencia Anna!
      En efecto, durante el fin de semana es más complicado ser fiel al plan en cuanto a las cantidades, pero si mantenemos los carbohidratos a raya, los resultados de la semana no se van al traste. Si la barbacoa era rica en grasa (chorizos, morcillas, salchichas, butifarras, etc.) es normal no perder ni un gramo o incluso ganar alguno, pues la grasa suele ir acompañada de bastante sal que nos hace retener líquidos. En circunstancias normales, volverás a perder peso en un par de días.

      Saludos,

      Carlos

      • Anna
        04/05/2016 at 9:18 am

        Si, así es. Hoy la báscula me ha regalado otro medio kilos menos! 🙂

Deja un comentario