Qué hacer para adelgazar rápido y sin efecto rebote

Operación Bikini 2015

Operación Bikini 2015

Ahora que se aproxima el buen tiempo muchas personas empiezan a pensar en la operación bikini y andan buscando qué hacer para adelgazar rápido y sin efecto rebote. Desafortunadamente muchos caen en el timo de la estampita, que en temas de pérdida de peso son las pastillas para adelgazar. Ya me he cansado de advertir de la poca utilidad de las pastillas para adelgazar. Para adelgazar rápido y especialmente sin efecto rebote es necesario adoptar una rutina nutricional que nos permita eliminar grasa al tiempo que generamos masa muscular, y en esto hay dos factores que monopolizan absolutamente la efectividad: una correcta nutrición, para quemar las grasas que tenemos acumuladas, y un ejercicio adecuado que nos permita generar nueva masa muscular.

Los excelentes resultados que obtienen las personas que ponen en práctica lo mismo que me sirvió a mi para perder una gran cantidad de peso en poco tiempo no son fruto de la casualidad. Más bien al contrario, lo que nos demuestran es que cuando utilizamos las herramientas adecuadas perder peso rápidamente no es una cuestión compleja ni entraña dificultad alguna. Como explico en el libro, se trata de trazar un plan adecuado a las necesidades de cada uno y poner en marcha ese plan, sin salirse de él, para comprobar, día a día como esos kilos van desapareciendo y las tallas encogiendo.

Intentar adelgazar rápido de cualquier otro modo conlleva con mucha probabilidad la pérdida de masa muscular y en menor medida grasa, lo que se traduce en un alto riesgo de sufrir un efecto rebote una vez dejemos de hacer lo que estábamos haciendo. Lo que yo insisto en promover es un cambio en los hábitos de consumo. Como he repetido hasta la saciedad, no se trata de no comer, sino de comer bien y aunque muchos insisten en que para adelgazar hay que chupar lechuga, lo cierto es que lo que tenemos que hacer es nutrirnos de manera óptima. La nutrición y la alimentación son cosas bien distintas. La alimentación es el proceso de llevarnos comida a la boca y la nutrición es el efecto que esa comida tiene en nuestro organismo. Si elegimos los alimentos adecuadamente entonces nuestra nutrición es optima. En este sentido, elegir los alimentos adecuados a nuestras necesidades es lo que tenemos que hacer para adelgazar rápido y sin efecto rebote.

Cuando seleccionamos los alimentos adecuadamente, los ingerimos en su justa cantidad y nos preocupamos de llevar un mínimo control sobre nuestra alimentación, los resultados son espectaculares, como indican los testimonios de las personas que siguiendo este ejemplo han hecho de la nutrición el mantra que guía sus vidas, al menos en el campo de la alimentación 🙂 . Pequeñas cosas como leer el etiquetado de los alimentos que compramos y elegir adecuadamente según sus propiedades y no según sus marcas es más que suficiente para controlar lo que ocurre en nuestro organismo cada vez que comemos. Lo importante es seguir una dieta sin efecto rebote.

Por ello, si lo que quieres es saber qué hacer para adelgazar rápido y sin efecto rebote, no busques un milagro en forma de píldora o de dieta estrambótica que te pida que te pases el día comiendo sopas, verduras o extrañas frutas tropicales. La solución está en el mercado y pasa por comprender con cierta soltura el efecto que los distintos nutrientes tienen en nuestro cuerpo, algo que explico con bastante sencillez en el libro Adelgazar sin Milagros. Si todavía no lo has leído, te garantizo que te abrirá los ojos como ha hecho con tantas otras personas. Si al final decides poner en práctica lo que en él explico aprenderás a tener el control sobre tu cuerpo, tu alimentación y lógicamente, tu nutrición, algo que te reportará una mejora sustancial de tu salud. Puedes usar trucos y pistas para adelgazar como estas 15 tips para bajar de peso de forma efectiva que escribí el otro día, pero eso no será suficiente por sí solo.

No lo olvides:

Si quieres saber qué hacer para adelgazar rápido y sin efecto rebote no busques milagros.

Aprende a comer correctamente.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

8 comments for “Qué hacer para adelgazar rápido y sin efecto rebote

  1. Eva
    16/04/2015 at 2:22 pm

    Hola. Acoabo de pedir el libro para empezar la semana que viene, porque por lo que he estado leyendo es muy efectivo. Pero solo tengo una duda….después de terminar el plan, o la dieta, es decir, cuando alcance mi peso deseado no hay efecto rebote? A ver, por ejemplo, si la hago durante todo el mes de abril, luego tengo un viaje programado y supongo que aunque no me exceda pues algo me saldré…no sé si me entiendes..cpgeré nuevamente peso? Gracias por adelantado. Besitosss.

    • 17/04/2015 at 8:16 am

      Hola Eva,
      En el libro verás como yo mismo, cuando estaba perdiendo peso a toda velocidad, tuve un viaje a Estados Unidos con mi familia de unos 20 días de duración y -no sólo no recuperé nada- sino que a la vuelta había perdido un par de kilos, algo impensable en un país como Estados Unidos, donde el consumo de azúcar es disparatado.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  2. yudiht
    17/03/2015 at 3:51 pm

    Hola me llamo yudiht tengo 39 aňos y peso 82 kg .quiero adelgazar .nunca he echo dieta podria Ayudarme? ??

    • 17/03/2015 at 5:55 pm

      Hola Yudiht,
      El peso sin conocer tu altura no sirve de mucho 🙂 En cualquier caso yo no promuevo una dieta concreta sino un tipo de alimentación en la que cambiamos la importancia de los nutrientes. Puedes leer libremente por la web para entender lo que las personas persiguen y consiguen con este método. Si le interesa, puede comprar el libro por cualquiera de los medios que ofrecemos y obtener toda la información necesaria para empezar.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • yudiht
        17/03/2015 at 7:22 pm

        Gracias por responder.Mido 1.68 .Estoy buscando el libro.Vivo en Tenerife. A más tardar el jueves espero que me llegue.Gracias y saludos

        • 17/03/2015 at 7:23 pm

          Lo puedes pedir en cualquier librería, en Amazon o en outletsalud.com entre otras tiendas.

  3. Alicia
    11/03/2015 at 10:03 pm

    Hola Carlos estoy siguiendo la dieta y no tengo hambre pero sin embargo,una hora después de terminar de comer siento el estomago vacío. ¿A que puede ser debido esto?

    • 12/03/2015 at 12:59 pm

      Hola Alicia,
      Es posible que sea más psicológico que físico. Yo probaría a aumentar la fibra y beber más agua. Si la sensación no remite, es claramente un tema mental y necesitará más días para acostumbrarse.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

Deja un comentario