Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo

Hoy os traigo una sencilla receta de “falso” arroz al curry con ternera y cerdo. Esta receta se prepara en muy poco tiempo, no tiene dificultad alguna y aporta todos los nutrientes que necesitamos. Se trata de un plato distinto para darse un pequeño capricho en aquellos días en que queremos salirnos de lo habitual. Yo no soy muy aficionado al curry, pero de vez en cuando no me desagrada. Supongo que esta receta (inventada) puede hacerse con otras especies consiguiendo resultados igualmente buenos. Tengo que recordaros, antes de empezar, que el “arroz” que lleva esta receta no es arroz, ni siquiera arroz integral, sino que se trata de un producto llamado Slim Pasta Arroz, y está compuesto íntegramente por agua y raíz de konjac, por lo que aporta 0 proteínas, 0 grasas y 0 carbohidratos, con un aporte calórico de sólo 4 Kcal por ración. Si estáis siguiendo un plan nutricional para adelgazar, ya sabéis que el arroz real no es una alternativa. Por último deciros que yo no le he echado sal a esta receta ni la incluyo en los ingredientes porque el curry es para mí suficientemente sazonador. Si alguien necesita aportar un poco de sal, en su justa medida no debe ser un problema.

 

Información nutricional
Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo
Cantidad por ración
Calorías 462 Calorías de la grasa 315
% valor diario*
Grasa total 35g 54%
Grasas saturadas 22g 110%
Grasas poliinsaturadas 4g
Grasas monoinsaturadas 8g
Colesterol 72mg 24%
Sodio 355mg 15%
Potasio 415mg 12%
Carbohidratos totales 8g 3%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 2g
Proteínas 27g 54%
Vitamina A 15%
Vitamina C 11%
Calcio 5%
Hierro 18%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo
Una magnífica receta de [falso] arroz al curry, ideal para adelgazar sin privarse de los sabores más exóticos y nutritivos de la cocina internacional.
Arroz al curry con cerdo y ternera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Arroz al curry con cerdo y ternera
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lo primero que hay que hacer es preparar los guisantes. Los cocemos a fuego intenso 7 minutos si están congelados y 5 minutos si no lo están.
  2. Abrimos el paquete de Slim Pasta Arroz y enjuagamos el falso arroz en abundante agua, dejándolo luego escurrir.
  3. Ponemos el Aceite de Coco Virgen en la sartén y salteamos la carne. Yo pongo el cerdo un poco antes que la ternera, porque la ternera me gusta poco hecha y el cerdo no. Antes de que se nos pase la ternera, añadimos los guisantes y el falso arroz y subimos de intensidad el fuego. Por último, añadiremos el curry y continuaremos salteando y removiendo un par de minutos más hasta que las especias queden bien repartidas por todo el salteado.
  4. Para servir, adornamos con unas semillas de girasol crudas. ¡Buen provecho!
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

2 comments for “Receta de Arroz al Curry con Ternera y Cerdo

  1. Paqui
    10/01/2018 at 5:13 pm

    Hola Carlos,
    en vez de guisantes podemos echarle judias verdes?
    gracias
    un saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.