Receta sin carbohidratos para desayunar

Desayuno nutritivo sin carbohidratos

El otro día se inició un hilo de comentarios en mi artículo sobre la proteína Casein Pro en el que una lectora hablaba de una forma de combinarla con queso fresco. Le habéis pedido la receta y me la ha enviado (gracias Alicia 😀 ) así que hoy la comparto. Se trata de una receta sin carbohidratos que puede usarse para desayunar por aquello de que es dulce, pero también en cualquier momento del día.

Se trata simplemente de usar queso fresco batido, proteína en polvo sin sabor, como por ejemplo el Casein Pro y un poco de Bebidas Bolero del sabor que más os guste. Yo ya he probado con resultados magníficos todos los de frutos rojos (fresa, frambuesa, grosella negra, arándanos, mezcla de bayas y frutas del bosque) además del de mandarina, que fue el que me recomendó inicialmente Alicia y con el que hice las primeras pruebas.

Resulta paradójico que no he sido capaz de encontrar un queso fresco batido que no sea 0% materia grasa, por lo que esta receta anda corta en grasa. Me consta que existe el queso fresco batido con grasa, pero como las modas y la estupidez suelen ir de la mano, ahora resulta que no mola que el queso -que en esencia es grasa- tenga materia grasa. Si tampoco lo encontráis, para solucionarlo podéis usar semillas de lino dorado molidas, que además aportan fibra, o un par de nueces machacadas, que además le darán ese toque “muesli” a la mezcla.

Esta sencilla receta sin carbohidratos para desayunar de manera saludable sustituye por ejemplo al temido batido mañanero y se prepara en unos pocos segundos aplicando las proporciones de cantidad que cada uno necesite. Lo que ocurre es que el queso fresco batido suele ser bajo en proteínas, por lo que añadimos una proteína en polvo para suplementar el aporte proteico de la receta. Si usamos una proteína sin sabor como el Casein Pro tenemos la ventaja de que podemos usar sobres de Bolero para endulzar y dar el sabor que queramos al desayuno. Lógicamente, este desayuno es absolutamente compatible con el café o el té de la mañana.

Receta sin carbohidratos para desayunar

  • Partes: 1-2
  • Tiempo: 15mins
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Delicioso queso fresco batido con proteína CASEIN PRO y saborizante Bolero.


Ingredientes de esta receta sin carbohidratos para desayunar:


Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos para desayunar:

Bueno, pues más fácil no puede ser. Ponemos en un bowl la cantidad deseada de queso fresco batido y añadimos los gramos de proteína que estimemos necesarios. Por ejemplo, sin necesitamos 15 gramos de proteína en el desayuno y el queso que hemos comprado aporta 5 gramos, añadiremos 10 gramos de proteína en polvo. Mezclamos bien la proteína con el queso y añadimos un poco de bebidas bolero del sabor que queramos. Recordar que un sobre está pensado para 1,5L de bebida, así que solo hay que usar unos gramos. Yo recomiendo que añadáis un poco, mováis y probéis. Si no os parece suficiente, siempre podéis añadir más, pero añadir mucho de golpe tiene poca solución.

Si acabáis comprando un queso desnatado porque no lo encontráis con materia grasa, lo idóneo sería añadirle alguna grasa a la mezcla. Se me ocurre a bote pronto machacar un par de nueces y añadirlas a la mezcla. También podemos añadir un poco de semillas de lino dorado molidas, que además de grasa aportan una gran cantidad de fibra, con lo que podéis matar dos pájaros de un tiro.

Se trata de una receta muy sencilla, pero creo que justo por eso se merece que la publiquemos en el blog. Muchas personas tienen especial dificultad con los desayunos bajos en carbohidratos, y esto se me ha antojado como una solución razonablemente rápida y sencilla para tomar a diario, pues es difícil aburrirse de los 44 sabores de bebidas bolero.


Receta de Queso Fresco sin Carbohidratos para desayunar

¿Te ha parecido interesante esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

32 comments for “Receta sin carbohidratos para desayunar

  1. Conchi
    24/10/2016 at 11:50 pm

    How Carlos , soy alergica, Al huevo, con que podria,sustituirlo?

    • 27/10/2016 at 7:50 am

      Hola Conchi,
      No veo huevo en esta receta que publiqué!

      Saludos,

      Carlos

  2. Elisa
    11/10/2016 at 1:08 am

    Buenas noches Carlos.
    Estoy siguiendo el “menú tipo” de tu libro, tomar un batido a las 12 de la noche me obliga levantarme dos y tres veces a orinar.
    Hoy leyendo por enésima vez el libro de la isodiata he visto que puedo tomar un yogourt con la proteína correspondiente. He hecho mal? Me retrasará la citosis?Me controló con las tiras de la farmacia y siguen amarillas aún no han cambiado de color.
    Un saludo, Elisa

    • 12/10/2016 at 8:29 pm

      Hola Elisa,
      Puedes tomar el yogur con la proteína mezclada o incluso mejor un poco de queso fresco batido también mezclado con la proteína. En cuanto a las tiras, son solo indicativas, no te preocupes.

      Saludos,

      Carlos

      • Elisa
        17/10/2016 at 9:54 pm

        Muchas gracias Carlos.

  3. Silvia
    05/10/2016 at 9:47 am

    Buenas Carlos,

    El queso batido que he comprado en lidl pone que tiene 4,5gr de hidratos por 100gr. de producto. ¿No son muchos carbohidratos para cuando estás intentado adelgazar?¿te podrías salir de la cetosis? Por cierto, yo lo he tomado con la proteína vitality (me encanta su sabor a vainilla) y añadiéndole aceite de coco. Buenísimo!!

    • 05/10/2016 at 9:55 am

      Hola Silvia,
      Si tomas sólo 100 gramos no hay problema, pues estás por debajo de 5g por ingesta, que es un límite seguro para no salir de cetosis, pero si tomas más cantidad…

      Saludos,

      Carlos

  4. Anna ten
    27/09/2016 at 6:50 pm

    Hola Carlos !!!!he leido el libro y lo basico lo entiendo pero no se por donde empezar,me puedes facilitar u
    nas recetaS Semanales hasta q me aclare
    Tambien si la proteina de la clara del Nuevo sirve o tengo q comprar la vitaly 95

  5. SANTIAGO MARTINEZ LEON
    22/09/2016 at 10:00 pm

    Buenas noches, Carlos, esta receta es fantástica, se le podría añadir un poco de canela como toque final, o algo de estevia, gracias por tus ideas.

  6. 11/09/2016 at 9:52 am

    Hola Carlos me llamo Adriana .
    buenos días ,mis amigas me han recomendado esta dieta y me han prestado el libro y lo he empezad a leer
    Quiero empezar hacer la dieta ya he comprado la caseina y las vitaminas y el aceite de coco pero quisiera saber si a los batidos les puedo añadir fruta de arándalos o fresas los sobres de fruta aquí no se consigue pues vivo en Londres y no sé donde pudiera comprar
    Y quisiera comprar el libro y tenerlo en mi iPad y también el de Isodieta
    Muchas gracias

    • 14/09/2016 at 5:09 pm

      Hola Adriana,
      Puedes conseguir los sobres de Bolero en Amazon desde el Reino Unido si te interesan. También te los pueden enviar desde OutletSalud.com si no me equivoco. Puedes añadir un poco de arándanos o fresas, pero en pequeñas cantidades para no meter mucho azúcar en el batido. En cuanto a los libros, puedes comprarlos en Amazon en formato Kindle y te instalas la aplicación gratuita Kindle en el iPad que funciona de maravilla. En la sección donde comprar el libro tienes enlaces tanto a Amazon España como a Amazon UK.

      Saludos,

      Carlos

  7. Juani
    23/08/2016 at 12:40 pm

    Hola Carlos soy juani. Hemos comenzado tu dieta mi marido y yo pero hasta que adquiera el libro.. Mi pregunta es cuanta cantidad de pan del tuyo podemos ingerir por dia? Gracias

    • 25/08/2016 at 7:42 am

      Depende del peso de cada uno y de sus necesidades nutricionales. Cada personas tiene unas necesidades distintas en función de su cuerpo, algo que pronto aprenderás con el libro

  8. Cande
    10/07/2016 at 7:25 pm

    Hola Carlos, tengo una propuesta y pregunta para unos desayunos o meriendas, ¿se pueden tomar los yogures griegos de una famosa y conocida marca??

    Te escribo la información nutricional por 100g

    Grasas 10,00
    De las cuales saturadas 6,2
    Hidratos de carbono 3,9
    De los cuales azucares 3,9
    Proteínas 3,7 (Aquí añadiremos proteína hasta completar nuestra cantidad de cada comida)

    Quedan muy buenos con sabores de Bolero y fresquitos!!!!

    Saludos.

    Cande.

    • 11/07/2016 at 7:39 pm

      Hola Cande,
      Con esos valores y reforzando la proteína creo que es una buena opción!

      Saludos,

      Carlos

  9. 08/07/2016 at 12:12 pm

    Hola Carlos,
    ayer estuve mirando en Lidl, como decían por aquí arriba. Hay un queso batido light, uno normal (19%) y el mascarpone, que creo que tenía 35-39%. Imagino que no es para abusar, ya nos dirás qué opción es la más lógica.

    Un saludo y buen finde!
    sara

    • 11/07/2016 at 7:38 pm

      Esta semana sin falta voy al Lidl a ver el famoso queso del que todo el mundo me habla!

  10. Alonso
    04/07/2016 at 7:52 am

    Hola Carlos, quería ahcerte una pregunta:
    Trabajo muchas horas fuera de casa y estoy tomando desde hace un par de días tres batidos de proteína al día y me he dado cuenta que desde que hago eso estoy estreñida… Es porque no se pueden tomar tantos batidos al día? gracias!

    • 04/07/2016 at 11:10 am

      Hola,
      No tiene nada que ver con los batidos, sino con la cantidad de fibra y grasa. Si estás tomando batidos, simplemente asegúrate que llevan fibra y grasa, o bien que la ingieres de otro modo. A algunas personas el salvado de trigo no les va bien. Prueba con las semillas de lino dorado molidas (que aportan grasa y fibra) o con las semillas de chia hidratadas.

      Saludos,

      Carlos

  11. Jordi
    29/06/2016 at 7:28 pm

    Pero Carlos el queso batido ese que sale en la foto lleva carbohidratos y además es súper indigesto mejor el del Lidl seguro

    • 03/07/2016 at 10:57 am

      Ya me lo han dicho 🙂 Esta semana lo compro para probar. Lo que tenía a mano era un Mercadona…

  12. Cande
    28/06/2016 at 6:15 pm

    …Sería apto para la Isodieta hacer lo mismo pero con nata para montar con un 35% de materia grasa??

    • 29/06/2016 at 7:42 am

      Hola Cande,
      Es demasiada grasa. Si te tomas una porción de 100g estarás ingiriendo 35 gramos de grasa. Si lo haces un día no hay problema, pero si lo haces constantemente no podrás perder peso.

      Saludos,

      Carlos

      • Cande
        29/06/2016 at 12:58 pm

        Hola Carlos,

        Entiendo, solo lo he hecho dos veces pero nunca suelo comer los 100g de una sola vez, lo comparto para varias veces porque lo pongo en el congelador a modo de helado.

        Gracias.
        Un saludo.

  13. 28/06/2016 at 6:10 pm

    Hola Carlos,
    El queso fresco batido (entero, con su grasa) yo lo encuentro en el LIDL. la idea del Mascarpone también la probaré 🙂

  14. 28/06/2016 at 5:25 pm

    Como sugerencia decir, que tal vez el queso que te puede servir que no sea 0% materia grasa sería el mascarpone, que suele tener un 47% de materia grasa y 0% de hidratos.

    • 28/06/2016 at 6:03 pm

      ¡Buena idea! Lo probaré. El caso es que recuerdo haber visto queso fresco batido con 35% de M.G., pero no lo encontré en el Mercadona ni en el Carrefour, donde sólo parece haber desnatados…

Deja un comentario