Receta de lenguado al horno

Receta de Lenguado al Horno

Si consigues un lenguado fresco de tamaño grande, de más de un kilo (el de la foto es de 1,5Kg), una de las mejores y más sencillas formas de prepararlo sin duda es hornearlo con un poco de mantequilla y hierbas aromáticas. Para ello, el pescadero debe haberte limpiado el pescado de vísceras y quitado la cabeza.

Al mezclar las proteínas de calidad del lenguado, que es un pescado poco graso, con las grasas de calidad de la mantequilla, obtenemos una ración de comida altamente nutritiva, muy adecuada si sigues una dieta restrictiva en carbohidratos para adelgazar o para mantener tu peso, que además te aporta micronutrientes presentes de manera natural en los pescados. Luego la puedes acompañar de un poco de ensalada o de algunas verduras bajas en carbohidratos que incluso puedes cocinar a la vez en el horno.

Receta de lenguado al horno

  • Tiempo: 15mins
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Delicioso queso fresco batido con proteína CASEIN PRO y saborizante Bolero.


Tiempo de Preparación: 3 minutos (más horneado)

  • Dificultad: Muy Baja
  • Valor Nutricional: Muy Alto
  • Coste: Medio, en función del precio de mercado del lenguado salvaje fresco


Ingredientes de esta receta sin carbohidratos para comer:

  • Un lenguado de tamaño grande (más de 1 Kg)
  • Mantequilla
  • Hierbas aromáticas, sal* y pimienta
* Si la mantequilla es salada, no es necesario añadir sal al cocinarlo y siempre se puede añadir al final si se quedase un poco soso, algo poco probable si se trata de pescado fresco y además se cocina con mantequilla salada.


Modo de preparación de esta receta sin carbohidratos de lenguado al horno:

Ponemos el horno a calentar a 180º mientras preparamos el pescado. En una fuente de horno, preferiblemente de cristal, usamos un poco de mantequilla para untar el fondo y evitar que el pescado se quede pegado. Sobre esa base de mantequilla colocamos el pescado y ponemos un poco más de mantequilla sobre él. Después podemos añadir unos toques de hierbas aromáticas, como por ejemplo perejil, albahaca o cualquiera que sea de nuestro gusto y un poco de pimienta para realzar el sabor.

Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura de 180º procedemos a hornear el pescado durante unos 15 minutos cada medio kilo. Cada horno es único en cuanto a la forma en que cocina los alimentos, así que trataremos de estar atentos para evitar que el pescado se reseque. Cuando el lenguado esté correctamente cocinado será sencillo separar la carne de la espina, por lo que para probar podemos usar un cuchillo realizando un pequeño corte sobre la espina grande central y empujar un poco la carne para ver si se desprende con facilidad del hueso. Si se queda pegada, continuaremos horneando. Además, es relativamente fácil de saber cuando está listo porque el color cambia de blanco pálido a blanco intenso y los rosáceos deben desaparecer excepto en la zona de las huevas si las tuviesen, que se volverán anaranjados.


Desafortunadamente, con las prisas de ponerle la comida a los niños no me acordé de hacerle una foto al pescado cocinado, así que cuando prepare el siguiente actualizaré la receta para incluirlo y que podáis ver como queda si es que no os he convencido para probar la receta 🙂

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

10 comments for “Receta de lenguado al horno

  1. sonia
    12/12/2015 at 12:47 pm

    Hola carlos llevo dos semanas que estoy que subo y bajo un kilo .
    No se por que es , ya que llevo muy bien la isodieta y ni si quiera tomo cocacola zero ni sacarina.
    quisiera saber que poder hacer para seguir bajando por que veo que estoy atascada….
    Ademas voy a hacer casi dos meses con la dieta y solo he bajado 7 kilos y tampoco veo que sea mucho…..aunque si baje una talla de pantalon.
    Gracias

    • 14/12/2015 at 8:35 am

      Echa un vistazo a este artículo a ver si encuentras lo que necesitas…

      • sonia
        14/12/2015 at 9:58 pm

        Carlos ese articulo ya me lei….y no tomo nada de edulcorantes asi que no se por que sera…
        Provare a hacer mas ejercicio

  2. Elena
    10/12/2015 at 5:26 pm

    De seguro me has dado una gran idea para la cena de Navidad,muchas gracias.

  3. María
    10/12/2015 at 10:24 am

    Carlos, no sabes lo que te agradezco estas recetas tan fáciles, ya que no soy mucho de preparar recetas elaboradas, sobre todo por temas de trabajo que no tengo tiempo de nada….seguro que del artículo que vas a hacer para niños sacamos un montón de ideas, ánimo y gracias.

  4. Maria Jesus
    10/12/2015 at 12:33 am

    Buenas noches Carlos, soy tu mas fiel seguidora y mis hijas tambien. Te conoci x casualidad, pues no necesitamos adelgazar ninguno en mi family pero ahora espero tus articulos con mucha ilusión, pues estamos aprendiendo a comer sano. Sobretodo los articulos referentes a los ninos son fantasticos, te pido si fuera posible q nos ayudes a darnos ideas nuevas para q de nuestra dieta empiecen a desaparecer esos cereales tan azucarados en los desayunos rapidos de entre semana, los bocatas de fiambre….etc, he cogido tus ideas de las tortas para llevarsen al cole pero se me terminan las innovaciones. Tengo tres niñas y como tu dices cada una quiere desayuno diferente y ya no se me ocurre nada mas.
    El articulos anterior de como debemos leer las etiquetas y como les enseñas con ejemplos a los niños todo un éxito, se lo lei a las niñas y ellas se lo contaron a sus amigas.
    Cuanto bien estas haciendo Carlos !!!!
    Por favor no dejes de ayudaros con tus consejos.
    Mil gracias x todo.
    Un fuerte abrazo

    M.Jesús

    • 10/12/2015 at 6:32 am

      Muchas gracias María Jesús por tus amables comentarios! Tengo en la cola de trabajo un par de artículos perro me apunto lo de las ideas para los niños para ir buscando ideas!

      Saludos,

      Carlos

  5. Lorilee
    09/12/2015 at 7:49 pm

    Si se consigue el lenguado fresco debe de estar delicioso. Por FIN tengo mi libro Cocinar sin carbohidratos! Qué bonito, bien presentado, bellas fotos y que recetas tan sabrosas. Mañana haré el pan de aguacate y las galletas de jengibre. Muchas gracias Carlos, por tus consejos, tu esfuerzo y tu entrega. Qué tengas unas felices fiestas disfrutando con las personas que son importantes para ti. Gracias!

  6. Fernando
    09/12/2015 at 7:28 pm

    Excelente….

Deja un comentario