Operación Semana Santa

Operación Bikini

Operación Bikini

Veo -por la cantidad de consultas que estoy recibiendo en el mes de Marzo- que estamos inmersos en la Operación “Semana Santa”. Me agrada ver que muchísimas personas se han apuntado a perder peso de manera rápida, sana y permanente y que los resultados están llegando muy rápido.

La tónica común parece ser lo asombroso que le está pareciendo a los lectores que se deciden a empezar su nuevo plan nutricional la facilidad con la que pierden los primeros tres o cuatro kilos en los primeros cuatro o cinco días. No debería sorprender a nadie pues en el libro explico sobradamente que adelgazar no es un proceso complicado, más bien al contrario, y que todo se basa en olvidar las mentiras que llevamos décadas escuchando y perder el miedo a comer los alimentos que nos nutren y dan energía al tiempo que nos hacen perder peso y eliminar toda esa grasa que tenemos almacenada.

Ya sea por la operación “Semana Santa”, la operación “Bikini” o cualquier otro proyecto estacional que tengamos en mente, lo cierto es que Marzo está siendo un mes muy propicio para la pérdida de peso y una importante cantidad de personas empiezan a notar los resultados prácticamente desde el primer día, y desde aquí les agradezco los amables comentarios que publican y me mandan por correo electrónico.

Sin embargo, quiero recordar que en el libro explico que esto es una carrera de fondo y no un sprint. Incluso cuando el plan nutricional que recomiendo tiene unos sorprendentes resultados iniciales, al igual que cualquier otro, sus resultados finales dependen enteramente del desarrollo completo del plan y no de los primeros días. Por eso, aconsejo a todo el mundo que no se relaje cuando compruebe lo realmente fácil que es perder peso y, al contrario, redoble sus esfuerzos para poder perder la mayoría de la grasa que les sobra en un breve plazo de tiempo.

Yo pude perder 35 kilos en tan solo cuatro meses y no veo porqué cualquier persona que quiera adelgazar no pueda hacerlo del mismo modo. Cierto es que en todo ese tiempo, tan sólo me salté mi rutina nutricional una vez, pero ya se sabe que quien algo quiere algo le cuesta, y lo cierto es que a mí me costó bastante poco. Hay que reconocer que si un plan nutricional como el que promuevo nos permite comer seis o incluso siete veces al día, nos permite saciar nuestro apetito sin pasar hambre de un gran número de alimentos nutrientes y nos aporta una energía extraordinaria a la par que nos hace adelgazar, no se trata en realidad de realizar un esfuerzo sino más bien de ajustarse a una rutina.

Pasados los primeros días de mono de azúcar, lo cierto es que el plan nutricional que describo en el libro es una forma maravillosa de alimentarnos y nos permite comer alimentos que en otras dietas están súper prohibidos, desde embutidos a aceites y grasas. Está más que demostrado que nuestro cuerpo necesita proteínas y grasas para estar bien nutrido y esa es precisamente la base de este plan nutricional.

Si está leyendo estas líneas porque quiere adelgazar y aún no ha probado los beneficios de ajustar su plan nutricional siguiendo mis recomendaciones del libro, le aconsejo que se de una vuelta por el blog, lea algunos de los comentarios de los lectores y le pregunte a ellos mismos los resultados que están obteniendo. Estoy seguro que no le defraudarán. Y no hablo sólo de la pérdida de peso, sino de la espectacular mejora de la salud en general que experimentamos los que decidimos comer de este modo.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

12 comments for “Operación Semana Santa

  1. Encarni
    01/04/2014 at 1:07 pm

    Gracias por contestar tan rápido. Para mi esta dieta es nueva y estoy perdida . a pesar de que no he terminado el libro, quiero empezar ya. No se se será mucho atrevimiento por mi partte el que me elavorese un menú sencillo, o darme la la referencia de un médico . Soy de Sevilla . Gracias por todo.
    Lo que sí me he dado cuenta que soy adicta al azúcar y te doy la razón que es una droga. Yo he puesto 15 kl en un año

    • 01/04/2014 at 1:08 pm

      Encarni,
      Si quieres una consulta especializada mejor acude al Dr. Brugos de mi parte, mediante su página web http://www.isodieta.com. El podrá orientarte mucho mejor que yo.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  2. Encarni
    01/04/2014 at 1:45 am

    Hola. Empezado esta tarde a leer el libro, casi estoy terminándolo. Me gustaría que me digeríais que coméis en el desayuno, almuerzo, cena y demás. No me gustan los batidos, pero si es necesario me los tomo. Necesito perder unos 15 kilos. Gracias

    • 01/04/2014 at 6:36 am

      Hola Encarni,
      Los batidos no son obligatorios, pero son una gran ayuda. Para hacer seis comidas al día, llega un momento en que a uno se le acaban las ideas y tener a mano unas buenas proteínas para preparase un batido es lo más socorrido. Puedes comer cualquier alimento que esté libre de carbohidratos y tenga una buena relación proteína/grasa. En el libro pongo bastantes ejemplos e incluso en un capítulo hablo específicamente de cosas que puedes comprar en el supermercado y en el mercado para ayudarte. Aún así, creo que tener un bote de proteínas para cuando no tengas ganas de preparar nada y quieras algo rápido para salir del paso te será de gran ayuda.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  3. Cristina
    25/03/2014 at 2:55 pm

    A mi lo que más me cuesta es tomarme los batidos aún así lo hago pero con el salvado y todo llevo dos días sin ir al baño.
    Como me cuesta tomármelo el único q me tomo fijo es el de por la mañana ¿se pierde menos por no tomarlos,por que el de la tarde lo cambio por algo de queso o jamón Serrano o palitos de cangrejo frescos?

    • admin@adelgazarsinmilagros.com
      25/03/2014 at 3:02 pm

      Cristina, ¿has probado los postres proteicos de Clarou? Creo que para ese momento dulce que todos tenemos de vez en cuando pueden ser muy interesantes. Miralos aquí: http://www.outletsalud.com/advanced_search_result.php?description=1&auto=1&buscar=Flanou

    • admin@adelgazarsinmilagros.com
      25/03/2014 at 3:06 pm

      Siempre y cuando mantengas las proporciones de proteina y grasa, puedes tomar lo que quieras, batido o comida solida. Si tienes problemas para ir al baño, debes tomar más salvado o añadir a la dieta más verduras ricas en fibra. Es fundamental tomar fibra varias veces al día, ya sea con el salvado o de otro modo. Pronto os hablare de un alimento rico en fibra que estoy probando.

  4. Almudena Olmedo
    25/03/2014 at 2:05 pm

    Yo estoy de acuerdo con tu reflexión de que hay que plantearse la cuestión como carrera de fondo, pero no en que resulte fácil perseverar, precisamente por lo complicado de encontrar sustitutos para los alimentos dulces o la fruta, para quienes disfrutamos más de los sabores dulces que de los salados. No discuto los asuntos nutricionales, sino aquellos más relacionados con el hedonismo; en mi caso debo repetirme continuamente que debo esforzarme, porque es cierto que el plan funciona ¡pero sin duda con gran sacrificio para los golosos! Gracias por tus consejos, Carlos.

  5. Jose Luis Moreno Díaz
    24/03/2014 at 8:26 pm

    Yo he perdido 11 kilos el primer mes. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Para mí ha sido muy sencillo adaptarme a esta forma de comer y ahora tengo más energía que nunca a la vez que pierdo peso.

    • 25/03/2014 at 7:41 am

      Enhorabuena Jose Luís! Vamos a por el resto! No ceses ahora en tu empeño de conseguir tu peso ideal. Bien hecho!!

  6. Monica
    24/03/2014 at 6:37 pm

    hola carlos me he leído tú libro empecé la dieta y en una semana he perdido 3kg. estoy super contenta . gracias

    • 24/03/2014 at 7:51 pm

      Gracias a ti Mónica por compartir tu experiencia. Enhorabuena por esos tres primeros kilos y a por el resto!

Deja un comentario