Perder los primeros 10 Kg

Carlos Abehsera, autor de Adelgazar sin Milagros

Carlos Abehsera, autor de Adelgazar sin Milagros

Llevo una pequeña racha de correos electrónicos recibidos de personas que han perdido sus primeros 10-12 Kg, muchos de ellos en el primer mes tras leer el libro. Como es normal, surgen dudas de todo tipo y aquí estoy para ayudar en lo que pueda. Quiero sintetizar en el artículo de hoy las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que estoy recibiendo de las personas que ya han logrado adelgazar 10-12 kg perdiendo una buena cantidad de grasa el primer mes de aplicación de los consejos que doy en el libro.

Para empezar, hablemos del ritmo de pérdida. Ya lo digo en el libro pero lo repetiré aquí. No es posible perder más de 250-500 gramos de grasa al día. Simplemente no es posible adelgazar más de eso en un día promedio. Se puede perder más peso, pero este será básicamente líquido retenido. Si en el segundo mes no perdéis otros 10 o 12 kilos, no pasa nada. Conforme se va perdiendo peso el ritmo de pérdida se reduce ligeramente. Perder 8 kilos el segundo mes me parece un objetivo bastante razonable si se han seguido las pautas al pie de la letra. Después de todo, adelgazar 18 o 20 kg en sólo dos meses es una cifra más que considerable. No creo que sea realista tratar de adelgazar más rápido. Estas cifras, ya de por si, son bastante rápidas.

También quiero comentar un tema psicológico bastante importante: no caer en la tentación. He visto en repetidas ocasiones como gente que llevaba un ritmo altísimo de adelgazamiento se ha relajado y ha frenado su progresión de golpe. Saltarse la nueva rutina nutricional es un suicidio a pequeña escala. Del mismo modo que a un alcohólico que está dejando la bebida no le damos un vasito de vino, ni al fumador que está dejando el tabaco le damos un cigarrillo, al que está adelgazando siguiendo este método no debe caer en la tentación de saltarse la rutina. Ya sabéis que haciendo este plan no sólo no se pasa hambre, sino que además se puede comer hasta 6 o 7 veces al día alimentos nutritivos y saciantes, desde carne y pescado a huevos, lácteos y demás. No es necesario comerse un dulce para no pasar hambre.

Una pregunta recurrente es acerca de los hidratos de carbono y los “azúcares” en las etiquetas de los alimentos. En nuestro objetivo de adelgazar de manera sana, rápida y permanente, vigilaremos el total de hidratos de carbono que tiene un alimento y no solamente los azúcares. Para elaborar nuestro plan nutricional, consideraremos que todos los carbohidratos son iguales, aunque, como comento en el libro, esto no es científico ni cierto.

También me preguntáis continuamente sobre los refrescos light y zero. Metabólicamente hablando, se pueden tomar refrescos zero mientras estamos adelgazando. Estos refrescos no contienen nada de carbohidratos y por lo tanto no nos elevaran la glucosa en sangre. Algunos refrescos light si que contienen pequeñas cantidades de azúcar, así que yo me iría a lo seguro, 0% de azúcar. Ahora bien, una cosa es nuestro metabolismo y otra distinta nuestro cerebro. Algunas personas dicen que tomar refrescos zero les abre el apetito de cosas dulces. No es mi caso, pero si a usted le pasa, yo suprimiría los refrescos zero también para evitar la tentación. Lo cierto es que mi refresco favorito es el agua con gas, y desde luego la bebida que más recomiendo a quién quiera adelgazar. Es refrescante y saciante, sin aportar nada excepto gas (que lógicamente se disuelve y expulsa) y agua.

Preparado Lacteo Krona

Preparado Lacteo Krona

Ingredientes del preparado lácteo Krona

Ingredientes del preparado lácteo Krona

Quiero aprovechar el post de hoy para recordaros la importancia de leer la composición de lo que coméis. Sólo así tendréis el control de lo que ocurre en vuestro cuerpo. Es muy importante y aquí os voy a dejar un ejemplo que habla por si sólo. En la foto de la izquierda vemos lo que a todas luces parece una nata en brick. No hace falta que os recuerde que la nata es una grasa natural procedente de la leche, y por lo tanto la composición de una buena nata en brick debe ser nata y poco más. Quizás alguna proteína láctea o algún conservante, pero insisto, poco más. Sin embargo, si miramos con detenimiento la composición y valores nutricionales de este producto en la foto de la derecha, descubrimos que además de no ser nata, es a todas luces un producto perjudicial para la salud pues al fabricante no se le ha ocurrido mejor cosa que hidrogenar la grasa que utiliza artificialmente en su composición junto con la leche “mazada”, que creo que es el suero de la leche, o sea, una parte de la leche a la que se le ha quitado la grasa para hacer nata o mantequilla. El colmo de los productos preparados y de lo que yo considero indecente: una supuesta nata para cocinar que se hace con leche sin nata y que no lleva nata.

En fin, valga esto como muestra de la importancia de leer las etiquetas de los productos y no dejarnos llevar por las apariencias.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

32 comments for “Perder los primeros 10 Kg

  1. Teresa
    11/01/2017 at 12:46 am

    Me interesaría saber dónde puedo encontrar el libro de Adelgazar….
    Según voy leyendo
    Me horrorizó, más y más, del engaño al que estamos sometidos, y el precio tan grande que pagamos, no solo en salud, también en dinero.
    Le agradeceré tome nota de mi correo electrónico.
    Me interesa todo lo que ha escrito.
    Para que luego digan que comemos mal…..Pero, y de lo que nos venden?

  2. Pingback: Los 10 peores alimentos que puedes comprar | Más que un estilo de vida
  3. Eva
    10/06/2015 at 6:31 am

    Hola Carlos,
    He comprado tu libro, y hace 10 dias que empecé a ponerlo en práctica. He perdido casi 5 kilos , pero mi nivel de energia es bajo y según mi báscula estoy perdiendo un poco de musculo y en cuanto a la grasa, unos dias sube y otro baja. En volumen, perdí un poco los primeros dias, pero ahora estoy estabilizada.Imagino que como estoy en cetosis(me he comprado los test), estoy quemando grasa y que puede que mi báscula (Tanita) no sea muy precisa. Quiero empezar a practicar el ejercico concentrado, pero no me siento con fuerzas. Estoy muy cansada,y en general por debajo de mis niveles normales de energia.
    Pesaba cuando empecé 85kg y mido 1:70. Mi porcentage de musculo es superior al de la grasa (musculo=44,3% y grasa=41,7%). Estoy tomando 85gr de proteinas y 42 de grasa por dia en 6 comidas, dos de las cuales son batidos con proteina. -¿Qué puedo estar haciendo mal?
    Gracias y enhorabuena por tu libro.

    • 11/06/2015 at 9:30 pm

      Hola Eva,
      Mándame un correo electrónico con los datos y me pones lo que has comido en los dos últimos días por favor.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • Eva
        16/06/2015 at 9:49 am

        Hola Carlos,

        Hace unos días que vuelvo a sentirme en forma. Empecé a dormir mucho mejor y mi nivel de energía subió.
        Los 10 primeros días, imagino que por la eliminación de toxinas, me despertaba mucho por la noche y dormía solo unas 6 horas. Esto unido al mono de azúcar, hacia que me sintiera como si llevara una piedra atada a la espalda.
        Afortunadamente, vuelvo a dormir profundamente y las horas que necesito.
        El fin de semana pasado no necesité recurrir a mi hasta ahora “sagrada siesta” y en general tengo mucha mas resistencia que antes de comenzar la dieta.
        Esta semana voy a empezar el ejercicio concentrado y esa será la prueba definitiva.

        Quería comentarte que hace unos días tengo como contracciones a nivel del hígado.No me duele, es como si se contrajera. He leído en algún sitio, que puede ser la vesícula biliar por la carga de toxinas generadas, pero me gustaría que me confirmaras si es normal.

        Gracias,

        Eva

  4. josefa palá bolivar
    17/04/2015 at 11:45 am

    Hola Carlos:
    Primero me gustaria felicitarte por tu libro y darte las gracias por ayudar a tantas personas incluyendome a mi.he empezado la dieta como tu dices y la verdad es que tengo algunas dudas,los yogures se pueden comer y tienen que ser edulcorados,verdad?Gracias anticipadas.
    josefa

    • 18/04/2015 at 1:48 pm

      Lo importante de los yogures es la cantidad de hidratos de carbono. Mira su composición y decide si son adecuados.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  5. maria del carmen
    19/10/2014 at 7:17 am

    hola Carlos! me parece muy interesante tu libro y tus consejos te cuento que hoy 19 de octubre comence con la dieta y el consumo de aceite de coco,y estoy muy esperanzada,gracias.

    • 20/10/2014 at 8:01 am

      Gracias María del Carmen y enhorabuena por tu determinación! Estoy convencido de que verás resultados muy pronto que además espero que compartas con nosotros. Recuerda que los primeros dos o tres días son los peores por el mono que puedes llegar a sentir, pero una vez superados estos, y viendo los resultados en el peso, seguro que no te cuesta trabajo ser fiel al plan que te hayas marcado. Ánimo y a por todas!

  6. adriana
    14/09/2014 at 3:40 pm

    Hola,soy una chica de 15años y quiero que me digas que tengo que hacer para bajar de peso ya que.no.estoy muy contenta con mi cuerpo.
    Gracias,un saludo.

    • 14/09/2014 at 9:43 pm

      Lo primero decirte que debes leer el libro para entender la filosofía general de la nutrición, lo que te hace engordar y lo que te hace adelgazar. Lo segundo, y más importante, que entiendas que con 15 años tu cuerpo no está definido y que va a sufrir cambios que debes entender y aceptar. Tu alimentación jugará un papel importante, pero tu genética también. Podrás amoldar tu composición corporal a tus aspiraciones, pero no tu estructura, que viene impuesta genéticamente. También debes entender que los cuerpos y fotos que ves normalmente no son reales y que, incluso los que lo son, no están tomados en momentos reales. Los modelos y las modelos realizan todo tipo de actividades antinaturales antes de una sesión de fotografía, como no beber agua para deshidratarse y marcar más los músculos. Esos no son sus cuerpos reales en su día a día, sino los cuerpos que preparan en un momento concreto para una sesión de fotos concreta, así que no te obsesiones con que tu cuerpo tenga ese aspecto, es imposible.

  7. Carmen
    09/06/2014 at 3:23 pm

    Buenas tardes Carlos,
    Empecé la nueva forma de comer, sólo con proteína+grasas por un mes, concretamente empecé día 30 de Mayo, hoy es día 9 de Junio y he bajado 3 Kgs, sin pasar hambre, sintiéndome mejor que nunca, saliendo a comer fuera y todo!.
    Asi que muy contenta, 10 días de dieta y 3 Kgs perdidos……..FENOMENAL!!!.
    Me imagino Carlos que, para mantener después será cuestión de comer proteínas+ grasas+ verduras sin cantidad específica, no?.
    Muchas Gracias Carlos y saludos
    Carmen

    • 09/06/2014 at 5:04 pm

      Hola Carmen,
      En efecto, sin cantidad específica, aunque si sigues la Isodieta y practicas muchas pequeñas comidas al día, no llegarás a querer comer demasiado en cada comida.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  8. M.tere
    09/06/2014 at 11:09 am

    Peso 115 perdí 6 quilo y me e tracado. Y no pierdo y me pasa en todo los rejime estoy desesperada.

    • 09/06/2014 at 5:02 pm

      Hola M. Tere,
      Lo primero es decirte que no te desesperes. Por favor envíame un email con el detalle de tu caso (peso inicial y actual, estatura, tiempo que llevas, que es lo que comes, cuantas veces al día, etc.)

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  9. Maria rR.
    07/06/2014 at 6:59 pm

    Hola Carlos. Quiero consultarte los siguiente, soy celíaca, intolerante a la lactosa y proteínas cárnicas, llevo una alimentación estricta de verduras, frutas, leche de soja. En 14 meses aumente 15k y tengo un colesterol de 270. Mi medica dice que no me preocupe por el sobre peso que es normal aumentar de peso a los 55 años, que tome pastillas para el colesterol que con eso es suficiente. Bien 3 meses tomando pastillas para el colesterol y me bajo a 265, aumentando 3 kilos.
    Tengo retención de liquido y un estreñimiento que me asusta. No me siento bien no duermo el sobre peso me esta pasando factura y no puedo frenarlo y me angustia.
    Quiero volver a mis 59k que pese desde los 40 años, mido 156cm, antes de los 40 pesaba 54 kg con un hijo. pero ahora estoy en 73k y en aumento.
    Espero que me puedas guiar ya que mi medico pasa de mi me dice que no me preocupe, ya no tengo ropa que ponerme me angustia, evito reuniones sociales y terminé con mi pareja porque me siento desagradable con este sobre peso.
    Solo hago una comida al día, una merienda de café o te y una tostada, agua y café en el desayuno. que hago??? espero a pesar 100k y tener un infarto?

    • 07/06/2014 at 8:47 pm

      Hola María,
      Te daré mi opinión, ya que me la pides, pero no deja de ser eso, mi opinión. Como sabes, ni soy médico ni nutricionista. Te diré lo que yo haría:
      Para empezar, cambiaría de médico. La obesidad es infinitamente más peligrosa que el colesterol alto. A mi no me preocuparía un colesterol total de 270, me preocuparía uno de 100. No tomaría jamás estatinas para bajar el colesterol y desde luego no tomaría ningún alimento de los que anuncian para bajar el colesterol. Entre otras cosas, afectan negativamente la función hormonal y la cerebral. En definitiva, colesterol alto no implica -por si solo- riesgo alguno, y esto es un hecho científico. Ahora bien, colesterol alto mezclado con otros problemas, como por ejemplo hiperglucemia, es harina de otro costal.

      Dicho esto, y atacando al centro del problema, que es la ganancia de peso, cambiaría mis hábitos alimenticios. Si fuese intolerante a la lactosa y a las proteínas cárnicas, me centraría en el pescado y el marisco. Esto, de paso, contribuiría a mejorar los índices de ácidos grasos Omega3 en mi cuerpo. Si además fuese celíaco, no tomaría pescado de piscifactoría, pues está alimentado, entre otras cosas, con gluten. De modo que sólo pescado y marisco salvaje. Lo siguiente que haría, especialmente siendo celíaco, es erradicar por completo los hidratos de carbono de la dieta. TODOS excepto las verduras de hoja (acelgas, espinacas, lechuga, etc.), y quizás los champiñones y espárragos. Nada de fruta, nada de cereal (ni siquiera sin gluten) y ningún producto procesado.

      Lo de comer una sola vez al día es un error a corregir. Con 73Kg y 156cm, me propondría hacer 6 comidas al día que me aportasen cada una unos 12 gramos de proteína de calidad (nada de proteína vegetal) y entre 6 y 10 gramos de grasas. Comería cada tres horas más o menos y bebería bastante agua. Eliminaría de mi dieta la sal y me centraría en no saltarme jamás ninguna comida.

      Estoy convencido que si siguiese esa rutina recuperaría mi peso (incluso siendo mujer de 55 años) en un tiempo razonable y de paso mi salud.

      No dejes de leer el libro “Cerebro de Pan“. Tienes todas las papeletas para identificarte con los pacientes de este neurólogo norteamericano que lo ha escrito y cambiar tus hábitos de manera que tu cuerpo te agradecerá de inmediato.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  10. Carmen
    02/06/2014 at 11:50 pm

    Hola Carlos, Muchas Gracias por tu ayuda, esta semana ya me llegaran los batidos…..fenomenal que los pueda hacer con agua, porque yo llevo ya muchos años que no tomo leche de vaca.
    Buena semana y la semana que viene, el lunes os vuelvo a decir que tal voy y lo que me he adelgazado!
    SALUDOS!!!
    Carmen

  11. Carmen
    02/06/2014 at 7:05 pm

    Hola a todos/as!!!,
    Lo dije y aquí estoy!, voy a iros informando de mis cambios con la Dieta, para poder animar, a quien como yo haya decidido comer bien y empezar a hacerla.
    Como ya os dije empecé el día 31 de Mayo, hoy es día 2 de Junio, por lo tanto mi segundo día de régimen: HE ADELGAZADO 1 kg………..!!!!!, a 500 gramos por día.
    Bien, deciros que el primer día tenía una fiesta por la noche, pero bien es cierto que mi fuerza de voluntad es muy firme y comí proteína+ grasa y punto!!!! y muuuuucha agua!!!.
    Hoy he ido ya a hacer la compra que toca y……..alucinante!!! los productos que llegamos a comer sin saber……..Carlos contigo he aprendido mucho porque ahora me fijo en los valores nutricionales y………es impresionante casi todo lleva Hidratos de Carbono, de verdad que fijaros y os quedaréis impresionados, he tardado el doble en comprar porque no ha entrado en mi carro de compra nada que antes no hubiera comprobado: Proteína, H de C y grasas.
    y yo me pregunto la leche que es???? porque lleva más H de C que proteína ¿?¿?.

    Bueno, quiero que sepáis que existe un queso que tiene de Hidratos de Carbono: 0 gramos
    Como no se si se pueden dar marcas por aquí, me voy a abstener y si a alguien le interesa, con mucho gusto se lo digo por mi dirección de correo.

    Carlos, ¿ que leche puedo tomar si todas las que he mirado llevan un porcentaje de H de C bastante superior que de proteína?.

    un saludo a todos! y MUCHO ÁNIMO A QUIEN EMPIECE!!!!
    Recordad que yo solo estoy tomando Proteína+grasas y me encuentro estupendamente!!!.
    saludos
    Carmen

    • 02/06/2014 at 7:13 pm

      Hola Carmen, me alegra que hayas empezado. Hay muchos quesos que tienen 0% carboidratos o al menos casi 0%.

      En cuanto a los carbohidratos en la leche, una cantidad de ellos son trazas debido a la alimentación de las vacas (100% carbohidratos) y difícilmente podemos encontrar una leche que no los lleve. En este sentido es recomendable consumir lácteos que contengan pocos o ningún carbohidrato que consumir leche. Si vas a hacer batidos con Vitality 95 puedes hacerlos con agua. Una pista: la cuajada [natural] es el postre lácteo con mejor relación proteína/grasa/carbohidratos.

      En fin, no le des muchas vueltas al tema de la leche y evítala cuando puedas, aunque debes recordar que si contiene 5gr de carbohidratos por 100ml y tomas un vaso de 250ml, tampoco vas a salir de cetosis por esos 12 o 13 gramos de carbohidratos.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  12. Carmen
    29/05/2014 at 6:30 pm

    Buenas tardes Carlos,
    Acabo de leer tu libro y lo entiendo todo perfectamente y además comparto completamente.
    Yo soy celíaca y hace ya muchos años que no tomo azúcar. Llevo un mes y medio haciendo dieta y cuando llego a los 60 Kgs me estanco. La semana pasada empecé comiendo única y exclusivamente proteína y me sorprendí muchísimo al notar que no quería volver a comer nada más, me encontré super bien, sin nada de hambre………pero como tenía miedo de todo lo que he escuchado que t epuede pasar si sólo comes proteína, que me asusté y al volver a comer proteína y verdura sigo estancada.
    Mi pregunta es la siguiente: puedo comer única y exclusivamente proteína+grasas por un mes?
    Muchas Gracias y recibe un saludo!

    • 29/05/2014 at 10:29 pm

      Hola Carmen,
      Si puedes hacer lo que sugieres, durante un mes o durante el tiempo que quieras. No te creas cualquier cosa que te digan acerca de la ingesta de proteína, la mayoría es falso, erróneo o, sobre todo, malinterpretado.
      Dicho esto, debo decirte que si no tomas verduras es de vital importancia tomar fibra (por ejemplo salvado de trigo) y un buen multivitamínico multimineral (por ejemplo Vitalimax Nutrition).
      Si tomas las cantidades apropiadas de proteína y grasa, junto con la fibra y el complemento de vitaminas y minerales, no sólo no puede ocurrirte nada negativo, sino que comenzarás a notar una serie de cambios positivos en tu cuerpo, tu energía y apetito.
      Simplemente, asegúrate de hacer bien los cálculos, de realizar un buen número de comidas (al menos 6) y de repartir los nutrientes entre esas comidas como explico en el libro. Si además puedes hacer un poco de ejercicio concentrado, mejor.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • Carmen
        31/05/2014 at 1:30 pm

        Hola Carlos,
        Muchas Gracias por tu respuesta. Es que estuve una semana hará unas tres semanas comiendo única y exclusivamente proteína y JAMÁS ME HABÍA ENCONTRADO TAN BIEN!!!!, entonces por “miedo” lo dejé y pasé a comer más verdura y lácteos, pero que va…..ya no era lo mismo, yo escucho mucho a mi cuerpo y sentí que aquella manera de comer hacía que me encontrara como nunca!, muchas gracias Carlos, ni te imaginas como me has ayudado!!!, en mi familia también hay médicos y por ahora yo calladita y haciendo la dieta…y pensando en hacerme analíticas cada mes , mes y medio para tapar muchas bocas!!!…….
        Mido1,54 y Peso 60Kgs y como 60 gramos de proteína + 30 gramos de grasa, ¿lo hago bien?.
        Decir que hoy es mi primer día y que voy a ir poniendo lo que voy adelgazando y como me voy sintiendo para así, poder dar ÁNIMOS A TODOS LOS QUE COMO YO LO NECESITAMOS, UNOS A OTROS !!!!.

        Muchas Gracias y saludos
        Carmen

  13. consuelo mohino
    20/03/2014 at 4:23 pm

    hola carlos, despues de leer tu libro comence la dieta hace dos dias y ya he bajado 2 kilos. he analizado mi orina con las tiras y no aparece signos de cetona. que puede estar ocurriendo?. esto es importante o no ?

    • 21/03/2014 at 7:17 am

      Hola Consuelo,
      Gracias por leer el libro! Estoy seguro que esos magníficos resultados que has obtenido en sólo dos días van a consolidarse en poco tiempo. El tema de los cuerpos cetónicos en la orina es un poco complejo. Para empezar, entrar en cetosis no es algo que ocurra de inmediato. Como explico en el libro, hay personas que entran con mucha facilidad y otras personas que necesitan de más tiempo. A mi me suele llevar 3 o 4 días. Por lo tanto, si todavía no estás expulsando cuerpos cetónicos en la orina, es un tema de tiempo. Mantente en el plan nutricional adecuado y muy pronto estarás quemando grasa acumulada a toda velocidad. Quiero aprovechar para recordarte que, una vez que entres en cetosis, tu organismo irá ajustando las cantidades de cuerpos cetonicos que produces de acuerdo con sus necesidades reales, por lo que en unas 2 o 3 semanas dejarás de expulsarlos por la orina (tu cuerpo no creará más que los que vaya a utilizar). Cuando esto ocurra, no quiere decir que ya no estés en cetosis, sino que ya no estás produciendo un exceso de cuerpos cetónicos, que es lo que mide el test de la orina.

  14. Cristina
    20/03/2014 at 9:49 am

    Hola en primer lugar quisiera decirte que me ha parecido muy interesante el libro porque nunca había comprado libros de dietas ni nada por el estilo y me ha ayudado a concienciarme mas y a saber el porque de las cosas así que me he animado a ponerlo en practica,bueno yo y mi marido los dos con poca fuerza de voluntad y con sobrepeso toda la vida.
    De momento empeze el dia 17 y en sólo dos días ya peso 2,200gr menos así que pienso seguir. quiero saber que se siente al estar delgada tengo 33 años mido 1,65 y pesaba 105 kilos.
    Hoy nos a surgido una duda,¿la cantidad de proteínas y de grasas tiene que bajar conforme bajamos de peso o tiene que ser la misma hasta que perdamos el peso que nos hemos propuesto perder?,en mi caso me he propuesto perder entre 30 y 35 kilos según me vea.
    Bueno muchísimas gracias por el libro y por compartir tu experiencia con todos los que tenemos sobrepeso.

    • 20/03/2014 at 9:50 am

      Hola Cristina,
      Enhorabuena y mucho éxito en vuestra lucha contra el sobrepeso. Como recibo muchas consultas similares, con tu permiso voy a copiar la pregunta y la respuesta en el blog para que todo el mundo pueda beneficiarse. Sobre el tema concreto que me preguntas, escribí un artículo que puedes consultar aquí. Espero que despeje tus dudas.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  15. J.P
    13/03/2014 at 8:02 pm

    Hola carlos me gustaria saber si me puedes recomendar algun otro batido de proteinas que tengan los mismos o similares ingredientes que el VITALITY 95 pero con otro tipo de sabor y testura ya que este no me agrada mucho(no quiero decir que sea malo)y estoy un poco mareado con todos los que hay en el mercado.gracias
    Un saludo

    • 13/03/2014 at 8:46 pm

      Palmiro, es difícil encontrar un complejo de proteínas siquiera parecido a este. Su composición (95% proteínas), aminograma (todos los aminoácidos esenciales) y características son muy buenas. Yo he estado mirando todo tipo de marcas, analizando las composiciones y viendo la concentración, y de momento no he encontrado nada similar. Ahora bien, hace poco una persona me dijo también que no le gustaba el sabor del batido y le di unas alternativas que le funcionaron muy bien, con lo que ellas sigue tomando estos batidos con estas pequeñas modificaciones:
      1. Chocolate: Añadiendo una cucharada de cacao en polvo (sin azúcar, sólo cacao puro) añadimos grasa al batido y sabor a chocolate.
      2. Canela: Podemos ponerle un poco de canela en polvo para modificar por completo su sabor si no nos gusta la vainilla
      3. Café: Podemos ponerle un poco de café soluble (ojo, hay que buscar uno que tenga 0% de carbohidratos) para darle sabor al café. En este caso, los batidos además se podrán tomar calientes si así se desea, sin llegar a elevar demasiado la temperatura del batido.
      4. Fresa, frambuesa, mora: Esporádicamente, podemos añadirle unas fresas, frambuesas o moras al batido y eliminar el salvado de trigo, pasándolo por la batidora. Con esto aportaremos una fuente natural de fibra y, aunque metamos unos pocos hidratos de carbono, el sabor será mucho más agradable. Insisto, lo tomaría como algo especial, no para hacerlo en cada batido. A fin de cuenta, estas frutas aportan entre 6 y 8 gramos de carbohidratos por 100 gramos de fruta, así que aunque es una cantidad baja, y su índice glucémico no es demasiado alto, debemos vigilar las cantidades. Un poquito de vez en cuando si, pero con moderación.

      Espero que puedas hacer algunas pruebas y los batidos mejoren de sabor y textura!

Deja un comentario