Este bizcocho, basado en una receta que me envió Isabel hace unas semanas, puede ser utilizado en el desayuno o como postre ligero. Se trata de un bizcocho con muy pocos carbohidratos y rico en proteínas y grasas, muy adecuado si quieres adelgazar y no privarte de algunos sabores dulces. La receta es además rica en fibra, con lo que para desayunar podría sustituir a un batido tomando la proporción adecuada. Yo he tratado de sacar los valores nutricionales del bizcocho, y lógicamente habrá que porcionarlo adecuadamente al tomarlo. A mi me gusta el sabor que tiene, de modo que seguramente no está muy dulce, pero puede endulzarse a gusto con un edulcorante sin carbohidratos. Vamos a ver cómo hice ayer este bizcocho…
Nutrition Facts
Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas
Amount Per Serving
Calories 83Calories from Fat 36
% Daily Value*
Total Fat 4g6%
Saturated Fat 2g10%
Polyunsaturated Fat 1g
Monounsaturated Fat 1g
Cholesterol 22mg7%
Sodium 110mg5%
Potassium 83mg2%
Total Carbohydrates 4g1%
Dietary Fiber 3g12%
Sugars 1g
Protein 9g18%
Vitamin A1%
Vitamin C0.1%
Calcium11%
Iron3%
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.
Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas
Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas, ideal para adelgazar siguiendo una dieta baja en carbohidratos sin renunciar al sabor dulce de los postres y desayunos.
Para empezar, batimos las cuatro claras a punto de nieve. Yo uso siempre que puedo, como en este caso hice ayer, huevos de 73g o más, por lo que si usas huevos más pequeños deberás poner alguna clara más.
Cuando hemos batido las claras a punto de nieve, añadimos una yema y continuamos batiendo. Añadimos después el edulcorante líquido. Yo he usado unas 8 gotas de Sweet Sensation de CiaoCarb, pero se puede endulzar a gusto. A continuación, añadimos la levadura, el Vitality 95 y el Cola Cao 0% con fibra. Ojo con el Cola Cao que usáis. Esta versión que indico (0% con fibra) tiene sólo 18g de carbohidratos por cada 100g de producto, pero el resto de la gama, incluido el 0% normal (sin fibra) tiene muchos más carbohidratos y se nos disparará el recuento final. Alternativamente, podéis usar cacao en polvo sin carbohidratos. Al añadir el Cola Cao, la mezcla se va a poner muy espesa. En este punto, yo añadí 100ml de leche y una cucharada de Aceite de Coco, que no estaban en la receta original de Isabel. Como me quedó algo líquida, añadí 2 cucharadas de salvado de trigo fino para volver a espesarla. Finalmente, le puse la ralladura de medio limón y las pipas de girasol peladas (crudas).
En el horno precalentado a 180º introducir la masa en un molde rectangular previamente untado con Aceite de Coco y hornear durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla y partir.
Recipe Notes
A mí me han salido 10 rebanadas generosas del bizcocho, por lo que cada rebanada tiene 9 gr de proteína, 4 gr de grasa y 1 gr de carbohidratos netos (carbohidratos - fibra). Para reducir la grasa, lo más sencillo es eliminar las pipas de girasol que yo he añadido y no estaban en la receta original, pero que supuse le darían un toque atractivo al partirlo.
1 comment for “Receta de Bizcocho de Chocolate con Pipas”
Hola yo hice la receta del bizcocho y se me quedó todo arrugado no sé si será porque utilice espelta.
Así es que volveré a probar a ver qué tal la segunda da vez el sabor está rico no es muy dulce pero para mí que no soy golosa está muy bueno.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Hola yo hice la receta del bizcocho y se me quedó todo arrugado no sé si será porque utilice espelta.
Así es que volveré a probar a ver qué tal la segunda da vez el sabor está rico no es muy dulce pero para mí que no soy golosa está muy bueno.