Cómo preparar batidos calientes de proteína

Como preparar batidos de proteina calienteEstos días, que me estoy despertando realmente temprano, me levanto algo destemplado y con unas ganas locas de tomarme algo ‘calentito’, y más consistente que el té verde con menta que suelto tomarme. El caso es que, si has probado alguna vez a hacerte un batido de proteínas caliente (y las proteínas eran de calidad), habrás notado la dificultad que esto conlleva, porque, en el momento en el que añades un líquido realmente caliente a esa proteína en polvo, ésta se ‘cuaja’ como la clara de un huevo y hace grumos de textura gomosa. Si esto te ha pasado alguna vez, y añoras poder tomarte las proteínas calentitas por la mañana, tengo buenas noticias para ti: he encontrado la forma de hacer batidos muy calientes usando proteína de calidad sin que ésta cuaje. Vamos a verlo y a entenderlo para que podáis hacer distintos tipos de batidos calientes, que os ayuden si tomáis proteína en polvo para adelgazar o para la regeneración muscular.

Huevo frito con la proteina asimilableLo primero que debes saber es que el hecho de que la proteína cambie su estructura terciaria -que es lo que sucede cuando se cuaja- no quiere decir que ésta pierda calidad; al contrario, en ocasiones puede ser muy beneficioso para el organismo. Por ejemplo, la proteína de la clara de huevo cruda es difícilmente asimilable por el organismo. Ya podéis desterrar la infundada idea de que hacerse un batido exótico de todo tipo de vegetales y con clara de huevo cruda es algo nutritivo. Si la clara de huevo no está cuajada no se asimila. Sin embargo, con la proteína de la leche, como el caseinato cálcico presente en el Casein Pro que he usado para hacer estas pruebas, el caso es bien distinto. No es necesario que la proteína cambie su estructura para que podamos asimilarla correctamente. Dicho esto, si la estructura cambia, tampoco ocurre nada. Tendrá una textura distinta, pero su aminograma será el mismo.

Yo había probado distintos modos de preparar batidos de proteínas calientes y los resultados habían sido siempre lamentables: cafés o chocolates calientes con grandes grumos de textura gomosa. Digamos que no era lo más apetecible para desayunar. Sin embargo, con Casein Pro Bombón Rocher los resultados han sido sorprendentes. Se trata de una proteína de caseinato cálcico con un intenso sabor a chocolate con avellanas. Se prepara de manera rápida y fácil, sin necesidad de tener que añadir un extra de sabor o cualquier otro ingrediente que lo potencie. Además, la textura resultante es perfecta, consistente y no tiene nada que envidiar a un chocolate a la taza tradicional. Lo preparé mezclando 20 gramos de Casein Pro Bombón Rocher con 200 ml de agua, tal y como indica el envase. Lo mezclé cómodamente en un shaker para que quedase bien diluido. Seguidamente lo calenté un minuto en el microondas y… ¡Listo! Ya tenía mi chocolate caliente rico en proteínas y vitaminas. Se puede preparar utilizando indistintamente agua o leche. A mi -particularmente- me gusta más prepararlo con agua. Se obtiene un sabor más intenso y resulta más cómodo de preparar si nos encontramos fuera de casa.

Casein ProEsta mañana me he preguntado: si puedo hacerme un chocolate caliente con el Casein Pro Bombón Rocher, ¿podré hacerlo con Casein Pro de sabor neutro incorporando nuevos sabores? Como veréis en las fotos, seguí un proceso similar. Primero mezclé unos 20 gramos de Casein Pro en la cuarta parte de una taza grande de agua fría, hasta que obtuve una masa bien compacta. Después preparé un café grande en otra taza y, recién hecho y a mucha temperatura, se lo añadí a la pasta de Casein Pro, removiendo con una cucharilla. El resultado fue el de la última foto: una especie de café con ‘leche’ muy caliente, sin grumos y altamente rico en proteína de calidad. Asimismo, también podemos hacerlo con té o simplemente con agua caliente. La clave está en hidratar la proteína en frío antes de añadirle calor. Por lo que he podido comprobar, tanto con el Casein Pro Bombón Rocher, como con éste en neutro, la transformación de la proteína en polvo se produce al contacto con un líquido caliente; pero esto no ocurre si previamente la hemos hidratado en frío. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas y en las próximas semanas seguiré haciendo pruebas que ya comentaré en el blog.

Tableta de Chocolate ProtochocLa primera, por si queréis ir apuntándola, ha sido usar la mezcla con agua muy caliente y posteriormente añadir 4 onzas de la tableta de Protochoc, que -por supuesto- se han derretido y han convertido mi batido en un chocolate caliente de excelente sabor, aunque no demasiado espeso, 🙂

Mientras tanto, tenéis dos alternativas claras: usar el Casein Pro Bombón Rocher (que viene ya con ese intenso sabor a chocolate), interesante cuando vamos a estar fuera de casa; o bien usar el Casein Pro de sabor neutro, siguiendo las instrucciones que he detallado en este artículo y que ahora procedo a ilustrar con algunas fotografías.

1. Empezamos con Casein Pro

Llenamos 1/4 de taza con agua fría

Llenamos 1/4 de taza con agua fría

Añadimos 15-20 g de Casein Pro al agua

3. Añadimos 15-20 g de Casein Pro al agua

Movemos hasta obtener una pasta

4. Movemos hasta obtener una pasta

Preparamos un café (o cualquier otra infusión) en otra taza

5. Preparamos un café (o cualquier otra infusión) en otra taza

Mezclamos la infusión con la pasta y movemos con cucharilla

6. Mezclamos la infusión con la pasta y movemos con cucharilla

¿Te ha parecido útil?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que escriba dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Carlos Abehsera

Carlos Abehsera es un empresario español nacido en Madrid en 1973. Tras muchos años de estudio y trabajo en los Estados Unidos, a finales de 1998 vuelve a España donde comienza varias aventuras empresariales que simultanea con la escritura. En estos años es cuando empieza a resentirse de su estado de salud aquejado de un fuerte sobrepeso y un tremendo estrés. Tras dejar el tabaco en las navidades de 2010, gana 10 kilos adicionales en sólo dos meses y sitúa el visor de su peso en más de 113 kilos a principios de 2011. Por aquel entonces, con unos problemas tremendos de salud, tomaba 6 pastillas distintas cada día para mitigar los síntomas de distintas dolencias, desde crisis de ansiedad hasta dolores musculares y articulares, pasando por taquicardias, problemas gastrointestinales y distintos trastornos del sueño. En sólo 4 meses, logró perder 35 kg de peso, aumentando su masa muscular y recuperando totalmente su salud, lo que le permitió abandonar toda la medicación que tomaba. Ahora comparte públicamente su experiencia en el libro Adelgazar sin Milagros para que otras personas puedan beneficiarse del mismo cambio en sus vidas. 

Tags:

  15 comments for “Cómo preparar batidos calientes de proteína

  1. Yo para tomarlo caliente simplemente caliento la leche descremad, la hecho a la licuadora con la proteina,a la licuo y me quedá un batido delicioso caliente que me deja super satisfecha,

  2. Mi duda es si agrego a mi café caliente la proteína en polvo esta no pierde sus propiedades o se pierde el efecto que si se toma con agua templada ?

  3. Hola Carlos.Genial que hayas conseguido este invento para tomar la proteina Vitality caliente.
    Hace tiempo lo hago yo cada mañana,simplemente caliento la leche ,le pongo la proteina Vilality 95
    meto las dos cosas en batidora y ya está.
    Otras veces, con la proteína pongo a veces café soluble o cacao,resulta delicioso. MUY SIMPLE.

  4. Genial, he recibido el post justo preparándome un batido y un café,por separado y al unirlo….Que rico!!!!es realmente gratificante tomarlo calentito. Gracias Carlos
    Una pregunta: A que edad pueden los niños tomar vitality y en q dosis?

        • Una niña de 40Kg en su peso debería comer entre 1 y 1,5g de proteína al día por cada kilo, o sea, entre 40 y 60 gramos de proteína. Si hace 5 comidas, entre 8 y 12 gramos por ingesta sería lo adecuado. También te digo que no le pasa nada si come más, así que no debes preocuparte salvo que las dosis sean realmente elevadas, y aún así, sería bastante extraño que tuviese algún problema.

  5. Hola Carlos!

    Yo lo que hago es hacer el batido tal cual lo haces tú en el vídeo, agua fría proteinas, cacao fibra y el aceite de coco y luego cuando ya lo tengo preparado lo meto 1 minuto al microondas. ¿Crees que esto alterará sus propiedades? Está muy rico y sale con una cremita arriba que apetece mucho por las mañanas.

  6. Hola Carlos. Yo llevo dos años y medio preparando así mis batidos y creí que esto todo el mundo lo sabia y no era novedad. Siempre hago una pasta ligera con agua fría y la proteína y voy añadiendo café calentito de mi cafetera. Si luego me parece que el resultado está templado lo meto al microondas y tampoco se cuaja. Nunca se cuaja. Hace meses lo puse en el Facebook de la Isodieta y nadie me creyó. Jaime dijo que estaría utilizando otro que no era el Vitality, que si no se cuajaria. A si que desistí. Me alegro que lo hayas «descubierto» ahora y lo publiques, a tí si te creerán. Un saludo.

    • Jajajaja, pues te advierto que hasta que no lo he hecho yo mismo, tampoco me lo hubiese creído porque lo cierto es que he intentado hacer esto de muchas otras maneras, y siempre con resultados bastante desastrosos…

    • Pues será la mágia de mezclar la masa fría de proteína con algo caliente que inactiva el «cuajo» porque yo soy novata y las primeras veces pensé que en agua caliente se disolvería mejor y bueno el sabor mocca mola más caliente…probé echando agua caliente a la prote directamente mezclando con cuchara, luego mezclando con batidora…nada y luego probé a mezclarla con agua fría (se disolvió super bien) y la meti al microondas. Salió una especie de flan asqueroso y desistí a tomarla caliente. Intentaré esta tarde como decís, a ver si surge el milagro!

Deja un comentario constructivo