Feliz Aniversario

Feliz Aniversario“Entraste en mi vida hace hoy un año y desde entonces hemos estado juntos casi todos los días. Jamás me has fallado y cada vez que lo he necesitado, ahí estabas tú para recordarme la importancia de mi trabajo y ayudarme a seguir adelante. En este año que llevamos juntos ha hecho frío y ha hecho calor, pero tú no has faltado a tu cita ni un solo día, no has enfermado y jamás te he visto desfallecer. Tu fortaleza me asombra y me reconforta. Aunque hoy me cuento más canas y me veo menos pelo que cuando nos conocimos hace un año, tú sigues exactamente igual que el día que nos conocimos. No has perdido ni un ápice de tu juventud y tus rasgos siguen frescos y apetecibles: irradias ternura.

En ocasiones noto como me observas mientras trabajo. Desde tu sitio, observas en silencio como escribo, hablo por teléfono o navego por Internet. Jamás me has exigido nada y desde luego no me has defraudado. Admito que al principio tenía mis dudas acerca de ti. No creí que fueses a aguantar tanto porque no soy una persona fácil de llevar, pero mira, el tiempo ha pasado y ahí sigues, pacientemente a mi lado y exactamente en el mismo lugar en el que empezaste… ¡en la estantería de mi oficina!

Querido queso inmortal, te felicito en este nuestro primer aniversario esperando que dentro de doce meses hayas logrado conservarte exactamente como hasta hoy. De este año no pasa que llame a tu fabricante y le pida -mejor le exija- el elixir de la eterna juventud con que te ha rociado. Me niego a que me sobrevivas y me tengas que ver envejecer. No es natural. La ley de la naturaleza dicta justo lo contrario.

Atentamente, tu humilde admirador”

Bromas aparte, si no has oído hablar de mis quesos inmortales, aquí tienes los artículos de hace un año que empezaron con el análisis de un queso que, desde entonces, vive en mi estantería sin ponerse malo ni echarse a perder. Estos dos artículos fueron de los primeros de la serie Denunciable del blog.

Denunciable: “Quesos rayados Millán Vicente”

Denunciable: “Quesos Inmortales”

Compré los quesos inmortales hace 12 meses y desde el primer día han vivido fuera de la nevera, en una estantería de la librería de mi despacho. Sin frío, expuestos a la luz y al calor. Como verás en las fotos, caducaron en Octubre de 2014 y ahí siguen, exactamente igual que el primer día ¿Qué les ha ocurrido en este tiempo? Absolutamente nada. ¿Crees que sabes lo que comes? Ya te digo yo que no…

Los quesos inmortales el 15 de Julio de 2015

Los quesos inmortales el 15 de Julio de 2015

Los quesos inmortales el 15 de Julio de 2015

Los quesos inmortales el 15 de Julio de 2015

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

13 comments for “Feliz Aniversario

  1. Alberto Lozano
    08/05/2016 at 11:41 am

    Hablando de inmortalidades a mi me mosquea mucho que el queso Kraft sea fabricado por la misma empresa que hace el aceite que le pongo al coche. ¿No estará intercambiando tecnologías? 🙂

    • 08/05/2016 at 8:45 pm

      Hola Alberto,
      Kraft, la del queso, es la antigua Kraft Foods (ahora Mondelez International). Krafft (con dos efes), la del aceite y productos de automoción, es otra empresa 😉

      De todos modos, a estas alturas de la película, estoy más que convencido que el intercambio de tecnología en la industria alimentaria con otras industrias es una absoluta realidad…

      Saludos,

      Carlos

  2. sonia
    24/07/2015 at 8:29 am

    Hola carlos avena entraria en la isodieta ? Gracias

    • 24/07/2015 at 10:42 am

      No, la avena es un cereal. El salvado se “salva” de la quema 🙂

      • sonia
        24/07/2015 at 11:20 am

        Jeje gracias carlos

  3. felipe
    17/07/2015 at 10:29 am

    Si están envasados en ausencia de bacterias que los metabolicen y en un envase que conserve la humedad y aire no tienen porque deteriorarse.
    Ese queso y cualquier queso.
    Nos pasa por ejemplo en los quesos que cortamos y envasamos al vacío.
    Distinto es que esos “quesos” sean de “calidad”

    • 17/07/2015 at 11:04 am

      Hola Felipe,
      El queso es leche con bacterias, tradicionalmente el cuajo del estomago bovino si no me equivoco. Es imposible que un queso no se deteriore con el tiempo porque, al igual que los yogures y otros lácteos, el queso es una acidificación de la leche promovida por bacterias. Este queso no se pone malo después de un año precisamente porque no es queso.

      Saludos,

      Carlos

  4. Isabel
    16/07/2015 at 7:00 pm

    ENVASADO EN ATMÓSFERA PROTECTORA. La voy a utilizar yo también todas las noches para mantenerme joven.

  5. Julio
    16/07/2015 at 12:51 pm

    Sigue buscando que debe haber bastantes productos como ese por la zona de comestibles de los super e hipermercados.
    Los juntaremos a todos y celebraremos una gran fiesta en honor de los fabricantes/envenenadores que velan por nuestra salud.
    Recuerdo que hace bastantes años con el tabaco decian:
    fume, pero fume usted con moderación no vaya a ser que..
    y ¡¡efectivamente!!, tuvieron que palmarla unos cuantos miles de personas para que las autoridades se dieran cuenta que aquello¡¡era malo!!.
    Espero que con la comida basura no esperen a que haya una epidemia de diabéticos y gordos sin “orientación” nutritiva que confian en los gobiernos de turno con sus respectivos departamentos de sanidad que no se molestan (al parecer) en corregir o actualizar datos y mirar los estudios epidemiológicos(hay mogollón de ellos) que aclaran y -sobretodo-corrigen errores con respecto a muchos alimentos que pensábamos que eran buenos y al revés.(los científicos no paran de investigar).
    El problema GORDO es el PODER que tienen las industrias farmaceuticas y alimenticias que les interesa vender sus medicamentos y comida basura a precio de buena.LES INTERESA TENER ENFERMOS CRÓNICOS Y GORD@S para que vaya bien su negocio.¿porqué los gobiernos lo consienten?eso ya no lo sé aunque no hay que ser muy espabilao para imaginarselo.
    Saludos Carlos
    si alguien te intenta “presionar” para que “aflojes” o suavices tus denuncias(ignoro si lo han hecho ya), tú ni caso(alguien con valor tiene que hacerlo,incluso aunque estuviéramos equivocados)
    Julio

  6. Ana
    16/07/2015 at 10:33 am

    Desde que empecé a recibir tus artículos, me he acostumbrado a leer los ingredientes de los alimentos antes de comprar. Y cada vez alucino más. Gracias a ti he dejado de comprar muchas cosas que antes compraba pensando que adquiría “buenos productos”. Así que gracias.

  7. Carmen
    16/07/2015 at 9:12 am

    Palante! A por el segundo. Gracias por los emails.no tienen desperdicio. Carmen

  8. mjesus
    15/07/2015 at 6:53 pm

    Hiciste bien en no abrirlos son incomestibles….

Deja un comentario