El mejor propósito para el nuevo año 2017

El mejor proósito para el año nuevo es Adelgazar¡Feliz año a todos! Dejamos atrás el 2016 y nos aventuramos en el 2017 organizando nuestros propósitos para el año nuevo y tratando de mejorar y evolucionar conforme vamos creciendo. Sin duda, uno de los propósitos de año nuevo más populares es adelgazar y este es el motivo por el que muchas personas comienzan dietas y se apuntan al gimnasio. Sin embargo, no basta con proponerse adelgazar y seguir cualquier dieta haciendo ejercicio para que los resultados sean buenos, rápidos y permanentes. Hoy vamos a repasar algunas de las cosas que explico en el libro Adelgazar sin Milagros que más ayudan a aquellos que necesitan perder peso.

Lo primero que tenemos que comprender es que, más allá del tema estético, adelgazar es un salvoconducto para mejorar la salud de manera instantánea. Yo también era un gordito feliz que creía que estaba perfectamente y que los kilos y kilos de grasa no me afectaban… hasta que comenzaron a hacerlo. Es cuestión de tiempo. Con veinte años el cuerpo lo aguanta casi todo, pero cuando te vas acercando o sobrepasas los cuarenta, la cosa cambia. Incluso si tu salud es buena ahora, si mantienes un sobrepeso pronunciado acabará por pasarte factura. En Mayo sumaré mi sexto año consecutivo sin ponerme malo, sin tener fiebre, sin infecciones, disfrutando de una salud envidiable. A principios de 2011, cuando pesaba más de 110kg sufría taquicardias, ardores, gases, ansiedad, dolores musculares y articulares, mareos y una serie de síntomas con los que mi cuerpo me advertía que algo tenía que cambiar. Si sufres alguno de estos problemas, quizás te cueste creerlo, pero todos mis síntomas desaparecieron y pude abandonar la abundante medicación que tomaba en cuanto comencé a adelgazar y a normalizar mi peso. Mi caso no es aislado ni mucho menos, así que te garantizo que también puedes hacerlo. Aquí te dejo una muestra del cambio. A la izquierda, en 2010 con 113Kg de peso, mayoritariamente grasa. A la derecha, hace unos días, el 29 de Diciembre de 2016, con 83 Kg de peso, mayoritariamente músculo.

Una foto de 2010, pesando más de 110 Kg

                        Gimnasio en Diciembre 2016

En segundo lugar tenemos que comprender que cada persona es un mundo. La dieta de mi vecina o los menús de mi primo no necesariamente son para mí, incluso si a ellos les ha ido bien. Para perder peso es fundamental comprender lo que nos hace engordar y lo que nos impide adelgazar, y eso difícilmente se consigue siguiendo una dieta escrita en un papel para una persona distinta a nosotros mismos, incluso si a esa persona le ha funcionado bien. Debemos aprender a comer, entendiendo lo que debemos evitar y cómo debemos alimentarnos. Aunque parezca increíble, no se trata de tirarse el día entero a base de ensaladas y frutas, sino más bien todo lo contrario. Entendiendo cuales son los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y proporcionándole estos nutrientes, no solo adelgazaremos, sino que aumentaremos nuestra masa muscular y mejoraremos nuestra salud en general.

Una de las peores ideas que podemos poner en práctica si queremos adelgazar es seguir una dieta hipocalórica que nos tenga el día entero con hambre. Si tenemos hambre crece nuestra ansiedad por la comida -y nuestro mal humor. Si sufrimos ansiedad por la comida las posibilidades de adelgazar siguiendo una dieta se reducen drásticamente. Esto es debido a que tendremos tendencia a saltarnos la dieta. Sin embargo, como propongo en el libro Adelgazar sin Milagros, si somos nosotros mismos los que confeccionamos nuestros menús y diseñamos nuestro plan nutricional, adelgazar es mucho más rápido y sencillo. Como es natural, si diseñamos un menú en el que todos los alimentos nos gusten será mucho más sencillo seguirlo, lo que hará que desaparezca la ansiedad por la comida y sea casi imposible saltarse el plan. ¿Quiere esto decir que podemos comer todo lo que nos guste? No, lo que quiere decir es que preparemos un menú con los alimentos adecuados, como explico en el libro, en el que todos los ingredientes nos gusten. Por ejemplo, si no nos gustan las acelgas o las espinacas, no tiene sentido incluirlas en el menú que diseñemos, incluso si son adecuadas como acompañamiento de una carne o un pescado.

Ensalada de AguacatesEn mi experiencia, que son ya casi seis años dedicando una gran parte de mi tiempo a esto y hablando con expertos de todas partes del mundo, es fundamental comer bastantes veces al día; poca cantidad cada vez pero con mucha repetición. En ocasiones se nos agotan las ideas pues si elegimos comer seis o siete veces al día como hice yo para perder 35 kilos en 4 meses, puede resultar tedioso preparar tantas comidas diferentes -tedioso e incluso caro. Por ello, es importante comprender perfectamente que alimentos y/o suplementos son los adecuados para cada persona. En el libro explico en detalle como entender las necesidades de nuestro cuerpo y en este mismo blog tengo una calculadora de nutrientes que hace el camino más sencillo todavía, eso sí, una vez que hemos comprendido el resto de conceptos.

En todos estos años desde que salió el libro a la venta no he conocido a nadie que fracasase siguiendo las indicaciones al pie de la letra. A algunos les ha ido igual de bien que a mí y a otros les ha costado un poco más, pero todo aquel que se ha propuesto adelgazar siguiendo el mismo camino que yo, lo ha logrado. En la sección de testimonios puedes leer un puñado de ellos. No existen pastillas milagrosas ni remedios mágicos. Por eso mi libro se llama Adelgazar sin Milagros. Lo que hace falta, lo único que en realidad es necesario, es información. Comprender de manera básica como funciona nuestro cuerpo, porqué almacena grasa y qué tenemos que hacer para eliminar esa grasa. Ahora es uno de los mejores momentos del año para conseguirlo, así que no te lo pienses. ¡Lánzate! Es el mejor propósito para el nuevo año 2017 que ahora comienza: adelgazar y mejorar tu salud. Tienes por delante unos meses ideales para adelgazar porque venimos de una larga empachera de comida, bebida y actos sociales, y en este descanso que nos apetece tomarnos de todo eso los resultados pueden ser espectaculares. Si necesitas ayuda después de leer el libro, en el blog hay muchísimos artículos, comentarios e información. Y si todavía necesitas más ayuda, incluso ayuda profesional para confeccionar tus menús, te puedo poner en contacto con quien lo hace de manera económica y efectiva a partir de tus necesidades y tus gustos.

Adelgazar sin Milagros

¿Necesitas más ayuda? ¡Suscríbete! ¡Es gratis!

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que escriba sobre adelgazamiento y las recetas que vaya compartiendo dejándome tu dirección de correo aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

Deja un comentario