Cómo perdió 35 Kg en 4 meses

Para conseguir perder 35 Kg en 4 meses aumentando su masa muscular y perdiendo, básicamente, grasa, el autor tuvo que realizar una serie de cambios importantes en su vida, comenzando con su alimentación y extendiéndolo a sus hábitos.

Para conseguir su objetivo, Carlos Abehsera trazó un plan y fue especialmente meticuloso en el seguimiento del mismo, apoyándose en los cinco pilares fundamentales necesarios para perder peso, que son:

  1. La Necesidad
  2. El Compromiso
  3. La Evaluación Continua
  4. La Consolidación de los Datos
  5. La Apreciación del Cambio
Perder 35kg en 4 meses

Perder 35kg en 4 meses

En el libro, el autor detalla con precisión que tenemos que hacer para que el proceso de perder peso sea sano, rápido y permanente, apoyándose en estos cinco factores para conseguir que el proceso sea sencillo y asequible para todo el mundo. En sus propias palabras, una vez pasados los dos o tres primeros días, el resto es muy sencillo y no requiere esfuerzo. El esfuerzo, la parte complicada, al igual que al dejar de fumar, radica en los dos o tres primeros días.

El libro Adelgazar sin Milagros está específicamente diseñado para guiarle por estos cinco factores y ayudarle a descubrir una nueva forma de comer más sana, más agradable y plagada de beneficios para la salud. En lugar de ser un método, este libro es un relato personal, contado en primera persona, sobre los resultados que obtuvo el autor aplicando cada cosa que había aprendido sobre la nutrición.

Además de orientar al lector en los factores sociales que hacen posible la pérdida de peso, en el libro el autor nos descubre que tenemos que leer las etiquetas de valores nutricionales de los alimentos que consumimos si queremos controlar nuestro peso.

No se trata de prohibir o restringir un alimento, sino de ser consciente en cada momento de lo que se come y, a la hora de comprar, ser capaz de comprar en función de los valores nutritivos y de los ingredientes en lugar de por la marca.

Una de las cosas que el autor recalca que le proporcionó gran control sobre su peso fue la determinación de saber en cada momento la cantidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono que tomaba. Así, nos relata que alimentos que tradicionalmente no tenían hidratos de carbono ahora están compuestos de ingredientes como la patata, el azúcar o el maíz, lo que hace que sus valores nutricionales estén descompensados y nos hagan engordar a velocidad de vértigo. Afortunadamente, el autor sostiene que si evitamos estos alimentos y nos centramos en las cantidades adecuadas de nutrientes en cada ingesta, el peso se puede perder casi a la misma velocidad que lo hemos ganado.

Compre el libro hoy mismo para aprender como consiguió el autor, uniendo todos estos puntos, trazar un plan para perder semejante cantidad de peso en tan poco tiempo.

En realidad, no importa si necesita perder 35 kilos, 50, 10 o 5, lo importante, dice el autor, es trazarse un plan que tenga sentido y esté nutricionalmente adaptado a las necesidades reales de nuestro cuerpo y, una vez que lo hayamos diseñado, ser capaces de seguir el plan con minuciosidad hasta la consecución del objetivo. El autor sostiene que para seguir el plan de manera concisa es fundamental que se den los cinco factores que detalla al principio del libro y que hemos incluido a modo de reseña en esta sección.

98 comments for “Cómo perdió 35 Kg en 4 meses

  1. Cristina
    05/04/2017 at 12:52 am

    Hola, Carlos. Llevo casi un mes haciendo la Isodieta (me convencí definitivamente al ver resultados de familiares y después me leí el libro). Trato de ser exacta en cada ingesta y hago 6 comidas al día. No me sobra mucho peso y mi IMC está en la normalidad pero quiero perder esa grasa de barriga y piernas que es tan complicada de ver desaparecer. Además, estoy haciendo ejercicio 4 veces por semana.
    Sin embargo no he perdido nada de peso en todo este tiempo. No sé si se compensa la pérdida de grasa con la ganancia de músculo, o si estoy haciendo algo mal.
    En casa tenemos una balanza que mide grasa corporal, músculo, etc. pero no me marca disminución significativa del % de grasa a pesar de haber obtenido resultados positivos durante las 3 primeras semanas con las tiras de acetona. No sé qué puede estar pasando. Agradecería tu respuesta. Un saludo

    • 16/04/2017 at 7:15 pm

      Hola Cristina,
      Por lo que cuentas, todo apunta a que estás generando masa muscular, pero mejor evaluarlo a medio plazo. Date un par de semanas más sin variar nada, a ver que ocurre.

      Saludos,

      Carlos

  2. Pingback: Aceite de Coco para adelgazar – esbazar
  3. Cristina
    14/11/2016 at 11:54 am

    Hola Carlos,

    Hace un mes leí tu libro, y en este tiempo he continuado recopilando información de esta web y comprando las cosas necesarias para empezar de cero con mis nuevos hábitos (báscula, tiras reactivas, vitamitas, etc). De momento no he comprado caseinato cálcico para hacerme batidos, pero ya lo haré, no quiero retrasar el comienzo por esto.

    Hoy, por fin, empiezo definitivamente. Pero me surge una duda: ayer introduje mis datos en la calculadora de nutrientes (peso 83kg y voy a hacer 6 comidas al día), me llegó un email en el que decía que tengo que ingerir 14 gr de proteina y 7 gr de grasa en cada comida. Según leí en el libro, creo que debería ser el doble… pero a lo mejor lo entendí mal. No quiero pasarme, pero tampoco quedarme corta de nutrientes. Me sería de gran ayuda que me aclarases esta duda, por favor.

    Mil gracias! de verdad que leer el libro y ver que demuestras lo que dices con pruebas y tu experiencia, me ha cambiado la mentalidad.

    Un saludo.

    • 15/11/2016 at 8:45 am

      Hola Cristina,
      La cuenta es correcta. 83 gramos de proteína al día, dividido en 6 comidas son 14g de proteína y unos 7 de grasa. Se puede llegar al doble cuando la grasa corporal es muy baja y se practica ejercicio intenso.

      Saludos,

      Carlos

      • Cristina
        15/11/2016 at 11:10 am

        Genial, muchas gracias! En solo un día ya he empezado a observar resultados (menos % de grasa y más de músculo esquelético, además de perder 1 kg). Esto motiva muchisimo para continuar

  4. Cristina
    05/10/2016 at 8:26 am

    Hola Carlos, estoy preparando mi plan nutricional pero aparte de q me resulta un poco complicado no acabo de entender que solo tenga q tener en cuenta a la hora de elegir lo q como las proteínas y las grasas. Según vuestro estudio tengo que comer en cada toma 16 gr de proteínas y 6 de grasas, no tengo q tener en cuenta pues los carbohidratos q tome???
    Gracias

    • 05/10/2016 at 9:56 am

      Debes tratar de no ingerir carbohidratos salvo aquellos presentes en la verdura de hoja verde y fibrosa, pero esos suelen ser pocos y de bajo índice glucémico, así que no te influirán mucho. Lo que debes hacer es no tomar carbohidratos simples (harinas, pastas, azúcares…)

      • Tere
        05/03/2017 at 10:15 pm

        Hola me llamo tere mido 165 y pesaba123 kg ya baje un poco 14kg estoy 109 en que peso me recomiendas .mi IMC es 40%quisiera bajar asta 49 kg más y mentra qdar Ian en 60kg .usted Carlos que me recomiendas

        • 09/03/2017 at 4:55 pm

          Hola Tere y enhorabuena por esos primeros 14 kg! Mi recomendación es sin duda que no te obsesiones por los kilos. Como habrás visto en el libro y en muchos artículos del blog, lo importante no son los kilos de masa corporal, sino la composición corporal, y en ese sentido lo que debes es vigilar que pierdes grasa y ganas masa muscular, algo que puedes hacer con una simple cinta métrica. Fíate mucho más del espejo y del cinturón que del peso 🙂

  5. Ana
    06/09/2016 at 12:51 am

    Buenas noches carlos, he leído tu libro pero tengo dudas. ¿para perder tanto peso seguistes una dieta diaria de lo que debias comer o comias segun lo que te pone en las 6 comidas que realizabas en la fase de citozis? Es que me lo he leido y sigo un poco perdida…me ha quedado claro que fuera carbohidratos¿ pero las tipos de dietas que pone son consejos para elegir la mejor?

    • 14/09/2016 at 5:28 pm

      Hola Ana,
      Yo seguí la Isodieta, pero poco a poco fui adaptándola a mis gustos personales e incluyendo cosas nuevas. La idea es que sepas qué nutrientes son los interesantes para ti y que adaptes tu alimentación a tus necesidades y tus gustos.

      Saludos,

      Carlos

  6. La india
    25/08/2016 at 5:17 pm

    Hola estoy leyendo tu libro y tengo una duda si quedo en embarazo llevando este cambio de habitos no perjudca el bebe? Personar mi ignorancia

    • 26/08/2016 at 9:05 am

      No, con un buen seguimiento médico podría incluir incluso lo contrario, que fuese beneficioso.

  7. 21/07/2016 at 6:49 pm

    Hola Carlos soy wendy castro costeña de barra quilla colombia un de sayuno de acá puede ser fritos café con leche huevos o queso o carnes frías o también marinas como yuca papa ñame y así por el estilo
    un al muerzo arroz, sopa, carnes, granos, en salada y jugos.
    Y una Sena lo mismo pero sin sopa mi pregunta es como puedo hacer con este tipo de comidas y poner empractica lo q nos has en senado de comer sano a parte no tengo idea lo de la tabla de nutrición y todas estas cosas que he leído quisiera por favor una receta con alguno de estos alimento y como puedo usarlos a mi favor gracias carlos por tu ayuda

  8. Francisca
    03/06/2016 at 7:20 pm

    hola,llevo un mes y medio con la dieta y he adelgazado 4 kilos,estoy contenta pero he notado que cuando tomo cosas dulces como cola cao o fibra o sobres de bolero no adelgazo,incruso engordo,esto es para siembre?no quiero renunciar para siembre a los sabores dulces,gracias

    • 07/06/2016 at 8:06 am

      Hola Francisca,
      No puedes engordar de golpe porque un día tomes algo dulce. Probablemente lo que te ocurre es que retienes líquido, que es lo que más hace cambiar el peso corporal.

      Saludos,

      Carlos

  9. Rita
    03/06/2016 at 12:27 am

    Cuanto dinero sale el libro

  10. MARIA
    09/05/2016 at 7:14 pm

    Hola Carlos

    Tengo tu libro y me gustaria hacer la dieta que a ti tan bien te a ido, mi problema aparte del sobrepeso es que tengo colesterol y el higado un poco graso , me gustaria saber si me va bien esta dieta para mi problema.

    SALUDOS.

    • 09/05/2016 at 8:09 pm

      Hola María,
      Si has echado un vistazo a mis datos médicos antes y después, verás que puedes aspirar a mejorar el colesterol y desde luego a mejorar tu estado hepático. Adelante y ánimo!

      Saludos,

      Carlos

  11. Gab Eli
    09/05/2016 at 4:57 pm

    HOla soy Gabriela y hace 3 años he ganado peso exponencialmente. Descubrri que padezco hipotiroidismo empecé tratamiento y aun no he bajado ni un gramo. Además estoy anémica y con días de mucha fatiga. Tuve amenorrea de 2 años y la semana pasada recuperé mi primer ciclo. Quisiera saber si puedes ayudarme y ver una luz de esperanza ya que mi autoestima se ha ido cayendo debido a verme gorda durante tanto tiempo. Podré revertir esto? Gracias!!!

    • 09/05/2016 at 5:59 pm

      Hola Gabriela,
      Dices que tienes anemia y mucha fatiga… ¿puede ser que sigas una dieta donde predominan las verduras, frutas y cereales y hay poca grasa y proteínas de origen animal?

      Saludos,

      Carlos

  12. lucia Villanueva
    06/05/2016 at 7:11 pm

    Hola me llamo lucia y tengo 12 años, peso 69kg y mido entre 1,60 y 1,65 tengo muchísimo músculo pero necesito bajar de peso, llevo en un Nutricionista 6 meses y e engordado pero e bajado cm de cadera, no se q hacer!! Lo hago bn a ver ay días pues q me la salto un poco pero q cada dos semanas engordo y pfff me deprimo mucho.

    • 08/05/2016 at 8:51 pm

      Lucía, con 12 años los cambios de peso no significan ni mucho menos que engordes ni que adelgaces. Aunque te cueste entenderlo, el número de la báscula no es el indicador más adecuado para medir tu situación física en este momento de tu vida. Debes saber además que el músculo pesa aproximadamente el doble que la grasa, así que en tu caso y según cuentas, es normal que peses bastante, lo que no indica ni mucho menos que tengas sobrepeso. En cualquier caso, sigue las pautas de tu nutricionista y no te preocupes por tu peso ni tu aspecto físico. Antes de que cumplas 20 años habrá cambiado radicalmente tres o cuatro veces, y antes de que cumplas 30 un par de veces más 😉

  13. maria jesus
    05/05/2016 at 4:13 pm

    hola me llamo maria jesus y he llegado a pesar 101 mi peso maximo me puse a dieta y en dos meses he adelgazado 7 kilos tomo el batido de proteinas por las mañanas una pieza de fruta platano o manzana y una infusion de te verde en las comidas un plato de abichuelas en vez de patatas le pongo calabaza roja y ensaladas con lechuga tomate cebolla y atun y otras veces sardina en aceite de oliva he ganado masa muscular y he perdido grasa quisiera perder mas peso que me aconsejas para acelerar esto y llegar a mi peso ideal yo mido 158 gracias saludos

    • 06/05/2016 at 7:03 am

      Hola María Jesús,
      Por lo que cuentas que comes, te recomendaría leer el libro y aprender a comer de un modo más apropiado.

      Saludos,

      Carlos

  14. Pablo
    13/03/2016 at 12:24 pm

    Hola Carlos,
    Soy un chico de 23 años, mido 1’86 y peso 120kg, como puedo perder entre 35-40kg en poco tiempo, antes de verano?
    Muchas gracias!!

    • 14/03/2016 at 7:51 am

      Hola Pablo,
      Si te fijas, yo comencé más o menos en esta época en 2011 y acabé con 35 kilos menos en cuatro meses. Estoy convencido que con esa edad no tendrás dificultad para perder la grasa que te sobra. Debes comprender perfectamente los conceptos del libro y ponerlos en práctica cuanto antes.

      Saludos,

      Carlos

  15. sheryl
    15/02/2016 at 10:00 pm

    Hola, tengo 20 años, dos hijos y estoy con sobre peso, necesito de tu ayuda para bajar de peso, eh intentado varias dietas y ninguna me funciona.
    por mi estatura( 1.61) necesito pesar 60 kilos (creo)
    y en este momento estoy pesando 72 kilos…
    por favor ayúdame.
    Gracias.

    • 16/02/2016 at 8:17 am

      Hola Sheryl,
      En el blog tienes toda la información que necesitas. Dedícale unos días a su lectura y seguro que en breve estás quitándote kilos de encima.

      Saludos,

      Carlos

  16. Alejandra
    05/12/2015 at 1:59 pm

    Hola bueno dias Carlos. Tengo 18 años y llevo haciendo la dieta menos de un mes. Pesaba 57 kg y ahora peso 54 pero llevo ya como dos semanas que no pierdo nada de peso, de hecho hay dias que subo 1.7kg y al dia siguient adelgazo 1.8kg pero no bajo de 54kg y mi objetivo son 50kg. Yo tomaba aproximadamente, previamente calculado en tu página, 80 gramos en cada comida pero al ver que no adelgazo hoy he decidido recalcular las cantidades que debo tomar en cada comida. El resultado que me ha dado es que debo tomar en cada comido 18 gramos de proteina en cada comida!! Es eso posible? Me parece una cantidad ridicula.
    Tengo que decir que la dieta esta genial, no pasas nada de hambre y no sientes gula por comer dulce.
    Saludos.

    • 09/12/2015 at 9:54 am

      Son 18 gramos de proteína, no 18 gramos de comida. En carne, por ejemplo, equivale a un filete de unos 100g

  17. nona
    20/11/2015 at 3:49 pm

    como puedo adelgazar 1 kilo en una semana tengo 15 años

    • 25/11/2015 at 7:30 am

      Hola Nona,
      Con 15 años, tus hormonas pueden más que tu interés en adelgazar y no debes obsesionarte con el peso. Lo que te recomiendo es que no te saltes ninguna comida, que huyas del azúcar, el pan, la pasta y en general las comidas ricas en carbohidratos (lee las etiquetas de lo que compras y no consumas nada que tenga más de 10g de carbohidratos por cada 100g de producto), y te abones a la carne y el pescado con verduras a la plancha o con ensalada, evitando los tubérculos (patatas, zanahorias, etc.). Además, haz un poco de deporte todos los días, no más de 15-20 minutos, pero de alta intensidad. Con estas simples pautas, si te sobra un kilo de grasa, lo habrás perdido probablemente en menos de un mes.

      Saludos,

      Carlos

      • ESTEFANIA FERNANDEZ FERNANDEZ-CABALLERO
        21/07/2016 at 1:30 pm

        Hola Carlos,

        Tengo 28 años, mido 1,54 y peso 72 kilos. He hecho con relativo éxito dos regímenes, con seguimiento de un endocrino. En el primero con seguí llegar a los 54 kilos, y en el segundo a los 60.

        Pero no consigo mantener el peso. Al final, vuelvo a engordar lo que perdí. Mi principal problema es que tengo u a tendencia bastante ansiosa con la comida. Especialmente, tendencia al picoteo entre horas. Cuando estoy a dieta resisto la tentación, sobre todo porque veo los resultados (suelo perder haciendo régimen entre 500-1000 gramos semanales). Pero claro, cuando termino el régimen, sólo quiero “premiarme” comiendo lo que he evitado esos meses.

        No sé si el sistema que describes en el libro podría ayudarme.

        • 21/07/2016 at 6:17 pm

          Hola Estefanía,
          Estoy absolutamente convencido de que te ayudarán porque lo que yo propongo no es que hagas un régimen, sino que aprendas a comer de otro modo, que además es probable que te guste, y que logres mantenerte en tu peso sin problema.

          Saludos,

          Carlos

Deja un comentario