Cómo perdió 35 Kg en 4 meses

Para conseguir perder 35 Kg en 4 meses aumentando su masa muscular y perdiendo, básicamente, grasa, el autor tuvo que realizar una serie de cambios importantes en su vida, comenzando con su alimentación y extendiéndolo a sus hábitos.

Para conseguir su objetivo, Carlos Abehsera trazó un plan y fue especialmente meticuloso en el seguimiento del mismo, apoyándose en los cinco pilares fundamentales necesarios para perder peso, que son:

  1. La Necesidad
  2. El Compromiso
  3. La Evaluación Continua
  4. La Consolidación de los Datos
  5. La Apreciación del Cambio
Perder 35kg en 4 meses

Perder 35kg en 4 meses

En el libro, el autor detalla con precisión que tenemos que hacer para que el proceso de perder peso sea sano, rápido y permanente, apoyándose en estos cinco factores para conseguir que el proceso sea sencillo y asequible para todo el mundo. En sus propias palabras, una vez pasados los dos o tres primeros días, el resto es muy sencillo y no requiere esfuerzo. El esfuerzo, la parte complicada, al igual que al dejar de fumar, radica en los dos o tres primeros días.

El libro Adelgazar sin Milagros está específicamente diseñado para guiarle por estos cinco factores y ayudarle a descubrir una nueva forma de comer más sana, más agradable y plagada de beneficios para la salud. En lugar de ser un método, este libro es un relato personal, contado en primera persona, sobre los resultados que obtuvo el autor aplicando cada cosa que había aprendido sobre la nutrición.

Además de orientar al lector en los factores sociales que hacen posible la pérdida de peso, en el libro el autor nos descubre que tenemos que leer las etiquetas de valores nutricionales de los alimentos que consumimos si queremos controlar nuestro peso.

No se trata de prohibir o restringir un alimento, sino de ser consciente en cada momento de lo que se come y, a la hora de comprar, ser capaz de comprar en función de los valores nutritivos y de los ingredientes en lugar de por la marca.

Una de las cosas que el autor recalca que le proporcionó gran control sobre su peso fue la determinación de saber en cada momento la cantidad de proteínas, grasas e hidratos de carbono que tomaba. Así, nos relata que alimentos que tradicionalmente no tenían hidratos de carbono ahora están compuestos de ingredientes como la patata, el azúcar o el maíz, lo que hace que sus valores nutricionales estén descompensados y nos hagan engordar a velocidad de vértigo. Afortunadamente, el autor sostiene que si evitamos estos alimentos y nos centramos en las cantidades adecuadas de nutrientes en cada ingesta, el peso se puede perder casi a la misma velocidad que lo hemos ganado.

[stextbox id=”info”]

Compre el libro hoy mismo para aprender como consiguió el autor, uniendo todos estos puntos, trazar un plan para perder semejante cantidad de peso en tan poco tiempo.

[/stextbox]En realidad, no importa si necesita perder 35 kilos, 50, 10 o 5, lo importante, dice el autor, es trazarse un plan que tenga sentido y esté nutricionalmente adaptado a las necesidades reales de nuestro cuerpo y, una vez que lo hayamos diseñado, ser capaces de seguir el plan con minuciosidad hasta la consecución del objetivo. El autor sostiene que para seguir el plan de manera concisa es fundamental que se den los cinco factores que detalla al principio del libro y que hemos incluido a modo de reseña en esta sección.

103 comments for “Cómo perdió 35 Kg en 4 meses

  1. DIANA OSORIO
    11/11/2015 at 11:21 pm

    El libro lo venden en Colombia

  2. Isabel hidalgo
    30/09/2015 at 4:51 pm

    Hola, Carlos.
    De que forma puedo introducir el pan de lino en mi dieta???

    GRACIASSSS

    • 01/10/2015 at 7:14 am

      Hola Isabel,
      Debes hacerlo en pequeñas cantidades y con moderación porque es un pan muy graso. Puntualmente puedes tomarlo, pero no puedes convertirlo en el centro de la dieta 🙂

      Saludos,

      Carlos

  3. Virginia
    16/09/2015 at 8:39 pm

    Hola Carlos 🙂
    Me estoy iniciando en este mundo sin carbohidratos. Encontramos el libro de Jaime de casualidad en un viaje que hicimos a Mallorca con mi esposo hace un par de semanas y dedicamos las vacaciones a estudiarnos los principios de la isodieta. Yo me entusiasmé mucho, él es mas escéptico que yo. Hace bastante que he reducido el consumo de harinas y pastas, pero sin saber que lo importante es aumentar el consumo de proteínas y grasas (esto último nunca me lo hubiera imaginado). Desde hace 3 días suprimí los carbohidratos casi por completo, y no se si será normal, pero me siento un poco rara y cansada. Puede que sea falta de sueño igual, suele ser difícil entender las causas de lo que nos pasa.
    En realidad no tengo ninguna pregunta concreta por ahora, solo quería pasar a dejar mi saludo y agradecimiento por tanta inspiración. Recién encargué el libro de cocinar sin carbohidratos por Amazon.
    Soy parte también del grupo isodieta en Facebook. Me parece súper bien que existan tantos foros donde la gente puede intercambiar experiencias y aprender de los éxitos y los errores de los demás.

    Saludos y por aquí estaré otra vez apenas me surjan dudas!
    Virginia

    • 16/09/2015 at 10:25 pm

      Hola Virginia y bienvenida.
      Esa sensación que comentas suele durar un par de días o tres. Prepárate, porque en breve te vas a sentir justo al contrario 🙂

      Saludos,

      Carlos

      • Virginia
        16/09/2015 at 11:33 pm

        ¡Qué bueno! Este sábado me toca correr una carrera de 10km. Espero sentirme mejor y llena de energía. Esto de no comer carbohidratos es nuevo, especialmente antes de hacer un esfuerzo tan grande como ese. ¿O será que tengo que hacer una excepción el sábado y comer algo con carbohidratos 3-4hs antes de la carrera?

        • 17/09/2015 at 6:33 am

          Hola Virginia,
          Para una carrera de 10Km puedes comer algo de carbohidrato, ¡pero no 3 o 4 horas antes! sino media hora antes o incluso durante la carrera. El carbohidrato se asimila rápidamente, en especial el carbohidrato simple, así que tienes que consumirlo justo antes o incluso durante el ejercicio, y en pequeñas dosis. Recuerda la imagen de Nadal comiendo un bocado de un plátano cada tres juegos, además de por el carbohidrato por el potasio, para evitar los calambres musculares.

          Saludos,

          Carlos

          • Virginia
            17/09/2015 at 10:57 am

            Mmmmmm.. y que seria un carbohidrato simple que es conveniente comer media hora antes de la carrera? Estas pensando en frutas?

          • 17/09/2015 at 6:35 pm

            Yo me decantaría por alguna pasta baja en carbohidratos, por ejemplo de la fase 3 de CiaoCarb. Siguen siendo bajas en carbohidratos, aunque no tanto como las de la fase 1, y además son saciantes y aportan proteína, y la aderezaría con un poco de aceite o nata, para incluir también grasa. El tema de comer solo fruta es que te van a faltar por lo general la proteína y la grasa, que en un momento de desgaste como el ejercicio de fondo, te vendrán muy bien.

            Saludos,

            Carlos

  4. Laura
    14/09/2015 at 11:10 am

    Sr. Abehsera compré su libro así como el de Isodieta. Tengo solo un problema, jamás me gustó la carne y adoro las ensaladas y todo tipo de vegetales. Podría intentar la de cerdo biológica pero no se si sería eficaz comer solo esta. Puede por favor sugerirme algo?
    Usted estudió en Cerrado de Calderón y por su edad, creo que debía ser estudiante cuando impartí clase de introducción a la lógica informática. Fueron solo dos sesiones, pues me vine de nuevo a Canadá. Según un amigo de Málaga su padre es de Larache, mi familia y yo misma somos de Tetuán, capital de lo que fue el Protectorado Español. Gracias!
    L. Ríos

    • 15/09/2015 at 8:55 am

      Hola Laura,
      Si la carne no le hace gracia, quizás pueda apostar por el pescado y los huevos. Al final lo que buscamos es proteína de calidad, y esta, además de en la carne, se encuentra en los huevos, el pescado, el marisco y los lácteos en general. Las ensaladas están bien como acompañamiento de una comida principal. Si vive en Canadá estará acostumbrada a ensaladas que llevan bastantes tropezones, como la César con pollo a la parrilla o salmón. Lo importante es no comer sólo lechuga, que tiene una limitada capacidad nutritiva.

      Y en efecto, mi padre nació en Larache 🙂

      Saludos,

      Carlos

  5. gabriiela cardenas perez
    13/06/2015 at 2:09 pm

    Muy Bueno tu articulo , me interesa mucho tu libro yo ta he perdido 13 kg pero en 3 meses y estoy usando el aceite de coco k por cierto me permitio dejar el café gracias a la energia k me da pero no he increm el ejercicio y me ha faltado saber se j nanera lo incremento en fin me urge libro para poder perder los 27kg k me faltan donde li vendem en mty mexico slds k tengas buen fin de semana

    • 15/06/2015 at 7:31 am

      Hola Gabriela,
      Puedes encontrar el libro en Amazon Mexico. Echa un vistazo a la sección “Dónde comprar” de esta web.

      Saludos,

      Carlos

  6. Juds
    21/05/2015 at 8:33 pm

    Hola!
    Si seguimos estos hábitos en casa, yo posiblemente perderé peso, pero mi pareja, que tiene un peso “ideal” (rozando la delgadez), también adelgazaria? Como podriamos combinar una dieta saludable con una que adelgaza para no volvernos locos con las comidas?

    Gracias

    • 22/05/2015 at 1:47 pm

      Hola Juds,
      Estos hábitos hay que adaptarlos a las necesidades de cada uno. Si has leído el libro Adelgazar sin Milagros, verás que las pautas y cantidades para eliminar grasa son muy específicas y concretas. Ahora bien, si hablamos de mantenerse o incluso generar masa muscular, las cantidades son diferentes. Por decirlo de una manera sencilla, comeríais lo mismo al 80%, y en ese 20% y en las cantidades es donde estaría la diferencia.

      Por resumir, estos hábitos son sanos y saludables y el efecto colateral de seguirlos puede ser la pérdida de grasa, la ganancia muscular, o ambos.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  7. Javier
    06/05/2015 at 11:31 am

    Buenos días

    Yo estoy siguiendo la dieta con buenos resultados, en 2 meses y medio 13 kilos menos, quería perder otros 10; pero este fin de semana me la he saltado al tener un viaje y 2 celebraciones y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que en 3 días he recuperado ni más ni menos que 9 kilos…!!! y no me he atracado a comer ni nada parecido ¿es esto normal? ¿Se irán igual de rápido otra vez? Estoy muy desanimado ahora…

    • 08/05/2015 at 9:00 am

      Hola Javier,
      Es materialmente imposible engordar 9 kilos en tres días. Del mismo modo que sólo se puede perder una cantidad de grasa al día, sólo se puede ganar una cantidad similar (que ronda los 300g/día). Lógicamente, algo ha fallado en tu medición y, además, has debido retener mucho líquido. Peso que pronto viene, pronto se va. En un par de días de Isodieta estoy seguro que vuelves a donde estabas 🙂

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • Javier
        09/05/2015 at 2:14 pm

        Hola Carlos
        Gracias por la contestación.

        Por el momento he perdido 2 kilos en estos 3 días, a ver como sigue…Supongo que será cosa de liquido porque he de reconocer que en las celebraciones me pasé bastante con la bebida aunque traté de beber cosas sin hidratos, whisky principalmente con agua aunque la verdad es que me pude beber entre las 2 celebraciones alrededor de 3 botellas de whisky mas el agua…y el vino etc etc…Tengo la tripa como si me hubiera tragado un balón….

        • 10/05/2015 at 12:17 pm

          Jajajaja… creo que estás hinchado y en unos días volverás a la normalidad. Haz un día de sólo batidos y bebe mucha agua. Te sorprenderán los resultados al día siguiente 😉

      • Óscar
        26/08/2015 at 11:33 am

        Curiosamente esos 300 gramos salieron en mis cuentas de estas 3 semanas de vacaciones:
        6 kg / 20 días = 300 gramos día
        aunque seguramente es menos porque subo y bajo con facilidad por los líquidos. Y es por los líquidos que en estos 3 días ya bajé 1,8 kg (1kg de líquidos).
        Otro factor muy influyente está resultando ser la báscula. Es muy importante que la superficie sea totalmente lisa y que al subir a la báscula se compruebe que no baila lo mas mínimo ninguna de las 4 esquinas. Un saludo.

  8. Elena
    20/04/2015 at 12:02 pm

    Buenos días Carlos,
    Ya te he escrito varias veces y paso a pedirte consejo. Yo empecé la dieta el 14/01 y hasta el día de hoy llevo perdidos 9,5 kg (6 en el primer mes, 1,5 en el segundo y 1,5 en el tercero). En grasa corporal he bajado 4,20 kg. Desde hace 15 ó 20 días empecé en el gimnasio a realizar los ejercicios de energía concentrada que explicar el libro de la Isodieta (que también lo compré y lo he releido y repasado varias veces para ver si estaba haciendo algo mal). Hago 6 ó 7 comidas diarias y tomo como mínimo 3/4 batidos. No me he saltado para nada la dieta y estoy un poco desanimada porque no veo los logros que la gente tiene al bajar tanto de peso. Tengo 50 años, mido 166 cm y ahora mismo peso 78,6 Kg. Las grasas y las proteinas que tengo que consumir son 80 g proteinas y 40 g de grasa en total (repartido en 6 comidas me da 13.3 y 6.6) Esta información la solicitud a su web el 5 de abril porque ya había perdido esos 9 kilos y quería ajustarlo más. Los batidos que tomo son Vitality, y la fibra semillas de lino y salvado de trigo fino y como grasa el aceite de coco ¿Que consejo me puedes dar, que me recomiendas?
    También voy al foro de Isodieta de Faceboock, ¿me recomiendas que me hagan una dieta personalizada el Dr. Brugos? La verdad es que ahora mismo no me podría permitir ese dinero. Por favor, ayúdame a seguir. Gracias por escucharme y espero tu respuesta.

    • 20/04/2015 at 2:04 pm

      Hola Elena y gracias por tu testimonio,
      Ten en cuenta que muchas personas que escriben son más jóvenes y tienen menos dificultad para perder peso. De todos modos, por lo que indicas, estás haciendo todo bien y los frutos tienen que estar cocinándose ahora mismo. Yo te recomiendo, por probar, que estés un par de días limitando la ingesta de grasa un poco, o sea, reduciendo el aceite o las semillas de lino, o incluso eliminando estas últimas. Si en estos dos días notas algún progreso más significativo, es probable que estés tomando más grasa de la que necesitas y por eso no estés quemando la tuya. Si esto no funciona, habrá que plantearse otros motivos. Si tomas muchos edulcorantes (sacarina o similares, chicles sin azúcar, coca cola zero o similares…), también puedes probar a estar un par de días sin tomar nada. Algunas personas generan insulina al tomar edulcorantes y esto les dificulta perder la grasa acumulada. Podría ser tu caso también, pero no pruebes las dos cosas a la vez, porque si te funciona, nunca sabrás cual de las dos es la que te ha ayudado. Prueba primero una cosa (la que sospeches que puede ser la culpable) y luego, si no funciona, la otra. Espero que pronto vuelvas a contarnos que te va mejor de nuevo.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • Elena
        21/04/2015 at 8:37 am

        Gracias por tus consejos Carlos, empezaré probando lo de las semillas, ahora parece que me va mejor el salvado de trigo fino que tu consumes porque las semillas me dan muchos gases. Por otra parte no tomo nada de edulcorantes de ningún tipo, ni ningún tipo de refrescos como coca cola zero (no me gustan). Ire probando con distintas cosas siguiendo tu consejo. Mil gracias por tu ayuda.
        Saludos,
        Elena

  9. amaya
    15/03/2015 at 1:01 am

    Buenas tardes Carlos,
    Mi nombre es Amaya y actualmente estoy leyendo su libro “adelgazar sib milagros” para intentar adelgazar ya que tengo un sobrepeso de unos veinte kilos.
    Tengo una duda referente a los alimentos que son permitidos en el plan y más concretamente cuando habla de queso fresco, se refiere al queso de Burgos?.
    Y respecto al pescado, este puede ser congelado en lugar de fresco, es decir, puedo comprar las bolsas de filetes de merluza que se encuentran en la sección de congelados?. Además cuantos gramos de carbohidratos podría tomar al día para adelgazar, ya que eliminarlos pienso que resulta misión impisible.
    He de reseñar que hecho de menos en su libro tablas de alimentos con los gramos de proteinas, grasas e hidratos de carbono, así como las cantidades recomendadas para adelgazar de una forma rápida.
    Espero a la mayor brevedad una respuesta. Muchas gracias

    Amaya

    • 16/03/2015 at 8:39 am

      Hola de nuevo Amaya,
      El tema del queso ya te lo he contestado en otro comentario. El pescado, fresco o congelado, lo importante es que esté libre de carbohidratos, que es como el pescado está en la naturaleza. Ya habrás leído en el libro que la merluza fresca no tiene carbohidratos y los palitos de merluza congelada están cargados de ellos. En cuanto a los gramos de carbohidratos que puedes tomar al día, debes tratar de que sean cero, pero por lo general si lo intentas acabarás ingiriendo en torno a 40 o 50 gramos. Cualquier cantidad por encima de esa te impedirá entrar en cetosis. Las tablas de valores nutricionales las tienes publicadas en la web en la sección herramientas y próximamente las voy a actualizar para que incluyan más alimentos y más información.

      En cuanto a las cantidades que echas de menos en el libro, voy a suponer que no te lo has acabado, porque están perfectamente explicadas 😉

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  10. Milagros
    07/01/2015 at 3:39 pm

    Yo soy una mujer q no come mucho ya que me ise la operation hace 15 Año de Reducion de estomago..Pero no estoy flaca peso 250Libras casi no Como Pero creeo q Lo poco q Como me engorda..Porque Como Muy poco .hay la verdad nose Quiero cambiar mi metabolismo q es Muy Lento..Quiero una ayuda Por Favor..

    • 07/01/2015 at 5:53 pm

      Hola Milagros,
      Como verás en el libro, yo pesaba 113 kilos (248 libras) y sólo comía una vez al día. Ahora peso 82 kilos (180 libras) y como entre 6 y siete veces al día. La clave aquí no es comer poco, sino comer bien. Lo que explico en el libro es cómo debemos comprar y como debemos comer para lograr adelgazar comiendo.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  11. Blanca Torres
    04/09/2014 at 5:54 am

    quisiera saber si se debe tomar la cucharada de aceite de coco antes o despues de cada comida ,gracias por sus consejos.

    • 04/09/2014 at 6:33 am

      Hola Blanca,
      Debes incorporar el Aceite de Coco a la dieta como explico en el libro, no tomando cucharadas antes o después de las comidas.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  12. maria jesus
    04/06/2014 at 7:22 pm

    hola carlos he suprimido la leche en mi alimentacion podria enpezar en los proximos dias a tomas leche de cabra o la desaconseja,un saludo.maria jesus

    • 04/06/2014 at 11:20 pm

      Hola Maria Jesús,
      Puedes tomar la leche de cabra o cualquier otra leche animal que se te ocurra porque su composición es similar a la de vaca. Sin embargo, también puedes decidir no tomar leche y hacer batidos con agua, como hago yo. En mi caso, no tomo leche porque prefiero los batidos con agua, pero en su momento tomaba leche a diario. Mi decisión no responde a ningún criterio científico, sino de gustos. Por el contrario, tomo bastante queso de casi todo tipo.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  13. 23/02/2014 at 8:24 pm

    Hola Carlos y gracias Por su valentía!
    Puedo USAR stevia para edulcorar infusiones?

    • 23/02/2014 at 10:08 pm

      Gracias por tu apoyo Montse. Por supuesto que puedes usar unas gotas o pastillas de Stevia o de otro edulcorante. No olvides que Stevia, al ser un edulcorante natural procedente de una planta tiene algunos hidratos de carbono. No abuses de su uso 🙂

  14. pilar
    05/01/2014 at 12:18 am

    Tengo que perder unos 30kg y me desanimo mucho….me cuesta bastante y tardo en ver resultados. Espero q me ayude su libro aunqe sea para darme moral. Gracias!!

    • 05/01/2014 at 9:25 am

      Hola Pilar,
      En el libro explico que uno de los problemas fundamentales que encuentra la gente cuando se dispone a adelgazar es precisamente el que usted comenta, que se desanima porque tarda en ver resultados. Unos de los factores más importantes a la hora de perder peso, como pronto aprenderá, es la evaluación continua. Cuando usted vea, cada día, que pierde peso, en lugar de desanimarse le ocurrirá exactamente lo contrario, su estado de ánimo será excelente y sus ganas de continuar para alcanzar su peso objetivo se multiplicarán. Desde ya le recomiendo que tenga un buen peso, o mejor aún, un analizador de masa corporal a mano, porque notará como pierde peso a diario y desde el primer día.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • pilar
        09/01/2014 at 5:22 pm

        Tengo 7na bascula q mide fat y tbw….fat me imagino q sera la grasa y tbw no lo se.
        manana 3mpiezo la dieta. Ayer empece su libro….espero ir viendo resuktados pronto oara animarme.

        gracias.

        un saludo

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.