Adelgazar sin Milagros se hace App

Apps del libro Adelgazar sin Milagros

Apps del libro Adelgazar sin Milagros

Desde que comencé a escribir en este blog hace ya camino de dos años he tratado de centrarme en temas interesantes que pudiesen ser de utilidad para todos los lectores del libro e incluso para las personas que aún no lo habían leído. A finales de verano se me ocurrió la idea de crear unas aplicaciones para los distintos dispositivos con los que las personas leen el blog, con la intención de facilitar el acceso a la información y de asegurarme que en cada dispositivo, independientemente del tipo que fuese, la información aparecía correctamente en la pantalla. De ese modo, comencé a trabajar en el desarrollo de unas aplicaciones específicas para distintos aparatos.

En las últimas semanas se han ido publicando las aplicaciones que he desarrollado en las distintas plataformas. Se trata de momento de unas versiones iniciales muy básicas, pero que hacen bien lo que yo quiero que hagan, que es presentar el contenido del blog segmentado y organizado de manera adecuada. También he intentado que la experiencia de uso fuese similar independientemente del dispositivo, de ahí que todas las aplicaciones se parezcan bastante.

Hasta el momento he publicado aplicaciones para Windows 8.1 (Tablet y PC), Windows Phone 8.1,  iOS (versiones iPhone y iPad), Android (versiones Smartphone y Tablet) y Amazon Kindle. Para los que tienen algún dispositivo distinto a todos estos, he creado también una web móvil que funciona exactamente igual que las apps y que está accesible en la dirección http://mob.adelgazarsinmilagros.com.

En sucesivas versiones quiero ir aumentando prestaciones y ofreciendo más características, pero el principal problema que encuentro, como siempre, es la falta de tiempo. El tema es que tengo que hacer varios desarrollos de manera simultánea en distintas plataformas y con herramientas distintas, y esto requiere -además de tiempo- mucha concentración para no ir dejando problemas en el camino. En estos momentos, la funcionalidad básica de las aplicaciones es la lectura de los contenidos del blog ordenada por categorías, como por ejemplo “Recetas” o “Denunciable” que son algunas de las secciones en las que suelo colgar contenido nuevo cada semana.

Como es natural, todas las apps son absolutamente gratuitas y libres de publicidad. Toda la información y los distintos enlaces a las descargas se pueden encontrar en la nueva sección Apps Gratuitas del menú de navegación superior. Si finalmente te descargas una de las aplicaciones, te agradecería que dejaras un voto de 5 estrellas y algún comentario positivo. Esto me dará una idea de cuantas personas usan la aplicación y podré determinar cuanto tiempo debo invertir en actualizarlas y mejorarlas.

 

5 comments for “Adelgazar sin Milagros se hace App

  1. Óscar
    13/07/2015 at 5:47 pm

    Supongo que Windows Phone no le daría muchas vueltas ya que parte con un retraso muy grande en la oferta de APPs. Acabo de bajarla para iPhone y ha sido rápido. La probé por encima y funciona perfectamente. Como tengo también un Nokia Windows Phone, la descargaré (cuando recuerde la clave) y, si veo alguna diferencia que merezca la pena destacar, te lo comento.

  2. rosa
    10/01/2015 at 1:25 am

    xlo que he liedo me parece buinisimo. me gustaría adquirirlo .ya que hace 30 años que lucho por bajar de peso

    • 10/01/2015 at 7:27 am

      Gracias Rosa,
      Arriba en el menú de la página tienes distintas opciones para obtenerlo en la sección “donde comprar”.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  3. David
    21/12/2014 at 6:59 pm

    Puntazo que exista versión para Windows Phone.

    • 21/12/2014 at 7:06 pm

      Y además la primera en ser publicada. Microsoft tardó 4 horas en aprobarla. Google 24 horas. Apple 14 días…

Deja un comentario