Visita a Ciao Carb

Carlos Abehsera y Primo Iezzi, de Ciao Carb, en la tienda Nutriwell Shop

Carlos Abehsera y Primo Iezzi, de Ciao Carb, en la tienda Nutriwell Shop

Muy de vez en cuando tengo el placer de conocer a personas que sienten la misma pasión por su trabajo que yo. Esta semana ha sido una de esas veces en las que he ido a conocer una empresa y sus productos y he salido habiendo hecho unos amigos con los que he conectado desde el primer minuto y con quienes estoy seguro volveré a coincidir pronto en cualquier aventura.

Esta semana he ido de visita invitado a la fábrica de la empresa Ciao Carb en Manoppello Scalo, cerca de Pescara, en Italia, y mis anfitriones han sido los dueños de la empresa Primo Iezzi, director general de Ciao Carb  y Osvaldo Legnini, director técnico. También he tenido la oportunidad de conocer a Lorenzo, el hijo de Osvaldo, que trabaja en la planta de producción al cargo de un magnífico equipo humano.

Carlos Abehsera con Osvaldo Legnini de CiaoCarb en la línea de producción de Ciao Carb

Carlos Abehsera con Osvaldo Legnini de CiaoCarb en la línea de producción de Ciao Carb

Ciao Carb es más que un fabricante de alimentos bajos en carbohidratos. Es una filosofía de alimentación que comparte una gran cantidad de principios con los ideales que yo mismo postulo y defiendo. Pese a ser una empresa absolutamente dotada de la más moderna maquinaria, los procesos siguen siendo completamente tradicionales, y por eso su producto, además de gustarme al paladar, me gusta en el corazón. He podido conocer a las personas que realizan todas las labores manuales que este tipo de productos demanda, desde la mezcla de los ingredientes al amasado de las mezclas o el cocido, secado, cortado y empaquetado del producto. Me ha impresionado especialmente ver como elaboran pasta al estilo tradicional italiano, pero con un 60% menos de carbohidratos. Digno de ver!

Visitando la línea de producción de Ciao Carb

Visitando la línea de producción de Ciao Carb

Vengo encantado, tengo que decirlo. Me he quedado tremendamente sorprendido de la capacidad de esta empresa para desarrollar productos de alto nivel nutritivo y bajo contenido en carbohidratos. Casi todos los productos de Ciao Carb se mueven entre los 2 y los 10 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de producto. Ojo, no estamos hablando de un filete de ternera ni de un lomo de salmón, sino de croissants, galletas, pasta, chocolates, piquitos y toda una gama de productos que se acerca a las cien referencias diferentes.

Producción de Croissants bajos en carbohidratos

Producción de Croissants bajos en carbohidratos

Y lo que realmente me ha sorprendido es la palatabilidad de los productos. Reconozco que los he probado casi todos en un maratón de un par de días, y que me he vuelto un fan de muchos de ellos. El pan de molde, la crema de avellanas tipo Nutella, los croisants y los panecillos para sándwich me los he traído directamente en la maleta, junto con unas galletas súper equilibradas y naturales, elaboradas con aceite de oliva virgen extra, que pienso darle a mis hijos mañana en el desayuno -así de buenas son!

Detalle de bizcochos con chocolate bajos en carbohidratos

Detalle de bizcochos con chocolate bajos en carbohidratos

Ciao Carb tenía interés en entrar en el mercado Español y querían mi opinión y consejo al respecto. Como dije al principio, la conexión con ellos ha sido automática y ya he propiciado que los productos lleguen a las plataformas habituales con las que colaboro, que espero los incorporen en sus catálogos en los próximos días. Un trabajo duro (excepto el de probarlo todo 🙂 ) pero ha merecido la pena el resultado. Ciao Carb ya está virtualmente presente en España y lo estará físicamente en los próximos días. Los productos son muy buenos, y el catálogo es espectacularmente grande. No sé todavía los productos que acabarán llegando a España en esta primera fase de implantación, pero he insistido mucho en que traigan la mayor parte del catálogo, aunque entiendo que supone un esfuerzo económico y logístico importante para los implicados.

Exposición de productos Ciao Carb

Exposición de productos Ciao Carb

La filosofía de Ciao Carb es sencilla: todos los productos son bajos en carbohidratos y se dividen en tres “fases” o “etapas”. La etapa 1, la componen productos de muy bajo contenido en carbohidratos y gran contenido en proteína. El tipo de proteína depende de un producto a otro. Hay productos con mucho gluten (proteína del trigo), y hay otros con un buen contenido de proteína láctea e incluso colágeno. La mayoría de los productos lleva un mix de diversos tipos de proteína para tratar de incluir la mayor parte de aminoácidos posible, algo muy inteligente por su parte.

Detalle del empaquetado del pan tostado Ciao Carb

Detalle del empaquetado del pan tostado Ciao Carb

El mago de estas mezclas es Osvaldo, que como buen alquimista que es primero define los objetivos nutricionales y luego, como buen obrador que también es, estudia la manera de conseguir la palatabilidad adecuada de cada producto. Estuve en su laboratorio e incluso probé productos absolutamente exquisitos que están ahora en fase de desarrollo, entre ellos un brioche con crema y menos de 5 gramos de carbohidratos que está increíblemente delicioso. Los productos de esta primera etapa que os comento están diseñados para sustituir una comida completa, de modo que aportan proteína, grasa y casi nada de carbohidratos. La fase 1 se reconoce fácilmente por el color rojo del empaquetado de los productos.

Productos de la fase 1 de Ciao Carb

Productos de la fase 1 de Ciao Carb

En segundo lugar tenemos los productos de la etapa o fase 2, con empaquetado amarillo, que también son muy reducidos en carbohidratos, pero que tienen menos proteína que los de la fase 1. Esto se debe a que están diseñados para acompañar otras comidas. Por ejemplo, unos piquitos sin carbohidratos para acompañar el jamón o un pan tostado diseñado para acompañar carnes, pescados o mariscos, o incluso para untarlo con mantequilla o la propia crema de cacao con avellanas que propone Ciao Carb dentro de su extenso catálogo.

Tanto en los productos de la fase 1 como en los productos de la fase 2 tenemos productos de tipo pan y bollería así como de tipo pasta. Y no me estoy refiriendo a “falsa” pasta, sino a pasta de verdad, elaborada fresca y desecada a la vieja usanza hasta conseguir una pasta tradicional que, afortunadamente, es muy reducida en carbohidratos. Por mucho que os quiera contar, creo que cuando veáis las fotos y los valores nutricionales lo entenderéis mucho mejor.

Muestras de productos Ciao Carb que he traído del viaje

Muestras de productos Ciao Carb que he traído del viaje

Por último, los productos de la tercera fase de Ciao Carb, con empaquetado verde y bajo la enseña “Nutriwell” tienen algo más de carbohidratos –sin acercarse a los valores de los productos tradicionales- pero para compensarlo, son más ricos en fibra. De este modo reducen la asimilación de una parte de los carbohidratos que aportan. Estos productos son además adecuados para niños porque aportan un punto más de energía, para deportistas o para tomar antes de cualquier entrenamiento. Ciao Carb ofrece también en este apartado panadería, bollería y pastas. Las galletas de la gama Nutriwell merecen mención aparte porque estan, sencillamente, espectaculares.

Espero que en los próximos días pueda anunciaros que los productos ya están disponibles en España porque realmente merecen la pena y estoy convencido que pueden ayudar a muchas personas, especialmente en el desayuno, que es dónde la mayoría de vosotros me contáis que tenéis los problemas de adaptación más grandes.

Atendiendo a las explicaciones sobre la composición de los productos de Primo Iezzi en su despacho de Ciao Carb

Atendiendo a las explicaciones sobre la composición de los productos de Primo Iezzi en su despacho de Ciao Carb

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando estén disponibles los productos Ciao Carb en España dentro de unos días?

Suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí y te avisaré en cuanto estén disponibles estos magníficos productos. No usaré tu email para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío. Además, podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita solo por suscribirte.

23 comments for “Visita a Ciao Carb

  1. Pingback: ¿Qué significan las fases de los productos CiaoCarb? – Secretos de Belleza

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.