Receta de Sardinas en Aceite de Oliva

Esta receta de Sardinas en Aceite de Oliva es un plato magnífico que se puede hacer en cantidad porque aguanta unos 20 días en la nevera y se puede ir consumiendo en cualquier momento como parte de un plan nutricional destinado a adelgazar. Además de aportarnos las proteínas necesarias, este plato aporta una rica variedad de grasas que serán muy beneficiosas, incluyendo ácidos grasos saturados e insaturados del aceite de oliva virgen extra y omega-3 del pescado.

Esta receta de Sardinas en Aceite de Oliva es una receta ideal para tomar de entrante o como único plato ya que aporta los nutrientes necesarios que se deben consumir en cada comida.

Información nutricional
Receta de Sardinas en Aceite de Oliva
Cantidad por ración (100g)
Calorías 473 Calorías de la grasa 369
% valor diario*
Grasa total 41g 63%
Grasas saturadas 6g 30%
Grasas poliinsaturadas 8g
Grasas monoinsaturadas 26g
Colesterol 142mg 47%
Sodio 19885mg 829%
Potasio 401mg 11%
Proteínas 25g 50%
Vitamina A 2%
Calcio 39%
Hierro 18%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Imprimir receta
Receta de Sardinas en Aceite de Oliva
Receta de Sardinas en Aceite de Oliva para utilizar como plato altamente nutritivo e indicado para adelgazar
Lomos de Sardina en Aceite de Oliva
Votos: 4
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Cocina Española
Tiempo de preparación 60 Minutos
Tiempo de reposo 1-2 Horas
Raciones
Raciones
Ingredientes
Cocina Española
Tiempo de preparación 60 Minutos
Tiempo de reposo 1-2 Horas
Raciones
Raciones
Ingredientes
Lomos de Sardina en Aceite de Oliva
Votos: 4
Valoración: 4
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lavar ligeramente las sardinas bajo el grifo para eliminar las escamas con la mano. Una vez desescamadas, cortar las cabezas, destripar y con un cuchillo bien afilado sacar los lomos limpios sin espinas.
  2. En una fuente de cristal poner una base de sal gorda que cubra todo el fondo. Sobre la sal, disponer una primera capa de lomos de sardina con la carne mirando hacia abajo (tocando la sal) y cubrir con otra capa de sal gorda. Sobre esta segunda capa, distribuir más lomos de sardina con la carne hacia abajo y volver a cubrir de sal. Repetir este paso hasta que tener todos los lomos completamente cubiertos de sal gorda.
  3. Dejar macerar las sardinas entre 1 y 2 horas. Si las sardinas son pequeñas, una hora será suficiente. Si son grandes y los lomos son gordos, dejar macerando más tiempo sin llegar a las 2 horas. Pasado este tiempo, sacar los lomos de sardina de la sal y enjuagarlos ligeramente debajo del grifo para eliminar la sal que se haya podido quedar pegada a ellos. Ahora, el color del pescado sebe ser marrón.
  4. Verter en un recipiente de cristal el aceite de oliva virgen extra. Secar los lomos con papel de cocina para retirarles el exceso de agua y sumergirlos en el aceite de oliva. Dejar reposar unas horas en la nevera para que el aceite impregne bien a las sardinas.
Notas de la receta

¿Te gusta este tipo de recetas que realizo en temas relacionados con la nutrición?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más artículos que escriba de este tipo dejándome tu dirección de email aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si este te ha gustado, porque el libro entero toca temas desde este tipo de perspectiva. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Deja un comentario