Receta de Mini Hamburguesas de Buey

Mini hamburguesas de buey

Mini hamburguesas de buey

Uno de los alimentos en los que los fabricantes suelen cometer todo tipo de excesos es en las hamburguesas. Yo hace ya mucho tiempo que no compro hamburguesas hechas ni carne picada empaquetada. Al contrario, elijo la pieza de carne que quiero, hago que me la piquen delante mía, y con esa carne picada y unos ingredientes que ahora relataré me creo mis propias hamburguesas. La carne picada o las hamburguesas preparadas suelen tener un exceso de grasa, una cantidad indeterminada de sustancias “extrañas” como fécula de patata o proteína de soja y, para colmo, pueden haber lavado en Hidróxido de Amonio para eliminar las bacterias que tenía, como el chef Jamie Olivier demostró que hace el proveedor de McDonalds. En cualquier caso, hacer las hamburguesas en casa, además de garantizar su calidad, mejora notablemente el sabor.

Yo suelo preparar mini hamburguesas para los niños pero con esta misma receta se pueden preparar hamburguesas de cualquier tamaño. Otra ventaja de preparar hamburguesas cuando estás siguiendo un plan para adelgazar es que puedes medir con bastante exactitud la porción que te tomarás y por lo tanto controlar la cantidad de nutrientes por ingesta.

Información nutricional
Receta de Mini Hamburguesas de Buey
Cantidad por ración
Calorías 799 Calorías de la grasa 468
% valor diario*
Grasa total 52g 80%
Grasas saturadas 21g 105%
Grasas poliinsaturadas 3g
Grasas monoinsaturadas 19g
Colesterol 544mg 181%
Sodio 1289mg 54%
Potasio 1072mg 31%
Carbohidratos totales 23g 8%
Fibra dietética 14g 56%
Azúcares 1g
Proteínas 68g 136%
Vitamina A 14%
Vitamina C 3%
Calcio 26%
Hierro 55%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Imprimir receta
Receta de Mini Hamburguesas de Buey
Receta de mini hamburguesas de buey que hará las delicias de los más pequeños en casa y se adapta a nuestro plan para perder peso de manera magnifica por su buena calidad nutricional.
Mini hamburguesas de buey
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Mini hamburguesas de buey
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. En un cuenco grande mezclamos la carne con el huevo batido. A continuación añadimos el ajo, el perejil, la mostaza, la salsa worcestershire, la sal  y removemos bien. Una vez que esté todo mezclado, añadimos el salvado de trigo fino y volvemos a mover hasta que la mezcla quede homogénea.
  2. Usando las manos, preparamos las hamburguesitas haciendo bolitas de unos 60 gramos y aplastando las bolitas con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado.
  3. En una sartén o plancha caliente ponemos un poco de Aceite de Coco para evitar que las hamburguesas se peguen y las hacemos por una cara. Simultáneamente, en una sarten pequeña freímos los huevos de codorniz. Cuando le demos la vuelta a las mini hamburguesas, le ponemos encima media loncha de queso cheddar y uno de los huevos de codorniz que habremos frito. Una vez que estén hechas las hamburguesas, las podemos servir espolvoreando sobre el huevo el bacon o el jamón serrano que previamente habremos pasado por la sartén en la que freímos los huevos de codorniz.
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.