El Aceite de Coco para adelgazar

 

Aceite de Coco para Adelgazar

Aceite de Coco para Adelgazar

Cualquiera que me conozca sabe que hace ya unos años que soy un incondicional del Aceite de Coco. Desde que lo introduje en la dieta de mi familia no hemos hecho más comprobar sus enormes beneficios para la salud, tanto por dentro como por fuera. En el libro hablo claramente del papel primordial que juega el Aceite de Coco a la hora de adelgazar. Como ya he explicado en varias ocasiones, el Aceite de Coco está muy indicado para personas que siguen planes nutricionales para adelgazar o mantener su peso, para deportista con gran desgaste físico y para enfermos de diversas dolencias como el Alzheimer, la diabetes o la epilepsia.

Pero los beneficios de este alimento no se quedan ni mucho menos en la pérdida de peso o el tratamiento de enfermedades crónicas. Al contrario, millones de personas lo usan a diario en la piel, en el cabello, para cocinar o como suplemento nutricional. El Aceite de Coco contiene unas grasas muy beneficiosas para el organismo, los triglicéridos de cadena media, siendo el más importante para nuestro cuerpo el ácido laúrico. El único alimento, además del Aceite de Coco, que contiene una cantidad significativa de ácido laúrico es la leche materna. Esto nos debe dar una idea de la importancia de este ácido graso para nuestro metabolismo. Tanto es así que pese a ser una grasa saturada (85%) son ya muchos los médicos, cardiólogos, nutricionistas y terapeutas que lo recomiendan abiertamente.

Si está pensando en perder peso o incluso si ya está adelgazando, no deje de incluir el Aceite de Coco en su dieta. Además de acelerar su metabolismo le ayudará a adelgazar de una manera muy sencilla: al contrario que otros aceites, el Aceite de Coco es capaz de convertirse directamente en energía en el hígado sin pasar por un estado de glucosa. Esto es importante a la hora de adelgazar porque su aporte calórico no produce un pico de glucosa ni libera insulina y además se hace de manera instantánea. Dicho de otro modo, tiene la virtud de los carbohidratos refinados sin su inconveniente. Es por ello que muchos clubs de futbol, sobre todo en Reino Unido, lo están incorporando a los menús de sus concentraciones reduciendo al tiempo la ingesta de carbohidratos refinados.

En el programa de radio Sano y Nutritivo que se emite en esRadio hemos dedicado un espacio al Aceite de Coco y vamos a dedicar un segundo espacio la semana que viene porque nos resulta imposible comentar todos los beneficios del uso de este producto en un sólo programa. Aquí os dejo el audio del primer programa y muy pronto colgaré el segundo. Espero que lo disfrutéis y con cualquier duda, como siempre, no dudéis en escribirme.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

13 comments for “El Aceite de Coco para adelgazar

  1. Práxedes
    05/04/2016 at 1:08 pm

    Hola Carlos,

    He visto que para preparar los batidos de proteínas a veces utilizas aceite de coco. Me gustaría saber si lo calientas para que se mantenga líquido y si al ponerlo caliente en el batido afecta a la textura de la proteína (seguramente no porque es poca cantidad de aceite)

    Muchas gracias.

    • 05/04/2016 at 3:35 pm

      Hola,
      En efecto, uso aceite de coco. No hace falta calentarlo mucho. Con que esté por encima de 25-26 grados es suficiente para que esté líquido y a esta temperatura no afectará la textura de la proteína.

      Saludos,

      Carlos

      • Práxedes
        07/04/2016 at 1:48 pm

        Muchas gracias y enhorabuena por el libro, me ha parecido muy interesante.

  2. Lydia
    21/10/2015 at 12:43 am

    Hola Carlos, acabo de tropezarme con tu blog y te estoy leyendo entero. Tus artículos entrevistas y por supuesto voy a pedir el libro tuyo de nutrición. Tengo unas pregunta, mi hijo no puede comer sal pero todo lleva sal, tiene síndrome nefrotico, expulsa cantidades enormes de proteínas por la orina, problema d riñones, y tiene el colesterol altísimo (tiene 4añitos) Siempre leo las etiquetas compre lo que compre. Me aconsejas aceite de coco para freír?? (aunque suelo usar el horno)

    Que patatas fritas congeladas son ‘más sanas’ o cuales puedo hornear en vez en freír *****

    El. Desayuna yougurt natural con cereales integrales. Weetabix. Le encanta el yougurt natural. ******** le encanta el huevo pero la yema lleva mucho colesterol…

    El. Jamón york sin sal me lo cortan en el. Super. Pero algo de sal tendrá… No? Campofrio sin sal, te he leído que no te gusta esta marca? *****

    Que hamburguesas me recomiendas? Las hago yo también pero a veces compro ya hechas, que marca es menos mala.? ******
    Hamburguesas de pavo, mejor que otras!? Yo compro en consum. Por favor me podrías aconsejar para una dieta son sal, sobre todo que comer y que NO comer? Hago mis propias croquetas ‘ de la fuerza’ para que me coma pescado. Le hago quinoa, con verduras… También buckwheat, (vivía en UK y ahí hay mucha variedad de granos a parte del arroz). Lo conoces? El come muchas fresas, plantano y manzanas. Todas mis dudas son relacionadas con el problema de riñones de mi hijo. No para adelgazar.

    Muchas gracias con antelación

    Un abrazo. Lydia

    • 23/10/2015 at 9:45 pm

      Hola Lydia,
      Gracias por leer el blog. Creo que tienes algunos conceptos un poco confundidos todavía por las preguntas que me haces. Lamentablemente no puedo ayudarte con el problema de tu hijo, pero te recomiendo que visites a algún licenciado en nutrición -mejor cuanto más joven y con las ideas más frescas- para que te eche una mano. Por lo demás, te recomiendo que uses alimentos frescos y no compres ni consumas productos preparados, mucho menos patatas fritas 🙂

      Saludos,

      Carlos

  3. Isabel Perez Hernandez
    26/06/2015 at 2:16 am

    Carlos me gustaria saber que marca de aceite de coco es que usas, estoy muy interesada en usarlo pero no se cual marca comprar

    • 26/06/2015 at 11:00 am

      Yo uso Coconoil, porque tiene envases más grandes y el precio por litro es susceptiblemente mejor, siendo la calidad muy buena.

  4. Almudena
    19/11/2014 at 4:13 pm

    Carlos ¿tienes opinión sobre freír en freidora? Yo nunca las he utilizado porque suponía que tanta refritanga alteraba la estructura del aceite, pero ahora, con el aceite de coco, parece que ese problema no debe existir; y hay que reconocer que dejan los fritos más homogéneos que la sartén.
    ¡Ah! Y me gustaría que desvelaras la marca de jamón york que consumes, y de la que has hablado otras veces. Gracias por tu trabajo.

    • 19/11/2014 at 10:48 pm

      Hola Almudena,
      El jamón que estoy comprando ahora es el Bonnature de Argal, pero hay otros que también son buenos. Lo mejor es leer la etiqueta de ingredientes y valores nutricionales. En cuanto a la freidora, si bien es cierto que el aceite de coco resiste perfectamente la temperatura, yo no suelo utilizarla, pero por otro motivo. Si frío en sartén me resulta muy sencillo filtrar y limpiar el aceite antes de volver a usarlo, y así lo puedo guardar en un bote perfectamente limpio. En la freidora, que se pone más cantidad, la gente suele dejar el aceite y con ello, inevitablemente, restos de otros alimentos que si pueden llegar a estropearse y contaminar el aceite.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  5. Almudena
    30/06/2014 at 5:39 pm

    Carlos, he comprado y leído ya tu libro sobre el aceite de coco, y creo que estoy casi convencida, pero me queda una duda: dices que se puede “reutilizar” : ¿quieres decir que se puede reutilizar para freír dos veces o más? Otra cosa: ¿en qué cantidades lo compras para que no se estropee? Es que sale más barato cuanta más cantidad, pero me preocupa que se altere con la temperatura tan agradable de que disfrutamos en Jaén en verano…Por cierto que tendré que mantenerlo en secreto, porque como cuente por mi pueblo que voy a freír con aceite de coco…Gracias de nuevo por tu trabajo.

    • 30/06/2014 at 6:08 pm

      Hola Almudena,
      En efecto, puedes freir y freir sin problema. Si tienes la precaución de filtrarlo después de freír para que no queden restos de comida dentro, el aceite aguantará mucho tiempo y muchas fritadas. En cuanto a que se estropee, al tratarse de una grasa saturada, es un aceite que difícilmente se enracia ni oxida, así que no debes preocuparte. Normalmente la caducidad que tiene impresa en el bote es entre 1 y 2 años, pero te garantizo que si lo cierras adecuadamente y no lo expones al sol te durará fácilmente 10 años. Yo compro botes de 4,6Kg o 9 – 10 Kg, en función del precio que vayan teniendo. Jamás se me ha puesto alguno malo…

      Saludos,

      Carlos Abehsera

Deja un comentario