Visita al programa Malaga Sana en esRadio

Málaga Sana

Málaga Sana

Aquí os dejo un audio del programa de radio Malaga Sana del pasado 9 de Mayo en el que fui invitado para hablar de la cetosis por la asociación Malagueña. Pudimos hablar del libro Adelgazar sin Milagros y de como utilizar la cetosis para eliminar la grasa acumulada utilizándola como combustible.


Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

8 comments for “Visita al programa Malaga Sana en esRadio

  1. Ana
    12/06/2014 at 2:12 pm

    Hola , Carlos he llevado mi analítica al médico y me ha dicho lo mismo que tu, que no me preocupe por el total ,siempre que el colesterol HDL lo tenga así de alto. Y los monocitos absolutos y los basófilos los tengo por debajo del mínimo,lo que quiere decir que mi hígado funciona a la perfección ,para que luego digan que las dietas proteícas dañan al hígado y al riñón .
    También quiero que me mandes el nombre del jamón cocido.Gracias, un saludo

    • 12/06/2014 at 2:24 pm

      Me alegro. Mira, como mucha gente me está preguntando, lo voy a poner aquí y si a alguien no le gusta, pues mala suerte. Yo ahora estoy comprando el Bonnatur de Argal, pero no es el único que ofrece una buena composición y buenos niveles nutricionales. Lo bueno de este es que está en la mayoría de grandes superficies y que el precio es magnífico.

      En cuanto al colesterol, desafortunadamente todavía hay muchos médicos que siguen pensando que hay que tenerlo muy bajo. En el libro Cerebro de Pan, que te recomiendo sin reservas, el neurólogo David Perlmutter dice claramente que un HDL alto es sinónimo de buena salud cerebral (y también cardiovascular, sexual, etc…) así que creo que en realidad lo que empezó como un disgusto para tí, parece que va a acabar en buenas noticias. Lo único que está demostrado por estudios científicos que puede llegar a ser peligroso es un LDL alto cuando el nivel de glucosa es muy alto, porque se produce oxidación del VLDL (Muy Baja Densidad) y entonces se pueden producir placas que produzcan accidentes cardiovasculares o cerebrales. Obviamente, no es tu caso ni puede serlo si sigues una dieta alejada de los carbohidratos que mantiene la glucosa a raya 🙂

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  2. Ana
    01/06/2014 at 2:47 pm

    Muchas gracias Carlos por contestarme ,me he leido el articulo que me has recomendado,seguiré haciendo la misma dieta , además me tomaré las tres cucharada de aceite de coco y dentro de dos meses aproximadamente me haré otra analítica a ver como va los niveles.Un saludo,Ana.

  3. Ana de Málaga
    30/05/2014 at 1:53 pm

    Hola Carlos,hoy me he llevado un disgusto porque he recibido una analítica y resulta que me ha subido un montón el colesterol concretamente HDL 93 y LDL 150.80 con un total de261 en la anterior tenía 95 y 112 y un total de 221.Llevo casi un año sin tomar azúcar ni hidratos ,hago la dieta para mantenerme ,más que para adelgazar. Si tomara hidratos quizás lo tendría mas alto,tengo 51 años y seguramente me estará pasando factura la menopausia. Mi consulta es si tomando los batidos podría bajar el nivel de colesterol? O algún otro consejo que me puedas dar.Un saludo.

    • 31/05/2014 at 7:09 am

      Hola Ana,
      Yo creo que el tema del colesterol no es tan malo como te lo pintan. Ya sabes que el LDL normalmente no se mide, sino que se “calcula” con una ecuación a partir del HDL y del total, y que no siempre es exacto. Estoy convencido de que si llevaras otro tipo de dieta el colesterol lo tendrías peor, pero, sobre todo, de lo que estoy convencido es de que estos indicadores no son significativos. He leído bastante al respecto del colesterol e incluso he escrito algo que quizás te interese: http://www.adelgazarsinmilagros.com/y-dale-con-la-grasa-y-el-colesterol/

      El artículo que más me gusta acerca del colesterol, y que te recomiendo sin dudar, es este. Tanto ese artículo como los dos siguientes que completan la serie son fundamentales para entender los mitos del colesterol y estoy seguro que cuando los hayas leído ves este “problema” desde otra perspectiva.

      Mi recomendación es que no te dejes llevar por el negocio de la reducción de colesterol. Seguramente, si te haces un análisis la semana que viene los valores serán distintos. El colesterol en sangre es aproximadamente un 8% del colesterol en el cuerpo y lo que miden los análisis no es el colesterol, sino las lipoproteínas que lo transporta. En determinados momentos, el organismo produce más o menos colesterol por distintos motivos, dado que este tiene muchas funciones para nuestra salud y es NECESARIO para la vida.

      Insisto, léete esos tres artículos que te recomiendo y estoy seguro que antes de terminar se te habrá pasado tu disgusto.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  4. palmiro
    21/05/2014 at 8:47 pm

    Muchas gracias por tu rapida contestacion y por tu atencion,la verdad es que mi vida a cambiado a mejor en todos los aspectos y nuevamente me as dado buenas noticias,espero y deseo que sigan tus triunfos por que te los mereces.
    Un saludo y gracias otra vez

  5. palmiro
    21/05/2014 at 9:03 am

    Hola carlos soy palmiro de valencia, ya te e escrito en varias ocasiones para agradecer que escribiras tu libro ya que empece el 21 de febrero de este año con tu tecnica y a fecha de hoy llevo perdidos 26k 500g, desde el primer dia me estoy controlando la tension a diario y analiticas cada mes aproximadamente y e mejorado muchisimo en todo,me controlo el estado de cetosis con las tiras que me recomendaste y casi siempre e estado en cetosis pero tengo un problema desde hace 3 semanas aproximadamente y es que estoy perdiendo peso a un buen ritmo pero no estoy en cetosis , e probado con otras tiras que comprado en farmacia y nada.a que es esto devido?
    Vuelvo a agradecerte todo lo que as hecho por mi
    Un saludo

    • 21/05/2014 at 10:29 am

      Bueno Palmiro, ¡menudo logro! Tu email está cargado de buenas noticias, incluso la que te parece que no es buena. Verás, el hecho de que las tiras no te indiquen que estás en cetosis es buena señal. Debo decirte que si no has modificado nada en tu dieta y sigues perdiendo peso, estás en cetosis. El organismo produce cuerpos cetónicos durante la cetosis que a su vez algunos órganos como el cerebro o el corazón utilizan como energía. El exceso de cuerpos cetónicos se elimina por el aliento, el sudor y la orina. Estas tiras de análisis, lo que hacen es medir los cuerpos cetónicos en la orina. Si detectan cuerpos cetónicos, cambian de color y sabemos que estamos en cetosis. Ahora bien, el organismo es un sistema súper complejo y eficiente y no desperdicia recursos. Lo que te ha ocurrido es que después de muchas semanas en cetosis, tu organismo ya sabe con exactitud que cantidad de cuerpos cetónicos necesita cada día y no produce más de los necesarios. Sigues estando en cetosis, usando grasa como combustible, pero sólo produces los cuerpos cetónicos que necesitas. De este modo, como consumes lo producido, no tienes excedente y por lo tanto no excretarás estos productos ni por el aliento, ni por el sudor, ni por la orina. Dependiendo de muchos factores, esto suele ocurrir en cualquier momento a partir de la tercera o cuarta semana de cetosis. Por ejemplo, yo hace muchísimo tiempo que no soy capaz de teñir una tira de análisis, pero he aprendido a detectar fácilmente el estado de cetosis por la energía que siento y tu aprenderás lo mismo con el tiempo.

      Me alegra saber que todo sigue funcionando de maravilla para ti y desde aquí y en nombre de todos te doy la enhorabuena por los logros cosechados hasta ahora y te animo a que persigas tu objetivo hasta el final. Estoy seguro que mucha gente cercana te habrá dicho que estás mucho mejor así y que pareces más joven, así que aprovecha este momento para mantenerte firme y lograr tu objetivo.

      Una vez más, enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia!

      Saludos,

      Carlos Abehsera

Deja un comentario