Adelgazar… Con otro Enfoque

Logo de 101TV

Logo de 101TV

El próximo jueves días 17 de Octubre estaré en el programa “Con otro Enfoque” que presenta la periodista Mariló Maldonado en 101TV para hablar sobre el libro Adelgazar sin Milagros. Desde luego, el título del programa le va al libro como anillo al dedo pues el contenido del libro no es otra cosa que un enfoque distinto al tema de la nutrición.

Hay personas que se sorprenden de algunas de las cosas que digo en el libro, sin embargo, cuando comprueban ellos mismos que lo que han leído es una absoluta verdad, quedan encantados con los resultados que obtienen al aplicarlo en su vida cotidiana.

Aplicar un nuevo enfoque a nuestra nutrición no tiene porqué significar pasar hambre ni comer cosas que no nos gustan, sino todo lo contrario. Si somos capaces de comprender los elementos que son beneficiosas para nuestro organismo y podemos desechar o reducir drásticamente la ingesta de aquellos que no nos sientan tan bien, lograremos retrasar el envejecimiento y mantener una salud de hierro.

Uno de los problemas que he encontrado con el enfoque -digamos tradicional- de la nutrición es que no está muy personalizado. No me refiero al nivel profesional, en el que estoy convencido que los profesionales estudian cada caso concreto, sino a nivel colectivo, como sociedad. Todo está orientado a cantidades recomendadas universales sin tener en cuenta unos mínimos parámetros antropomórficos del sujeto. De este modo, los fabricantes de alimentos, con la guía de los políticos que han redactado las normas, le ponen en los envases los porcentajes de elementos con respecto al total que usted debería ingerir cada día. Pero como nos enseña Jaime Brugos en La Isodieta y yo explico en el libro, cada persona tiene unas necesidades nutricionales distintas y elaborar un plan nutricional -especialmente para perder peso- de manera genérica no tiene ningún sentido.

El otro enfoque de la nutrición, el que yo promuevo en el libro Adelgazar sin Milagros, se centra en explicar a las personas cómo reacciona su cuerpo ante la ingesta de alimentos y cómo podemos modificar las ingestas para obtener unos resultados que nos acerquen a cumplir nuestros objetivos en la pérdida de peso.

Espero poder transmitir esto con claridad el próximo Jueves. En cuanto lo tenga, colgaré aquí el video del programa.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

Deja un comentario