Comer variado para adelgazar

Sushi elaborado con falso arroz Slim Pasta

Sushi elaborado con falso arroz Slim Pasta

Una de las claves para poder adelgazar fácilmente y lograr eliminar la grasa de manera eficaz es mantener una alimentación variada. Desafortunadamente, una alimentación variada no consiste en lo que muchas personas promulgan, que es hincharse de carbohidratos, comer algo de proteína y muy poca grasa. Para adelgazar, yo concibo la variedad en la alimentación como una gama completa de sabores, texturas y aromas que podemos incorporar en nuestra dieta mientras vamos eliminando la grasa que tenemos acumulada. En este sentido, puedo afirmar con satisfacción que las cosas son ahora más sencillas que cuando yo me inicié en este mundo hace ya casi cuatro años.

A principios de 2011, cuando me propuse adelgazar de manera definitiva para recuperar mi salud, la cantidad de alimentos bajos en carbohidratos que existían en el mercado era realmente baja. Ni que decir tiene que no existían panes, postres ni pastas bajas en carbohidratos. Para adelgazar, lo que tuve que hacer es básicamente eliminar este tipo de alimentos de mi dieta y eso, admitámoslo, hace la dieta monótona. Tampoco es que ahora me pase la vida comiendo pastas, postres o panes sin carbohidratos, pero desde luego los tengo como fondo de despensa y los tomo ocasionalmente cuando me apetece.

Creo que esa es una de las claves para ser fiel a un plan nutricional diseñado para adelgazar o para mantenerse en forma. Las personas que empiezan a adelgazar ahora y me escriben tienen exactamente las mismas inquietudes que tuve yo cuando comencé, pero la diferencia es que ellos pueden comenzar, desde un principio, añadiendo toda suerte de alimentos diseñados para ayudarles a mantenerse firmes en su batalla contra la grasa y que les permiten adelgazar sin renunciar a ciertos sabores, texturas o aromas.

Si la paulatina aparición de estos productos en estos años ha sido constante hasta ahora, tengo la impresión de que estamos viviendo un despertar por parte de una buena parte de fabricantes que van sacando más y más productos al mercado. Durante las próximas semanas voy a ir probando una serie de productos para poder contaros tanto mis sensaciones como la respuesta que tiene mi cuerpo a su ingesta. Para ello, he comprado 200 tiras reactivas para medir la glucosa en sangre. Lo que voy a hacer, además de probar los productos y evaluar su sabor, textura y calidad en general, es analizar a tiempo real el efecto que tienen en la glucemia y por tanto en la insulina. Básicamente, voy a comprobar si lo que dicen los fabricantes es cierto y os lo voy a contar.

Los primeros productos que considero aptos para adelgazar siguiendo la Isodieta y que me acaban de llegar para probar son los nuevos postres proteícos CeroZero de Clarou, con sabores tan atrayentes como Tiramisú, Galletas María, Mango y Coco. De momento he probado el de Tiramisú y el de Galletas María. El sabor de ambos está bien conseguido, especialmente el de Galletas María. Ahora bien, debo advertir que la textura no es bizcochosa como cabría esperar de postres de este tipo que llevasen bizcocho o galleta. A mí no me desagrada la textura que tienen, a medio camino entre las natillas y una gelatina muy suave, pero es probable que no todo el mundo disfrute de ese tipo de textura, como de papilla.

Estoy pendiente de recibir para probar panes sin carbohidratos, bizcochos, sustitutos granulados del azúcar con índice glucémico cero, postres de chocolate y otra serie de productos de los que iré hablando en sucesivos artículos. De momento, me quedo con la idea de que es posible adelgazar a buen ritmo introduciendo este tipo de alimentos en la dieta. Lógicamente, no creo que si quieres adelgazar lo idóneo sea que tengas siempre sabores dulces en la boca, pero es importante permitirse algún capricho de vez en cuando y si el capricho -como en este caso- no tiene carbohidratos, pues mejor que mejor.

Anoche cené falso sushi que hice con el falso arroz de Slim Pasta. Es una alternativa rápida al falso sushi que suelo preparar con Coliflor, que lleva más preparación y es más complejo de elaborar. Me gusta más la textura que aporta la coliflor, que es básicamente la misma del arroz cocido, pero para tratarse de algo que hice en un rato creo que el resultado fue excepcional. Ni que decir tiene que dado que el falso arroz de Slim Pasta no contiene ni proteínas, ni grasas, ni carbohidratos, todos los elementos nutritivos procedían del pescado. Anoche yo utilicé pez limón, atún, ventresca de atún y salmón, y por tanto los valores nutritivos de lo que comí fueron excepcionales.

Pero no te quedes con la idea de que necesitas comer sushi para adelgazar. Lo que quiero que veas es que puedes comer cualquier cosa que te apetezca -como a mí me apeteció el sushi anoche- y aún así adelgazar y mantenerte bien nutrido. Simplemente tienes que escoger los alimentos que te permitan adelgazar al tiempo que preparas tus recetas favoritas, sean estas cuales sean. Al ritmo que está yendo todo esto, muy pronto tendremos alternativas razonables para cualquier cosa que se nos ocurra y que nos permitan adelgazar y recuperar la salud.

13 comments for “Comer variado para adelgazar

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.