Cocinar para adelgazar

Portada del libro Cocinar sin Carbohidratos

Portada del libro Cocinar sin Carbohidratos

Al hilo del artículo de la semana pasada en el que explicaba la importancia que tiene para adelgazar seguir una dieta compuesta de alimentos que nos gusten, hoy quiero halar de la importancia de cocinar platos que nos gusten para mantenernos fiel a nuestro plan nutricional y así poder adelgazar con facilidad. Creo que no revelo nada nuevo si digo que me encanta comer y que disfruto comiendo, y creo además que hay muchas personas como yo, que disfrutan comiendo, pero que piensan que para adelgazar tienen que renunciar a los platos que más disfrutan y por eso se les hace difícil seguir cualquier tipo de dieta.

Como explico en el libro Adelgazar sin Milagros, una de las cosas más importantes que tenemos que plantearnos para adelgazar es crear nuestro propio plan nutricional. En lugar de permitir que otras personas elijan los menús por nosotros, tenemos que confeccionarnos nuestros propios menús, garantizando de este modo que todas y cada una de las comidas que hemos incluido en el menú son de nuestro agrado. Si pretendes adelgazar, te garantizo que tus posibilidades de éxito son exponencialmente mayores si te gusta lo que estás cocinando y comiendo. En mi opinión, para adelgazar hay que huir del aburrimiento que supone comer un filete de pollo a la plancha 5 o 6 veces a la semana con lechuga, que es lo que muchas personas hacen.

Snacks salados para llevar a cualquier parte

Snacks salados para llevar a cualquier parte

Ahora bien, tengo que reconocer que si reducimos los carbohidratos en la comida para adelgazar de manera sana, rápida y permanente, como explico en el libro, una gran cantidad de platos que estamos acostumbrados a comer casi a diario no tendrían cabida en nuestro menú… o quizás sí. Bueno, en realidad sí que es posible incluir estos platos en nuestros menús; simplemente tenemos que aprender a cocinarlos de otro modo, cambiando algunos ingredientes para que sean no solo aptos para adelgazar, sino que nos ayuden en nuestro empeño de quitarnos de encima kilos y kilos de grasa.

Precisamente para ayudar a todo el mundo a aprender a cocinar de este modo, usando otro tipo de ingredientes para lograr recetas sorprendentemente parecidas a las originales en las que la carga de carbohidratos fuese muy reducida me puse a trabajar junto con Ana Román en un libro de recetas. Nuestra intención no era escribir un glosario con todas las recetas posibles que se pudiesen utilizar para adelgazar comiendo de forma variada. Al contrario, lo que perseguimos con este libro es demostrar a todo el mundo que es posible reducir sustancialmente -o incluso eliminar- los carbohidratos de las recetas tradicional y, como muestra, incluimos nada menos que 120 recetas. Pero estas 120 recetas no son las únicas posibles. En realidad, lo que queríamos con el libro era sentar la base de una nueva forma de cocinar, de cocinar sin carbohidratos. Y precisamente así es como se llama el libro, Cocinar sin Carbohidratos, que se presentará y pondrá a la venta el próximo día 3 de febrero.

Platos a base de pescado y marisco

Platos a base de pescado y marisco

En el libro Cocinar sin Carbohidratos podrás encontrar recetas de entrantes, sopas y ensaladas. También hemos incluido una sección de snacks dulces y salados. Estos snacks son muy importantes porque dan respuesta a la típica pregunta que recibo acerca de qué tipo de alimentos se puede llevar uno a la calle si va a pasar unas cuantas horas fuera y no sabe que comer entre horas. En las recetas de platos principales encontrarás carnes, aves, pescados, mariscos y huevos, cocinados de diverso tipo.

Si te gusta el pan, la pasta, la pizza y el arroz, y los has eliminado de la dieta para lograr adelgazar, tengo buenas noticias para ti. En el libro tienes una sección completa con 8 recetas de pan. Sí, has leído bien: 8 recetas de pan que te permiten adelgazar. Y si esto te parecen palabras divinas, debes saber que también hay una gran cantidad de recetas que incluyen pasta y arroz. ¿Cuál es el truco? ¿Cómo es posible comer pasta y arroz y aún así adelgazar? Es sencillo: no son las pastas y los arroces que estás acostumbrado a comprar, pero el resultado es sorprendentemente parecido. ¿Te imaginas preparar sushi sin arroz y sin azúcar, y que el resultado fuese muy parecido al original? En el libro te enseñamos cómo hacerlo, paso a paso y con más de 200 fotografías a todo color que ilustran el proceso.

Sushi preparado sin arroz ni azúcar

Sushi preparado sin arroz ni azúcar

Postres dulces sin carbohidratos

Postres dulces sin carbohidratos

Si lo tuyo son los dulces y los postres y los tenías apartados del menú para lograr adelgazar, estás de enhorabuena. En el libro tenemos todo tipo de recetas de postre, desde cookies a bizcochos. Pero no te preocupes, estas recetas no te impedirán adelgazar. No encontrarás harina refinada ni azúcar en ellas, así que podrás incluirlas en tu plan nutricional.

En un acto que tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga, y contando con la presencia del Dr. Jaime Brugos, el próximo martes día 3 de Febrero a las 19:30h presentaremos oficialmente este trabajo a todo el público asistente. Si estás leyendo esto, estás invitado y nos gustaría contar con tu presencia para enseñarte, en directo, qué es lo que se puede hacer en una cocina renunciando a los carbohidratos y consiguiendo adelgazar. Si quieres incrementar tus opciones de adelgazar, creo sinceramente que este libro puede ayudarte mostrándote como puedes cocinar los platos que más te gustan sin utilizar carbohidratos. Aquí te dejo la invitación oficial y espero que asistas para poder conocernos personalmente. Si lo prefieres, puedes ver el evento en Facebook haciendo click aquí.

Invitación a la presentación del libro Cocinar sin Carbohidratos

Invitación a la presentación del libro Cocinar sin Carbohidratos

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

1 comment for “Cocinar para adelgazar

Deja un comentario