Calculadora de Nutrientes

Por favor, rellene todos los datos en el formulario. Los resultados aparecerán en pantalla y además le enviaremos por correo electrónico el resultado del cálculo para que lo conserve en su buzón.

Rellene todos los datos siguiendo las instrucciones por favor

No

Hombre

Mujer

5

6

7

Al pulsar el botón “calcular” usted recibirá automáticamente un correo electrónico con el análisis nutricional adecuado para sus necesidades de forma gratuita. Se guardarán sus datos en nuestra base de datos y se confirmará su suscripción gratuita al blog Adelgazar sin Milagros (www.adelgazarsinmilagros.com). Usted puede modificar, rectificar o eliminar sus datos de usuario en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones que vienen en el apartado política de protección de datos de esta web. En cualquier caso, sus datos permanecerán guardados de forma privada y no se cederán a terceros ni se usarán para nada ajeno a este blog.

121 comments for “Calculadora de Nutrientes

  1. Lorena
    05/09/2017 at 7:27 pm

    Carlos tengo una pregunta estoy confundida.
    1 pierna de pollo pequeña tiene 23 Gramos de proteina. Yo debo comer 13 gramos de proteina por comida. Osea q nisiquiera puedo comerme la pierna de pollo completa? Solo un poquito mas de la mitad esto seria como 2 mordiscos. Esta bien calcular esto asi?.

    • 12/09/2017 at 2:36 pm

      Hola Lorena,
      El pollo en general debe tener unos 20g de proteína por cada 100g de carne. Si has hecho los cálculos del muslo de pollo según su peso, debes tener en cuenta el peso del hueso, que supongo que no te comes 😉 . En otras palabras, un muslo de pollo que pese 100g en bruto seguramente pesará en torno a 50g una vez quitado el hueso y el cartílago, por lo que la cantidad que debes tomar sería más de 1 muslo.

  2. Maria
    01/09/2017 at 9:12 am

    Hola Carlos, ante todo GRACIAS. Tenía un ligero sobrepeso y con tus pautas no me ha costado demasiado perder los kilos que me sobraban. Solo me preocupa el tema del estreñimiento que espero sea pasajero. Tomo todo el salvado y el lino, pero no voy regularmente. Me pregunto si tiene algo que ver el batido de cáseinato cálcico que recomiendas.

    • 01/09/2017 at 1:39 pm

      Hola María,
      El batido seguro que no tiene la culpa. Un exceso de salvado puede tener el efecto contrario al deseado, sobre todo en ausencia de mucho líquido y de grasa. ¿consumes suficiente grasa y bebes bastante líquido?

      • Maria
        01/09/2017 at 2:49 pm

        Muchas gracias Carlos me quedo más tranquila. Puede ser el salvado con menos líquido del que debiera. Me apunto bien tus consejos. Un saludo .

  3. Cristina
    01/09/2017 at 8:03 am

    Hola Carlos,

    Estoy interesada en hacer esta dieta para perder alrededor de 6 kg puesto que no tengo gran sobrepeso. Pero soy una mujer con tendencia a ganar masa muscular pero esto no me agrada mucho puesto que queda mi cuerpo algo “masculino”. ¿Me puedes dar alguna pauta sobre cómo seguir la dieta en este caso?
    Muchas gracias y un saludo,

    Cristina

    • 01/09/2017 at 8:12 am

      Hola Cristina,
      Generar masa muscular sin hacer ejercicio es prácticamente imposible. Incluso haciendo ejercicio, no es sencillo. El simple hecho de seguir un tipo de alimentación no te hará ganar masa muscular, así que puedes estar tranquila en ese sentido 🙂

  4. Marina
    31/08/2017 at 3:02 pm

    Gracias, Saludos

  5. Marina
    31/08/2017 at 2:53 pm

    Hola,
    Dos consultas:
    – por mis medidas debería de comer unos 30gr de proteína en 7 ingestas. El máximo mo de proteína que puede asimilar el cuerpo x ingesta no es 20gr? Si es así, que hago?
    – Estoy dando el pecho a mi bebé de 2 meses, tengo que.modificar las cantidades ?

    • 01/09/2017 at 8:10 am

      ¿Estás segura que has hecho bien la cuenta? 30 gramos de proteína en 7 ingestas son 210g, lo que supondría que pesas 210 kilos, y si acabas de tener un bebé me extraña que tengas tanto sobrepeso

  6. Carmelo
    30/08/2017 at 9:13 pm

    Mil gracias, Carlos!

  7. Carmelo
    30/08/2017 at 8:14 pm

    Carlos, discúlpame de nuevo. Es que tengo miedo por si lo estoy haciendo mal.
    A ver, yo alimentos procesados no como salvo jamón serrano y atún enlatado al natural. Lo que quiero saber es si las grasas se tienen en cuenta únicamente de los alimentos o también del aceite de coco? Porque tomo además de la grasa que pueda llevar un alimento, unas cuatro cucharadas de aceite de coco e igual me estoy pasando. Y en cuanto a las proteínas, hay vegetales que también llevan además de la carne y el pescado. Qué tengo que hacer, un sumatorio de hidratos, grasa y proteínas de cada alimento para poder combinarlos? No me quiero pasar de proteínas tampoco porque me urge muchísimo el adelgazar y como ves y aunque he leído varias veces tu libro, sigo aún muy liado.
    Sí hago 7 comidas al día y necesito 82 gramos de proteína, 41 de grasa y no más de 20 de hidratos diarios, cómo lo puedo hacer?
    Gracias!

    • 30/08/2017 at 8:20 pm

      Carmelo,
      Las grasas las tienes que contar todas. Yo no contaría las proteínas de origen vegetal y si fueran muchas, tendría en cuenta aproximadamente un tercio de ellas, o sea, si consumes 30 gramos, yo las contaría como 10. En cuanto a los hidratos, si no tomas productos procesados y todos provienen del tipo de verduras que hemos hablado antes, tampoco los tendría en cuenta al 100%, quizás también haría la cuenta con 1/3 de ellos. De todos modos, mientras hablemos de lechuga y similar, yo no me preocuparía por los hidratos, pues son insignificantes.

    • David
      30/08/2017 at 8:28 pm

      Efectivamente, Carmelo, las grasas del alimento que comas han de ser sumadas a las grasas que le añades con el aceite de coco. Ten en cuenta que el aceite de coco es otro alimento. Esto no sólo sucede con las grasas, sino que con con las proteínas también (y los carbohidrtos).

      Respecto a las proteíans de los vegetes, lo mismo. Suma todo.

      En resumen, consiste en un sumatorio para no sobrepasar las cantidades que te establece la calculadora.

      No soy Carlos, pero espero haberte ayudado y mucho ánimo porque esto funciona de verdad.

      ¡Saludos, y mucha fuerza, compañero!

  8. Carmelo
    30/08/2017 at 12:19 pm

    Buenos días, Carlos y gracias por toda tu ayuda. Tengo una duda: en la calculadora te salen los gramos de proteína y grasa, pero y los carbohidratos? Serían el restante hasta llegar a 100? Estoy liado.
    Gracias de nuevo!

    • 30/08/2017 at 12:43 pm

      Hola Carmelo,
      De carbohidratos no hay necesidades. Tendrás que tomar los menos posibles y si lo que buscas es perder peso, menos de 5 gramos en cada ingesta.

      • Carmelo
        30/08/2017 at 1:24 pm

        Gracias por tu tan pronta respuesta, Carlos. Lo único que me preocupa es que el tomar sólo 5g de carbohidrato pueda afectar a mi salud. Yo por ejemplo comencé la dieta con tu libro metiendo los carbohidratos en la lechuga, medio tomate, pepino y hojas crudas de espinaca. Eso significa que tendré que reducir la ingesta de todo esto o incluso suprimirla?
        Gracias otra vez y disculpa por tanta pregunta, pero estoy hecho un mar de dudas.

        • 30/08/2017 at 4:10 pm

          No! Para nada. Si acaso, yo quitaría el tomate (fruta) y metería otras verduras beneficiosas y/o fibrosas. Puedes usar espárragos, champiñones, acelgas… Cuando hablo de 5g de carbohidratos no estoy pensando en la lechuga ni la espinaca, sino en los carbohidratos presentes en alimentos procesados. En cuanto a las gelatinas, si no te interrumpen la cetosis por el dulzor, las puedes tomar sin problema.

      • Carmelo
        30/08/2017 at 1:29 pm

        Como bien dices en tu libro, las gelatinas 0% comerciales únicamente llevan agua y sal (0,23 g por 100g). Suelo tomarlas como media mañana y merienda con cinco aceitunas. Debo también suprimirlas al no aportar ningún nutriente?

  9. José Manuel
    20/04/2017 at 8:02 pm

    Hola Carlos,

    Para mis 110 kg y 7 ingestas diarias obtengo 16 gr de proteína y 8 gr de grasa por ingesta.

    En el caso de combinar mi Plan Nutricional con ejercicio medio-alto, de 1 hora al día, 3 o 4 veces por semana:

    ¿mantengo la misma cuantía de nutrientes?,

    en caso contrario,

    ¿en qué medida debo incrementar mis nutrientes en mis ingestas?

    Muchas Gracias por tu ayuda.

    Saludos
    José Manuel

    • 28/04/2017 at 7:58 am

      Hola Jose Manuel,
      Dependerá de tus objetivos, que supongo que son adelgazar. En ese caso, yo me mantendría con las 7 ingestas al día de las cantidades que mencionas. Verás resultados a muy corto plazo 🙂

  10. David
    10/04/2017 at 2:36 pm

    Estimado, Carlos:

    Antes de nada, muchísimas gracias por todo lo que haces para mejorar el mundo de la nutrición. Gracias, de verdad.

    Me gustaría plantearte una pregunta. He rellenado los datos de la calculadora y me da un resultado. ¿Dicho resultado es lo que tengo que ingerir para adelgazar? Muchas gracias.

    • 16/04/2017 at 7:22 pm

      Si, la calculadora es parte de lo que explico en el libro, pero por si sola no te dará toda la información que necesitas. Digamos que es una ayuda, no una guía 🙂

  11. MARISEL CAMILLERI
    15/03/2017 at 12:53 am

    hola carlos, no funciona la página de calculadora de nutrientes. y quisiera saber si me puedes ayudar a calcularla. Peso 83 kg, tengo 52 años, mido 160cm , soy mujer

  12. Elisa
    04/10/2016 at 12:33 am

    Hola Carlos.
    Ya tengo el cálculo de mis proteína y grasa.
    Por lo que he leído más arriba , a medida que bajo de peso tengo que aumentar la proteína y la grasa? No la había entendido bien. Ahora estoy de viaje, pero ya sé que han llegado a mi casa todos los productos e incluso la batidora y la báscula.
    En cuanto llegue empiezo la dieta, tengo muchas ganas!!!! Estoy muy incómoda con tanto peso.
    Gracias y un saludo. Elisa

  13. Merche
    27/09/2016 at 9:53 pm

    Hola Carlos. He leído tu libro y te puedo decir que me ha encantado y que estoy deseando de empezar el lunes con la dieta, pues según he leído en algunos comentarios ¡¡¡funciona!!!.
    Solamente te quería hacer una pregunta. Para calcular mi aporte de proteína y de grasa diaria, si en mi caso que peso 80 kilos como sería, 80 gr de proteina y 45 gr de grasa repartidos en 5 ó6 comidas?. Muchas gracias

    • 29/09/2016 at 4:25 pm

      Exactamente así!

      • Elisa
        23/10/2016 at 10:00 am

        Buenos días
        Ya no sé si lo estoy haciendo bien. No tomo hidratos ni azúcar, solo los 16 gr de proteína y 8 de grasa que me indica la tabla.
        He cogido 400gr de peso.
        Estoy en cetosis, lo noto por el dolor de cabeza y el color del medidor .
        En que me puedo equivocar no tengo ideas.
        Ayer desayune queso batido con grasa (lidl) y café Nepreso con muy poca leche entera.
        Media mañana batido.
        Comida lechuga romana a la plancha y cerdo.
        Media tarde batido y café con otra pequeña cantidad de leche entera.
        Cena ensalada de lechuga pimiento rojo y verde y 100gr de cecina.
        Y al acostarme batido y un yogur de activa .
        Todo compensando las proteínas del batido con la comida natural.
        Está bien?
        Muchas gracias, un saludo.

        • 23/10/2016 at 7:50 pm

          Hola Elisa,
          En mi opinión te sobre el yogur por la noche y no te preocupes por los 400 gramos. Probablemente hayas retenido algo de líquido y de ahí la variación en el peso.

          Saludos,

          Carlos

          • Elisa
            24/10/2016 at 12:26 am

            Muchas gracias.

      • Daniel.
        12/03/2017 at 4:38 pm

        Carlos, no funciona la página de calculadora de nutrientes. Cada vez que le doy al botón calcular me redirecciona a una página web que dice “Sorry, we can’t redirect you to page you’re looking for”. O sea que dice que no se puede mostrar la página, no hace el cálculo. Lo he intentado hacer varias veces.

        • 14/03/2017 at 2:55 pm

          Gracias por avisar! Lo miro en cuanto tenga un hueco, espero que en menos de 24 horas.

  14. Filomena
    14/09/2016 at 9:00 pm

    Hola Carlos me gustaría saber si para el pan puedo sustituir el Lino por el salvado de trigo…..y si se puede tomar pepsi ò Coca-Cola ligth ó cero

  15. 07/09/2016 at 6:23 pm

    Hola Carlos, he leído tu libro y estoy siguiendo tu dieta.

    Me parece un libro muy claro instructivo para aclararse sobre el funcionamiento de nuestro proceso alimentario.
    Me gustaría que me aclarases una duda:? Puedo concentrar las proteínas y grasas que necesitamos en menos comidas al día?. Tengo problemas para hacer cinco comidas diarias.

    Gracias por tus consejos y tu libro. Espero tu respuesta. Gracias.

    • 14/09/2016 at 5:18 pm

      Hola Javier y gracias por leer el libro!

      Sí, sin duda puedes hacerlo con magníficos resultados, pero obtendrás mejores beneficios cuando puedas llegar a hacer 5 comidas al día 🙂

      Saludos,

      Carlos

  16. Marina
    02/08/2016 at 4:23 pm

    Muy clara la lectura del libro. Pero hasta que no leí todo …tenía muchas dudas que se me iban respondiendo en el correr de la lectura. Ahora ya finalizada, si inicio con mi plan y en el plazo de un mes nuevamente les comento mis resultados.

  17. Giselle R.
    15/07/2016 at 7:15 pm

    Hola Carlos, deje otro comentario pero creo no se envio, solo quiero decir GRACIAS por que ya hace casi dos meses empece mi dieta y no ha sido facil pero los cambios han sido evidentes, he logrado bajar 20 lbs mi IMC decia preobesa y Ahora que de nuevo calcule mi consumo de proteina y grasa, mi IMC dice Normal =) y esto me anima muchisimo para seguir en mi proceso. Hace poco mas de una semana note que mi bascula no estaba registrando cambios y es por eso que vine y cacule de nuevo mis valores y efectivamente debo incremetar la cantidad de proteinas y grasas en cada comida, solia comer 12 gramos de proteina y 6 de grasas por cada comida, ahora debo consumir 17 gr proteina y 9gr de grasa, esto es genial!

  18. Maria
    08/06/2016 at 3:11 pm

    Hola Carlos.
    Necesito saber como calcular el aporte de grasa y proteína que tengo que ingerir en cada comida.
    Lo he calculado en la herramienta que tienes en la pagina pero mi duda es si esto es para adelgazar.
    Yo no necesito adelgazar. Soy una mujer de 38 años 166 cm con 55 kg de peso 43 Kg de masa muscular y 17% grasa mi IMC es de 19.9. Mi actividad física es elevada ya que de lunes a viernes hago como mínimo 2 horas diarias de ejercicio ( Aerobox, Bodypower, Gap,Circuit training). Hare 6 comidas diarias y según la calculadora de tu pagina tengo que ingerir 14g de proteína y 7g de grasa.

    Gracias por tu ayuda.
    un saludo.

    • 08/06/2016 at 4:01 pm

      Yo en tu caso me iría a 1,5-2 g de proteína y 0,75-1 g de grasa por cada kilo de masa corporal al día, dividido entre las 6 comidas que vas a hacer.

      • Maria
        08/06/2016 at 7:48 pm

        Si lo entiendo bien es multiplicar mi IMC por 2 para la proteína y por 1 para la grasa?. Entonces me sale aun menos que en tu calculadora. O es por kilo de peso. O masa muscular.

        Gracias.

        • 08/06/2016 at 8:33 pm

          NO! No se trata del IMC, sino de tu peso. Si pesas 55, deberás tomar entre 82 y 110g de proteína al día y la mitad de grasa 🙂

  19. 02/06/2016 at 3:23 pm

    Hola carlos, quisiera saber cuando se habla de cantidad de grasa, se tiene en cuenta tambien lo que tiene el alimento, o solo lo que uno le agrega (grasas buenas) como ser aceite de coco y de oliva muchas gracias

    • 02/06/2016 at 8:16 pm

      Hola Silvana,
      Debes tener en cuenta la grasa del alimento, especialmente si este es rico en ella digamos que por encima de 3-4g de grasa por cada 100g de producto.

      Saludos,

      Carlos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.