Receta de Sandwich BLT para Adelgazar

Sandwich BLT para adelgazar

Sandwich BLT para adelgazar

Si eres como yo tienes un problema para adelgazar con el tema de los sándwiches. A mí me vuelven loco y me ha costado encontrar soluciones viables para evitar engordar a base de comer sándwiches. Por su rapidez de preparación, facilidad para comerlo en cualquier sitio y versatilidad, el sándwich es un plato que cuesta sacar de nuestra dieta, pero que necesitamos eliminar o adaptar para poder adelgazar.

Hoy os traigo una adaptación del famoso BLT (Bacon, Lettuce & Tomato), bacon, lechuga y tomate, diseñada especialmente para personas que quieren adelgazar sin renunciar a un plato sencillo, rápido y delicioso. Lo que he hecho es utilizar pan de lino casero, como el que enseño en esta receta, junto con mayonesa casera, para lograr obtener un sándwich con unos buenos valores nutricionales y que sea apto para cualquier persona que quiera adelgazar.

Información nutricional
Receta de Sandwich BLT para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 484 Calorías de la grasa 369
% valor diario*
Grasa total 41g 63%
Grasas saturadas 9g 45%
Grasas poliinsaturadas 17g
Grasas monoinsaturadas 10g
Colesterol 187mg 62%
Sodio 1227mg 51%
Potasio 473mg 14%
Carbohidratos totales 10g 3%
Fibra dietética 7g 28%
Azúcares 2g
Proteínas 22g 44%
Vitamina A 16%
Vitamina C 10%
Calcio 9%
Hierro 16%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Imprimir receta
Receta de Sandwich BLT para Adelgazar
Esta adaptación del clásico sándwich BLT nos permite adelgazar y nos aporta los nutrientes necesarios para estar bien nutridos y adelgazar de manera sana.
Sandwich BLT para adelgazar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 3 Minutos
Raciones
Ración
Ingredientes
Tiempo de preparación 3 Minutos
Raciones
Ración
Ingredientes
Sandwich BLT para adelgazar
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el pan de lino casero.
    Pan de Lino
  2. Mientras se enfría encima de una rejilla, prepararemos la mayonesa casera utilizando un huevo, aceite de oliva virgen extra, unas gotas de limón y sal.
    Preparación de la Mayonesa
  3. En una sarten caliente sin engrasar colocamos las tres lonchas de bacon y las hacemos hasta que se vuelva oscuro y crujiente. Tiene que soltar una gran parte de la grasa y la carne debe quedarse oscura. Cuando está hecho lo ponemos sobre un papel absorbente para que no quede aceitoso y lo dejamos enfriar también.
  4. Untamos las dos rebanadas de pan de lino con mayonesa casera y colocamos entre ellas la lechuga, el tomate y el bacon crujiente. Eso es todo. Ya tenemos un magnífico sándwich americano que nos permitirá adelgazar aportando una buena relación de nutrientes procedentes del huevo, el aceite de oliva y el bacon.
    Sandwich BLT para adelgazar
Notas de la receta

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.