Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar

Hoy os traigo una receta para elaborar un delicioso bizcocho sin azúcar y sin harina, usando sólo ingredientes naturales. Se trata de una adaptación que me han pasado de una receta habitual pero eliminando el azúcar y la harina, de modo que no contenga prácticamente carbohidratos y podamos usarlo para adelgazar y nutrirnos de una manera deliciosa.

Esta receta se prepara con facilidad y tiene un coste bastante reducido, así que podemos hacerla con frecuencia teniendo en cuenta que habrá que suplementar su ingesta con algo más de proteína. De hecho, creo que sería una buena idea tomar un batido de proteína sin salvado y sin grasa, y acompañarlo de este magnífico bizcocho.

 

Información nutricional
Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar
Cantidad por ración
Calorías 116 Calorías de la grasa 45
% valor diario*
Grasa total 5g 8%
Grasas saturadas 1g 5%
Grasas poliinsaturadas 1g
Grasas monoinsaturadas 1g
Colesterol 54mg 18%
Sodio 194mg 8%
Potasio 470mg 13%
Carbohidratos totales 24g 8%
Fibra dietética 16g 64%
Azúcares 0.3g
Proteínas 7g 14%
Vitamina A 3%
Vitamina C 3%
Calcio 10%
Hierro 22%
* Porcentajes diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

 

Imprimir receta
Receta de Bizcocho de Aguacate para Adelgazar
Esta magnífica receta que me han enviado permite realizar un bizcocho de alto valor nutritivo, prácticamente sin carbohidratos y apropiado para adelgazar sin privarse de los sabores dulces
Bizcocho de Aguacate
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Postres, Snacks
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Plato Postres, Snacks
Cocina Española
Tiempo de preparación 20 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Raciones
Raciones
Ingredientes
Bizcocho de Aguacate
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Lo primero que vamos a hacer es batir en la batidora el aguacate con los dos huevos. Para ello, partiremos el aguacate en trozos y lo pondremos en el vaso. Primero añadimos un huevo y batimos y cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el otro. Cuando esté bien batido, añadimos el zumo de limón para evitar que el aguacate se oxide, batimos un poco más para repartirlo por la mezcla, y dejamos aparte.
  3. En un bowl mezclamos los ingredientes secos: el salvado de trigo, la levadura y la sal y después añadimos la mezcla de aguacate y huevos que habíamos reservado. Esta masa se quedará muy espesa, de modo que le añadiremos la taza de agua muy caliente, incluso hirviendo, para obtener una textura más suave mientras seguimos batiendo.
  4. Engrasamos ligeramente un molde de bizcocho con Aceite de Coco Virgen y ponemos la masa en el molde. Para terminar, introducimos el molde en el horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos.
  5. Cuando esté listo, lo dejamos enfriar al menos 10 minutos antes de sacarlo del molde y dejarlo reposar en una rejilla hasta que se enfríe.
Notas de la receta

Bizcocho recien sacado del horno

Bizcocho recién sacado del horno

A excepción de los huevos y el aguacate, el resto de ingredientes no aportan macronutrientes de manera significativa, así que tenemos que el medio kilo de bizcocho contiene 49 gr de proteína, 35 gr de grasa y unos 56 gr de carbohidratos no refinados, por lo que la ración de 100 gramos contiene unos  7 gr de proteína, unos 5 gr de grasa y menos de 8 gr de carbohidratos netos (24g carbohidratos - 16g fibra= 8g)

Al contener grasas procedentes tanto del aguacate como del huevo, recomiendo que usemos este bizcocho como acompañamiento a un batido de proteínas realizado con Vitality95 y agua que no es necesario que contenga, en este caso, ni salvado de trigo ni grasa, puesto que ambas cosas están presente de manera abundantes en el propio bizcocho.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.