Novedades de Otoño

Quesos Inmortales

Quesos Inmortales

Llega Otoño y en mi caso llega cargado de nuevos proyectos, de nuevos retos y de todo tipo de experiencias excitantes. Estas es la época en que más echo de menos vivir en Massachusetts porque los paisajes de bosques son espectaculares. Aquí, afortunadamente, la temperatura baja un poco pero hasta alcanzar valores más razonables que allí… Antes de nada, quiero comentar que me acompañan en este inicio de curso en mi despacho los famosos quesos inmortales que compré el pasado 16 de Julio, cuya lista de ingredientes me pareció repugnante y que, desoyendo las instrucciones del fabricante, he mantenido a temperatura ambiente de Málaga en verano -que es más parecida a una sauna que a una oficina. El caso es que como muestro en la foto que acompaña a estas líneas, con la prueba de la fecha en la web de la armada española que aparece de fondo para los escépticos, los quesos inmortales siguen incorruptos, como aquel cuerpo de la canción de Alaska. Si no leíste los artículos al respecto de estos quesos, hoy puede ser un buen día para aprender qué quesos compras y de qué están hechos. Nos acercamos peligrosamente a la  fecha de caducidad del fabricante y no parece que estos “quesos” tengan intención alguna de deteriorarse…

La gran mentira de la nutrición

La gran mentira de la nutrición

La primera novedad que quiero compartir es que poco a poco nos vamos acercando al lanzamiento de mi nuevo libro “La gran mentira de la nutrición“, previsto para el día 26 de Septiembre, aunque estoy trabajando a marchas forzadas para que esté disponible un poco antes. La versión electrónica ya se puede pedir en preventa en esta página de Amazon. Al igual que con los anteriores libros, después estará disponible la versión en papel tamaño americano para pedir en cualquier web de Amazon (6” x 9”) y finalmente la edición de lujo con cubierta con solapas en tamaño A5 aparecerá tan pronto como la imprenta me suministre los ejemplares de la primera tirada para poder comprar en algunas webs y en cualquier librería de España, encargándolo por su ISBN.

En este libro, en el que he estado trabajando a diario los últimos meses, hago un análisis de las grandes mentiras de la industria alimenticia, tocando cada tema de manera individual en capítulos dedicados específicamente a cada gran mentira a la que estamos expuestos. Hablo por supuesto de las grasas, del colesterol, del azúcar, de la fructosa, de las dietas vegetarianas, y de un sinfín de temas que creo que son muy interesantes. Muchos de los temas que toco en el libro los investigué a propósito de la alimentación de mis hijos y de la mía propia, y son conceptos que he probado con éxito en el último año.  Si sigues mi blog con asiduidad ya conoces algunos de los temas que toco en el libro, en el que profundizo más en cada materia para aportar más datos, consejos y conclusiones.

La segunda novedad es un libro de recetas en el que estoy trabajando junto con Ana Román desde antes del verano y que ya empieza a tener una forma muy definida. Lo que empezó siendo un libro de 40 o 50 recetas para ayudar a las personas a configurar sus menús se ha convertido en un proyecto mucho más ambicioso, de más de 300 páginas, con más de 120 recetas para ayudar a todo el mundo a comer bien sin renunciar al sabor ni a los platos de toda la vida. Todavía nos queda cocinar todas las recetas, fotografiar los resultados y maquetar el libro, pero creo pronto podremos ofrecer un adelanto y algunas fotos de las sesiones que hagamos. Este libro surgió como respuesta a una creciente demanda de recetas por parte de personas que siguen tanto la Isodieta como otras dietas bajas en carbohidratos. Además, vemos como semana tras semana las estadísticas de visitas a la sección de recetas del blog crece, así que trabajar duro para suplir la demanda en este campo se antojaba lo razonable.

Por último, pero no menos importante, en unas semanas arrancamos con los cursos de nutrición familiar en NutriChange, la escuela que hemos organizado en el entorno de La Térmica. Creo que hoy mismo hablarán de esto al mediodía en La Ser y que la presentación oficial será el próximo día 23. Los cursos comienzan el día 29 de Septiembre y el plazo de matrícula ya está abierto, pudiendo completarse la inscripción online en esta página. Como he comentado en anteriores ocasiones, estos cursos están orientados a cualquier persona que tenga inquietud por la nutrición y quiera aprender, de manera directa, las últimas novedades en el mundo de la nutrición. Los cursos están impartidos por el farmacéutico y nutricionista Antonio Portero, por la psicóloga Ana Román y por un servidor, y el temario se puede consultar aquí. Además de nuestras clases, contaremos con tres invitados de lujo que nos proporcionarán sendas charlas magistrales acerca de temas de suma relevancia en la nutrición. También habrá lugar para unas prácticas que realizaremos cocinando algunos platos en el aula de cocina de La Térmica.

Como siempre, este otoño seguiré respondiendo a todas las dudas y prestando la ayuda que necesitéis a todos los que os establezcáis como meta adelgazar en Otoño, que será el tema de mi próximo artículo.

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

1 comment for “Novedades de Otoño

  1. AnaColonRomero
    20/09/2014 at 9:29 am

    Estoy encantada y sorprendida a la vez por lo que leo.Gracias

Deja un comentario