Denunciable: Almendras al horno Matutano

Almendras al horno Matutano

Almendras al horno Matutano

Pues iba a escribir uno de mis artículos de la serie denunciable a propósito de unas almendras que estuve a punto de comprar el lunes en el supermercado. En el último minuto se me ocurrió mirar la composición -aunque fuesen simples almendras tostadas al horno- y casi me da un patatús. Almendras, sí, pero azúcares de 4 tipos también y el doble de carbohidratos de lo normal. Se trata del típico caso de un producto que nos quieren hacer creer que es más saludable que el tradicional -por aquello de que no están fritas- y sin embargo la realidad es justo lo contrario. Estas almendras tienen ingredientes como almidón de patata, harina de arroz, sorbitol y levaduras. En fin, toda una gracieta de snack “saludable” que para mí es denunciable.

El caso es que buscando fotos por Internet para ilustrar el artículo que iba a escribir me he topado con una magnífica entrada al respecto de estas almendras de la estupenda bloguera Ana Muñiz (@megustaestarbien), así que no voy a volver a escribir lo que ella ya ha escrito y analizado perfectamente hace tiempo.

Aquí os dejo el enlace a su entrada: http://megustaestarbien.com/2011/08/12/las-almendras-tramposas-de-matutano/

Mañana iré al supermercado por la tarde, así que seguro que me topo con algún otro producto denunciable que os pueda mostrar aquí. Por cierto, para los que seguís esta sección, los quesos inmortales siguen en el mismo estado, y eso que ya llevan tiempo caducados. Luego colgaré unas fotos en Facebook. Un día de estos me dará por empezar a usar mi cuenta de Instagram para las fotos…

Si quieres recibir un aviso cuando escriba acerca de los alimentos que tenemos que evitar en el supermercado, puedes suscribirte al blog en la parte superior izquierda de la pantalla o bajarte la App oficial del libro Adelgazar sin Milagros, que está disponible de manera gratuita para todas las plataformas pinchando aquí.

 

1 comment for “Denunciable: Almendras al horno Matutano

  1. Cristobal
    22/11/2014 at 1:16 pm

    Desde que te sigo me encuentro mejor , aunque no llevo tus recomendaciones al pie de la letra. De vez en cuando cometo pecados culinarios …… !!!pero es que estan de buenos¡¡¡¡

Deja un comentario