Biografía

Carlos Abehsera

Carlos Abehsera

Carlos Abehsera es un empresario español nacido en Madrid en 1973. Cursó sus estudios escolares en el colegio Cerrado de Calderón de Málaga, dónde sus padres se había instalado pocos meses después de su nacimiento. El último curso del colegio antes de ir a la Universidad, el C.O.U. lo cursó en inglés en el colegio Duence International School de Holliston, Massachusetts, en Estados Unidos, aprovechando para perfeccionar sus conocimientos de la lengua inglesa.

Tras acabar el colegio ingresó en la universidad Center for International Studies de Madrid, dependiente de Suffolk University en Boston, dónde le aconsejaron por primera vez que se dedicase a la escritura de manera profesional. Aunque inicialmente había previsto estar dos años en Madrid realizando asignaturas de base común y optativas mientras decidía su especialidad, al concluir el primer año se marchó de nuevo a Estados Unidos a completar sus estudios, ingresando en el

En Northeastern University en 1994

En Northeastern University en 1994

Dean College de Franklin, también en Massachusetts. En el Dean College se graduó en Ciencias Liberales con la especialidad de Informática. Posteriormente, fue aceptado e ingresó en la prestigiosa universidad Northeastern University de Boston, clase de 1998, donde cursó estudios de ingeniería informática.

Aceptó su primer trabajo del sector de las nuevas tecnologías cuando todavía estaba estudiando y pudo simultanearlo con sus estudios. De este modo, aprendió nuevos lenguajes de programación de alto nivel para entorno Windows, entonces un muy verde Windows 3.0 y para MS-DOS. La atracción que sentía desde pequeño por las nuevas tecnologías le hizo aprender también materias emergentes como la domótica, realizando un curso en Estados Unidos que utilizaría para crear su primer empresa.

En un evento de Adris Technologies

En un evento de Adris Technologies

Ya de vuelta en Málaga, creó junto con un grupo de amigos entusiastas la empresa de Domótica y Nuevas Tecnologías ADRIS Technologies. Aunque la empresa sólo consiguió sobrevivir unos meses, la experiencia le sirvió como base para futuros proyectos. Nada más cerrar la empresa, le llamaron de la Universidad de Málaga para impartir unos cursos no oficiales de los lenguajes de programación que había aprendido en Estados Unidos y se dedicó a la docencia de manera parcial mientras trabajaba en una empresa local de informática.

La empresa en la que había trabajado en Estados Unidos, Teledex Ltd., se puso en contacto con él para ofrecerle un puesto de trabajo en sus oficinas de Westboro, Massachusetts y hacerle una oferta que no pudo rechazar. La empresa quería que trabajase en Estados Unidos unos años para coger experiencia en la gestión del negocio para luego volver a España y crear una empresa a imagen y semejanza de esta. De este modo, volvió a mudarse a Estados Unidos donde estuvo otros dos años trabajando antes de volver de manera definitiva a España.

Dando clases en el PTA

Impartiendo clases en el PTA

A finales de 1998 vuelve a España y crea la empresa Teledex Ibérica en plena liberalización del mercado de las telecomunicaciones. Pese a empezar con un presupuesto muy reducido y una plantilla de sólo un empleado, en unos pocos años tenía a su cargo cerca de 70 trabajadores con un parque móvil de 10 vehículos y comerciales que vendían por la práctica totalidad del territorio nacional. Simultáneamente a su trabajo en Teledex Ibérica en el Parque Tecnológico de Andalucía, Carlos Abehsera vuelve a impartir clases, en este caso de telecomunicaciones, en el instituto tecnológico del propio parque. En estos años es cuando empieza a resentirse de su estado de salud aquejado de un fuerte sobrepeso y un tremendo estrés. Su vida familiar se resiente del mismo modo y acaba por divorciarse. Toma entonces la decisión de cerrar la empresa y vender sus activos.

Pilotando una PA-28 Archer II camino a Logroño

Pilotando una PA-28 Archer II camino a Logroño

En estas circunstancias, pierde peso de manera notoria y vuelve a disfrutar de una buena salud, lo que aprovecha para dedicarse a algunas aficiones como la escritura o la aviación. Ya en 2002, toma la decisión de comprar una empresa de marketing en dificultades con la idea de reflotarla. En 2006, la empresa estaba trabajando ya para las empresas más grandes del mundo realizando campañas de marketing móvil y marketing directo en todos los continentes. Sin embargo, una vez más, este período de éxito empresarial viene asociado a un aumento significativo de su peso y un deterioro de su salud que toca techo a principios de 2011.

Tras dejar el tabaco en las navidades de 2010, Carlos Abehsera gana 10 kilos adicionales en sólo dos meses y sitúa el visor de su peso en más de 113 kilos a principios de 2011. Por aquel entonces, con unos problemas tremendos de salud, tomaba 6 pastillas distintas cada día para mitigar los síntomas de distintas dolencias, desde crisis de ansiedad hasta dolores musculares y articulares, pasando por taquicardias, problemas gastrointestinales y distintos trastornos del sueño. En ese momento, decide que la prioridad en su vida tiene que ser recuperar la salud, adelgazar perdiendo el exceso de grasa que tiene acumulado y poder disfrutar de una vida normal.

Esperando un vuelo a Kuala Lumpur en 2010

Esperando un vuelo a Kuala Lumpur en 2010

Con este propósito, comienza a leer, investigar y ver documentales sobre alimentación y nutrición y entra en contacto por primera vez con la Isodieta y con su creador Jaime Brugos a través de un video en internet. Tras comprobar que el libro venía a recoger algunos de los conceptos ya habían concluido otros estudios y además, aportaba un enfoque novedoso con descubrimientos exclusivos de su creador, se decidió por dar el paso y adoptar este plan nutricional. En sólo 4 meses, había logrado perder 35 kg de peso, aumentando su masa muscular y recuperando totalmente su salud, lo que le permitió abandonar toda la medicación que tomaba.

El autor en la Actualidad

El autor en la Actualidad

Ahora, casi tres años después de ese momento, este empresario ha editado un libro en el que relata con detalle lo que aprendió en el proceso de investigación, cómo lo puso en práctica y qué efectos ha tenido en su vida y en su salud. El libro Adelgazar sin Milagros está escrito con la intención de ayudar a personas que, cómo el autor, llevan décadas lidiando con el sobrepeso y comprobando como su cuerpo engorda y se degrada pese a llevar una alimentación supuestamente sana y equilibrada.

Si está pensando en adelgazar o conoce a alguien que quiera hacerlo, este libro le resultará tremendamente útil para marcarse un objetivo, trazar un plan y alcanzar su meta en un tiempo razonablemente corto de tiempo.

88 comments for “Biografía

  1. Jessi
    12/05/2016 at 6:05 pm

    Buenas tardes, le mando un saludo desde las Islas Canarias. Comentarle que hace muy poco he empezado a leer su librolibro, La gran mentira de la nutrición, así que voy un poco perdida aún. Apenas empezar el libro he decidido bajar el consumo de hidratos, y ha sido un bajón bastante, puesto que, a mi parecer, consumía demasiados para el poco ejercicio que venía haciendo últimamente (2 o 3 veces por semana). Ahora he aumentado a 4 veces por semana el ejercicio (3 días hago CrossFit y 1 día voy a escalar) , y también trabajo día sí y día no 12 horas. Le cuento todo esto porque quería preguntarle y para ver si me puede orientar. Llevo apenas 4 días con la disminución de hidratos y al 3 día, en el trabajo, empecé a notar fuertes mareos, incluso llegué a asustarme un poco porque me vi tan floja en algún momento que pensé que podría llegar a desvanecerme (en el trabajo no casi que no paro quieta, siempre de allá para acá haciendo cosas durantecasi las 12 horas de jornada laboral) Los días que he librado del trabajo, he entrenado por la mañana, y antes de, he subido un poco el consumo de hidratos en el desayunado porque en CrossFit las sesiones son bastantes intensas y no quiero que me de un bajón de azúcar. ¿Me podría decir si es normal y qué podría estar haciendo mal? Soy mujer, 30 años, mido 1’64 yy actualmente peso 54 kilos. Un saludo y muchasmuchas gracias de antemano.

    • 16/05/2016 at 7:02 am

      Hola Jessi,
      En tu caso concreto puedes reducir el consumo de carbohidratos simples y mantener el de carbohidratos complejos. Con el desgaste físico que te producen los entrenamientos, el aporte moderado de carbohidratos complejos no te resultará problemático siempre que elimines los azúcares y carbohidratos simples de la dieta. Por otro lado, si quisieras los podrías eliminar casi por completo todos, pero necesitas un par de semanas de adaptación para que no te den esas pájaras de las que hablas, que por otro lado también te digo que son absolutamente inofensivas. Si metes esos hidratos de los que hablas justo antes de los entrenamientos, no deberías tener problemas.

      Saludos,

      Carlos

  2. esther
    08/05/2016 at 11:13 pm

    Buenas noches en primer lugar enhorabuena por tu libro mañana empezare tu plan nutricional tengo alguna duda al respecto porque quiero comer solo alimentos frescos,en tus tablas de nutrientes faltan algunos vegetales como la cebolla y las alcachofas muy habituales en mi dieta ,me gustaria saber si hay otras mas completas.
    Con respectos a las 6 comidas al dia se puede hacer una solo con 100 gr de queso con las proporciones adecuadas de proteinas y grssa o bien con quesitos con proporcion P14gr G 7gr Hc 5gr por 100 gr
    Un saludo

    • 09/05/2016 at 11:17 am

      Hola Esther y gracias por leer el libro!
      En efecto, existen tablas más completas que las que yo he publicado. A ver si tengo tiempo y las rehago con más información. En cualquier caso, con respecto al queso, ese del que me muestras los valores nutricionales no parece el más adecuado. En un queso no debe haber carbohidratos y un 5% no tiene sentido alguno. Puedo entender trazas (hasta un 1%), pero un 5% significa que han incluido en su elaboración algún ingrediente no deseado. El queso, por definición, es leche y fermento con sal.

      Saludos,

      Carlos

  3. Inma
    07/05/2016 at 4:13 pm

    Siento la molestia, ya no necesitaré respuesta.
    Poniendo pilas nuevas a la báscula me he dado cuenta de que era un error, no tengo la misma cantidad de músculo que de grasa.
    Siento la molestia

  4. Enrique García
    07/05/2016 at 4:03 pm

    Hola Carlos.
    Aye comenté que no sabia si lo estoy haciendo bien los datos que te dije han cambiado he perdido mas musculo y he ganado 20g de grasa y aun en mi dia 4 no he entrado en cetosis. Que puedo estar haciendo mal?.
    Gracias

    • 08/05/2016 at 8:47 pm

      Seguramente nada. Hoy voy a escribir un artículo profundizando en este tema.

  5. Inma
    07/05/2016 at 4:02 pm

    Hola Carlos

    Tengo exactamente el mismo % de grasa que de músculo
    Cómo determino que cantidad de proteínas y grasas debo hacer por toma? No se a qué “rango” pertenezco para la calculadora de nutrientes de tu blog. Tengo 45 años.
    Debo perder 15kg y estoy comiendo 6 veces diarias.
    He leído Adelgazar sin milagros, La gran mentira de la nutrición y Cocinar sin carbohidratos y como ya te he comentado en alguna ocasión, apasionantes!!

    Para cuándo Cocinar sin carbohidratos II?? 😉
    Mil gracias de antemano

  6. Enrique García
    06/05/2016 at 10:42 am

    Buenos días.
    Tengo una duda si me puede ayudar.
    Hoy es el tercer dia de dieta.
    Soy un hombre de 41 años 174 centímetros de altura y peso 99 kilos, por lo que estoy tomando en 7 comidas 14 gramos de proteína y 7 de grasa por comida. La sorpresa la he tenido hoy al empezar el tercer día cuando me he pesado y he visto que he bajado algo de grasa pero mas de músculo. Mi masa muscular el día 4 de mayo eran 63,40Kg y el de grasa 32,9 y hoy 6 de mayo la masa muscular es de 62,20Kg y la de grasa 32,6 habiendo bajado de 99,50Kg de peso a 97,10. La duda que tengo es si esto es normal ya que no sé si lo estoy haciendo bien .Muchas gracias por su atención de antemano y nuevamente gracias por el libro

    • 08/05/2016 at 8:52 pm

      Hola Enrique,
      Sí, es más que normal, así que no se preocupe. Hoy voy a publicar un artículo al respecto, así que no deje de leerlo.

      Saludos,

      Carlos

  7. Maria
    05/05/2016 at 2:00 pm

    Hola Carlos,
    Empecé eliminando los carbohidratos, sin haber utilizado la calculadora, la usé ayer y me di cuenta que he venido consumiendo más proteínas, de las adecuadas para mi peso, hago un poco de ejercicio por las mañanas, y previo a esto consumo un poco de fruta, después de comerla me siento bien, pero mitad del día ya estoy muy cansada, estoy haciendo de 6 a 7 comidas diarias que incluyen proteínas, aceite de oliva y algún vegetal como espárragos, brocoli,o lechuga. Ayer empecé a usar los batidos, con caseinato de calcio, aceite de oliva, linaza y agua, pero el cansancio continua.
    No tengo exceso de peso, pero tengo en mi cuerpo mas grasa que músculo, y quiero incrementar la masa muscular y disminuir la grasa.
    Gracias
    Maria

    • 06/05/2016 at 7:04 am

      Hola María,
      Es difícil entender lo que te ocurre sin tener más datos (edad, altura, peso, lo que comes…)

      Saludos,

      Carlos

  8. Maria
    05/05/2016 at 4:05 am

    Buenas noches, Sr. Abehera, soy de México, leí su libro, se me hizo muy interesante, no tengo sobrepeso, pero tengo en mi cuerpo mas grasa y he perdido masa muscular, estoy tratando de seguir su plan alimenticio desde hace 2 semanas y me siento muy cansada, y con dolor de cabeza, aquí no hay todos los productos que menciona.
    Me gustaría recibir ayuda de su parte.
    Saludos
    M

    • 05/05/2016 at 8:08 am

      Hola María,
      Debe usted tomar las cantidades de proteína y grasa que menciono en el libro. Los productos que menciono no son necesarios, sino meras ayudas. Es absolutamente posible seguir este plan nutricional consumiendo únicamente alimentos frescos que puedes encontrar en el mercado local, pero por lo que cuentas sospecho que las cantidades de proteína y grasa que está consumiendo no son las adecuadas. ¿Ha utilizado la calculadora de nutrientes y las tablas de valores nutricionales que hay disponibles en esta web?

      Saludos,

      Carlos

  9. Jessica
    14/04/2016 at 3:28 am

    Hola Sr. Carlos, excelente libro la verdad capto mi atencion por completo, con 3 hijos pequenos logre terminarlo en 2 dias!! Soy Venezolana viviendo en USA, la mayoria de productos que recomienda son en Europa, aca en Miami se me es dificil encontrar o no se por donde empezar a buscar, igual las vitaminas y el colageno que recomienda tiene algun similar aca?? Estoy armando mi plan pero todavia estoy un poco complicada, anotando todo lo que componen las cosas para no pasarme de proteina, grasa y carbohidrato.Por alguna casualidad tendra algun menu ejemplo como para poder hacer una base partiendo de alli. Disculpe tanta molestia y preguntadera.

    Gracias

    Jessica

    • 14/04/2016 at 6:55 am

      Hola Jessica y gracias por leer el libro!
      La proteína Vitality 95 estará disponible en Miami muy pronto a través del propio Dr. Brugos. Según creo, es cuestión de semanas. En cuanto esté disponible avisaré en el blog y daré la dirección de contacto. En cuanto a los menús, lo mejor que puedes hacer -aunque te cueste un poco al principio- es confeccionarlos tú misma de acuerdo con tus gustos y con los productos que tengas a tu disposición localmente.

      Saludos,

      Carlos

  10. Alicia
    29/02/2016 at 9:17 am

    Carlos, gracias por la web, por el libro y por tus atinados consejos.
    Me sobrababan diez kgs. y voy siguiendo tu plan de alimentación desde hace tres semanas. Las dos primeras fui como un cohete y bajé 4 kgs. Pero la tercera semana me he estancado y tozudamente la báscula me marca el mismo peso. Sin embargo he seguido con las mismas pautas de alimentación sin desviarme, bebiendo agua, etc… que te parece ¿es esto normal? ¿debo tener paciencia o modifico o reviso algo?? En tu caso no creo que pasaste ninguna temporada de estancamiento.

    Gracias otra vez¡¡¡

  11. Josep Antoni
    20/11/2015 at 2:51 pm

    Hola, Cal·los, me preguntaba si el aceite de coco va mejor para la alopecia por vía oral o en champú.

    • 25/11/2015 at 7:31 am

      Si has visto alguna foto mía reciente creo que convendrás conmigo que no soy el más adecuado para dar consejos para luchar contra la alopecia, jajajajaja

  12. Marina
    13/10/2015 at 1:09 pm

    Carlos, soy una seguidora y suscriptora de su blog, y dada la magufería actual no me fío de cualquier charlatán. Sin embargo, encuentro bastante coherencia en sus críticas y en sus comedidas publicaciones, ¿no se ha planteado estudiar nutrición para ampliar conocimientos y dar más credibilidad a sus publicaciones? La isodieta no puede ser la panacea…

    Saludos.

    • 13/10/2015 at 2:53 pm

      Hola Marina,
      Tengo estudiado el temario completo del módulo superior de nutrición e incluso hechos los exámenes online de la academia con calificaciones altas. Lamentablemente, cuando fui a acudir a las convocatorias públicas de examen para sacarme la titulación oficial comprobé que el programa está pensado para personas que no tengan nada que hacer. Te explico: sólo puedes presentarte en una comunidad autónoma al año, pero ninguna tiene fechas de exámenes concretas. Abren la convocatoria de manera voluntaria cuando quieren. En mi caso concreto, Madrid las abrió este año en Mayo, pero avisó con sólo 4 semanas de antelación. Aún así, como tenía el temario estudiado, pague las tasas de exámenes (más de 100€) y me apunté sin saber las fechas concretas, pues estas sólo se publican cuando se ha cerrado la convocatoria. Cual fue mi sorpresa cuando las fechas de exámenes eran durante todo un mes. Por ejemplo, para la primera asignatura, los exámenes duraban 3 o 4 días, y yo tendría que estar en Madrid todos esos días, para acudir el día que me tocara, que solo sabría estando allí. Lo mismo se repite con la mayoría de las asignaturas, con lo que hice cuentas y tenía que estar prácticamente todo el mes en Madrid, algo imposible e impensable por mi trabajo y mi familia -amén del altísimo coste que para mí supondría. De modo que abandoné la idea a la espera de que se abra una convocatoria en Málaga, donde resido, si es que alguna vez se abre.

      En cuanto a la Isodieta, bueno pues quizás no sea la panacea, pero si lo comparamos con lo que tenemos asumido como “normal”, es infinitamente superior. Pero como cualquier cosa en la vida, es mejorable. Sin embargo, creo que lo importante de lo que yo hago no es hacer que las personas sigan o dejen de seguir la Isodieta. La Isodieta es un buen modelo para muchas personas como base para comenzar a alimentarse de otro modo y mejorar su salud. Una vez que consigan alcanzar unos objetivos concretos que casi todo el mundo tiene, la Isodieta abre la puerta al mantenimiento, siendo mucho menos rigurosos, pero aplicando lo aprendido. Y creo que en esa radicalidad inicial es donde se adquiere el mayor conocimiento del propio cuerpo y de las reacciones de este a los nutrientes que comemos. Incluso creo que si sólo sirviese para alejarnos de los carbohidratos refinados y del azúcar, la Isodieta sería un modelo infinitamente más perfecto que el actual. Pero insisto, lo lógico tras leer sobre esto, es que cada uno aprenda lo que ocurre en su organismo, al menos de modo básico, y luego sepa actuar comiendo en consecuencia.

      Saludos,

      Carlos

      • Marina
        13/10/2015 at 3:06 pm

        Gracias por la aclaración, dedicación y la contestación.

        Saludos!

  13. Nuria
    01/10/2015 at 11:11 am

    He leído y comprendido el libro y llevo 10 días con el régimen… Ahora mismo estoy desesperada por qué hace dos días que me volvió él hambre, mido 1.60 y peso 80 kilos, no sé qué ha pasado… El edulcorante del café? Puede ser la cebolla? La ensalada de la comida? Igual un exceso de grasa?… Necesito ayuda

    • 02/10/2015 at 7:11 am

      Hola Nuria,
      Puede ser el edulcorante (aunque complicado) pero sí puede ser un exceso de verduras con alto índice glucémico. Trata de limitarte a las verduras de hoja verde como acompañamiento (lechuga, espinaca, acelga, brotes…) a ver si de este modo vuelves a la normalidad.

      Saludos,

      Carlos

  14. Alan
    07/07/2015 at 7:42 am

    Las proteínas pueden ser los batidos de Herbalife?

  15. mikel
    08/06/2015 at 2:22 am

    este tipo de dietas me curó de diabetes, higado grasoy y una artrosis en el brazo izquiero, hoy es el dia que me hago 100 hora de paleo trunning y ni jadeo, he conseguido bajar las pulsaciones del corazon un 30% que se dice facil………..todo gracias a gente como tu que se digna en ponernos sus experiencias
    gracias tio os debo la vida ( que se dice facil)

  16. Angi Santiago
    10/04/2015 at 9:22 am

    Hola, Carlos:

    No estoy aquí para pedirte consejo sobre dietas o perder peso, sino para darte las gracias por facilitar a la comunidad tanta información práctica e incluso tu propia experiencia. Pese a que todavía no haya tenido la oportunidad de leer tu libro, he de felicitarte por el contenido de tu web, además de por tu redacción (hoy por hoy resulta difícil encontrar contenidos bien redactados en Internet…). Puede que esta no sea la forma más adecuada de transmitirte esto, pero, cuando algo está bien hecho, se ha de reconocer. ¡Sigue así!

    Un saludo,

    Angi

  17. Concepción
    15/03/2015 at 8:21 pm

    Hola Carlos, me gustaria iniciar tu dieta y ponerme en contacto contigo. Gracias

    • 16/03/2015 at 8:35 am

      Hola Concepción,
      Bienvenida a la web. Considérate en contacto 🙂
      Cuando hayas leído el libro y estés preparada para empezar, si tienes alguna duda, puedes enviar un mensaje a través de la web o publicar tu duda en los comentarios del artículo adecuado. Estoy seguro que si aplicas lo aprendido en el libro no tendrás ningún problema para alcanzar tus objetivos.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  18. 15/03/2015 at 12:37 am

    Hola soy M Carmen acabo de comprar el libro de recetas y necesito saber que proteína en polvo usar muchas gracias de antemano

    • 16/03/2015 at 8:41 am

      Hola M Carmen,
      Yo siempre recomiendo las proteínas Vitality 95 porque son las de mayor calidad que puedes encontrar en el mercado. Ahora bien, si puntualmente vas a realizar una receta que incluye una gran cantidad de proteínas, puedo entender que quieras -para esa receta- usar una proteína más barata. En ese caso, te puedo recomendar que busques una proteína de caseinato micelar más económica. Insisto, esa te servirá para hacer una receta puntual, pero no será igual de efectiva que el Vitality 95 como proteína diaria para los batidos.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  19. arnoldo maltese
    20/11/2014 at 4:20 pm

    hola carlos me puede ayudar esta dieta,ya que soy pre diaabetico?

    • 20/11/2014 at 5:58 pm

      Hola Arnoldo,
      Sin duda, este es el mejor tipo de dieta que puedes seguir si estás en un estado prediabético (tipo II), con un síndrome metabólico.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

    • mikel
      02/10/2015 at 8:27 am

      si te sirve a mi me han quitado la medicacion de la diabetes tipo 2, aunque estas dietas me han curado un hjigado graso y una degeneracion muscular del hombro izquierdo, de verme totalmente jodido a hacerme 60 km corriendo…………..esa es la diferencia, yo no lo dudaria nio un minuto
      gracias carlos por poner estas cosas en sitios donde podamos leerlo la gente
      sin mas

Deja un comentario constructivo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.