Cómo Preparar Batidos de Proteína

Aquí os dejo el tan prometido video con las instrucciones para preparar los batidos de proteína.

 

 

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

43 comments for “Cómo Preparar Batidos de Proteína

  1. María
    14/10/2016 at 11:57 am

    Hola de nuevo Carlos, olvidé decirte antes que al día suelo consumir 90gr. de proteína y 45 de grasa repartidos en 5/6 comidas, que son entre 15-18 de proteína en cada ingesta. No tengo peso y calculo las medidas por lo que pesa el producto y las indicaciones de la tabla que tú facilitaste en tu página.

    Gracias de nuevo,
    María

  2. María
    14/10/2016 at 11:48 am

    Buenos días Carlos. Comencé la isodieta el 11 de julio, entonces mis datos eran:
    Medida 1,57cm-edad 57-peso 60,3-IMC 24,5-Indice de grasa 33,7-grasa visceral 20,1-peso musculo 39,6…..estos índices han ido variando despacio pero notablemente, en mi opinión. En la actualidad mis datos son:
    peso: 60,3- IMC 24,5- Índice de grasa 30,9-grasa visceral 18,6 y peso de músculo 41,7
    ¿Cuál es tu opinión?

    Por mi parte, me siento satisfecha y me es grato comprobar cómo voy consiguiendo mi objetivo de, sin perder peso, invertir los índices, es decir, estoy perdiendo grasa visceral y ganando masa muscular. Esto lo noto en la medida de mi contorno, que ha pasado de 98cm a 92cm. Y también lo noto en mi musculatura y en mi energía. Por el día me siento con buen ánimo y energética y por la noche duermo fenomenal.

    Al principio suprimí el pan, al igual que el azúcar, la leche desnatada (ahora tomo el café-no descafeinado- solo con canela), el arroz, las pastas y la patata. No entraba en cetosis, lo sé porque utilicé las tiras de medida en diferentes horas y nada.
    En la actualidad sigo sin ingerir dichos alimentos, salvo el pan, que tomo una rebanada algunas mañanas. Lo alterno con el pan que cocino con el preparado “brodmix”. También tomo la pasta proteica y las semillas de lino y chía. He comenzado con el colágeno y, en cuanto sepa cómo prepararlos, los batidos de proteínas para tomar antes de ir a mi sesión de streching (que he comenzado la semana pasada).
    He probado también el pan de semillas de lino que viene en tu libro de recetas, y otras como las croquetas (muy ricas) y las madalenas de queso y bacón (deliciosas)..bueno y otras!

    Me siento satisfecha y agradecida, esta dieta es la única que me está dando los resultados que yo quiero. Me siento muy bien por dentro y me gusto por fuera. También me gusta cuando me lo indican las personas que me rodean, lo que corrobora que los resultados se notan también en mi aspecto externo.

    Gracias de nuevo,
    Un saludo,
    María

    • 19/10/2016 at 7:04 am

      Hola María,
      A la vista de los datos que proporcionas yo diría que el progreso es adecuado. Se puede ir más rápido, pero no creo que en tu caso haya que tener prisa alguna porque tampoco tienes un sobrepeso pronunciado sino quizás demasiada grasa visceral. Esta es la grasa más difícil de eliminar y lleva tiempo, de ahí que vayas lento. Yo me mantendría en ese mismo plan, sin prisa pero sin pausa, tratando de intercalar un poquito de ejercicio sencillo, como por ejemplo algo de sentadillas en formato HIIT (alta intensidad a intervalos) unas cuantas veces por semana. En su defecto, unos paseos variando el ritmo (andar muy rápido durante un par de minutos, preferiblemente cuesta arriba y después muy despacio, preferiblemente cuesta abajo durante dos minutos, repitiendo durante media hora más o menos) pueden ayudarte a acelerar el proceso.

      Saludos,

      Carlos

      • María Pérez
        26/10/2016 at 12:27 pm

        Muchas gracias Carlos, tu respuesta me anima mucho. La verdad es que estoy feliz de haber encontrado tu página, leído tu libro y realizar la dieta citogénica. Sigo investigando y he leído esta mañana el artículo que propones de Javier Angulo. Me encanta seguir descubriendo y ampliando mis conocimientos para mantener una salud óptima. Acepto de buen grado tu consejo de las sentadillas y las caminatas y me pongo con ello.
        Un cordial saludo,
        María

  3. Yolanda
    11/01/2016 at 3:15 pm

    Hola Carlos, estoy apunto de empezar con tu dieta. Me gusta la cerveza, se puede? En caso negativo se podría la sin alcohol?. Gracias

    • 11/01/2016 at 4:48 pm

      Hola Yolanda,
      Para perder peso la cerveza no es adecuada. Contiene mucha energía vacía que no te ayudará lo más mínimo a adelgazar.

      Saludos,

      Carlos

    • esther pey
      26/08/2016 at 8:52 am

      hola carlos,se puede usar agua de coco para los batidos? gracias

  4. Verónica
    27/10/2015 at 4:46 pm

    Hola Carlos: He leído tu libro y me ha motivado a comenzar la dieta. Peso 80 kg y entiendo que debo tomar 80 gr proteinas y 40 gr de grasa al día. Uso 10 gr de vitality en cada batido y una cucharada de aceite, además de las otras comidas. La comencé hace tres días y la verdad que no he sentido molestias y he bajado 2,90 kg. Esto está correcto? Y no sirve el salvado de avena para el batido ? Desde ya agradezco tu libro y tu respuesta.

    • 27/10/2015 at 5:39 pm

      Todo genial por lo que cuentas! Y además puedes usar cualquier salvado que se te antoje, si es que es realmente salvado al 100%…

      • Verónica
        28/10/2015 at 9:07 am

        Muchas gracias por responder !

  5. Claudia
    20/04/2015 at 10:26 am

    Buenos días Carlos…como puedo calcular la cantidad de grasa y proteinas…aun no me puedo permitir la báscula, me compre el libro, el aceite de coco y las proteínas…las báscula será mi compra para mas adelante al igual que tu libro de recetas…en fin poco a poco…yo mido 1.59 y peso 60.500. Hace tiempo el peso que mantuve sin problemas fue 52… Pero era porque tenía musculo ya que hacia mucho ejercicio e hice la dieta Atkins….me funciono muy bien la verdad. Pero ahora nada me funciona y tengo esperanza en esta dieta…
    Yo he calculado que debo tomar 31 de grasa y 61 de proteinas…estoy en lo cierto? Necesito adelgazar ya que no me quiero comprar ropa por haber subido tanto de peso. Gracias de antemano. Ahhh…hoy comienzo el gimnasio, me gusta hacer cardio y pesas….pero es porque me gusta y por fin encontré el tiempo para volver. Gracias por este libro tan maravilloso y fácil de leer…aun no lo he terminado, pero me encanta.

    • 20/04/2015 at 1:58 pm

      Hola Claudia,
      Para esos datos que me das, yo creo que usaría 1,5gr de proteína y 0,75gr de grasa, porque no tienes un sobrepeso pronunciado. En cualquier caso, como explico en el libro, no se trata de ser ultra exacto con las mediciones, sino de usar el sentido común y ver lo que te funciona mejor. Por lo tanto, yo me iría a 90gr de proteína al día y 45 de grasa, y haría 6 comidas para tomar 15gr de proteína y unos 7-8 de grasa en cada comida. Con eso y un ejercicio adecuado, creo que pronto notarás resultados.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • Claudia
        21/04/2015 at 12:05 am

        Muchas gracias!!!mtomo nota!!!

  6. Vince
    18/04/2015 at 8:41 pm

    Hola Carlos:
    Enhorabuena por el libro, ya llevo una sana con la dieta y estoy encantado y en cetosis.
    Tengo una pregunta, dentro de poco tengo una carrera a pie de 15 Km, saldré de la cetosis si tras la carrera me tomo una cerveza???solo una eh!!
    Muchas gracias

    • 19/04/2015 at 11:09 am

      Hola Vicente,
      Después de correr 15 Km tus depósitos de glucógeno estarán absolutamente vacíos. Te puedes tomar una cerveza -o inlcuso dos- sin salir de la cetosis. No olvides que necesitarás electrolitos para reponer después del esfuerzo y estos no suelen estar presentes en las cervezas 🙂

      Saludos,

      Carlos Abehsera

      • Vince
        19/04/2015 at 12:58 pm

        Gracias Carlos!!!! Y que hay dr las llamadas bebidas para deportistas??? Tipo Gatorade, Isostar…
        Gracias de nuevo por la rapidez en contestar!!!
        Un saludo

        • 19/04/2015 at 6:25 pm

          Casi todas cargadas de azúcar. Hay que mirar la composición de cada una…

  7. 19/06/2014 at 7:27 pm

    Hola Carlos, me he leído el libro y me gusta mucho como esta planteado. Yo tengo varias preguntas y no sé si podrás ayudarme. Ante todo comentar te que soy un chico de 46 años con sobrepeso, he probado muchas dietas pero no consigo nada. Soy diabético insulinodependiente, ya te leído lo que pones con respecto a la acetosis, no sé si yo podría seguirla, la llevo controlada, la endocrina me indica que tengo que perder 17 kg y es una lucha que abandono al no tener resultados y otra cosa es donde o como podria organizarme un menú para empezar, las 6 comidas me vienen bien y ya sé que el control de la glucemia tiene que ser más exhaustiva… Bueno enhorabuena y aconsejarme, gracias

    • 19/06/2014 at 10:04 pm

      Hola,
      ¿Qué tipo de diabetes es la que tienes?

      • 20/06/2014 at 9:42 am

        DIABETES MELLITUS, tu la denominas Tipo 1

        • 20/06/2014 at 9:53 am

          Con la diabetes Tipo 1 necesitas supervisión médica continua para entrar en cetosis. Las dos o tres primeras semanas crearás cuerpos cetónicos en exceso y tu cuerpo no podrá eliminarlos por la orina, por lo que se quedarían en la sangre produciendo una acidificación de la misma, lo que se denomina cetoacidosis ácida y esto puede ser peligroso. Por tanto, explícale bien a tu médico lo que quieres hacer para que él de el visto bueno e imponga un protocolo de supervisión de los cuerpos cetónicos en sangre.

          • 20/06/2014 at 9:55 am

            gracias, ya te iré contando….

  8. maria jesus
    18/06/2014 at 7:28 pm

    hola carlos he comenzado tus consejos y te agradezco de corazon tu ayuda yo muchas cosas no las sabia me has abierto los ojos llevas razon en todo lo que dices me gustaria preguntarte una cosa los yogures los puedo incluir en mi alimentacion” gracias por todo carlos un cordial saludo

    • 19/06/2014 at 7:11 am

      Hola María Jesús,
      Lo importante a la hora de introducir un alimento o no en tu dieta es conocer la composición del mismo. Debes mirar los valores nutricionales de los yogures que encuentres en el supermercado y decidir según lo que veas. Ya sabes que debes evitar los carbohidratos, así que debes encontrar un yogur con una buena proporción de grasa y proteína. Una pista: la cuajada es probablemente el lácteo que más se acerque a lo que necesitas.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  9. Mª Salud
    18/06/2014 at 12:06 pm

    Hola… he empezado a probar la dieta; estoy fascinada. Todavía me cuesta cogerle el truquillo de contar proteínas, pero los resultados me animan. Me gusta mucho cocinar asi que es un reto ir probando recetas, me divierte, ya he creo un pan con el salvado… molaa.
    Mi problema es cuando me invita a las celebraciones, llego dos días como un boomeran… Empece con 80, baje a 79 enseguida,77.9.. y comida en con mis hijos … 78,9, ¿cómo se hace? También he notado problemas de extreñimiento a pesar del salvado, igual no tomo lo suficiente?
    Gracias

    • 18/06/2014 at 1:19 pm

      Hola María Salud,
      Debes tratar de no saltarte tu plan. Si vas a comer con tus hijos, trata de no tomar nada de carbohidratos y de ajustar las cantidades al máximo. El problema de saltártelo un día es que sales de la cetosis, y luego tardas otros dos o tres en entrar. En cuanto al estreñimiento, efectivamente trata de tomar al menos 3 o 4 cucharadas soperas de salvado de trigo al día. Si no es suficiente, puedes tomar más. Ojo con las verduras, que algunas estriñen, como los tallos de las lechugas. Trata de comer verdura de hoja verde o fibrosas.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  10. Ana
    17/06/2014 at 10:47 pm

    Me acabo de leer su libro y aun no salgo de mi asombro voy a hacer tal cual lo indicas espero tener suerte. .

    • 17/06/2014 at 10:51 pm

      Gracias Ana por leer el libro. No se trata de tener suerte sino de ser constante y firme en la determinación de adelgazar. Estoy convencido que conseguirás los objetivos que te propongas.

  11. Sara
    02/02/2014 at 10:17 am

    Hola Carlos, Socorro!!! Ayer probé de hacerme los batidos con leche como cuentas en tu video, hasta ahora me los hacía con agua y….he salido de la cetosis!!! Q ha pasado??

    • 02/02/2014 at 11:22 am

      Hola Sara,
      ¿Porqué crees que has salido de la cetosis? ¿Cuánta leche has usado?

      • Sara
        02/02/2014 at 12:16 pm

        Al hacerme esta mañana la prueba con la tira en la orina estaba en positivo débil cuando sempre estoy en positivo fuerte. La taza de siempre del batido, en vez de agua leche entera.

        • 02/02/2014 at 2:07 pm

          Vale,
          el problema es que has utilizado una taza completa de leche entera, que tiene suficientes carbohidratos para sacarte de la cetosis. Tienes que usar una cuarta parte de la taza con leche y el resto rellenar con agua cuando tengas hecho el batido. Si no te resultaba desagradable hacerlo con agua, es mejor para perder peso. En cualquier caso, las tiras de análisis sólo sirven al principio. Después de entrar en cetosis el organismo va regulando la cantidad de cuerpos cetónicos que produce hasta llegar a producir únicamente los que va a consumir. Esto suele ocurrir aproximadamente entre 10 y 15 días después de entrar en cetosis por primera vez. Por lo tanto, pasado ese tiempo, ya no se eliminan cuerpos cetónicos por la orina y las tiras dejan de ser de utilidad.

          • Sara
            02/02/2014 at 2:35 pm

            Ok Carlos, hoy ya lo he vuelto a hacer con agua, fue por probar pero ya veo que me pasé de cantidad. No me resulta desagradable todo lo contrario están buenísimos. Gracias por tu ayuda!!

  12. María
    01/02/2014 at 1:32 pm

    Hola. Enhorabuena por el libro, voy a empezar a seguir las indicaciones en cuanto tenga todos los productos que hacen falta. No obstante tengo una duda: estoy tomando mijo de oro para fortalecer el pelo (te indico el link)
    http://www.cebanatural.com/capsulas-mijo-oro-para-cabello-con-vitaminas-p-403-10.html
    tienen un 54% de hidratos de carbono, ¿puedo seguir tomándolos?, ¿notaré algún efecto adverso en la piel y pelo si sigo el plan dietético que propones?. Muchas gracias por tu ayuda y por tu sinceridad. Un saludo

    • 02/02/2014 at 9:18 am

      Estimada María,
      Aunque las cápsulas tengan un 54% de carbohidratos, tenemos que tener en cuenta el peso de la cápsula. En general, debes intentar tomar menos de 5 gramos de carbohidratos al día. Si la cápsula pesase 2 gramos y el 54% fuesen carbohidratos, estarías tomando 1 gramo de carbohidrato por cápsula. En cualquier caso, como recomiendo en el libro, el producto que funciona mejor para piel, pelo y uñas es sin duda el colágeno, que es la proteína que compone el tejido conjuntivo.

      Saludos,

      Carlos Abehsera

  13. Sara
    27/01/2014 at 11:22 am

    Hola Carlos!! primero de todo felicitarte por tu libro. He decidido seguir tus pasos, acabo de leerlo y estoy sorprendidísima de muchas cosas que no tenía ni idea como rebatir, sabía la respuesta pero no el porq, ya que como tu dices muchos libros hablan más para profesionales y entendidos en la materia que para la gente de a pie. Y ahora viene mi consulta…, primero de todo he entrado ya en cetosis, pero como que ayer me acabé tu libro había entrado por mi cuenta ya que anteriormente ya había hecho una dieta parecida y sabía como empezar. Bueno la parte que no me queda clara son las cantidades de proteína al día, yo ahora estoy en 100kg. y tengo claro que son 100gr. de proteina y 50gr. de grasa al día…pero y la proteína de los batidos??? también la tengo que introducirla en el cálculo diario?? y si es así voy a hacer como tu hiciste porque más o menos son los horários en que yo también puedo, me puedes facilitar las cantidades de vitality 95 y el salvado?
    Muchas gracias, voy a conseguir esos 35 q tengo q perder, si o si. ;))

    Saludos

    • 27/01/2014 at 1:43 pm

      Hola Sara,
      me alegro de que te haya gustado el libro, muchas gracias. En efecto, la proteína (y las grasas que tomas en los batidos también cuenta. Con 100kg, te recomiendo hacer 6 comidas al día hasta que llegues a 90, por lo que en cada una de esas 6 comidas deberías tomar unos 16 gramos de proteína y unos 8 gramos de grasa. En cada comida puedes elegir comer alimentos o tomar un batido, pero siguiendo esas proporciones. Seguro que de ese modo los 35 kilos te los quitas de encima en un santiamén!

      • Sara
        27/01/2014 at 1:57 pm

        muchas gracias Carlos por la aclaración!!, lastima no tener tus conocimientos, me surgirán de seguro muchísimas dudas en el día a día. Un saludo, y ya te iré informando de como pierdo esa grasa inservible 😉

  14. mirta beisso
    20/01/2014 at 7:29 pm

    mucho me cuesta hacer dietttttttttttA!!!!!!tiene que ver que quien vive conmigo me da constantemente de comer!!!!no me ayuda ,,,es mas a veces creo que quiere que jamas adelgace!!!!!sufro mucho,porque me desconzco en los espejos y no me puedo vestir como lo hacia antes!!!!

    • 20/01/2014 at 7:56 pm

      Quizás lo que tiene que hacer no es dejar de comer, sino comer las cosas adecuadas. En el libro explico que cuando yo pesaba 113 Kg comía una o dos veces al día y que cuando bajé a 78 Kg comía 6 veces diarias. Como verá, lo importante no es cuan a menudo se come sino qué es lo que se come…

  15. Mauricio
    20/01/2014 at 6:43 pm

    Hola Carlos, ya he leído tu libro y me he puesto a seguir tus indicaciones. Llevo poco tiempo pero ya he perdido algo. Mi pregunta es en que medida puede perjudicar la bajada de peso el que tomes algo de pan y un vasito de vino en las comidas, siendo ambos azúcares, como adviertes en tu libro. Gracias

    • 20/01/2014 at 7:06 pm

      Hola Mauricio,
      Gracias por leer el libro! Siento decirte que si tomas algo de pan y/o un poco de vino en las comidas saldrás de la cetosis y tendrás mucha dificultad para perder grasa. Esto es lo que ocurre: al ingerir vino y sobre todo pan, que es básicamente carbohidrato refinado y fibra, los carbohidratos se transformarán de inmediato en glucosa y fructosa. Esto hará que el nivel de azúcar en sangre se eleve. Al elevarse, se liberará insulina al torrente sanguíneo, lo que señalizará a las células del tejido adiposo que dejen de liberar grasa a la sangre y tu cuerpo volverá a utilizar glucosa como combustible en lugar de grasa. Los pocos carbohidratos que debes tomar son aquellos que no sean de asimilación rápida (como el pan o el vino) y además vengan en menores concentraciones, como por ejemplo los de ciertas verduras como los espárragos, el pepino, las espinacas, etc. Puede parecer un poco duro al principio pero en unos días tu cuerpo dejará de “pedirte” pan y vino. En cuanto se acostumbre a la cetosis, además de sentirte más energético desaparecerá ese deseo por los carbohidratos. Es normal. Estas navidades que he comido carbohidratos cada dos por tres, me ha costado una semana que mi cuerpo dejase de pedirme pan, piquitos, cerveza y demás, pero es sólo una semana. Después, todo es mucho más sencillo. Ánimo!

Deja un comentario