Adelgazar a Diario

Adelgazar a Diario

Adelgazar a Diario

En el libro Adelgazar sin Milagros dedico todo un capítulo a explicar los que considero que son los factores clave a la hora de plantearse una nueva rutina nutricional que nos permita perder peso de manera sana, o sea, perdiendo la grasa corporal que tenemos acumulada. Como digo en el libro, la motivación para adelgazar no va a surgir porque nuestra pareja nos lo diga o porque nuestro médico nos lo recomiende. Desafortunadamente, el ser humano es bastante tozudo y necesitamos darnos cuentas de las cosas por nosotros mismos para reaccionar ante lo que para otros es obvio.

Yo pesaba 113 kilos, tenía todo tipo de problemas de salud y, sin embargo, me repetía a mí mismo que me encontraba bien y que el sobrepeso no me impedía llevar una vida normal. No fue hasta que una noche me desperté con ardores y regurgitaciones de tal calibre que casi me asfixio en plena madrugada que tomé consciencia de mi estado y me propuse adelgazar y mejorar mi salud. Recuerdo despertarme aquella madrugada con la garganta hirviendo y al ir a tomar aire el ardor se me coló por el conducto equivocado, lo que me provocó un ataque de tos que me duró cerca de 40 minutos y me dificultaba enormemente respirar. Yo recordaba que mi abuelo, en sus últimos años, tubo que dormir con la cama inclinada en de manera que no le pasase exactamente eso y entonces caí en la cuenta de que mi abuelo tenía más de 80 años y yo no había llegado a los 40.

Ser consciente de la necesidad me hizo reaccionar pero ser consciente del resultado me hizo perseverar. Desde el primer día, tomé el control de mi peso y medidas y los analicé cada mañana al levantarme. De hecho, camino de tres años desde aquel momento, lo sigo haciendo. Ahora lo hago por costumbre y porque me gusta comprobar que mis predicciones, en función de lo que he comido y la actividad que he tenido el día anterior, se cumplen. Pero entonces lo hacía porque, a diario, veía recompensado mi esfuerzo y eso me daba la fuerza de voluntad necesaria para continuar. Hay gente que me dice que adelgazar 35 kilos en 4 meses, como yo hice, es demasiado poco tiempo para tanto peso. A mí, sin embargo, se me hizo largo porque no vi nunca progresiones largas, sino pequeños cambios diarios. 300 gramos aquí, 150 gramos allá, hoy no pierdo nada y mañana sigo igual….

Creo que es fundamental adelgazar a diario. Y con esto me refiero a que si nos encontramos quemando grasa y tenemos un analizador de composición corporal medianamente avanzado, seremos capaces de percibir la pérdida de peso a diario y es justo esa percepción la que nos hará fuertes para mantenernos en el camino que necesitamos seguir para alcanzar nuestro objetivo.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

5 comments for “Adelgazar a Diario

  1. María José
    23/04/2015 at 7:58 pm

    Buenas tardes Carlos : he empezado la dieta hace 11 días y he perdido 3 kilos. Los 5 primeros días la pérdida de peso fue muy rápida pero ahora me he estancado , o pierdo muy poco o estoy igual de un día para otro . No se si esto es normal o estoy haciendo algo mal.
    Gracias

    • 23/04/2015 at 9:43 pm

      Hola María José,
      ¿Estás perdiendo volumen?

      • María José
        24/04/2015 at 9:23 pm

        He perdido 3 cm de cintura y 4 de cadera . Empece la dieta el día 13 de abril.
        Gracias por tu rápida respuesta
        Saludos

        • 26/04/2015 at 10:12 am

          Yo creo que vas bien, perdiendo volumen, o sea, perdiendo grasa. No te obsesiones con el peso, los kilos irán cayendo. Es mucho más importante comprobar que se van perdiendo tallas de ropa.

          • María José
            26/04/2015 at 8:16 pm

            Muchas gracias .

            Saludos

Deja un comentario