Receta de Croquetas sin Harina
Estupenda receta para preparar croquetas sin usar harina, cuyo resultado es un plato tradicional pero sin hidratos de carbono, perfectamente apto para adelgazar
Raciones Tiempo de preparación
5Raciones 30Minutos
Raciones Tiempo de preparación
5Raciones 30Minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos a cocer a fuego fuerte en un cazo con agua y un poco de sal la pechuga de pollo junto con el jamón de cerdo y una cucharada de Aceite de Coco. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 30 minutos y reservamos el caldo.
  2. En una sartén, ponemos dos cucharadas de Aceite de Coco y sofreímos la cebolla picada hasta que esté pochada. Si es necesario, añadimos un poco de agua para pochar la cebolla.
  3. Troceamos la carne de pollo y jamón y la añadimos a la sartén cuando la cebolla esté pochada. Ponemos 3 cucharadas soperas de salvado de trigo fino y un poco de nuez moscada y vamos añadiendo el caldo hasta obtener una masa homogénea. Continuamos sofriendo mientras removemos y añadimos el caldo.
  4. Después, lo pasamos todo por la batidora para obtener una masa fina bien batida. Ponemos la masa de vuelta en la sartén y moverlo para que evapore líquido, quedando la masa jugosa pero no demasiado líquida. La probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  5. Cuando la masa se haya enfriado en un recipiente de cristal durante unas horas, liamos las croquetas pasando porciones de masa por huevo batido y rebozando en salvado de trigo fino. Después, freír las croquetas en Aceite de Coco a fuego muy intenso para que queden bien doradas por fuera sin absorber mucho aceite.
Notas de la receta

Las fotos que ha mandado Antonio hablan por si solas. Yo todavía no las he probado, pero las haré pronto sin duda y actualizaré esta receta añadiendo mis propias fotos.

¿Quiéres saber más?

Para recibir recetas como esta y artículos relacionados suscríbete al blog de manera gratuita dejándome tu dirección aquí. No usaré tu dirección para nada ajeno a este blog ni la compartiré con nadie.