Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura
Receta de Cordero Lechal a Baja Temperatura, una magnífica receta para elaborar una carne jugosa y tierna rica en proteínas y grasas.
Raciones Tiempo de preparación
4Raciones 5Minutos
Tiempo de cocción
160Minutos
Raciones Tiempo de preparación
4Raciones 5Minutos
Tiempo de cocción
160Minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 100 grados centígrados.
  2. Colocar la carne salpimentada en una o dos bandejas de horno bien repartida y untada ligeramente con Aceite de Coco. En los huecos libres y tratando de que no toque la carne, repartir la cebolla, el ajo y la manaza, que usaremos sólo para aromatizar el guiso. Añadir a cada bandeja un chorrito de agua, como 1/3 de vaso, para asegurarnos que tenemos la suficiente humedad dentro del horno durante la cocción.
  3. Ponemos la carne en el horno y la dejamos a 100º durante 1 hora. Pasado este tiempo, elevamos la temperatura a 120º y la dejamos media hora más. después, subimos a 150º y dejamos otra media hora de cocción. Finalmente, elevamos a 180 grados y volvemos a mantener entre 20 y 40 minutos, en función del aspecto, hasta que esté claramente cocinado. Cuando la carne esté lista, los músculos de la pata se redondearán y dejarán ver claramente el hueso por la parte inferior como en la fotografía superior.